Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

Los mejores conciertos de mayo
Música

Los mejores conciertos de mayo

Nuestra selección de los directos más destacados del mes, los más exquisitos o con más poder de convocatoria

Los conciertos que vienen
Música

Los conciertos que vienen

Los conciertos más destacados de los próximos meses

La música clásica de la temporada
Música

La música clásica de la temporada

Los equipamientos de música clásica y ópera de la ciudad ya han hecho públicas sus programaciones

El Sónar lanza una llamada a la inteligencia extraterrestre
Noticias

El Sónar lanza una llamada a la inteligencia extraterrestre

El Sónar enfoca su radar hacia el espacio exterior para contactar con una civilización alienígena

Los conciertos de la semana

Sant Jordi 2018: Sant Jordi Musical a l'Antiga Fàbrica Estrella Damm
Qué hacer

Sant Jordi 2018: Sant Jordi Musical a l'Antiga Fàbrica Estrella Damm

Un año más, la Antigua Fábrica de Estrella Damm ha preparado un Sant Jordi que abraza la cultura con más fuerza que nunca. Por ello, el día 23 a partir de las 11.30 h la Antigua Fábrica engalanará de artistas, puestos, conciertos en vivo, foodtrucks y músicos firmando discos. Los diferentes espacios acogerán conciertos, entre otros, de Buhos, Mi Capitán, El Petit de Cal Eril, Ebri Knight, La iaia, Quimi Portet, Ferran Palau, Núria Graham o Xarim Aresté.

Caprichos de Apolo: Flavien Berger + Akkan
Música

Caprichos de Apolo: Flavien Berger + Akkan

Al joven músico autodidacta francés Flavien Berger le encanta jugar con las palabras para crear historias con un alto componente sentimental a través de su pop electrónico y sintético.

Hempress Sativa
Música

Hempress Sativa

Hempress Sativa es una polifacética artista que impulsa la música de Jamaica hacia el futuro manteniendo al mismo tiempo una base sólida, que hace que su música sea atemporal.

Pedrera ArtLab 2018: Intana & Fab Lab Barcelona
Música

Pedrera ArtLab 2018: Intana & Fab Lab Barcelona

La música de Intana y la innovación del Fab Lab Barcelona / Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) se unen para presentar un concierto único y experimental. Una actuación en directo que cerrará la edición de este año del Pedrera ArtLab donde el espacio y la interpretación de sonidos y luces serán uno solo, donde la tecnología y el diseño crearán una atmósfera interactiva que acompañe y dialogue con las melodías y los ritmos de Intana.

Más conciertos

Próximamente

Festival Mil·leni 19: Dolo Beltrán

Festival Mil·leni 19: Dolo Beltrán

Dolo Beltrán estrena en solitario tras su paso por Pastora, y en este nuevo vehículo musical de pop electrónico y guitarrero ha compuesto todas las canciones buscando el equilibrio entre las ganas de bailar y las ganas de contar historias. Con el DJ y productor Sergio Fernández, han dado forma a 'Copilotos', que en directo defensa con Jordi Busquets (guitarra), Narciso Corominas (teclado) y Xevi Campo (batería).

Compra aquí
Guitar BCN 2018: La Dame Blanche
Música

Guitar BCN 2018: La Dame Blanche

La Dame Blanche es el nombre artístico de Yaite Ramos, flautista y cantante cubana instalada en París que había sido corista del Sargento García y que ahora practica una potente mezcla de hip hop con músicas latinas. El reggae, la cumbia e incluso el flamenco y el trap son algunos de los ingredientes de su coctelera sonora.

Guitar BCN 2018: Angel Olsen

Guitar BCN 2018: Angel Olsen

La cantautora estadounidense de St. Louis (Missouri), ex colaboradora de Bonnie 'Prince' Billie, que aún nos tiene enganchados a su último disco de temas nuevos, el majestuoso 'My woman' (2016), publicó en 2017 'Phases', álbum de caras b, demos y versiones, que hará menos larga la espera de su cuarto disco. Este 2018 trae su folk desgarrado al Barts dentro del festival de guitarra.

Compra aquí
Primavera Sound 2018: Belle and Sebastian + Spiritualized + Wolf Parade + Javiera Mena + Maria Arnal i Marcel Bagés...

Primavera Sound 2018: Belle and Sebastian + Spiritualized + Wolf Parade + Javiera Mena + Maria Arnal i Marcel Bagés...

La jornada gratuita de apertura del Primavera Sound servirá de entrenamiento para los 3 intensos días que nos esperan en el Fòrum para saborear el mastodóntico cartel del festival más importante del país. El principal reclamo de la jornada serán los escoceses Belle and Sebastian, combo liderado por Stuart Murdoch desde sus inicios a mediados de los noventa. Convertidos en auténticos clásicos del pop independiente, presentarán las canciones de las tres partes de los EPs 'How to solve our human problems' (2017/2018). El otro gran nombre de la noche será el rock espacial de los británicos Spiritualized, con Jason Pierce al frente y acompañados por orquesta y coro, lo que hará aún más envolvente su ya de por sí atmosférica propuesta. Completan el cartel el regreso de la diva pop chilena Javiera Mena, que presentará nuevo disco; el post punk de los bentornats canadienses Wolf Parade; Starcrawler, joven banda liderada por la carismática Arrow de Wilde; la psicodelia rockera de los jóvenes catalanes Holy Bouncer y la pareja formada por María Arnal y Marcel Bagés, auténticos maestros de la emoción contenida en forma de canción.

Compra aquí
Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Moog

Moog

Es uno de los clubes más pequeños de la ciudad, pero los pesos pesados de la electrónica que han pasado por su cabina le han dado un caché que ya quisieran otras salas más grandes. Aunque en las grandes noches se hace difícil convivir tan de cerca con el resto del público, esto es parte de su encanto. Tiene una pista central y una pequeña sala arriba. Uno de sus atractivos es el público 'underground' que lo frecuenta.  

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.