Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Benzina

Benzina

Restaurantes, Italiana Sant Antoni
Benzina
1/3
© Maria DiasBenzina
Benzina
2/3
© Maria DiasBenzina
Benzina
3/3
© Maria DiasBenzina

Acerca de

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Lo local tiene el potencial de ser universal. Este tópico -más desgastado que una alpargata del 1714- se aplica a restaurante Benzina: un local de cocina italiana que late bajo la cromada carrocería de un club con aires neoyorquinos. Y en un lugar inmejorable: al espectacular espacio que dejó el Lando, el pasaje Calders, allí donde las barbas más bien peinadas de la ciudad se mojan en el mejor vermut (San Antonio, vaya).

Sólo con tomar una cerveza y un entrante apreciamos que la maquinaria está bien engrasada, y que el discurso del propietario, Badr Bennis -siete años en el hotel W-, no es humo. "Nuestra intención es hacer cocina regional romana con un ambiente que pueda ser neoyorquino", explica, "y que la gente coma como en una típica trattoria, algo no muy corriente en Barcelona". La conversión de Lando en Benzina –buen nombre: el espacio era un garaje y el combustible se dice igual en catalán que en italiano– ha llenado el lugar de rincones acogedores, y ahora tiene un aire de coctelería cálida (porque de hecho lo es ).

Bennis tiene ese afán tan anglosajón de conseguir que la gente de aquí coma con cócteles, y tiene una carta de recetas propias. Pero si algo diferencia Benzina de los restaurantes clubes con más pretensión que oficio, es la cocina: se come muy bien, con raciones abundantes, excelente producto y un tiquet nada desmedido. El responsable de cocina es el chef romano Daniele Moretti, que clava aquello tan maltratado (o ahogado en nata como los espaguetis a la carbonara). Sólo llevan la sencilla emulsión de la yema de huevo batido –que se calienta con la pasta y no la seca–, el queso pecorino y los 'guanciale', embutido de carrillera de cerdo (no bacon!) Y una sabia pizca de pimienta negra. Deliciosos.

También es motivo de alegría descubrir un buen 'vitello tonnato' que no te cobren a precio de caviar. Y su bacalao frito –un beso salado y rebozado que se deshace en la boca– satisfacerá a los tapeadores más exigentes. Carta corta y efectiva: 'antipasti', seis pastas (la fresca hecha en cocina) y un poco de carne y pescado. Y una banda sonora no invasiva con tan buen gusto como sus salsas.

Puedes probar las creaciones del Benzina a mitad de precio con la Time Out Box, que ofrece 2x1 en diez de las coctelerías más top de Barcelona.

 

 

 

Publicado

Detalles

Dirección Passatge de Pere Calders, 6
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. cerrado. Mi. y ju. de 18 a 1 h. Vi. de 18 a 3 h. Sa. de 12 a 3 h. Do. de 12 a 24 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening

Nearby Restaurantes