Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Fiesta Mayor de Gràcia 2018
Música

Fiesta Mayor de Gràcia 2018

Los mejores conciertos de toda la música en vivo que llenará Gràcia del 15 al 21 de agosto

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

10 canciones de amor a la Rambla
Música

10 canciones de amor a la Rambla

Artículo actualizado el 3 de agosto de 2018 Dos días después de los atentados del 17-A, con todo el respeto, apoyo y estima a las víctimas, quisimos declarar nuestro amor por la Rambla, por todos los momentos vividos y por todo lo que aún nos queda por disfrutar en ella, para condenar los hechos y decir bien alto que no tenemos miedo. Paseamos arriba y abajo para una de las calles más queridas de nuestra ciudad con una selección de canciones. Nos ayudan músicos de diferentes épocas que han inmortalizado la carismática arteria de Barcelona. Nuestra rumba es la protagonista, pero también el rock y el pop. Queremos la Rambla, queremos Barcelona y queremos la paz.

Los conciertos de agosto
Música

Los conciertos de agosto

La canícula no da vacaciones a la música en directo: saca la agenda! 

Festivales de música
Música

Festivales de música

Los grandes festivales de música en directo y los ciclos de conciertos que se celebran en Barcelona

Más música en Barcelona

Los conciertos que vienen
Música

Los conciertos que vienen

Los más destacados en Barcelona en los próximos meses

Salas de concierto
Música

Salas de concierto

Dónde disfrutar de la mejor música en directo y con calidad en Barcelona

Conciertos gratis
Música

Conciertos gratis

La agenda de música en directo gratuita en Barcelona, música en vivo sin pagar

Música clásica
Música

Música clásica

Bach te salvó la vida? Silbas arias? Para ti una canción es un lied?

Los conciertos de la semana

XV Jazz & Blues Festival
Música

XV Jazz & Blues Festival

La Cockteleria Milano acoge una nueva edición de su clásico Jazz & Blues Festival, que animará las calurosas noches de verano del 13 al 19 de agosto con diferentes propuestas de jazz, blues, soul y otros géneros de la música negra. El ritmo empezará el 13 de agosto con un homenaje al organista Jimmy McGriff, figura emblemática del soul-jazz, a quien la banda de tributo Black Pearl, formada por lo mejor de la escena del blues y el r’n’b en la capital catalana hará un homenaje. Destaca también el concierto protagonizado por Koko Jean (15 agosto), cantante de los Excitements y una de las mejores voces del soul nacional. Completan el festival propuestas como las del combo de blues y rock Red Rombo (16 agosto), el bluesman todo terreno Chino y su banda Big Bet (17 agosto), el jazz clásico de Angie & Her Hot Jazz (18 agosto) y el retorno de The Big Jamboree (19 agosto), banda de R’n’B que encabeza la voz de Agustí Burriel.

Nits d'estiu CaixaForum 2018: Amnesia Scanner
Música

Nits d'estiu CaixaForum 2018: Amnesia Scanner

El dúo establecido en Berlín nos propone un espectáculo que, además de ser una experiencia visual y sonora, se convierte en un hecho físico. Amnesia Scanner continúa rompiendo barreras con su música de club futurista, resultado de experimentar con el techno, el grime y el noise industrial, y con unas puestas en escena brillantes, las cuales les han llevado a denominarse a sí mismos 'Xperienz designers'.

Nits d'estiu CaixaForum 2018: Gumbo Jass Band
Música

Nits d'estiu CaixaForum 2018: Gumbo Jass Band

El gumbo es una sopa típica de Nueva Orleans, un cóctel de sabores y aromas de muchos lugares y, como el jazz, refleja la fusión de culturas que hubo en esta ciudad del Mississippi. El gumbo y el jazz tienen los mismos ingredientes y la misma receta: diversas culturas bien mezcladas y cocinadas al punto. Jazz, ópera, swing, fusión de culturas ... Bienvenidos a Nueva Orleans!

Música als Parcs 2018: Pau Mainé Trio
Música

Música als Parcs 2018: Pau Mainé Trio

El trío formado por Pau Mainé (guitarra), Héctor Tejedo (contrabajo) y Joan Torné (batería) harán sonar su jazz al ciclo gratuito al aire libre en el Parque de la Estación del Norte.

Más conciertos

Próximamente

The Black Angels
Música

The Black Angels

The Black Angels llevan casi 15 años comprometidos con la psicodelia rock. Como se pudo comprobar durante su actuación en el Primavera Sound 2017, no sólo defienden la actualidad de esta música con cinco álbumes que abren puertas a otras dimensiones, sino que también entienden que este tipo de rock no es tan escapista como podría parecer : el discurso anti-establishment de la psicodelia de los 60 sigue vigente en su caso. En la Sala Apolo presentarán su último disco, 'Death song' (2017).

