Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Los conciertos de la semana
Música

Los conciertos de la semana

Las citas más destacadas de la música en vivo en Barcelona

Los conciertos que vienen
Música

Los conciertos que vienen

Los conciertos más destacados de los próximos meses

Conciertos gratis en Barcelona
Música

Conciertos gratis en Barcelona

Sigue el ritmo sin tener que rascarte el bolsillo. Barcelona es buena si la música suena!

La música clásica de la temporada
Música

La música clásica de la temporada

Los equipamientos de música clásica y ópera de la ciudad ya han hecho públicas sus programaciones

100 canciones para darlo todo en la pista de baile
Música

100 canciones para darlo todo en la pista de baile

100 canciones y 7 horas de música que saciarán vuestras ansias de fiesta

Los conciertos de la semana

Caprichos de Apolo: Ronnie Spector & The Ronettes
Música

Caprichos de Apolo: Ronnie Spector & The Ronettes

Historia viva de la música pop, Ronnie Spector visitará por primera vez Barcelona acompañada por una nueva formación de las míticas The Ronettes para repasar los éxitos de la histórica formación femenina nacida en los 60, muchos de los cuales produjo el que fue su marido, Phil Spector y que se han converido en clásicos indiscutibles, como 'Be my baby', 'Walking in the rain', 'Baby, I Love You' o 'Do I love you'.

Animal Collective
Música

Animal Collective

La banda de pop experimental de Baltimore Animal Collective, uno de los grupos más influyentes de la la década pasada dentro del panorama independiente mundial recuperan por primera vez en directo su quinto disco, 'Sung tongs' (2004), uno de los mejor valorados de la su carrera por su mezcla de pop acústico y experimental y que cambió su carrera. Lo repasarán de principio a fin Avey Tare y Panda Bear (los únicos autores de 'Sung tongs') en la Sala Apolo, donde sonarán clásicos del grupo como 'Who could win a rabbit?' o 'Visiting friends' por primera vez en directo.

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Jessie J
Música

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Jessie J

La cantautora británica Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico de Jessie J, llega a sus 30 años formando parte de las nuevas divas del pop más importantes del momento. Visitará por segunda vez el Festival de Pedralbes a la espera de la publicación de su cuarto disco, 'R.O.S.E.', previsto para este 2018.

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Elvis Costello & The Imposters
Música

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Elvis Costello & The Imposters

Elvis Costello vuelve a Barcelona cinco años después de su última visita. Lo hará cargo de todos sus grandes éxitos, realizando un repaso de su extensa carrera y acompañado por la banda The Imposters. Uno de los compositores más influyentes de todos los tiempos capaz, que ha grabado más de 30 discos y ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Tony Bennett, Brian Eno, Bill Frisell, Buch Bacharach o Rubén Blades, entre otros muchos, pasará por el Festival de Pedralbes...

Más conciertos

Próximamente

Guitar BCN 2018: Ringo Starr

Guitar BCN 2018: Ringo Starr

Ringo Starr, conocido sobre todo por ser el batería de los Beatles, sale de gira para presentar su decimonoveno disco, 'Give more love' (2.017), que grabó en su estudio en su propia casa de Los Ángeles y donde participa el su amigo y ex-compañero en la banda de Liverpool Paul McCartney así como sus habituales colaboradores Joe Walsh, Dave Stewart y Gary Nicholson.

Compra aquí
Festival Jardins de Pedralbes 2018: Emeli Sandé
Música

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Emeli Sandé

Después de triunfar internacionalmente con su álbum debut 'Our version of events' (2012) y en 2016 con su segundo trabajo de estudio 'Long live the angels', la cantante y compositora escocesa de soul y R&B Emeli Sandé regresa de momento con nuevo EP, 'Kingdom coming' (2017).

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Jeff Beck
Música

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Jeff Beck

El británico Jeff Beck, el tercer guitarrista que pasó por The Yardbirds después de las respectivas salidas de dos de los intérpretes más reconocidos de este instrumento, Eric Clapton y Jimmy Page (Led Zeppelin), pasa por el festival de Pedralbes en una cita ineludible para los amantes del virtuosismo instrumental.

Be Prog! My Friend 2018: A Perfect Circle + Steve Hackett + Pain of Salvation + Burst...
Música

Be Prog! My Friend 2018: A Perfect Circle + Steve Hackett + Pain of Salvation + Burst...

Atención, fans del rock progresivo, que los próximos 29 y 30 de junio llega vuestro festival. La Plaza Mayor del Poble Espanyol se llenará de guitarras pesadas y de ruido contundente en la quinta edición del Be Prog! My Friend, festival musical que reúne las mejores bandas de rock y metal progresivo del momento venidas de todo. La primera jornada está encabezada por los norteamericanos y referentes del género desde 1999 A Perfect Circle, que presentarán su cuarto disco 'Eat the elephant' (2018). Completan la jornada los suecos Pain of Salvation, que defenderán su último y décimo trabajo, 'In the passing light of day' (2017), el sludge metal de los norteamericanos Baroness, los finlandeses Oranssi Pazuzu y los andorranos Persefone. La jornada del sábado está protagonizada por el legendario y prolífico guitarrista de Genesis Steve Hackett, que tocará canciones de su antigua banda y de su larga carrera en solitario; el debut en Europa de los estadounidenses Sons of Apollo; el regreso a los escenarios de la banda sueca Burst, que se disolvió en 2009; el arte rock neo progresivo de los noruegos Gazpacho y el guitarrista australiano Plini.

Más conciertos destacados

Salas de música en directo

Sala Apolo
Clubs

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Razzmatazz
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Jamboree
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Sidecar

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Moog

Moog

Es uno de los clubes más pequeños de la ciudad, pero los pesos pesados de la electrónica que han pasado por su cabina le han dado un caché que ya quisieran otras salas más grandes. Aunque en las grandes noches se hace difícil convivir tan de cerca con el resto del público, esto es parte de su encanto. Tiene una pista central y una pequeña sala arriba. Uno de sus atractivos es el público 'underground' que lo frecuenta.  

BARTS (Barcelona Arts On Stage)
Música

BARTS (Barcelona Arts On Stage)

El antiguo Arteria Paral·lel, el teatro que abrió puertas en 2010 bajo la titularidad de la Sociedad General de Autores y Editores, levantada allí donde antiguamente había habido Studio 54 y el Gran Teatro Español –sala inaugurada en 1909 conocida por vodevil francés y las zarzuelas–, es desde 2013 el BARTS (Barcelona Arts On Stage). El espacio, gestionado por la promotora The Project, tiene dos salas: la principal tiene un aforo de 900 localidades con asiento o 1.500 combinando localidades de pie y sentadas, y en la sala club caben hasta 130 espectadores.