Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Cosas para hacer en Barcelona en agosto

La actividad en Barcelona no descansa ni en agosto. Os esperan fiestas mayores, conciertos, mercados...

Festa Major de Gràcia 2016. Carrer Providència
© Maria Dias Festa Major de Gràcia. Carrer Providència
Advertising

Quien piense que en agosto Barcelona está muerta es que no conoce nuestra ciudad. Está más tranquila –aunque más llena de turistas– y la oferta cultural baja un poco el ritmo, pero todavía podemos encontrar propuestas muy interesantes y para todos los gustos: conciertos, mercados, fiestas...

¡Y además es el mes de la Fiesta Mayor de Gràcia! Una razón de peso para no abandonar del todo la ciudad. ¡Si os quedáis este verano en Barcelona, os aseguramos actividades muy refrescantes!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Festes de Gràcia 2018
Foto: Maria Dias
Qué hacer, Festivales

Festa Major de Gràcia 2019

No pot haver mes d'agost a Barcelona sense la seva tradicional Festa Major de Gràcia. Com ja sabeu es tracta d'una de les festes més populars de la ciutat, caracteritzada pel seu característic desplegament de carrers guarnits i concerts a la fresca de caloroses nits d'estiu. Anoteu a l'agenda, enguany se celebren del 15 al 21 d'agost. S'hi guarniran 24 carrers, tres més que l'any anterior, i com sempre, els esdeveniments més esperats seran els millors concerts, el correfoc, la diada castellera i moltes altres sorpreses que no us podeu perdre. Aquí teniu l'agenda imprescindible.

Paloma Muñoz
© Anna Fàbrega
Qué hacer

Nits d'estiu CaixaForum 2019: BLACKPOOL

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Para la pieza escénica 'Blackpool', la artista Paloma Muñoz se adentra en 'Ambiente espacial núm. 51-A1 ', instalación del artista Lucio Fontana creada para la IX Trienal de Milán (1951) e instalada permanentemente en el vestíbulo del CaixaForum Barcelona. Entendiendo 'ambiente' como un nuevo medio con el que relacionarse y dialogar a través de su lenguaje corporal. En palabras de la performer, "quiero habitar su reflejo, sumergirme en esta piscina que podría ser como las cuchilladas en la tela de Fontana, la entrada a otro universo con otro tiempo y con otro espacio. Ser neón, arabesco, gas, filigrana. Hacerme inmaterial, disolverme en este gesto. Un viaje, un agujero, una caída que conduce a otros mundos. 'Blackpool' es mi manera de estar en las aberturas espaciales de Fontana, tanto físicas como conceptuales".

Advertising
El Born de nit
© Pere Virgili
Qué hacer

El Born de nit

icon-location-pin El Born Centre de Cultura i Memòria, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Visita guiada nocturna que nos llevará a través de la actividad frenética del barrio de la Ribera, que descubriremos a través de las calles y los edificios del yacimiento del Born: la casa de la nieve, la calle Corders de Viola y el del Joc de la Pilota, el área comercial alrededor del Bornet... Una zona que sufrió intensamente los diversos sitios y que fue el escenario de los últimos latidos de 1714. los restos arqueológicos nos llevarán hasta las vitrinas de la exposición permanente, donde contemplaremos los rastros de las personas que llenaron la ciudad de vida.

Qué hacer

Noches de Blues en el Poble Espanyol 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Vuelven las noches de Blues en el Pueblo Español, que por sexto año consecutivo llenarán de ritmo todos los jueves de verano hasta el 29 de agosto. Nueve conciertos en pequeño formato al aire libre seleccionados por la asociación Capibola Blues donde veremos a Wax & Boogie, The Traitor, The Red & The Rotten, The Flat Pack, WOMBLUES (Big Mama Montse, Sister Marion, Sweet Marta), Johnny Big Stone & The Blues Workers, Chino & The Big Bet + Sax Attack, The Ramblers y Room 69.

Advertising
Pelat
© Angels Melange
Qué hacer

Nits d'estiu CaixaForum 2019: Pelat

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Uno de los espectáculos más destacados que acoge el CaixaForum durante sus noches de verano es 'Pelat', propuesta que ha recibido el primer premio del jurado al Mejor Espectáculo de Calle de Fira Tàrrega en el que Joan Català borra las fronteras entre la danza y el circo, el teatro y la performance presentando una revisión natural de las técnicas artesanales.

