Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Paral·lel 62

  • Música
Sala Barts
Sala BartsSala Barts
Publicidad

Time Out dice

La sala antes conocida como BARTS (Barcelona Arts On Stage) vive una nueva etapa bajo el nombre de Paral·lel 62

La antigua Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en el 2010 bajo la titularidad de la SGAE, levantada donde antiguamente habían existido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por el vodevil francés y las zarzuelas–, fue entre 2012 y 2022, la sala BARTS (Barcelona Arts On Stage), gestionada por la promotora The Project. Actualmente, son las cooperativas Quesoni, L'Afluent y la Sala Upload las que se encargan de la gestión del espacio, que tiene dos salas: la principal con un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y la sala club, donde caben hasta 130 espectadores.

Detalles

Dirección
Av. Paral·lel, 62
Barcelona
08001

Qué ocurre

Mas i Mas Festival 2022: Macrofesta Urban

  • Rap, hip hop y R&B

Las músicas urbanas son un fenómeno creciente y durante el último año, las salas de Mas i Mas han incorporado estos nuevos sonidos que beben del soul, el funk, el hip-hop y el R&B y que ya tienen, por primera vez, una 'jam' propia. Serán cinco horas de música en directo en la sala Paral·lel 62 con el hip-hop de Hear me Out by Soul Lab; los artistas urbanos Dual Tod, Kmbra, Taros, Sefo, Zoyert, BTP, Shinobi, Gis y Quing; la rapera Abril Spring; el DJ set de Sudor; el hip-hop y el R&B de Cecé & the Soul Kitchen; y el neo soul y R&B de Nyah feat. Hal C & Friends.

Fiesta de clausura del Mas i Mas Festival 2022

Mas i Mas propone una clausura que es casi un mini festival. Serán cinco horas de música en la nueva sala Paral·lel 62 (antigua BARTS) con una programación centrada en el jazz más explorador. Estarán Llibert Fortuny & Gergo Borlaï modificando electrónicamente sus respectivos instrumentos (saxo tenor y batería), el espectáculo de jazz flamenco 'Oleándole' con primeras espadas de ambos géneros, el pionero de la British Jazz Explosion Soweto Kinch presentando 'The black peril' (2019), y el sexteto de ethiojazz Arat Kilo con las voces de Mamani Keïta y Mike Ladd.  

Gambeat Weekend 2022

El Gambeat Weekend celebra este año su décimo aniversario con el mayor y ambicioso cartel que ha tenido hasta ahora. The Undertones, la mítica banda norirlandesa de punk rock, encabeza el cartel formado por los grupos británicos Big Boss Man, Bad Nerves, Chubby & The Gang y Oh! Gunquit, la banda estadounidense The Triptides y los italianos Bee Bee Sea. La programación también incorpora a las bandas catalanas y españolas The Parrots, Los Retrovisores, Tiburona y Pantocrator, entre otras. Esta explosión de géneros y estilos tan variados como el pop, el punk, la psicodelia, el rhythm and blues, el rock y el garage rock y el soul, entre otros, tiene lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en varios espacios, puesto que en esta edición, además, el Gambeat Weekend pretende consolidarse multiplicando sus sedes, repartidas por la ciudad de Barcelona. La Sala Upload, la sala Paral·lel 62 y el Poble Espanyol acogen los espectáculos, aparte de un 'market', una exposición de fotos y altas sorpresas para anunciar.

Publicidad
También te gustará