Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Els Pescadors

Els Pescadors

Restaurantes, Marisquería El Poblenou
Recomendado
4 de 5 estrellas
Els Pescadors
1/2
© Maria DiasEls Pescadors
Els Pescadors
2/2
© Maria DiasEls Pescadors

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Cómo se consigue, la solera? ¿Cómo se levanta un restaurante de referencia a partir de una taberna decrépita con máquina del millón? ¿Cómo se llega a la excelencia? Si vas a comer a Els Pescadors y charlas un rato con su anfitrión, Pep Maulini, lo entenderás. Situado en una de las plazas con más encanto de Barcelona, ​​una especie de 'locus amoenus' con dos ombúes fantásticos (ombús en guaraní), el local mantiene los ventanales, la madera y el mármol originales, que dan alma a un espacio muy agradable (también acústicamente, un aspecto muy importante: la adecuación fue hecha por un maestro del sector, Higini Arau).

De la carta, elijas lo que elijas, acertarás: producto de primera y una elaboración impecable del sólido chef Rafa Medrán, que tanto te clava unos calamares a la romana (qué crujiente!), unos buñuelos de berenjena, anchoas y queso (melosos y cada ingrediente en lugar) como un rape flameado con almendras y jamón (salsa que te la comerías a cucharadas y el animal está entero a cada bocado). Los postres están totalmente a la altura.

Si las tres patas de un restaurante son el espacio, la cocina y la acogida, Els Pescadors es un tres de tres: el dueño está al pie del cañón y su implicación emocional -un amor que hace 38 años que dura - es evidente y contagiosa. Este sitio no se levantó de un día para otro: empezaron como bar con cuatro cosas y sólo al cabo de años, dedicación y tenacidad han llegado donde están. Y así se hace, la solera.

Por Manel Guirado

Publicado

Detalles

Dirección Plaça de Prim, 1
El Poblenou
Barcelona
08019
Transporte Poblenou (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Abre todos los días, de 13 a 15 h y de 20 a 23 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening