Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las terrazas más bonitas de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Podrà funcionar una terrassa com la del Toni Bigoti amb una sola taula?
FOTO: Maria Dias Podrà funcionar una terrassa com la del Toni Bigoti amb una sola taula?

Las terrazas más bonitas de Barcelona

Los bares y restaurantes que ofrecen las mesas con más encanto: patios, terrazas y jardines para tomar algo y disfrutar al aire libre

Por Maria Jose Gómez y Maria Junyent
Advertising

A los barceloneses nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y por todas partes, pero aquí solo encontraréis las más bonitas de la ciudad. En algunas podréis tomar una cerveza por poca pasta, y en otras tendréis que preparar la visa ante una clavada; hay otras que son referentes gastronómicos de la ciudad, mientras que en otras no podréis pasar de las patatas fritas de bolsa. Para ir en pareja o en grupo, con vegetación o con historia... Todas tienen en común que son espacios preciosos que os harán felices desde el momento que os sentéis en sus sillas.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

1. Antic Teatre

Teatro Experimental Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A principios de 2003 Semolinika Tomic y un grupo de artistas que buscaban una madriguera para la creación escénica toparon con un patio en ruinas que había sido la sede del Teatro del Círculo Barcelonés Sant Josep, fundado en 1879 y donde se hizo teatro amateur hasta el 76. Hoy, el Antic Teatre y su enorme terraza anárquica, llena de vida humana y vegetal indisociable de todo lo que pasa dentro de la sala, es el auténtico oasis en medio de la Barcelona más castigada por el turismo.

2. Cafè d'estiu

Restaurantes Catalana

Desgraciadamente, los barceloneses tendemos a olvidarnos de los tesoros que albergan nuestros museos. Y una de estas joyas es la terraza que se cobija en el patio del Museo Marès, la cual ocupa parte del antiguo Palacio Real. Este oasis de paz en el epicentro del barrio Gòtic está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche y os ofrece algo de picar con voluntad saludable a cualquier hora del día. Cuando alcéis la vista os encontraréis con el pináculo de la catedral.  Sí, parece un milagro.

Advertising

3. Joanet

Restaurantes Española Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana con la compañía de un pescado fresco a la plancha.

4. El jardí del Alma

Bares y pubs Coctelerías

El hotel Alma esconde en su 'back yard' un secreto que merece ser propagado como el Evangelio: un enorme jardín donde se puede tomar una copa en pareja o con amigos como si estuviéramos en un vergel frondoso. Un lujo asequible –una copa de vino vale 5 euros – que de tan bonito duele un poco.

Advertising

5. Fragments Cafè

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Les Corts

Hay propietarios de locales que venderían a su madre y a la familia entera por tener una terraza como la que tiene el Fragments sobre la bonita plaza de la Concòrdia, pero es que estos abusones además tienen una terraza interior que invita a comidas íntimas y relajadas. Es un buen sitio para hacer el aperitivo, pero siempre que podáis regalaros un plato del espectacular falso risotto. 

6. Centre Cívic Can Deu

Lugares de interés Les Corts

Hacen conciertos de jazz, hay señores jugando al dominó y niños tocando las narices. Hay familias , jóvenes resacosos y señores que vienen del mercado. Hay cosillas para comer y beber que tú mismo tienes que ir a buscar a la barra. En medio del patio hay una fuente rodeada de bancos y en el interior del edificio se hacen talleres, exposiciones y otras actividades tradicionalmente asociadas a los centros cívicos de barrio, que es de lo que, después de todo, se trata.

Advertising

7. Els Pescadors

Restaurantes Marisquería El Poblenou

Situada en la plaza de Prim, uno de los rincones con más encanto de Barcelona, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, esta terraza es uno de los puntos de referencia de la buena cocina marinera de la ciudad. Mientras os metéis en la boca arroces y pescados de escándalo, podéis embobaros con los tres ombús que se han convertido en el emblema de la plaza. La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

8. La base by Farré

Restaurantes

Somos muchos los barceloneses que ponemos mala cara cuando escuchamos la palabra chiringuito; y no es para menos: nadie quiere pagar tapas de cartón piedra a precio de Michelin escuchando Pitbull. Evitarlo es difícil pero no imposible. Pasada la playa de Bogatell, al lado del espigón de la Mar Bella encontraréis La Base by Farré, una terraza nada 'cool' (¡gracias!) con casi medio centenar de mesas a 50 metros del mar donde beber unas cañas bien frías, picar unas bravas y acabar con un arroz no es un acto suicida. Tomad nota, aves nocturnas: en verano abren hasta las 3 h.

Advertising

9. Cotton House

Hoteles Eixample

Un día cualquiera, entrad en el Hotel Cotton House. Emocionaos subiendo la majestuosa escalera y embelesaos con la decoración del edificio, antigua sede del gremio de algodoneros, hasta que lleguéis al éxtasis de su amplio patio interior, con cierto aire colonial pero de un buen gusto innegable. Los precios pican, pero aún así desearéis quedaros a vivir.

10. Torre Rosa

Bares y pubs Coctelerías Sant Andreu

Nació en los años 20 con el nombre de Villa Jazmines como torre de veraneo. En los 50 se convirtió en la escuela de primaria Ferton y en 1987, Cecilia Clavell la compró y montó con sus cuatro hijos la Torre Rosa, la coctelería que todavía hay hoy. Sentarse una noche de primavera en su terraza llena de pinos y palmeras centenarias con un cóctel entre las manos –su especialidad son los afrutados– os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Advertising

11. La Caseta del Migdia

Música Espacios de música Sants - Montjuïc

La sombra y el olor de los pinos, la tierra en lugar del asfalto, el mar al lado... Pocos lugares hay en toda la ciudad mejores que éste cuando aprieta el calor.

12. Terraza del Olivia

Hoteles Hoteles boutique Ciutat Vella

En plena plaza de Catalunya, en una de las aceras más olvidadas por los barceloneses, hay escondido un hotel con final feliz: una terraza con vistas a la iglesia de Santa Ana.

Advertising
Pati El Principal
SANTI COGOLLUDO

13. El Principal del Eixample

Restaurantes Mediterránea Dreta de l'Eixample

Quién iba a decir que en medio del bullicio, entre el paseo de Gràcia y la Rambla de Cataluña, hay una terraza fresca y silenciosa, desde donde se pueden admirar un montón de fachadas interiores.

Podrà funcionar una terrassa com la del Toni Bigoti amb una sola taula?
FOTO: Maria Dias

14. Toni Bigoti

Restaurantes Catalana Les Corts

Al mediodía hay un menú espléndido por menos de 13 euros. La terraza es media vida: los jardines de Joaquim Ruyra al servicio de una caña como las buenas de Madrid. Su propietaria es publicista de formación pero cocinera de pasión. Y la aplica con platos como judías verdes en tempura, finísimas, acompañadas con una mayonesa con trufa por menos de 6 euros

Advertising

16. Bun Bo Vietnam

Restaurantes Vietnamita

El mural de Joan Fontcuberta 'El mundo nace en cada beso' es el telón de esta terraza donde podréis comer platos vietnamitas o tomar un mojito.

Advertising

17. Rabipelao

Restaurantes

El local de Gràcia –tienen también en el Raval y el Gòtic– tiene un tesoro al final de pasillo: doce mesas al aire libre, un níspero y un techo de caña. Perfecto.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising