Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores terrazas de Barcelona

Las mejores terrazas de Barcelona

Te presentamos las terrazas con más encanto de Barcelona

Advertising
Bar La Central
Foto: Maria Dias Bar La Central

A los barceloneses nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y en todas partes, pero a menudo elegimos la que más cerca tenemos para tomar un café. Aquí encontrarás las más carismáticas; terrazas escondidas donde puedes estar prácticamente solo, terrazas donde comer paellas excelentes y tomar cañas con un dedo de espuma (o dos, va a gustos), terrazas con buenas vistas y en plazas preciosas. Os hemos hablado de las mejores terrazas para disfrutar en invierno y de los mejores rooftops de hoteles para hacer un vermut. Ahora toca una selección de establecimientos donde podrás disfrutar del buen tiempo como tanto nos gusta, ¡al aire libre! Comenta tu preferida o si nos hemos dejado alguna en Twitter con el hashtag #TimeOutBCN!

NO TE LO PIERDAS: Pasea por 9 lugares donde la vegetación triunfa

 

Terrazas de película

1
Bar La Central
Foto: Maria Dias
Bares y pubs, Cafeterías

Bar de La Central

El Raval

Satanás está en la capilla. No, no es ninguna canción de Slayer, sino una frase literal: la cafetería Satan's Coffee Co. y Stefano Colombo (Xemei) gestionan la cafetería-restaurante de la librería La Central, en los jardines de la Casa de la Misericordia. Un hecho trascendente; abre al barcelonés un espacio eclesial cerrado durante décadas. Y no es un espacio cualquiera: El Bar de la Central, de autoservicio, tiene un jardín interior, dividido en dos partes. Una es el patio principal, una fantasía gótica con palmeras, troncos nudosos y naranjos, que encontraron invadida de tierra y malas hierbas, y han recuperado con adoquines y baldosas centenarias. La otra es un patín limítrofe con el orfanato de las Hermanitas de la Caridad. La obra es reciente, pero parece que esté así desde hace cien años.

2
Belvedere
Restaurantes, Mediterránea

Belvedere

Eixample

Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla.

Advertising
3
Toni Bigoti
FOTO: Maria Dias
Restaurantes, Catalana

Toni Bigoti

Les Corts

No hay que reinventar la rueda en cada nuevo local, ni vender motos. Ahora, hacer las cosas con sentido común y calidad no es nada fácil; pero si añades carencia de pretensiones (que no de ambiciones) puedes triunfar. Este es el caso de Toni Bigote, a Les Corts, en aquella recta de la travesera donde sólo había franquicias y bares decrépitos. ¿El nombre? No os excitéis, su padre se decía Toni y llevaba bigote, un 'naming' tan buno como el mejor. Lo abrieron ganando terreno a un bar Manolo que acumulaba roña desde hacía muchos años. Sigue la estructura y la barra, y cumplen a la perfección el papel de bar local: donde almorzar, comer de menú, hacer el vermut y cenar con garantías. Su propietaria es publicista de formación pero cocinera de pasión. Lo aplica en platos como judía verde en tempura, finísima, acompañada de una mayonesa con trufa por menos de 6 euros, o un 'trompe-el oeil' de bravas que en realidad son dados de polenta con suave crema de idiazabal. Todas las salsas las hacen ellos y se nota: las administran de manera inteligente y siempre a banda. El magisterio salsero se sublima en unas patatas fritas con morcilla de perol, apio y espuma de ratafia. ¿Una espuma en un bar? Sí, la suavidad melosa del perol encebollado y el apio van de maravilla con la dulce amargura del mam telúrico cremoso (cocina volcánica de Olot). Al mediodía hay un menú espléndido por menos de 13 euros. La terraza, media vida: los jardines de Joaquim Ruyra al servicio de una caña como las buenas de Madrid. 

4
This & That Co.
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

This & That Co.

Fuera de Barcelona
4 de 5 estrellas

This & That rompe con el tópico de bar de tapas de Hospitalet: nada de flamenquines ni bravas, sino una serie de brutales medias raciones pensadas para mojar pan: bien sea en platos que redimen la saturación de carpaccios -¡que bueno el de bacalao ahumado con mayonesa de ajo negro! - o con bombas de cocina tradicional, como un canelón de rabo de buey con bechamel trufada y mascarpone. Su terraza también rompe tópicos: un amplísimo espacio con césped artificial -bajo una arboleda, uno de los escasos espacios verdes del Hospitalet- y unas vistas sin ningún obstáculo en la avenida Amadeu Torner. Las noches de verano asfáltico es una delicia.

