1. Foto: Sala Paral·lel 62
    Sala Paral·lel 62Foto: Sala Paral·lel 62
  2. Foto: Exterior Sala Paral·lel 62
    Sala Paral·lel 62Foto: Exterior Sala Paral·lel 62
  3. Foto: Sala Paral·lel 62
    Clara OrozcoFoto: Sala Paral·lel 62
  • Música | Espacios de música

Sala Paral·lel 62

La sala antes conocida como BARTS (Barcelona Arts On Stage) vive una nueva etapa bajo el nombre de Paral·lel 62

Publicidad

Time Out dice

Una sala histórica de Barcelona que acoge un nuevo proyecto. Desde el Gran Teatro Español hasta Studio 54, pasando por la anterior sala BARTS, en el número 62 de la avenida Paral·lel se abre Paral·lel 62, que quiere ser una casa para la música emergente y velar por dar oportunidad a los nuevos artistas en espacios públicos. El espacio coordinado por Afluent, Quesoni y Sala Upload ofrece una programación con una gran variedad de actuaciones de calidad sin olvidar proyectos anteriores con los que contaba la sala.

El espacio entrará dentro de la red de Cases de Música, un proyecto que promueve la creación y formación de música en Cataluña. Paral·lel 62 se unirá en 2023 como en la primera sala de Barcelona a este proyecto común de administraciones y presenta una apuesta por la variedad cultural existente y por artistas emergentes que buscan una vía en la que empezar a desarrollarse. Además, el espacio no quiere cerrarse a propuestas únicamente de barrio, sino que busca romper fronteras y coordinarse con asociaciones del territorio y de talento local del Raval, Poble-sec y Sant Antoni para acoger talento emergente de kilómetro 0.

Bajo el lema 'No només música' desde coordinación de Paral·lel 62 plantean actividades para todos los públicos y de disciplinas más allá de los conciertos. Se realizan actos en centros educativos, jornadas de debate y reflexión y espectáculos para toda la familia, entre otros. Como proyecto para 2023, se están restaurando y rediseñando espacios como la cocina para reactivarla, salas de encuentro y talleres y un estudio de grabación que se quiere equipar para no solo ser un espacio de difusión musical, sino también de creación.

Detalles

Dirección
Av. Paral·lel, 62
Barcelona
08001

Qué ocurre

Iberoexperia Sessions: ILe + EDE

Directa desde Puerto Rico, con todo el sabor de la música caribeña y un poderío único sobre el escenario. Así es iLe, una artista que se ha convertido en un referente internacional y que visitará nuestro país el próximo mes de julio, en una gira que la traerá a Barcelona el día 13, concretamente a la sala Paral.lel 62 de Barcelona, en un concierto bajo el paraguas del IBEROEXPERIA Sessions. iLe ganó popularidad como la voz femenina de la banda Calle 13 junto a sus medio hermanos, René Pérez Joglar 'Residente' (por parte de madre) y Eduardo Cabra 'Visitante' (por parte de padre). Ahora presenta su tercer álbum de estudio, 'Nacarile', en el que fusiona los géneros clásicos latinoamericanos y la percusión folclórica puertorriqueña con ritmos actuales como el hip-hop.La puertorriqueña contará con una invitada de auténtico lujo: la madrileña EDE, cantautora con una voz única y un talento inigualable. La artista llega para dejar su marca y tiene muy claro lo que quiere decir a través de su arte. Su música es un reflejo de sus experiencias y emociones, y su capacidad para conectar con el público la convierte en una de las figuras más potentes en la escena de la música española actual.Una de sus colaboraciones más notables es con Xoel López, con un trabajo conjunto muy bien recibido por la crítica y el público, destacando la química entre sus voces y estilos musicales. Esta colaboración ha permitido a EDE expandir su audiencia y explorar nuevas facetas de su creatividad que cristaliz

56 Festival de Jazz de Barcelona

El Festival de Jazz de Barcelona, que presenta una 56.ª edición con algunos grandes nombres de la escena internacional y también de los panoramas catalán y español, tendrá un prólogo de dos conciertos en julio: el debut de la cantante islandesa Laufey en Barcelona (Palau de la Música, día 16) y la presentación del nuevo disco del exitoso tándem formado por Michel Camilo y Tomatito, 'Spain Forever Again', el 18 en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Pero el encargado de abrir la programación de otoño será el saxofonista de moda, Kamasi Washington, el 6 de octubre en la sala Razzmatazz, donde el californiano presentará su esperado quinto disco de estudio 'Fearless movement' (2024), que contiene colaboraciones de George Clinton y Andre 3000. También habrá dos grandes guitarristas de la historia del jazz que ofrecerán conciertos en solitario: John Scofield y Pat Metheny, que presenta su nuevo álbum 'MoonDial' (2024). Rita Payés, retrato de artista En esta nueva edición, la protagonista del Retrato de Artista del festival será Rita Payés. La trombonista y cantante de Vilassar de Mar ofrecerá cinco conciertos, como el estreno de una versión de 'El amor brujo' de Falla con la Camerata Penedès, y la participación en la Clasijazz Big Band que dirige Maria Schneider. Otros conciertos destacados serán los de Crosscurrents, el trío formado por Zakir Hussain, Dave Holland y Chris Potter; la actuación en el Palau de la Música del nuevo trío de Andrea Motis, Temblor, con invitados como el líd

  • Jazz
Publicidad
También te gustará
También te gustará