Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Conciertos

Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Festivales de música
Música

Festivales de música

Los grandes festivales de música en directo empiezan a anunciar los artistas de las próximas ediciones

Conciertos para disfrutar del Día de la Música en Barcelona
Música

Conciertos para disfrutar del Día de la Música en Barcelona

La Fiesta de la Música, una iniciativa francesa con vocación europeísta, se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, y quiere llenar las calles de conciertos gratuitos y de pago, al aire libre y también en salas, para poner la música en directo al alcance de todos. Aquí tenéis nuestra selección de propuestas para celebrar el Día de la Música en Barcelona con una oferta variada y bien repartida por toda la ciudad: tenéis para elegir. NO TE LO PIERDAS: Los grandes festivales de música del verano en Barcelona y Catalunya.

Los conciertos de la semana en Barcelona
Música

Los conciertos de la semana en Barcelona

La mejor música en directo de los próximos días

Doctor Music Festival cancela la edición de Montmeló
Noticias

Doctor Music Festival cancela la edición de Montmeló

La organización devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridas

Los conciertos del mes en Barcelona
Música

Los conciertos del mes en Barcelona

Una combinación de los directos con más poder de convocatoria y los más exquisitos

Más música en Barcelona

Los conciertos que vienen
Música

Los conciertos que vienen

Los más destacados en Barcelona en los próximos meses

Salas de concierto
Música

Salas de concierto

Dónde disfrutar de la mejor música en directo y con calidad en Barcelona

Conciertos gratis
Música

Conciertos gratis

La agenda de música en directo gratuita en Barcelona, música en vivo sin pagar

Música clásica
Música

Música clásica

Bach te salvó la vida? Silbas arias? Para ti una canción es un lied?

Los conciertos de la semana

Curtcircuit 2019: Flora Matos + Lauren Nine
Música

Curtcircuit 2019: Flora Matos + Lauren Nine

Considerada una de las artistas más interesantes que han aparecido en los últimos tiempos en Brasil, la MC Flora Matos debuta en España en este concierto del Curtcircuit en Sidecar. Sus letras y melodías son las armas que le han ayudado a conquistar el universo de la música urbana brasileña, un mundo dominado por hombres. Compartirá cartel con Lauren Nine, cantante, compositora y saxofonista barcelonesa que lleva desde los 15 escribiendo sus propias letras.

Festival Jardins de Pedralbes 2019: Corinne Bailey Rae + Jacob Banks
Música

Festival Jardins de Pedralbes 2019: Corinne Bailey Rae + Jacob Banks

Cartel compartido en el Festival Jardines de Pedralbes con el nigeriano residente en Inglaterra Jacob Banks y la británica Corinne Bailey Rae, dos representantes del nuevo soul.

Zero3: Carles Belda
Música

Zero3: Carles Belda

Con motivo del inicio de la Fiesta Mayor del Casco Antiguo, el ciclo Zero3 - Altavoz de Acciones Culturales ofrece después del Pregón este concierto donde conoceremos las músicas del mediterráneo con Carles Belda, su acordeón diatónico y un cancionero de ayer y de hoy.

Omar Apollo
Música

Omar Apollo

Omar Velasco es el nombre real de Omar Apollo, joven norte-americano de padres mexicano que visita por primera vez Barcelona como una de las nuevas voces del neosoul. Ha publicado de momento dos EPs, Stereo (2018) y el más reciente 'Friends' (2019), interesantes mezcla de atmósferas sonoras íntimas repletas de melodías exquisitas, rebotes funk, ligereza jazzy y finura R&B.

Más conciertos

Próximamente

El Festín de Carne Cruda: Sílvia Pérez Cruz + Albert Pla + Triángulo de Amor Bizarro + Mujeres...
Música

El Festín de Carne Cruda: Sílvia Pérez Cruz + Albert Pla + Triángulo de Amor Bizarro + Mujeres...

Carne Cruda, el programa que pasó por Radio 3 y la SER antes de montárselo por su cuenta con ayuda de su audiencia, celebra su segundo festival en el Razzmatazz. Con diez grupos que representan la independencia y heterodoxia del espacio que dirige Javier Gallego desde hace diez años y más de cuatro horas de música en directo desde las 19h, pasarán por la sala de Poblenou los directos de Sílvia Pérez Cruz, Albert Pla, Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres, The New Raemon, The Crab Apples, Side Chick, Seward, Mueveloreina y Tribade.

Eddie Vedder + Glen Hansard
Música

Eddie Vedder + Glen Hansard

Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, la banda más clasicista del grunge, que tuvieron un sonado regreso a Barcelona en 2018 después de 10 años, vuelve ahora a la ciudad en solitario y en el Palau Sant Jordi con un setlist que incluirá canciones propias ( aunque no publica disco nuevo en solitario desde 2011, cuando editó 'Ukelele songs'), temas de Pearl Jam y versiones de diferentes artistas.

