Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Apolo

  • Música
  • El Poble-sec
  • Crítica de Time Out
  1. 75 anys
    Foto: Sala ApoloSala Apolo
  2. Sala Apolo
    Foto: Óscar GarcíaSala Apolo
  3. Sala Apolo
    © Maria DiasSala Apolo
  4. Sala Apolo
    Fotografia: Sala ApoloSala Apolo
  5. Sala Apolo
    Photograph: Sala Apolo
  6. Sala Apolo
    Foto: Sala ApoloSala Apolo
Publicidad

Time Out dice

La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2), casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Honey Bunny (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3).

Detalles

Dirección
Nou de la Rambla, 113
El Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte
Paral·lel (L2,L3)
Horas de apertura
Depende de la sesión

Qué ocurre

Curtcircuit 2022

La décima edición del Curtcircuit acaba con una tanda de una veintena de conciertos de artistas como Ariox i Galgo Lento, The Free Fall Band, Le Nais, Joan Miquel Oliver y Maika Makovski, entre otros, en varias salas de Cataluña. El ciclo sigue apostando por el tejido de salas de conciertos y equipamientos culturales del país, combinando conciertos de grupos emergentes con artistas plenamente consolidados. Salas como Laut, Apolo, The Void, L'Oncle Jack, Els Pagesos, La Nau, Razzmatazz y Luz de Gas –en Barcelona y el área metropolitana–, participan en un ciclo que se extiende por toda Catalunya con fechas como el concierto de Navidad de Mishima en el Cotton Club de Lleida, de Joan Masdéu en Vade Música de Sabadell y Joan Miquel Oliver en la Jazz Cava de Vic. Encontraréis la programación completa en curtcircuit.com.

Kae Tempest

  • Pop

Después de tocarnos el corazón con el libro 'Connectar' (Más Libros, 2021), Kae Tempest nos vuelve a visitar para presentarnos su cuarto álbum, 'The line is a curve' (2022). Entre libros de poemas, obras de teatro una novela y un ensayo, no nos cansamos de asistir a conciertos del artista, gran exponente del rap y el spoken word de los últimos años.

Futuroa Sarao Drag

  • Actividades curiosas

La décima edición del Drag Race de Futuroa vuelve a la Sala Apolo el próximo 10 de diciembre con una gala presentada por la ya habitual Licorka Fey, con Conxxa Vitoy de acompañante. El Sarao Drag es un concurso drag libre de prejuicios y vergüenzas porque todas las identidades están invitadas a entrar y expresarse. ¡Está abierto a todo el mundo y para participar solo es necesaria la inscripción al correo electrónico somosfuturoa@gmail.com, explicando quién sois y cómo haréis vuestro espectáculo y sobre todo con ganas de fiesta y pasarlo bien! La apertura de puertas se hará a las 19 h y las entradas ya están disponibles en la web de DICE por 9 €.

Gran Bola de Neu 2022

¡Ya es Navidad en la sala Apolo! Bien, lo será el domingo 11 de diciembre, que es cuando vuelve a celebrarse la Gran Bola de Neu, una jornada de conciertos y sesiones de DJ con entrada gratuita. ¿Quién actúa? Apuntad, porque es un cartel de lujo: Pantocrator, YMNK, Los Sara Fontán y DJ Coco protagonizan lo que se anuncia como "la gran liada navideña" en las salas 2 y 3 del mítico templo musical de la calle Nou de la Rambla.

Mishima

  • Pop

Casi tan tradicionales como los barquillos son los clásicos conciertos de Navidad de Mishima, esta vez con novedad reciente, 'L'aigua clara' (2022), y nuevos hits en el repertorio.

The Sey Sisters

  • Latina y world music

Las hermanas Edna, Kathy y Yolanda Sey llevan 'We got your back' (2021), su tercer disco, en La 2 del Apolo dentro del Festival del Mil·lenni. Un trío de voces que conectan el soul y el pop con sus raíces africanas que actúan acompañadas del pianista y saxofonista Albert Bartolomé.

Mishima: Concert de Nadal 2022

Casi tan tradicional como los turrones es el clásico concierto de Navidad de Mishima, que este año se convierte en una gira que va más allá de Barcelona. En vez de dos noches en Apolo, en esta ocasión habrá un total de cinco conciertos, uno de ellos en Barcelona el 23 de diciembre. La minigira navideña pasa por Girona (La Mirona-Neu!, 10 de diciembre), Lleida (Cotton Club-Curtcircuit, 16 de diciembre), Tarragona (Sala Zero, 17 de diciembre) y Valencia (Parc Central, 18 de diciembre). Además, esta vez tienen nuevo disco, 'L'aigua clara' (2022), uno de los mejores de su carrera, que añade varios hits a su nutrido repertorio.  

Els Surfing Sirles

  • Rock y indie

Una fiesta de casi fin de año con los Surfing Sirles, que se reúnen por un día (y no habían tocado juntos desde 2018). El reencuentro de uno de los grupos fundamentales del underground catalán del siglo XXI ha sido propiciado por el documental 'Material Sirles: un septenni', de Lulu Martorell, estrenado en el In-edit de este año. Martí Sales, Xavi Garcia y Guille Caballero, acompañados por Mau Boada y Joan Colomo volverán a la faena solo la noche del 30 de diciembre en la sala Apolo!

La Bien Querida

  • Pop

La bilbaína Ana Fernández-Villaverde presenta en el Apolo 'Paprika' (2022), su séptimo disco, recién estrenado, donde hace gala de versatilidad animándose con ritmos latinos como la bachata, la salsa, la rumba y el bolero, y colaboradores de lujo como J de Los Planetas y Santiago Motorizado.

Guitar BCN 23

Ya hace tiempo que dejaron de contar las ediciones, pero esta es la 34, casi nada. El de 2023 es, por tanto, el 34º Guitar BCN (antes Festival de Guitarra de Barcelona), que inaugura este 27 de enero Pasión Vega en el Palau de la Música con 'Lorca sonoro' y que cerrará Andrés Calamaro el 3 de junio en el Gran Teatre del Liceu, con el disco de duetos 'Dios los cría' (2021). De por medio, una cuarentena de conciertos en varias salas de Barcelona como el de Kevin Johansen en el Teatre Coliseum (que este año cumple cien años), la celebración del 30 aniversario del disco 'Que me parta un rayo' de Christina Rosenvinge en Paral·lel 62, el concierto especial del 25 aniversario de la carrera de Ismael Serrano en el Palau de la Música, la despedida de los Second en el Apolo y la presentación del esperado nuevo disco de Núria Graham, 'Cyclamen'. También presentan disco Elena Gadel, Judit Neddermann y Els Amics de les Arts. Y anotad nombres como los de María Peláe, la francesa Zaz por primera vez en el Palau de la Música, los Ojete Calor en el Sant Jordi Club y otros conciertos como los de Joe Satriani, Nacho Vegas, Suu, Laura Andrés, Ana Mena y Danny Ocean, entre muchos otros. Un festival de guitarra, sí, pero no solamente.

Publicidad
También te gustará