Advertising
5
Pinhan Café
© Maria Dias
Restaurantes, Turca

Pinhan Café

Sant Gervasi - Galvany
3 de 5 estrellas

Un pequeño café turco de aires chic e intenciones 'healthy' abrió en pleno Turó Parc y se traspasaó. Sojaila, la nueva propietaria, redujo la carta a la mitad sin renunciar a parte de la huella del establecimiento primigenio. Para desayunar, bocadillos con pan 'simit', platos de huevos y el desayuno típico de Turquía: un plato combinado con queso, aceitunas marinadas, tomate, pepino, pimiento, crema de sésamo, mermelada, pan, miel y requesón, frutos secos y fruta. Para comer, ensaladas, hamburguesas, pollo con 'sumaque' y salmón con quinoa. Y para matar el hambre a media mañana o tarde, pasteles caseros y helados del delicias. Pedimos un plato de 'Menemen' que, para entendernos, es el equivalente turco de los 'huevos rancheros' mexicanos. Viene con pan 'simit' y 'sucuk' frito, similar al chorizo. Los rayos de sol que se cuelan entre los árboles, los calefactores de los parasoles, las mantas, el comino del embutido y la calidez de los camareros consiguen que nos olvidemos del frío matutino. La limonada de albahaca y la de pétalos de rosa también han sobrevivido al cambio de dirección y el proveedor de café sigue siendo El Magnífico. La carta de vinos, cervezas, cavas y destilados es breve pero acertada. Las raciones son reducidas y los precios propios de una terraza de la parte alta de la ciudad.

6
Rilke
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Rilke

Dreta de l'Eixample

Los amigos del Grup La Confiteria lo han vuelto a hacer: después de la titánica reconstrucción del Muy Buenas, se han vuelto a liar. Reabrieron el antiguo Beltxenea (restaurante vasco en Mallorca, 275, cerrado en 2012) como Rilke. El romanticismo decadente le sienta como la sífilis a Baudelaire: es una finca señorial de principios del XX, con un comedor imperial, desde donde se divisa un patio interior presidido por una Venus de Milo, fuente de leones y vegetación pulcramente. ¡La buena noticia es que en el patio ya se puede comer!

Advertising
7
Blue Wave
FOTO: ADRIA GOULA SARDA
Bares y pubs, Coctelerías

Blue Wave

La Barceloneta

Reconocido con el The Restaurant & Bar Design Award, que premia a los locales con mejor diseño del mundo, el Blue Wave del Puerto Viejo es una moderna coctelería de tonos blauencs que recuerdan el reflejo de la luz en el mar. El estudio Equipo Creativo es el creador del diseño de este bar, uno de los más bonitos del mundo. Acercaos a tomar unas buenas tapas y cócteles en su terraza: ¡merece una visita! También su terraza, ideada como réplica de una cala mediterránea, y que funciona como un espacio de transición entre una zona vegetal, boscosa y el mar. Un lugar que invita a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte.

8
Kasparo1.jpg
Restaurantes, Mediterránea

Bar Kasparo

El Raval
4 de 5 estrellas

En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas.

Advertising
9
Vivanda
Restaurantes, Cocina contemporánea

Vivanda

Sarrià - Sant Gervasi

Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parecer de otra galaxia.

10
Quimet d'Horta
Restaurantes, Bar de bocadillos

Quimet d'Horta

Horta - Guinardó

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre la gente de Horta. Su terrazas es de las más transitadas del barrio. Sus bocadillos, especialmente los de tortilla, son venerados en toda la ciudad.

Advertising
11
Xemei
Restaurantes, Italiana

Xemei

El Poble-sec

La terraza del Xemei tiene algo del fin del mundo. Quizá porque está situada en la falda de Montjuïc o por tener ninguna otra atracción cerca. Siempre está llena. Puedes pedirle a tu pareja que se case contigo mientra alguien grita por detrás: “¡Espaguetis!”. Es sólo una invocación de aquella imagen de la peli de Disney ‘ La dama y el vagabundo’.

