Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Cosas para hacer en Barcelona en agosto

La actividad en Barcelona no descansa ni en agosto. Os esperan fiestas mayores, conciertos, mercados...

Advertising
Festa Major de Gràcia 2016. Carrer Providència
© Maria Dias Festa Major de Gràcia. Carrer Providència

Quien piense que en agosto Barcelona está muerta es que no conoce nuestra ciudad. Está más tranquila –aunque más llena de turistas– y la oferta cultural baja un poco el ritmo, pero todavía podemos encontrar propuestas muy interesantes y para todos los gustos: conciertos, mercados, fiestas...

¡Y además es el mes de la Fiesta Mayor de Gràcia! Una razón de peso para no abandonar del todo la ciudad. ¡Si os quedáis este verano en Barcelona, os aseguramos actividades muy refrescantes!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Festes de Gràcia 2018
Foto: Maria Dias
Qué hacer, Festivales

Festa Major de Gràcia 2019

No pot haver mes d'agost a Barcelona sense la seva tradicional Festa Major de Gràcia. Com ja sabeu es tracta d'una de les festes més populars de la ciutat, caracteritzada pel seu característic desplegament de carrers guarnits i concerts a la fresca de caloroses nits d'estiu. Anoteu a l'agenda, enguany se celebren del 15 al 21 d'agost. S'hi guarniran 24 carrers, tres més que l'any anterior, i com sempre, els esdeveniments més esperats seran els millors concerts, el correfoc, la diada castellera i moltes altres sorpreses que no us podeu perdre. Aquí teniu l'agenda imprescindible.

Circuit Festival 2015
© Circuit Festival
Gay y lésbico

Circuit Festival 2019

Del 8 al 18 de agosto se celebra la decimosegunda edición del festival de ocio y cultura más grande de Europa dirigido a un público LGBTI. Nació en el año 2008 porqué existía la necesidad de diversificar la oferta para un público que cada vez es más diverso y exigente. Un año más el festival vuelve en versión masculina, Circuit, y en versión femenina, Girlie Circuit. ¡No os perdáis nuestra guía básica porqué aquí encontraréis las actividades más divertidas de la edición!

Las actividades más populares de agosto

Cine

Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. 

High life
Foto: High life
Cine

Gandules 2019: ciclo de cine al aire libre del CCCB

Agosto es para hacer el vago y nada nos gusta más que practicar este noble arte en el CCCB, al aire libre, bien cómodos y con una buena película delante. El tema en torno al cual gira todo este año es la visión cuántica -relacionada, claro, con la exposición Cuántica, que se puede visitar hasta el 24 de septiembre- y eso significa que veremos viajes en el tiempo, universos paralelos y aboliciones del orden racional. Los martes, miércoles y jueves entre el 6 y el 20 de agosto podremos ver gratis películas como 'High Life' de Claire Denis (dt. 6) y 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (dc.7), la precuela (y epílogo) que David Lynch dirigió sobre el caso de Laura Palmer.   NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Advertising
Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

El Raval

La Filmoteca no cierra en agosto. Aprovecha para ver algunos de los filmes de su ciclo de musicales, como 'Grease', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'El fantasma del paraíso'. También habrá tiempo para recordar al maestro Stanley Donen y a Charles Aznavour. Aparte de poder disfrutar de las fotografías de su época de estudiante en la exposición 'Huellas de la memoria', este mes se proyectan los filmes más populares de Krzysztof Kieślowski.

Conciertos

Festa Major de Gràcia
© La Castanya
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de la Fiesta Mayor de Gràcia 2019

La Fiesta Mayor de Gracia es el concurso de calles adornadas, los pasacalles encabezados por los gigantes Pau y Llibertat, el Correfoc, els cartellers, las copas en las barras de las comisiones de fiestas, peregrinar a este barrio las noches entre semana ... Pero también es la música en directo. Entre la amplísima oferta de música en vivo que llenará del 15 al 21 de agosto las calles y plazas de Gràcia, esta es nuestra elección de conciertos imprescindibles. NO TE LO PIERDAS:  Guía de la Festa Major de Gràcia 2019

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

Advertising