Circuit Festival 2015
© Circuit Festival
Gay y lésbico

Circuit Festival 2019

Del 8 al 18 de agosto se celebra la decimosegunda edición del festival de ocio y cultura más grande de Europa dirigido a un público LGBTI. Nació en el año 2008 porqué existía la necesidad de diversificar la oferta para un público que cada vez es más diverso y exigente. Un año más el festival vuelve en versión masculina, Circuit, y en versión femenina, Girlie Circuit. ¡No os perdáis nuestra guía básica porqué aquí encontraréis las actividades más divertidas de la edición!

Advertising
Qué hacer

Noches Modernistas en la Casa Museo Amatller

icon-location-pin Casa Amatller, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Todos los jueves de verano, viviremos acompañados de Teresa Amatller una noche muy especial y donde haremos un gran viaje en la Barcelona de 1900. Al finalizar la visita teatralizada disfrutaremos de una degustación de vinos.

Qué hacer

GIVE'ME 5: Supermarket

icon-location-pin C. C. Centre de la Vila, Barcelona
icon-calendar

Vuelve el Give'me 5 Supermarket y estrena una nueva ubicación en el Centro de la Villa. El mercado reúne propuestas vintage, segunda mano, arte, música y gastronomía... Otro de los platos fuertes del mercado es espacio de outlet. Todo lo que encontraréis aquí lo podréis adquirir por 5 euros o menos!

Advertising
Qué hacer, Exposiciones

Univers

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Desde hace quince años el CosmoCaixa nos acerca la ciencia de una manera cercana, didáctica y entretenida. Hemos conocido a Lucy y nos han puesto una caca como ejemplo de la inteligencia animal, entre otros experimentos. Pero su exposición permanente ha cambiado y ahora tenemos 3.500 metros cuadrados para descubrir el 'Universo' -así lo han titulado- en el sentido más amplio, desde el Big Bang y el origen de la vida a las últimas fronteras del conocimiento. La muestra se ha estructurado en tres secciones llenas de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones que os harán dudar de si son piezas auténticas. En 'Kósmos' sabréis más sobre el origen y la evolución del universo y también de la materia, gracias a una cámara de niebla donde veréis partículas subatómicas. La parte 'Evolución' trata sobre los primeros organismos vivos de la Tierra y su supervivencia; y en 'Fronteras' encontraréis una gran cúpula con forma de cerebro humano, que vehicula todo el módulo, gran parte del cual se dedica a la escritura y al lenguaje. Toda esta valiosa información está aderezada con fotos estereoscópicas, fósiles, restos de un Deinotherium –el mamífero más grande que ha vivido en Cataluña–, nuevos materiales como los ferrofluidos y robots e inteligencia artificial.

Qué hacer

Nits d'estiu CaixaForum 2019: Broadway Babies. Un viaje por los musicales

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

El cierre musical a las Noches de Verano del CaixaFroum será el 28 de agosto con la actuación de Broadway Babies, un viaje por todos los musicales que alguna vez nos han hecho soñar, desde los más clásicos hasta los más actuales, como ' Rent ',' Chicago ',' Hello, Dolly! ',' West Side Story 'o' Waitress '.

Las actividades más populares de agosto

Arte

Arte

¡Feminismos!

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Bajo el paraguas '¡Feminismos!' se presentan dos exposiciones: 'La Vanguardia Feminista de los años setenta. Obras de la Verbund COLLECTION, Viena' y 'Coreografías del género'. Los años 70 marcarían un punto de inflexión en el movimiento feminista y aquella agitación y el arte rompedor que desafiaba las construcciones de género sigue siendo fuente de inspiración para las creadoras contemporáneas. La primera muestra se presentan 200 obras de artistas de Europa, América del Norte y del Sur y Asia que contribuirían a reescribir la historia del arte; en nuestro esto lo hicieron posible nombres como Pilar Aymerich, Mari Chordà, Angels Ribé, Eugènia Balcells y Esther Ferrer, entre otros. La segunda exposición pone el foco en los relatos actuales, a partir de una quincena de obras: el concepto feminismo se ha ampliado en los últimos 50 años, con el concepto 'género' como protagonista.