12
Bliss.jpg
Restaurantes

Bliss

El Gòtic

Es raro que una terraza no se sitúe justo delante de la cafetería de la que es propiedad, pero el callejón donde se encuentra el Bliss no da margen. A pocos metros, justo en medio de la plaza de Sant Just, encontraremos las sillas atentas al sol que se pelea con los muros de piedra. En épocas como la primavera, es un privilegio sentarse en esta terraza en medio del Gótico, leer el periódico y tomar un café o un zumo fresquito. Audrey Hepburn y Gregory Peck podrían aparecer encima de una Vespa en cualquier momento, lástima que les caería una multa por no llevar casco. Los Mossos no entienden de romanticismos.

Advertising
13
Clubs

Merbeyé

Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Loquillo inmortalizó este bar en "El Cadillac Solitario" ("junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad") hace un montón de años. En ese época no era extraño encontrarse al cantante y a Mariscal compartiendo barra, copas y vistas. Y aunque ya hace mucho tiempo que el Merbeyé no es el reducto ni de la élite social ni de la creativa de la ciudad, la coctelería, incluyendo diseño y vistas, retiene un encanto indiscutible.

14
Mirablau
Scott Chasserot

Mirablau

Sarrià - Sant Gervasi

En el Mirablau se unen diferentes generaciones de enamorados o simplemente amigos, que buscan una de las mejores vistas de Barcelona en ese ambiente que brinda Sarrià, Tres Torres, Pedralbes... Gente mayor de 17 años o de 60, todo el mundo cabe aquí porque la diversión no tiene edad.

Advertising
15
Bar Papitu
Restaurantes

Bar Papitu

El Raval

En medio del jardín de hojas de col que dejan los puestos de payeses de la Boquería, está el Papito, un bar para tomar un aperitivo entre gritos, carros de fruta y alboroto. Su terraza ocupa prácticamente toda la plaza y la barra resume a la mínima expresión el encanto del Papito: un pequeño quiosco en el que tiran bien las cañas y sirven buenas croquetas y calamares. Mientras me tomo un vaso de vermut acompañado de un plato de anchoas, me distraigo pensando cómo puede ser que de un trozo de barra que no llega al metro salga este bien de Dios. Neorrealismo barcelonés con boquerón de guiri.

16
Platja Ca la Nuri
Restaurantes, Mediterránea

Platja Ca la Nuri

La Barceloneta

Es para comer prácticamente con los pies en la arena, como antes… Son muy especiales sus sardinetas a la plancha, el carpaccio de atún o la fideuá con almejas.

Advertising
17
torre_rosa_5_IF_.jpg
Bares y pubs, Coctelerías

Torre Rosa

Sant Andreu

Como unos reyes. Torre Rosa parece un escenario de película de Fellini. Si alguien cruza la puerta de hierro forjado con una americana blanca, nos podríamos imaginar que Marcello Mastroianni vuelve a estar entre nosotros. La confusión casi es un deber. En una antigua cada de indiano del barrio del Congrés, encontramos esta coctelería. La terraza, ubicada en un jardín de piedras y rodeada de vegetación, es una delicia de silencio. Una noche de verano con un gin-tonic de cítricos de la casa, y ya se puede acabar el mundo.

18
Barceló Raval
Hoteles, Hoteles boutique

Barceló Raval

Ciutat Vella

Este hotel de diseño situado en el vibrante barrio del Raval de Barcelona ofrece Wi-Fi gratis, gimnasio y terraza en el terrado con piscina y vista panorámica. Es precisamente en esta terraza exterior donde podréis disfrutar de una copa entre las mejores vistas del barrio.

Advertising
19
Olokuti
Tiendas

Olokuti

"Eco, bio, justo" es el mantra de la tribu Olokuti, que ya hace cerca de diez años que reivindica el comercio justo y la ecología desde su magnífico cuartel de Gràcia (y ahora también desde el Centro Comercial Las Arenas). Además del jardín que se esconde al final de la tienda-un refugio perfecto para tomar un té-, también sorprende su selección de productos, toda una demostración de cómo se avienen consumo responsable y originalidad.

Mostrar más

You may also like

    Advertising