Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Real Estate: Música bonita
Música

Real Estate: Música bonita

Un grupo de melodías cuidadosas y pop tratado al por menor, herederos de la mejor tradición norteamericana

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

The Limboos, la patria del baile
Música

The Limboos, la patria del baile

La patria de The Limboos es el baile, el sudor y la adrenalina

Las Odio, un discurso molesto
Música

Las Odio, un discurso molesto

Las madrileñas presentan su primer disco, 'Futuras esposas'

Los conciertos de la semana

Vida 2017: Fleet Foxes + The Flaming Lips + Phoenix + Devendra Banhart...
Música

Vida 2017: Fleet Foxes + The Flaming Lips + Phoenix + Devendra Banhart...

Hace tiempo que el festival Vida dejó de ser la herencia vilanovina del Faraday para convertirse en uno de los festivales musicales más importantes del Estado. Este 2017 la oferta se amplía todavía más, aprovechando jueves -la jornada inaugural- para mutar en un día tan fuerte como cualquier otro, hecho que confirma la presencia aquella noche de los franceses Phoenix. El Vida 2017 se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio en los alrededores de la antigua Masía de Can Parellada de Vilanova i la Geltrú.Que nadie piense que la de jueves será una noche tranquila. Al contrario, los dos nombres que sobresalen de entre todos los artistas tienen el baile corriente por las venas: El inglés Erol Alkan (residente del prestigioso Trash Club de Londres) y los franceses Phoenix, que llegarán al Garraf con nuevo disco después de cuatro años sin novedades. Los de Versalles son el plato fuerte de una jornada que también contará con el estreno local de Les Sueques, presentando el enérgico 'Movimiento', o la visita del ex-Antònia Font Joan Miquel Oliver, también con novedades bajo el brazo. Por si todavía queréis más ballaruca, Las Bistecs, una de las sensaciones de la temporada, también pasearán su electro-disgusting por Can Parellada.Viernes es el día del pop en mayúsculas, presente en todas las vertientes posibles: Del aroma, tanto a los sesenta como la electrónica, de La Casa Azul -presentan disco-, a las lánguidas armonías y cristalinas guitarras indies de Real Estate. Del classism

4ª edición del Moritz Era Electrònica

4ª edición del Moritz Era Electrònica

Moritz Era Electrónica es la 'rural pool party' que abre la temporada veraniega de la manera más refrescada posible. Este año en su cuarta edición mantiene su carácter íntimo, con un aforo reducido. Cómo siempre con una cuidada selección de djs y productores nacionales y con la incorporación del alemán Moomin, que actuará por primera vez en todo el estado después de editar su álbum 'a minor thought a smalville recuerdos'. Actuarán Fernando Lagreca, Skygaze, Radiocontrol, JMII y Olde Gods haciendo las delicias de los asistentes en un paraje inigualable, los jardines de la masía Can Gascons en Llagostera, una masía encantadora con árboles, zona de descanso y una ubicación perfecta para desconectar de la ciudad. La fiesta sigue siendo de día, de 14 h a 1 h, once horas donde la música electrónica, la piscina, la comida km 0, el campo de vóley y las ovejas aseguran la diversión a los asistentes.

Comprar
Rock Fest 2017: Aerosmith + Alice Cooper + Deep Purple + Avantasia + Rosendo...
Música

Rock Fest 2017: Aerosmith + Alice Cooper + Deep Purple + Avantasia + Rosendo...

Cuarta edición de este festival que se ha convertido en cita imprescindible para los amantes del lado más duro del rock. Un festival que tiene lugar durante del 30 de junio al 2 de julio en el Parque de Can Zam de Santa Coloma. Tres días llenos de guitarras afiladas y pesadas que están encabezados por Aerosmith, la banda de Steven Tyler, que vuelve 7 años después de su última visita a Cataluña con su 'Aero-Vederci Baby' tour, su gira de despedida después de 45 años de carrera, más de 100 millones de discos vendidos y muchos premios. Visitarán también Can Zan el legendario Alice Cooper, el rey del shock-rock y los icónicos británicos Deep Purple, que tienen nuevo disco, 'Infinite' (2017). El cartel lo completan, entre muchas otras bandas, el rock patrio de Rosendo y de Soziedad Alkoholika y el metal de bandas como Sepultura, Europe, Alter Bridge, Avantasia, Carcass, Sodom, Emperor o Abbath.

Daddy Yankee
Música

Daddy Yankee

Daddy Yankee, uno de los pioneros del reggaetón, regresa a Barcelona dentro de su nueva gira europea. El artista puertorriqueño, creador de éxitos como ‘Gasolina’, ‘Rompe’ o ‘Lo que pasó, pasó’ se ha convertido en uno de los hispanos más influyentes del planeta desde que vendió más de 11 millones de discos de su primer álbum, 'Barrio fino'.

Más conciertos

Próximamente

Guitar BCN 2017: Amaral
Música

Guitar BCN 2017: Amaral

El exitoso dúo pop de Zaragoza Amaral despide en Barcelona la gira de su último álbum, 'Nocturnal' (2015), que los ha tenido un par de años presentándolo en directo por toda la Península y también para Latinoamérica. Después de bajar su persiana, el dúo se centrará en nuevos proyectos. Última oportunidad!

Metallica
Música

Metallica

La escena metal barcelonesa está de enhorabuena: una de sus bandas bandera, Metallica, pasará por la ciudad en su próxima gira europea, más concretamente el 7 de febrero del próximo año en el Palau Sant Jordi. Las entradas, que prometen agotarse rápidamente, saldrán a la venta el viernes 24 de marzo en los puntos físicos y digitales habituales. La banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich presentará el que es su noveno disco de estudio Hardwired... to Self-Destruct, el primer álbum de los californianos en ocho años y que se publicó el pasado mes de noviembreMetallica es, junto con Iron Maiden y AC/DC, uno de los tótems históricos de la escena heavy metal todavía en activo. Formados a principios de los 80 en Los Angeles, el cuarteto revolucionó el género trash metal con discos tan influyentes como Kill 'em all, ...And justice for all o Master of puppets. En más de treinta años de carrera superan los 50 millones de discos en todo el mundo.Las entradas, que oscilarán entre los 65 y los 85 euros, incluirán una copia física o digital de su último disco.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.

Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Luz de Gas
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.