Moda i modistes
Foto: Pepo Segura
Qué hacer

Moda y modistas. Col·lección Antoni de Montpalau

icon-location-pin Museu d'Història de Catalunya, La Barceloneta
icon-calendar

La exposición 'Moda y modistas. Colección Antoni de Montpalau' ofrece una mirada a la obra y trayectoria de personas que contribuyeron a hacer de la moda una industria revolucionaria a lo largo del siglo XX a través de más de 120 trajes (de calle, noche, novia, fiesta), surgidos de los talleres de Pertegaz, Balenciaga, Carmen Mir o Santa Eulalia. El comisario Josep Casamartina indica que se trata de la tercera parte de una trilogía sobre "como se hacía un traje a lo largo del siglo XX". Lo inédito es que "se ponen nombres a modistas de las que nunca se había habla y enseña una elección de glasillas".También se exponen patrones, herramientas, objetos y documentación, y se recrean los espacios de trabajo de las modistas, que a menudo quedaron eclipsadas tras el nombre de grandes diseñadores y marcas. Acompañan la muestra 125 vestidos de la colección Antoni de Montpalau.

Advertising
Qué hacer

Noche Maspons

icon-location-pin Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El Museo Nacional dedica una noche al fotógrafo Oriol Maspons, que coincidiendo con la extensa exposición que le dedica el museo incluye una jornada de puertas abiertas (de 20 a 22 h) a la exposición Oriol Maspons, la fotografía útil / 1949 a 1995, un concierto de jazz en la Sala Oval (21 h) a cargo del Gabriel Amargant Quartet, del Taller de Músics, con repertorio de estándares de jazz de los años 50 y 60 y la proyección (22 h) al aire libre en el Podio del museo del film 'Visages Villages' (2017), dirigida por Agnès Varda y JR. No faltará tampoco oferta gastronómica.

Arte

Christian Marclay. Composiciones

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

A principios del siglo XX, el pintor Wassily Kandinsky hizo sonar los colores. En la década de los 50, el compositor John Cage propuso una partitura para interpretar el silencio. Ahora, y en esta misma línea de explorar la relación entre el sonido y el arte, el MACBA expone la obra de Christian Marclay (1955), que, sin querer ser una retrospectiva, reúne parte de su trabajo más destacado sobre las múltiples maneras en que el sonido puede manifestarse visualmente. Elocuentemente silencioso, el montaje se inicia con la ruidosa instalación 'Video quartet', una potente composición audiovisual en cuatro pantallas realizada a partir de fragmentos de películas que forman un hipnotizante cuarteto musical. El autor de 'The clock' se enfrenta a la representación del sonido desde diferentes flancos. La imposibilidad de describir la música con palabras aparece en 'Mixed reviews': un collage con trozos de reseñas y críticas musicales convertido en una larga frase que acompaña, negro sobre blanco, todo el recorrido. La obra de Marclay ha ido conformando a partir de la apropiación, el ensamblaje, la performance y la improvisación. La instalación interactiva 'Chalkboard' es un buen ejemplo de su práctica. Formada por una gran pizarra llena de pentagramas vacíos, invita al visitante a escribir, garabatear y dibujar para construir una partitura colectiva que se interpretará con una serie de conciertos a lo largo de la muestra. El artista también ha indagado en torno a la aproximación textua

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Espejos, dentro y fuera de la realidad

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Muestra imaginativa e interactiva que utiliza el potencial y las aplicaciones de estos objetos tan fascinantes que son los espejos para mostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes. La exposición pretende, mediante la manipulación de estas superficies pulidas en que la luz se refleja, unir física y matemáticas y motivar a los visitantes a descubrir las leyes.

Las exposiciones más populars de agosto

Cine

Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. 

High life
Foto: High life
Cine

Gandules 2019: ciclo de cine al aire libre del CCCB

Agosto es para hacer el vago y nada nos gusta más que practicar este noble arte en el CCCB, al aire libre, bien cómodos y con una buena película delante. El tema en torno al cual gira todo este año es la visión cuántica -relacionada, claro, con la exposición Cuántica, que se puede visitar hasta el 24 de septiembre- y eso significa que veremos viajes en el tiempo, universos paralelos y aboliciones del orden racional. Los martes, miércoles y jueves entre el 6 y el 20 de agosto podremos ver gratis películas como 'High Life' de Claire Denis (dt. 6) y 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (dc.7), la precuela (y epílogo) que David Lynch dirigió sobre el caso de Laura Palmer.   NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Advertising
Qué hacer

Ulrike Ottinger. Freak Orlando

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

La artista, directora cinematográfica, fotógrafa y una figura clave del nuevo cine alemán Ulrike Ottinger lleva este verano en la Capella del MACBA 'Freak Orlando', revisión de la novela de Virgina Woolf 'Orlando'. Los protagonistas de Ottinger son una serie de 'personajes desencantados' que recuerdan el carnaval de los marginados de la película 'Freaks' (1932) de Tod Browning y la fotografía de Diane Arbus. La obra se proyectará subtitulada en versión catalana, castellana o inglesa, según horarios de programación, que son los siguientes:De lunes a sábado:10:30 h (catalán)12:35 h (castellano)14:40 h (inglés)16:45 h (catalán)Domingos y festivos:10:30 h (castellano)12:35 h (inglés)

Qué hacer

In-Edit on tour: John & Yoko. Above us only sky

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Con la llegada del buen tiempo llega el Pueblo Español In-Edit, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que después de proyectar en julio el documental 'New Order; Decades '(2018) a finales de agosto vuelve para presentar 'John & Yoko: Above us only sky', filme dirigido por Michael Epstein en 2018. Se trata de la crónica definitiva de la grabación del álbum' Imagine 'de John Lennon y un retrato íntimo del día a día y el despertar político de Lennon junto a Yoko Ono.

Advertising
Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

La Filmoteca no cierra en agosto. Aprovecha para ver algunos de los filmes de su ciclo de musicales, como 'Grease', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'El fantasma del paraíso'. También habrá tiempo para recordar al maestro Stanley Donen y a Charles Aznavour. Aparte de poder disfrutar de las fotografías de su época de estudiante en la exposición 'Huellas de la memoria', este mes se proyectan los filmes más populares de Krzysztof Kieślowski.

Qué hacer

Mecal Air 2019

icon-location-pin Jardins d'Elisava,
icon-calendar

El Mecal Air, la programación de cine al aire libre más larga del verano en la ciudad vuelve al lago de detrás del Museo del Diseño de Barcelona (Jardines de Elisava), el espacio donde debutó el ciclo el verano pasado y que repite en esta 11ª edición. Todos los sábados del 29 de junio hasta la Fiesta de la Mercè, cuando se ponga el sol, la pantalla se iluminará para ofrecer algunos de los mejores cortos del año (acompañados de otras perlas y sorpresas) en sesiones temáticas, como Voyage Voyage, Comedia, Cortometrajes Eróticos o Terror. Habrá también servicio de barra con bebida y comida. Sólo necesitaréis llegar con tiempo para coger buen sitio.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: La rata dels camins i Pícnic

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

'La rata de los caminos' (Jeroen Jaspaert, 2017) es la quinta adaptación cinematográfica de los estudios británicos Magic Light sobre un libro infantil de la escritora Julia Donaldson. Después se proyectará 'Pícnic' (James Bresnahan, 1991), un cortometraje también protagonizado por una rata, adaptación de un libro de la escritora Emily Arnold McCully.

Niños, Actividades de cine

Paddington 2

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Paun King, 2017. Gran Bretaña-Francia-EUA. VC. 103'. La tía de Paddington cumple 100 años y el popular oso deberá trabajar para poder regalarle un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades. Una extraordinaria secuela llena de sensibilidad y humor y un gran film para disfrutar en familia.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Leo da Vinci: missió Mona Lisa

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Sergio Manfio, 2018. Italia. VC. 85'. A partir de 7 años. Leo da Vinci, un joven pintor e inventor con muchas ideas en la cabeza, se enamora localmente de Monna Lisa, una chica que un día pierde su casa por un incendio. Dispuesto a ayudarla, a Leo se le ocurre una aventura loca y emocionante que podría arreglar su situación.

