Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Los conciertos de música en directo en Barcelona para los próximos días

Heather: Melodia agresiva
Música

Heather: Melodia agresiva

Con sólo un single y un par de conciertos ya eran el grupo de moda de la ciudad. Ahora presentan su primer disco, 'Union' (Famèlic, 17)

Tachenko desnuda sus canciones
Música

Tachenko desnuda sus canciones

No es un nuevo elepé al uso, y sí una remirada a viejas canciones del grupo. Vinadé desnuda parte del repertorio de su trayectoria en formado dúo, sólo con guitarra acústica y piano

Los mejores conciertos del mes
Música

Los mejores conciertos del mes

No te pierdas los mejores conciertos del mes en la ciudad con nuestra lista mensual. Apúntalos en tu agenda

Los conciertos de la semana

Guitar BCN 2017: Russian Red
Música

Guitar BCN 2017: Russian Red

La madrileña Lourdes Hernández, que hace tiempo que se mueve entre la peligrosa línea que separa el indie del mainstream, nos trae ‘Karaoke’ (2017), un disco de versiones de clásicos de los 80 y 90 que la Hernández suele cantar en un karaoke de Los Angeles, donde reside y donde podemos encontrar desde el 'I want to break free' de Queen al 'Don't you want me' de The Human League.

Concierto Solidario homenaje a El Gran Manel
Música

Concierto Solidario homenaje a El Gran Manel

El periodista musical, agitador cultural y músico Manel Roig, conocido como El Gran Manel, que nos dejó a finales de 2016, es el gran protagonista ausente de este homenaje benéfico en forma de conciertos, que consistirán en las dos formaciones que tocaron con Manel, tanto en Vellut como en el Gran Manel, interpretando sus canciones acompañados a la voz de diferentes artistas como Helena Miquel, Le Petit Ramon, The Missing Leech (Maurici Ribera), Caustic Roll Dave, Tendrum y miembros de los Beef .

Grupo Compay Segundo

Grupo Compay Segundo

Con el nombre de Grupo Compay Segundo, en homenaje a la memoria del gran Francisco Repilado, los músicos que le acompañaron en su exitosa gira por Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Oriente Medio y el Caribe, aún hoy conservan y enriquecen el patrimonio inapreciable del mítico sonido con total fidelidad.

Comprar
Guitar BCN 2017: Mazoni
Música

Guitar BCN 2017: Mazoni

El cantante y compositor Jaume Pla vuelve a poner Mazoni en marcha para presentar su octavo disco, 'Carn, os i tot inclòs' (2017), diez nuevas canciones en catalán e interpretadas en clave acústica.

Más conciertos

Próximamente

Guitar BCN 2017: Pat Metheny
Música

Guitar BCN 2017: Pat Metheny

Velada con Pat Metheny en formato íntimo para disfrutar del talento de este guitarrista estadounidense, que vuelve después de 6 años de su última visita a Barcelona. Metheny llegará acompañado de los músicos Antonio Sánchez, Linda Oh y Gwilym Simcock.

Primavera Sound 2017: Bon Iver + Aphex Twin + Solange + Slayer...
Música

Primavera Sound 2017: Bon Iver + Aphex Twin + Solange + Slayer...

La primera jornada a pleno rendimiento del Primavera Sound 2017 en el Fórum incluye un cartel plagado de grandes nombres, donde destacan el esperado regreso de Justin Vernon y su principal proyecto, Bon Iver, que presentará las canciones de pop deconstruido de su tercer disco, '22, A Million '(2016); la magia electrónica de Aphex Twin, que presentará nuevo material; la norteamericana y nueva reina del R&B Solange, que ha superado en muchas listas al mejor disco del año a su hermana mayor Beyoncé con los magníficos ritmos urbanos de 'Seat at the table' (2016); los maestros del metal extremo Slayer;la banda liderada por Greg Dulli The Afghan Whigs, uno de los grupos más sólidos y versátiles surgidos en la década de los 90 en Estados Unidos; la elegante soul del cantante y compositor de Los Ángeles Miguel; la banda clave de los 60 The Zombies, que repasarán su mítico disco, 'Odessey & Oracle' en su 50 aniversario; los intensos Death Grips, que llevarán al Fòrum su último disco, 'Botomless Pit' (2016); la reunión de los no menos intensos canadienses Broken Social Scene; los pioneros del punk y padres del rock gótico The Damned; la veterana y venerada Elza Soares, primera dama de la samba brasileña; los catalanes Mishima, presentando nuevo disco o el shoegaze expansivo de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.

