Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Apolo

  • Música
  • El Poble-sec
  • Crítica de Time Out
  1. Sala Apolo
    Photograph: Sala Apolo
  2. 75 anys
    Foto: Sala ApoloSala Apolo
  3. Sala Apolo
    Foto: Óscar GarcíaSala Apolo
  4. Sala Apolo
    © Maria DiasSala Apolo
  5. Sala Apolo
    Fotografia: Sala ApoloSala Apolo
  6. Sala Apolo
    Foto: Sala ApoloSala Apolo
Publicidad

Time Out dice

Sala Apolo es un clásico de la música en directo en Barcelona y un templo de la electrónica gracias al famoso Nitsa Club de los viernes y sábados

La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La [2], casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Honey Bunny (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La [3].

¿Cuántas salas tiene Apolo?

Tres. La sala principal, la histórica, con capacidad para 1.300 personas en concierto de pie; La [2], de construcción mucho más moderna, con capacidad para 800 personas en concierto; y La [3] con un aforo de 300 personas en concierto y con un patio al aire libre.

¿Qué música ponen en Apolo?

Rock, pop, indie y derivados en las sesiones Honey Bunny de los lunes; pop, reggaeton, hip-hop, trap y similares en las Bersh de los miércoles; músicas urbanas globales en Caníbal los miércoles en La [2]; grandes hits de rock, dance y urban en Milshake los jueves; y música electrónica en el clásico Nitsa de los viernes y los sábados. Además, los domingos el Apolo se celebra la fiesta petarda Churros con Chocolate.

Haz 'scroll' para más detalles y próximos conciertos y fiestas en Apolo

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó

Detalles

Dirección
Nou de la Rambla, 113
El Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte
Paral·lel (L2,L3)
Horas de apertura
Depende de la sesión

Qué ocurre

Guitar BCN 24

  • Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona (en la primera edición había nombres como Victoria de los Ángeles y Paco de Lucía), una programación de conciertos que se ha convertido ya en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas, pero que conserva parte de su ADN si nos fijamos en la parte de cantautores o en las propuestas más rockeras, como las de Toto y Andrés Calamaro. Los californianos Toto son precisamente uno de los grandes reclamos de la programación de este año, que tendrán el honor de cerrar con un concierto en el Poble Espanyol el 27 de julio, el mismo recinto en el que Andrés Calamaro llevará días antes su concierto titulado 'Agenda 1999' (porque nos hacemos una idea, el año que publicó 'Honestidad brutal'). Pero estos son solo dos nombres de la cuarentena de artistas que participan en el festival que inaugura Sole Giménez este 26 de enero en el Palau de la Música. Pasarán por el Guitar Malú, Ismael Serrano, Maria Hein (acompañada de Julieta, Mushkaa y Plan-et), Marcel y Júlia, Andrea Motis, Mikel Izal, Xoel López, Coque Malla, Rodrigo Cuevas, Lianne La Havas y Los Tigres del Norte, que actuarán en auditorio del Fórum. Cumpleaños y tributos Darán conciertos de 30 aniversario dos grupos con nombres de animal, Elefantes y Gossos; presentarán disco Els Amics de les Arts; habrá tributos a Genesis (The Musical Box), Mike Oldfield (Opus One) y Pink Floy

Curtcircuit 2024

Ladilla Rusa, que acaban de publicar la hilarante 'Madre mía el asco que me das', inauguran el 24 de febrero la 12ª edición del Curtcircuit, el ciclo de conciertos de la ASACC que reivindica la música en directo en la proximidad de las salas de conciertos. De momento, hay 32 artistas confirmados que realizarán una cuarentena larga de conciertos en 30 salas de Cataluña, Menorca, Valencia y País Vasco, durante la primavera y el otoño de 2024.  Además del pistoletazo de salida deLadilla Rusa (con Futurachicapop) en Razzmatazz, destacan los conciertos de grupos y artistas como El Pony Pisador, A Contra Blues, Júlia Colom, Boom Boom Fighters & Cookah P., Renaldo & Clara, Amor Líquido, Ketekalles, Pipiolas, The Gramophone Allstars Big Band y Hip Horns Brass Collective, entre otros. Hay conciertos muy especiales como el de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que han elegido la sala Salamandra para presentar su nuevo disco; los tres que dará Núria Graham con la cantante irlandesa Aoife Nessa, con quien prepara un nuevo trabajo, y la noche que organiza en La [2] del Apolo el colectivo afrodescendente The Voodoo Club con Egosex, Nakany Kanté y Voodoo Soundsystem . A continuación tenéis las fechas de los conciertos de Barcelona y área metropolitana.

Publicidad
También te gustará
También te gustará