Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Parallelo

  • Restaurantes
  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4
  1. Parallelo Gelato
    © Ivan GimenezParallelo Gelato
  2. Sorbet de vermut
    Sorbet de vermut
Publicidad

Time Out dice

Los chicos de Parallelo (Matteo, Marco, Francesco) -que dejaron San Remo porque "era aburrida, sólo hay canción ligera" - aplican una ética artesana impecable a sus helados. "Somos artesanos en el sentido estricto y tradicional de la palabra, no nos llega ni usamos ningún producto acabado. Nada de pasta de avellanas procesadas: las tostamos nosotros mismos y hacemos la pasta". Artesanía y proximidad: con el cuidado que ponen, usan el mejor producto local que tengan a mano. Las avellanas, de Reus, el pistacho, de Lleida.

Y la tercera pata que va con artesanía y proximidad es temporalidad, claro: hacen helados que reproducen las sensaciones de cada estación, como los restaurantes reflejan la temporalidad en su carta. "La gente encontrará todos los helados clásicos, pero hay que divertirse e investigar", explican. Esta temporada, por ejemplo, un helado de pino: hecho con piñones de Castilla (¡a 80 € el kilo!) y piña verde que fueron a recoger a la Costa Brava, ¡Infusionada con leche de nata! Para reproducir las notas aromáticas del bosque mediterráneo. Matteo añade que la leche y la nata fresca que utilizan es de proximidad, de la granja Cal Porta. Otros veranos hicieron un sorbete de agua de mar infusionado con agujas y piñas de pino, para recordar la sensación de bañarse en una caleta mediterránea.

Parallelo abrió el año 2017 y se ha convertido en una de las grandes heladerías artesanas de Barcelona. Y tanto si buscáis sensaciones fuertes (¡helado de yuzu con ribetes de caviar! Fue una edición limitada) o en alta definición, como los clásicos de limón o fresa (del Barcelona), no saldréis decepcionados.
Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Séneca, 18
Gràcia
Barcelona
08006
Transporte
Diagonal (M: L3, L5)
Horas de apertura
De do. a ju. de 12 a 22 h. De vi. a sá. de 12 a 24 h.
Publicidad
También te gustará