Primavera Sound 2017: Frank Ocean + The XX + The Magnetic Fields + Flying Lotus...
Música

Primavera Sound 2017: Frank Ocean + The XX + The Magnetic Fields + Flying Lotus...

La segunda jornada de una de las ediciones más eclécticas del Primavera Sound la vuelven a protagonizar la variedad y el buen gusto de nombres difíciles de ver en nuestro país como uno de los protagonistas del momento, el rapero y cantante californiano Frank Ocean, que presentará su brillante segundo disco, 'Blonde' (2016); el trío británico The XX, con Jamie XX entre sus filas, que en los últimos años han visto subir su fama hasta bien arriba y que presentan su esperado tercer disco, 'I see you' (2017); Stephin Merritt y sus The Magnetic Fields, que vuelven este 2017 con el conceptual, '50 Song Memoir' (2017), que como indica el título, incluye cincuenta canciones, una especie de diario por cada año del cantante y compositor estadounidense ; el regreso a los escenarios del soul punk de los clásicos The Make-Up; el siempre efectivo pop cada vez menos lo-fi del canadiense Mac DeMarco; la electrónica experimental de Flying Lotus; el regreso de los clásicos del indie californiano Grandaddy, que publican por fin nuevo disco después de su reunión en 2012, 'Last place' (2017); el supergrupo de hip hop Run The Jewels, formado por El-P y Killer Mike; o bandas de casa tan alejadas estilísticamente como son el rock vasco de los clásicos Berri Txarrak, It's Not Not o el encuentro entre Kepa Junkera y Los Hermanos Cubero.

Primavera Sound 2017: Arcade Fire + Van Morrison + Grace Jones + Teenage Fanclub...
Música

Primavera Sound 2017: Arcade Fire + Van Morrison + Grace Jones + Teenage Fanclub...

El último día de Primavera Sound 2017 en el Fòrum llega cargado de conciertos imprescindibles en una jornada protagonizada por viejos conocidos del festival como los canadienses Arcade Fire, que siempre que visitan la ciudad nos hacen entrar en una especie de catarsis colectiva con su pop poderoso liderado por Win Butler y Régine Chassagne; el influyente músico norirlandés Van Morrison, uno de los nombres más influyentes de su generación debuta en el festival como también lo hace la hiptnotitzant diva jamaicana Grace Jones. El resto de la jornada se la reparten, entre otros, los reyes del pop escocés Teenage Fanclub, que presentarán su décimo disco de estudio, 'Here' (2016); la cada vez más cotizada cantado y compositora de Missouri Angel Olsen, que defenderá 'My woman' (2016), su tercer y mejor disco; el siempre efectivo pop electrónico de los británicos Metronomy; el brasileño Seu Jorge interpretando las canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de la película de Wes Anderson 'The life aquatic'; Junun, proyecto de Jonny Greenwood (Radiohead) con Shye Ben Tzur que se mueve entre las músicas tradicionales del norte de la India, acompañados por la Rajasthan Express; la locura punk de los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk); el enérgico show del MC Skepta, estrella del grime londinense o el retorno de las poderosas guitarras de los estadounidenses Royal Trux. De más cerca nos visitarán Joan Pons liderando El Petit de Cal Eril, que presentarán 'La força' (2016) o la

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.

Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Luz de Gas
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.