Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Cosas para hacer en Barcelona en agosto

La actividad en Barcelona no descansa ni en agosto. Os esperan fiestas mayores, conciertos, mercados...

Festa Major de Gràcia 2016. Carrer Providència
© Maria Dias Festa Major de Gràcia. Carrer Providència
Advertising

Quien piense que en agosto Barcelona está muerta es que no conoce nuestra ciudad. Está más tranquila –aunque más llena de turistas– y la oferta cultural baja un poco el ritmo, pero todavía podemos encontrar propuestas muy interesantes y para todos los gustos: conciertos, mercados, fiestas...

¡Y además es el mes de la Fiesta Mayor de Gràcia! Una razón de peso para no abandonar del todo la ciudad. ¡Si os quedáis este verano en Barcelona, os aseguramos actividades muy refrescantes!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Festes de Gràcia 2018
Foto: Maria Dias
Qué hacer, Festivales

Festa Major de Gràcia 2019

No pot haver mes d'agost a Barcelona sense la seva tradicional Festa Major de Gràcia. Com ja sabeu es tracta d'una de les festes més populars de la ciutat, caracteritzada pel seu característic desplegament de carrers guarnits i concerts a la fresca de caloroses nits d'estiu. Anoteu a l'agenda, enguany se celebren del 15 al 21 d'agost. S'hi guarniran 24 carrers, tres més que l'any anterior, i com sempre, els esdeveniments més esperats seran els millors concerts, el correfoc, la diada castellera i moltes altres sorpreses que no us podeu perdre. Aquí teniu l'agenda imprescindible.

Circuit Festival 2015
© Circuit Festival
Gay y lésbico

Circuit Festival 2019

Del 8 al 18 de agosto se celebra la decimosegunda edición del festival de ocio y cultura más grande de Europa dirigido a un público LGBTI. Nació en el año 2008 porqué existía la necesidad de diversificar la oferta para un público que cada vez es más diverso y exigente. Un año más el festival vuelve en versión masculina, Circuit, y en versión femenina, Girlie Circuit. ¡No os perdáis nuestra guía básica porqué aquí encontraréis las actividades más divertidas de la edición!

Advertising
Qué hacer, Exposiciones

Univers

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Desde hace quince años el CosmoCaixa nos acerca la ciencia de una manera cercana, didáctica y entretenida. Hemos conocido a Lucy y nos han puesto una caca como ejemplo de la inteligencia animal, entre otros experimentos. Pero su exposición permanente ha cambiado y ahora tenemos 3.500 metros cuadrados para descubrir el 'Universo' -así lo han titulado- en el sentido más amplio, desde el Big Bang y el origen de la vida a las últimas fronteras del conocimiento. La muestra se ha estructurado en tres secciones llenas de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones que os harán dudar de si son piezas auténticas. En 'Kósmos' sabréis más sobre el origen y la evolución del universo y también de la materia, gracias a una cámara de niebla donde veréis partículas subatómicas. La parte 'Evolución' trata sobre los primeros organismos vivos de la Tierra y su supervivencia; y en 'Fronteras' encontraréis una gran cúpula con forma de cerebro humano, que vehicula todo el módulo, gran parte del cual se dedica a la escritura y al lenguaje. Toda esta valiosa información está aderezada con fotos estereoscópicas, fósiles, restos de un Deinotherium –el mamífero más grande que ha vivido en Cataluña–, nuevos materiales como los ferrofluidos y robots e inteligencia artificial.

Las actividades más populares de agosto

Arte

Arte

¡Feminismos!

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Bajo el paraguas '¡Feminismos!' se presentan dos exposiciones: 'La Vanguardia Feminista de los años setenta. Obras de la Verbund COLLECTION, Viena' y 'Coreografías del género'. Los años 70 marcarían un punto de inflexión en el movimiento feminista y aquella agitación y el arte rompedor que desafiaba las construcciones de género sigue siendo fuente de inspiración para las creadoras contemporáneas. La primera muestra se presentan 200 obras de artistas de Europa, América del Norte y del Sur y Asia que contribuirían a reescribir la historia del arte; en nuestro esto lo hicieron posible nombres como Pilar Aymerich, Mari Chordà, Angels Ribé, Eugènia Balcells y Esther Ferrer, entre otros. La segunda exposición pone el foco en los relatos actuales, a partir de una quincena de obras: el concepto feminismo se ha ampliado en los últimos 50 años, con el concepto 'género' como protagonista.

