Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Parallelo

Parallelo

Restaurantes, Heladerías Vila de Gràcia
Parallelo Gelato
1/2
© Ivan GimenezParallelo Gelato
Sorbet de vermut
2/2
Sorbet de vermut

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Los chicos de Parallelo (Matteo, Marco, Francesco) -que dejaron San Remo porque "era aburrida, sólo hay canción ligera" - aplican una ética artesana impecable a sus helados. "Somos artesanos en el sentido estricto y tradicional de la palabra, no nos llega ni usamos ningún producto acabado. Nada de pasta de avellanas procesadas: las tostamos nosotros mismos y hacemos la pasta". Artesanía y proximidad: con el cuidado que ponen, usan el mejor producto local que tengan a mano. Las avellanas, de Reus, el pistacho, de Lleida.

Y la tercera pata que va con artesanía y proximidad es temporalidad, claro: hacen helados que reproducen las sensaciones de cada estación, como los restaurantes reflejan la temporalidad en su carta. "La gente encontrará todos los helados clásicos, pero hay que divertirse e investigar", explican. Esta temporada, por ejemplo, un helado de pino: hecho con piñones de Castilla (¡a 80 € el kilo!) y piña verde que fueron a recoger a la Costa Brava, ¡Infusionada con leche de nata! Para reproducir las notas aromáticas del bosque mediterráneo. Matteo añade que la leche y la nata fresca que utilizan es de proximidad, de la granja Cal Porta. Otros veranos hicieron un sorbete de agua de mar infusionado con agujas y piñas de pino, para recordar la sensación de bañarse en una caleta mediterránea.

Parallelo abrió el año 2017 y se ha convertido en una de las grandes heladerías artesanas de Barcelona. Y tanto si buscáis sensaciones fuertes (¡helado de yuzu con ribetes de caviar! Fue una edición limitada) o en alta definición, como los clásicos de limón o fresa (del Barcelona), no saldréis decepcionados.

Detalles

Dirección Séneca, 18
Gràcia
Barcelona
08006
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 12.30 a 22 h. De vi. a do. de 12.30 a 23 h.
También te gustará
    También te gustará
      Últimas noticias