Niños, Actividades de cine

La revolta dels contes

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

¿Cómo habría ido el cuento si Caperucita roja o Blancanieves hubiesen hecho frente a sus infortunios con otra actitud? Esta película está basada en una colección de versos de Roald Dahl, donde recupera personajes y relatos clásicos para darles la vuelta, con giros sorprendentes. La adaptación al cine respeta el espíritu transgresor de Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una nueva y trepidante.

Teatro y danza

Persones potencialment perilloses
© Marta Mas
Teatro

Persones potencialment perilloses

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

Tragedia contemporánea a ritmo de hip hop. Negro es un perro potencialmente peligroso que ha atacado la Raquel. Ismael, el hermano de Raquel, no piensa dejarlo pasar. A partir de la tensión que se genera entre los hermanos conoceremos la historia de una madre que quiere proteger a sus hijos, un hijo que no puede estimar y una hija que no conoce la verdad.

Teatro

Peter Pan

icon-location-pin El Maldà, El Gòtic
icon-calendar

Espectáculo con música en directo y toques de comedia de la compañía L'Excèntrica que nos lleva a principios de siglo XX. La obra teatral sobre Peter Pan es todo un éxito en Londres. Pero mientras tanto, en el otro lado de mundo, una extravagante familia de comediantes y feriantes tratará de convencer a sus espectadores ocasionales, a través de sus virtuosas y prodigiosas habilidades, no sólo de la existencia real del País de Nunca Jamás, sino también de la increíble historia del niño que no quería crecer.

Advertising
Teatro

Separacions

icon-location-pin Sala Versus Glòries, Fort Pienc
icon-calendar

Las separaciones sentimentales son una fuente de problemas, de dolor y de pequeñas tragedias, pero también se pueden mirar desde una óptica mucho más cómica que disimule la amargura de la cuestión como hizo el dramaturgo Ever M. Blanchet en 'Separacions' . Una obra de comedia popular en la línea de las del francés Marc Camoletti ('No te vistas para cenar', 'Boeing Boeing') estrenada hace más o menos ocho años que vuelve ahora al escenario del Versus Glòries en una excelente dirección de Pere Anglas que acierta plenamente en el ritmo de la comedia y en la dirección de los seis entregados intérpretes.

Time Out dice
Camera
Teatro

El funeral de Mary-Lin

icon-location-pin Sala Versus Glòries, Fort Pienc
icon-calendar

Comedia sobre relaciones familiares que aborda los conflictos no resueltos entre hermanos y sobre cómo los lazos efectivos con los padres pueden condicionarnos incluso después de la sus muertos.

Advertising
Teatro

Sex Escape

icon-location-pin Eixample Teatre, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad, 'Sex Escape'. Entrar será fácil, salir… ya lo veremos. Se trata de una comedia trepidante y alocada donde quedará claro que 'cuando todo se complica… aún se puede complicar más'.

Todo el teatro

Conciertos

Festa Major de Gràcia
© La Castanya
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de la Fiesta Mayor de Gràcia 2019

La Fiesta Mayor de Gracia es el concurso de calles adornadas, los pasacalles encabezados por los gigantes Pau y Llibertat, el Correfoc, els cartellers, las copas en las barras de las comisiones de fiestas, peregrinar a este barrio las noches entre semana ... Pero también es la música en directo. Entre la amplísima oferta de música en vivo que llenará del 15 al 21 de agosto las calles y plazas de Gràcia, esta es nuestra elección de conciertos imprescindibles. NO TE LO PIERDAS:  Guía de la Festa Major de Gràcia 2019

Música, Jazz

Mas i Mas Festival 2019: Ronald Baker Quintet

icon-location-pin Jamboree, El Gòtic
icon-calendar

Habitual del Jamboree, el norteamericano Ronald Baker, uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones de músicos norteamericanos en la diáspora vuelve al Jamboree en formación de quinteto, con un grupo con el mejor de nuestro jazz.