Qué hacer

Espejos, dentro y fuera de la realidad

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Muestra imaginativa e interactiva que utiliza el potencial y las aplicaciones de estos objetos tan fascinantes que son los espejos para mostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes. La exposición pretende, mediante la manipulación de estas superficies pulidas en que la luz se refleja, unir física y matemáticas y motivar a los visitantes a descubrir las leyes.

Las exposiciones más populars de agosto

Cine

Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. 

High life
Foto: High life
Cine

Gandules 2019: ciclo de cine al aire libre del CCCB

Agosto es para hacer el vago y nada nos gusta más que practicar este noble arte en el CCCB, al aire libre, bien cómodos y con una buena película delante. El tema en torno al cual gira todo este año es la visión cuántica -relacionada, claro, con la exposición Cuántica, que se puede visitar hasta el 24 de septiembre- y eso significa que veremos viajes en el tiempo, universos paralelos y aboliciones del orden racional. Los martes, miércoles y jueves entre el 6 y el 20 de agosto podremos ver gratis películas como 'High Life' de Claire Denis (dt. 6) y 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (dc.7), la precuela (y epílogo) que David Lynch dirigió sobre el caso de Laura Palmer.   NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Advertising
Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

La Filmoteca no cierra en agosto. Aprovecha para ver algunos de los filmes de su ciclo de musicales, como 'Grease', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'El fantasma del paraíso'. También habrá tiempo para recordar al maestro Stanley Donen y a Charles Aznavour. Aparte de poder disfrutar de las fotografías de su época de estudiante en la exposición 'Huellas de la memoria', este mes se proyectan los filmes más populares de Krzysztof Kieślowski.

Conciertos

Festa Major de Gràcia
© La Castanya
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de la Fiesta Mayor de Gràcia 2019

La Fiesta Mayor de Gracia es el concurso de calles adornadas, los pasacalles encabezados por los gigantes Pau y Llibertat, el Correfoc, els cartellers, las copas en las barras de las comisiones de fiestas, peregrinar a este barrio las noches entre semana ... Pero también es la música en directo. Entre la amplísima oferta de música en vivo que llenará del 15 al 21 de agosto las calles y plazas de Gràcia, esta es nuestra elección de conciertos imprescindibles. NO TE LO PIERDAS:  Guía de la Festa Major de Gràcia 2019

Otros planes en Barcelona

Música

WHOLE LOTTA BAND - Led Zeppelin Live Experience

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Incluso Robert Plant, vocalista original de Led Zeppelin, ha valorado positivamente el espectáculo musical de los Whole Lotta Band. Sabemos que con esto ya no harían falta más razones para no ir, ¡pero os damos muchas más!Los Whole Lotta Band no son una simple banda tributo; son la auténtica reencarnación de los clásicos Led Zeppelin y su espectáculo lo demuestra. Los cuatro componentes de la banda han alcanzado tal punto de realismo que sus riffs rápidos, las notas contundentes de la línea del bajo, la batería atronadora y la potente voz del cantante os transportarán directamente a los gloriosos años de Led Zeppelin.A través de un espectáculo musical que dura más de dos horas, Whole Lotta Band repasará los grandes temas de los británicos, desde 'Rock and Roll' hasta 'Whole Lotta Love', pasando por 'Dazed and Confused' o 'Kashmir'. Una demostración de técnica, energía y, sobre todo, ¡pasión!Y no solo os transportará al universo Led Zeppelin a niveles musicales, también a niveles visuales. Y es que Whole Lotta Band se rodea de los elementos característicos de la escenografía de la legendaria banda como la batería Ludwig de color naranja, la guitarra Gibson de doble mástil o el arco de violín.¿Ya os imagináis cantando y bailando al ritmo de sus 'hits'? Pues podéis haceros con vuestras entradas en la página web de Razzmatazz.