Sonny and the Sunsets + Gúdar + Ultra-Local DJs
Música

Sonny and the Sunsets + Gúdar + Ultra-Local DJs

El líder de la banda de pop retro de San Francisco Sonny Smith y sus Sonny & The Sunsets tendrán el honor de inaugurar los directos en la renovada sala BeGood, ahora de nombre VOL. Abrirá la noche la banda del Barcelona Gúdar, que presentarán su nuevo disco, 'Auf!' (2018) y la cerrarán los Ultra-Local DJs.

Altaveu 2018: Vieux Farka Touré + Anna Ferrer
Música

Altaveu 2018: Vieux Farka Touré + Anna Ferrer

Vieux Farka Touré, hijo del mejor representante del blues del desierto, Ali Farka Touré (23 h), presentará su primer disco 'Samba', donde podemos encontrar el siempre cálido y bailable rock del desierto, con bases de reggae, funk eléctrico con obsesivos grooves y pulsaciones acústicas de blues con toques de bella melancolía. Abrirá la noche la menorquina Anna Ferrer (21.30 h), que presenta 'Tel·lúria', su primer disco, una conexión con la tierra, la celebración, la reflexión, la espiritualidad, el juego, el amor y la sensualidad .

Altaveu 2018: Morgane Ji + Alça la Veu
Música

Altaveu 2018: Morgane Ji + Alça la Veu

El Altaveu, el Festival de la Música y la Canción de Sant Boi, celebra su 30ª edición entre el 7 y el 9 de septiembre en tres espacios habituales del Festival: la plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y Can Massallera. El festival, que quiere seguir consolidando la apuesta por reivindicar el tejido creativo local, comienza con el espectáculo 'Alça la veu' (21 h), una producción multidisciplinar diseñada exclusivamente para el Festival Altaveu 2018 donde el rasgo distintivo más importante es la participación de músicos creadores locales y foráneos que trabajarán en un proyecto común de puesta en valor de La Voz. Con la Dolo Beltran como maestra de ceremonias y cantante principal en el espectáculo aportará el punto de hilo conductor con los artistas locales y los artistas invitados para la ocasión como María Arnal & Marcel Bagés, Quimi Portert, Enric Montefusco, Ruper Ordorika , Roger Mas, Maria Marti, y Paula Valls. Cerrará esta primera jornada gratuita en la Plaza del Ayuntamiento Morgan Ji (22.30 h), sorprendente cantante francesa originaria de la Isla de la Reunión con una voz que se puede describir como una mezcla de texturas sensuales y salvajes.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Música

Sala Apolo

Qué: La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2), casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Nasty Mondays (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3). Quién: En Apolo han tocado Janelle Monáe, GZA (Wu-Tang Clan), Beach House, Ronnie Spector, Solomon Burke...

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Música

Razzmatazz

Qué: Heredera de la encarnación en Poblenou de la icónica sala Zeleste del Born, el Razzmatazz es un enorme complejo de música en directo con tres salas de conciertos de diferentes tamaños, con escenarios que han acogido grandes nombres del pop, el rock y el metal. En cuanto al 'clubbing', la programación se reparte en cinco salas y en diversas fiestas temáticas, y abarca tanto los estilos que dieron fama al local en la noche barcelonesa a los 90 como el indie pop y el indie rock, como estilos que mueven el siglo XXI como el hip-hop, el R&B, el reggaeton o el dancehall, sin olvidarnos del techo, el house y el electro. Quién: En el Razz han tocado Arcade Fire, Blur, Kanye West, Kamasi Washington...

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

Qué: El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores. Quién: Hemos disfrutado de Bill Callahan, Lambchop, Lucinda Williams, Kris Kristofferson, LCD Soundsystem, Amadou & Mariam, Pat Metheny, Tony Visconti...

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana

Qué: Uno de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina. Quién: Las musas del escenario lo han compartido con Michael Nyman, Gustavo Dudamel, Jane Birkin, Franco Battiato, Wilco...

Compra aquí
Gran Teatre del Liceu
Música

Gran Teatre del Liceu

Qué: Ni los incendios ni las crisis económicas han podido acabar con el espíritu y el esplendor del Liceu, una de las salas más prestigiosas del mundo (fue el teatro de ópera más grande de Europa durante sus primeros 100 años). Después del incendio de 1994, la sala del auditorio se reedificó reproduciendo fielmente el aspecto que tenía la sala el 1909, pero con algunas mejoras. Tiene 2.292 asientos y tiene forma de herradura que se va cerrando a medida que se acerca al proscenio. Quién: Han actuado bajo los campos de butacas de Perejaume Caetano Veloso y Gilberto Gil, Kraftwerk, Julieta Venegas, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón ...

L'Auditori
Música

L'Auditori

Qué: Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música. Quién: Son residentes Jordi Savall y el Cuarteto Casals, pero también hemos disfrutado allí de Philippe Jaroussky, Dead Can Dance, Al Green...

Más salas de música en directo