Advertising
WOM's Collective
© Isabella Antonelli
Música, Jazz

Música als Parcs 2019: WOM’s Collective

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

El ciclo de música al aire libre Música en los Parques, que ha tenido lugar durante los meses de junio, julio y agosto con 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de Barcelona y 11 visitas guiadas cierra edición con WOM's Collective, propuesta liderada por la batería y compositora Laia Fortià y la cantante, pianista y compositora Clara Luna, que tiene como finalidad unir talento musical femenino. Después de haber trabajado durante más de cuatro años juntas con el grupo arreglando canciones de otros artistas, ahora deciden dar voz también a sus propias composiciones. Para llevarlo a cabo, Clara Luna y Laia Fortià unen a Anaïs Vila, Gessamí Boada y Magalí Datzira.

Música, Jazz

Mas i Mas Festival 2019: Randy Greer & Ignasi Terraza Trio

icon-location-pin Jamboree, El Gòtic
icon-calendar

Matthew Randal Greer IV nació en San Francisco, en 1960. Nieto del famoso batería de Duke Ellington, Sonny Greer, fue bautizado por Charlie Mingus al club Soulville, propiedad de sus padres. Si sus orígenes sonaban a jazz, su voz nos recuerda a la de Nat King Cole, con un tono romántico y lleno de swing, y en la de otros grandes como Cab Calloway, Stevie Wonder o Ella Fitzgerald. En 1991, Greer y Terraza se encontraron por primera vez en un escenario, compartiendo su admiración y respeto por el gran Cole. Hoy, después de diferentes proyectos juntos, entre los que destacan sus versiones de villancicos, deciden regresar a la música de Cole, en compañía de Horacio Fumero y José Traver. Romanticismo y swing con una música íntima y alegre, sensible y expansiva, que nos mueve y que nos toca.

Música clásica

Música, clásica y ópera

Schubertíada de Vilabertran: Matthias Goerne + Alexander Schmalcz

icon-calendar

Es una de las referencias a nivel mundial de la música liderística de Franz Schubert y sin duda una de las figuras que han convertido la Schubertíada ampurdanesa en una cita ineludible para amantes de la música del compositor austríaco, dentro y fuera de nuestro país. Esta vez Goerne actua en dos conciertos. En el primero ofrecerá piezas de Martin, Mahler y Shostakóvich. En el segundo, en cambio, interpretará un programa 100% schubertiano.

Música, clásica y ópera

Estiu al Palau: Evgeny Konnov

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Nuevo recital de piano en el Palau, esta vez con el ganador del Concurso Internacional de Música Maria Canals del año pasado. El músico ruso propone un programa que incluye obras de compositores de su país, como Igor Stravinsky, Piotr Ílich Chaikovsky y Sergey Rachmáninov.

Advertising
Orquestra Barroca de Barcelona
jcanadés
Música, clásica y ópera

Les Quatre Estacions de Vivaldi

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Continúan siendo la colección de conciertos para violín más popular de la historia de la música y también la puerta de entrada al mundo de la música clásica para mucha gente. Ahora, tenemos la ocasión de escuchar este gran hit en directo, gracias a la interpretación que nos porpone la Orquesta Barroca de Barcelona, dirigida por Gilles Colliard, una formación creada en 2010. Además de dichas obras, también sonarán otras piezas del gran compositor veneciano.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer

Summer Soirées en Le Pop Cocktail Bar

icon-location-pin Le Pop Cocktail Bar,
icon-calendar

En el centro de Barcelona tienen lugar múltiples actividades estivales para disfrutar de la ciudad de muchas maneras diferentes y una de ellas son los afterworks que propone el bar del hotel Le Méridien. Todos los jueves hasta el 19 de septiembre, Le Pop Cocktail Bar será escenario y punto de encuentro de gastronomía, bebida y mucho ritmo. De 20.30 h a 23 h podréis disfrutar de música en directo que animará vuestras tardes de entre semana. ¡Y esto no es todo! El bar ha ideado una oferta gastronómica que te hará chupar los dedos: una sabrosa hamburguesa de Pulled pork elaborada por el chef de la casa y que puede casarse con la cerveza Complot, la primera India Pale Ale Mediterránea de Estrella Damm. Esta cerveza ha sido ideada para combinar a la perfección con comidas tan sabrosas como el Pulled pork, carne de cerdo cocida a baja temperatura durante horas para conseguir una carne tan jugosa y tierna que se desmenuza. Será el toque final a una tarde de lujo. ¿Os faltan razones para ir? No esperéis más y, a partir de ahora, ¡reservad todos los jueves!

Qué hacer