Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Los Manolos, Peret y Los Amaya: la rumba olímpica
Música

Los Manolos, Peret y Los Amaya: la rumba olímpica

El año 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la rumba catalana volvió a escucharse en las calles

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

Talib Kweli: rap indie en positivo
Música

Talib Kweli: rap indie en positivo

Kwelie, siempre en los márgenes dels 'mainstream'

Chimo Bayo: "Decidieron que tenían que acabar con nosotros, y lo hicieron"
Música

Chimo Bayo: "Decidieron que tenían que acabar con nosotros, y lo hicieron"

Los conciertos de la semana

Nits de Blues al Poble Espanyol 2017
Música

Nits de Blues al Poble Espanyol 2017

Vuelven las noches de Blues en el Pueblo Español, que por cuarto año consecutivo llenarán de ritmo todos los jueves de verano hasta el 14 de septiembre. Trece conciertos en pequeño formato al aire libre seleccionados para Capibola Blues, la Escuela de Blues de Barcelona y el Festival de Blues de Barcelona por donde pasarán, entre otros, Big Mama Montse & Sister Marion & Rod de Ville, Chino & The Big Bet, A contra Blues o Chef Dave & The Cooks.

Pedro Javier González
Música

Pedro Javier González

Uno de los guitarristas flamencos más aclamados de las últimas décadas. Pedro Javier González vuelve al escenario del Palau de la Música Catalana dentro del festival Maestros de la Guitarra para ofrecer una noche inolvidable. Un viaje al más elegante flamenco de concierto en el corazón de la ciudad condal.

Más conciertos

Próximamente

Metallica
Música

Metallica

La escena metal barcelonesa está de enhorabuena: una de sus bandas bandera, Metallica, pasará por la ciudad en su próxima gira europea, más concretamente el 7 de febrero del próximo año en el Palau Sant Jordi. Las entradas, que prometen agotarse rápidamente, saldrán a la venta el viernes 24 de marzo en los puntos físicos y digitales habituales. La banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich presentará el que es su noveno disco de estudio Hardwired... to Self-Destruct, el primer álbum de los californianos en ocho años y que se publicó el pasado mes de noviembreMetallica es, junto con Iron Maiden y AC/DC, uno de los tótems históricos de la escena heavy metal todavía en activo. Formados a principios de los 80 en Los Angeles, el cuarteto revolucionó el género trash metal con discos tan influyentes como Kill 'em all, ...And justice for all o Master of puppets. En más de treinta años de carrera superan los 50 millones de discos en todo el mundo.Las entradas, que oscilarán entre los 65 y los 85 euros, incluirán una copia física o digital de su último disco.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.

Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Luz de Gas
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.