Casa Elizalde
Fotografia: La Casa Elizalde
Qué hacer

It’s Jazzy en la Casa Elizalde

icon-location-pin Casa Elizalde, Eixample
icon-calendar

Arranca en la Casa Elizalde ‘It’s Jazzy’, un ciclo musical donde todos los proyectos comparten un mismo denominador común: provienen del Jazz pero ninguno es puramente Jazz. Si quieres disfrutar de buena música, no te pierdas el cartel en el cual conviven propuestas emergentes con otras más consolidadas pero todas con la misma calidad y creatividad, como por ejemplo Alba Careta Group (11 de octubre), que presenta ‘Orígens’, un proyecto enérgico e innovador con canciones de gran delicadeza y originalidad;  Àrid (15 de noviembre), que consigue no cerrarse en ningún estilo concreto y moverse por todo el panorama del jazz, de manera que todo el mundo puede sentirse cómodo con su música; y  Quartiana (29 de octubre), cuatro hermanos musicales que abrirán una ventana a sonoridades que van desde el jazz hasta las músicas de raíz tradicional de la península, del Mediterráneo o del Brasil. La entrada es gratuita pero el aforamiento es limitado, así que es necesario reservar las entradas con antelación. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar del jazz este otoño!

Advertising
Casa Elizalde
Fotografia: La Casa Elizalde
Qué hacer

Artes escénicas en la Casa Elizalde

icon-location-pin Casa Elizalde, Eixample
icon-calendar

Danza, teatro y mucho más en la nueva propuesta de espectáculos de artes escénicas de la Casa Elizalde. Este otoño escápate de la rutina y disfruta de las mejores propuestas culturales sin moverte del centro de Barcelona, ¡y de forma gratuita! La Casa Elizalde programa un ciclo de artes escénicas para que tengáis siempre una buena propuesta que ver. Se podrá ver Hueco (30 de octubre), interpretada por la coreógrafa brasileña Poliana Lima que, sumergida en ella misma, explora la noción de identidad, lugar y tiempo a través de la danza contemporánea; Hop duets elizalde (6 de noviembre),  tres duetos de creación con danzas urbanas a partir de seis artistas, y L’origen + in exile + 25 de setembre (20 de noviembre), psicología humana enfocada desde el movimiento en tres proyectos creados por Cia.Psicoprojectes en moviment, compuesta por Gisela Riba y Jordi Soler. También destacan las obras de teatro como el Akelarre (24 de octubre) de The Feliuettes, un cabaret de tres mujeres que se cuestionan cómo transformar el mundo en el que nos ha tocado vivir; Bombers (14 de noviembre), una obra que explora y analiza el abuso, el deseo, el consentimiento y el amor en una obra perturbadora, y Unheimlich (28 de noviembre), una colaboración de dos compañías de teatro, Pelipolaca y Les Desvestides, que cuestionan las censuras que sufren nuestros cuerpos en las redes sociales pero que, en cambio, aparecen desde hace siglos en otras expresiones artísticas que podemos encontrar en los museos, ¿cu

Qué hacer

Live Painting & Music con Random Lovers y Cristina Len

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Cuando escuchamos música, cuando sentimos esa canción que tanto nos gusta, solemos bailar a su ritmo. Nuestro cuerpo se mueve siguiendo los latidos de la melodía y la armonía, ¡es como si fuera magia!. Si a un artista le ponemos música en directo mientras pinta... seguramente ocurrirá lo mismo, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que nos propone PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.  Acqustic y FIU, dos comunidades de artistas emergentes, unen fuerzas para presentar una vez al mes su Live Painting & Music en la tienda viajes ubicada en Rambla Catalunya, 23. La colaboración arrancará el 13 de septiembre y en ese primer día tendréis el placer de ver pintar en directo a Anna Gabriella con su proyecto @randomlovers en sinergia con la actuación en directo de Cristina Len, artista de la plataforma de músicos emergentes Acqustic. ¡Animaos, entrad en la web de PANGEA y elegid todas las fechas a las que queréis asistir! Las sesiones serán a las 19:00 los siguientes días: 13 de septiembre, 11 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. ¡Inscribios aquí!

Advertising
Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

Advertising