Cruïlla 2019
Música

Cruïlla 2019

El Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su décima edición entre el 4 y el 6 de julio en el Parc del Fórum con un cartel repleto de actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales.Una buena muestra de ello serán grandes nombres como el de la cantante australiana Kylie Minogue, que será uno de los cabezas de cartel del sábado en la décima edición del festival de verano que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio. Será también el primer y único concierto de gran formato en el estado que hará la diva pop para presentar su último disco, 'Golden' (2018). El sábado también actuarán dos de los grupos de Barcelona con más poder de convocatoria, Love of Lesbian, que para el concierto en la décima edición del Cruïlla ampliarán la formación con un trío de viento (saxo, trompeta, trombón), percusión, vibráfono y steel guitar, y Dorian, que llenaron dos Razzmatazz en la presentación de 'Justicia universal' (2018) en su ciudad.El rock será también protagonista de la jornada del viernes 5, con nombres como el grupo británico Bastille, que presentará su consolidado directo, mientras que en paralelo podremos disfrutar de la vuelta a los escenarios de Garbage trece años después de su última visita a Barcelona. La banda de Shirley Manson vuelve con un show lleno de nostalgia en el que su disco más mítico -'Version 2.0'- será el protagonista más de 20 años después de su publicación. También sonaran algunos temas de su nuevo

Vida 2019
Música

Vida 2019

Después de avanzar el nombre de los británicos The Charlatans como cabezas de cartel durante la anterior edición, la del quinto aniversario, el Vida, el festival internacional de Vilanova i la Geltrú, continúa apostando por el pop de raíz anglosajona en clave más rock, electrónica o folk en el cartel del 2019, encabezado también por los británicos Madness, veterana banda 2-tone con 40 años de trayectoria mezclando pop, punk y ska en 'hits' eternos. El house-pop de los londinenses Hot Chip; el folk mágico de reminiscencias balcánicas de Beirut; el nuevo sonido, más afilado y contundente, de la estadounidense Sharon Van Etten, que presentará su esperado nuevo disco; el punk-pop de los estadounidenses Superchunk; Él Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas referentes del rock alternativo argentino; la canción folk de los australianos Stella Donnelly y Didirri, ambos debutantes; el cantautor pop de Sant Celoni Joan Colomo; y la elegante y fina electrónica del artista catalana Carla son los primeros artistas confirmados. El Vida 2019 se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de julio en el recinto boscoso de la Masía d'en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Música

Sala Apolo

Qué: La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2), casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Nasty Mondays (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3). Quién: En Apolo han tocado Janelle Monáe, GZA (Wu-Tang Clan), Beach House, Ronnie Spector, Solomon Burke...

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Música

Razzmatazz

Qué: Heredera de la encarnación en Poblenou de la icónica sala Zeleste del Born, el Razzmatazz es un enorme complejo de música en directo con tres salas de conciertos de diferentes tamaños, con escenarios que han acogido grandes nombres del pop, el rock y el metal. En cuanto al 'clubbing', la programación se reparte en cinco salas y en diversas fiestas temáticas, y abarca tanto los estilos que dieron fama al local en la noche barcelonesa a los 90 como el indie pop y el indie rock, como estilos que mueven el siglo XXI como el hip-hop, el R&B, el reggaeton o el dancehall, sin olvidarnos del techo, el house y el electro. Quién: En el Razz han tocado Arcade Fire, Blur, Kanye West, Kamasi Washington...

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

Qué: El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores. Quién: Hemos disfrutado de Bill Callahan, Lambchop, Lucinda Williams, Kris Kristofferson, LCD Soundsystem, Amadou & Mariam, Pat Metheny, Tony Visconti...

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana

Qué: Uno de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina. Quién: Las musas del escenario lo han compartido con Michael Nyman, Gustavo Dudamel, Jane Birkin, Franco Battiato, Wilco...

Comprar
Gran Teatre del Liceu
Música

Gran Teatre del Liceu

Qué: Ni los incendios ni las crisis económicas han podido acabar con el espíritu y el esplendor del Liceu, una de las salas más prestigiosas del mundo (fue el teatro de ópera más grande de Europa durante sus primeros 100 años). Después del incendio de 1994, la sala del auditorio se reedificó reproduciendo fielmente el aspecto que tenía la sala el 1909, pero con algunas mejoras. Tiene 2.292 asientos y tiene forma de herradura que se va cerrando a medida que se acerca al proscenio. Quién: Han actuado bajo los campos de butacas de Perejaume Caetano Veloso y Gilberto Gil, Kraftwerk, Julieta Venegas, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón ...

L'Auditori
Música

L'Auditori

Qué: Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música. Quién: Son residentes Jordi Savall y el Cuarteto Casals, pero también hemos disfrutado allí de Philippe Jaroussky, Dead Can Dance, Al Green...

Más salas de música en directo