Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

Los mejores conciertos de febrero
Música

Los mejores conciertos de febrero

Nuestra selección de los directos más destacados del mes, los más exquisitos o con más poder de convocatoria

Los conciertos que vienen
Música

Los conciertos que vienen

Los conciertos más destacados de los próximos meses

¡Conciertos gratis en Barcelona!
Música

¡Conciertos gratis en Barcelona!

Música en directo por la patilla

Kinder Malo y Pimp Flaco: "Somos lo mejor que le ha pasado a la música"
Música

Kinder Malo y Pimp Flaco: "Somos lo mejor que le ha pasado a la música"

Entrevista con dos de las voces más escuchadas de la nueva ola del rap en España

Los conciertos de la semana

SomosLas: Chico y Chica + Papa Topo + Louder Madow DJ + Ferdiyei
Música

SomosLas: Chico y Chica + Papa Topo + Louder Madow DJ + Ferdiyei

La pionera fiesta indie queer SomosLas cumple 10 años, y para celebrar tan señalada efeméride, y paralelamente a sus noches mensuales en el Astin, programan esta fiesta de tarde con un cartel de lujo encabezado por el directo del dúo de Bilbao Chico y Chica y su brillante technopop ideal para bailar y reír a partes iguales. Presentarán, aparte de sus hits infalibles, su último single editado en Austrohúngaro, 'Un, dos, tres, orgasmo' (2017). El pop fresco y hipervitaminado de Papa Topo abrirá la tarde, que completan, a los platos, Lourdes Madow y Ferdiyei.

Liam Gallagher
Música

Liam Gallagher

Liam Gallagher, estático cantante de una de las bandas de más éxito del pop británico de los últimos años Oasis junto a su hermano de Noel Gallagher, con quien mantiene una relación conflictiva desde hace años pasa por Barcelona para presentar 'As you were' ( 2017), primer disco que edita bajo su nombre después del proyecto Beady Eye y que ha sido todo un éxito en el Reino Unido.

Khruangbin
Música

Khruangbin

Las delicias psicodélicas del trío de Texas Khruangbin debutan en Barcelona para presentar su segundo disco, 'Con todo el mundo' (2018), donde su singular psicodelia vive y bebe de la explosión funk que hubo en Tailandia en los años 60 y 70.

Death From Above 1979
Música

Death From Above 1979

El dúo canadiense de punk rock Death From Above 1979, venderá en Barcelona para presentar sume tercer y último álbum 'Outrage! Is Now (2.017). Un bajo, una batería, algún sintetizador y dos voces consiguen crear su poderosa, enérgica y envolvente atmósfera.

Más conciertos

Próximamente

Guitar BCN 2018: Rozalén
Música

Guitar BCN 2018: Rozalén

La cantautora de Albacete vuelve a Barcelona para presentar 'Cuando el río suena ...' (2017), una ecléctica colección de canciones que conjuga con imaginación, ritmos y géneros diversos, del folk y la ranchera al pop o el drum 'n'bass.

Guitar BCN 2018: Rosalía & Raül Refree
Música

Guitar BCN 2018: Rosalía & Raül Refree

Una joven cantaora catalana que se volcó en el flamenco no por sangre ni por tradición familiar, sino por pura vocación. Hasta hace un par de años era el secreto (a gritos) mejor guardado de la ciudad, pero se convirtió en la revelación musical del 2017 gracias a su voz y arte, y en 'Los Ángeles' (2017), su debut - y ganador del premio Time Out 2017 en la mejor obra, acompañada y producida por Raül Fernández, Refree ha hecho sus cantes con solera. El presente y el futuro de un flamenco que abre sus brazos a los neófitos.

C. Tangana
Música

C. Tangana

Responsable de la canción del verano que más sonó fuera de las radiofórmulas en 2016 con 'Antes de morirme' junto a Rosalía y de la que -con permiso de 'Despacito'- más sonó en las radiofórmulas en 2017 con 'mala mujer', el MC madrileño C. Tangana ha convertido en una de las figuras clave de la renovación del hip-hop en castellano, que tiende puentes hacia el R&B. Surgido del colectivo Agorazein, Puchito -como le llaman-presentará en Barcelona 'Ídolo' (2017), el primer disco que publica en una multinacional.

Guitar BCN 2018: Rosario
Música

Guitar BCN 2018: Rosario

Valedera de la rumba como ningún otro y capaz de dar un pellizco flamenco al pop, al rock, el soul, el funky, el blues, la bossanova o viejas baladas que suenan a nuevas en su voz, la gran Rosario Flores vuelve a Barcelona para actuar en el inmenso Auditorio del Fòrum.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Moog

Moog

Es uno de los clubes más pequeños de la ciudad, pero los pesos pesados de la electrónica que han pasado por su cabina le han dado un caché que ya quisieran otras salas más grandes. Aunque en las grandes noches se hace difícil convivir tan de cerca con el resto del público, esto es parte de su encanto. Tiene una pista central y una pequeña sala arriba. Uno de sus atractivos es el público 'underground' que lo frecuenta.  

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.