Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020

Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020

Los grandes festivales de música en directo y los ciclos de conciertos que se celebran a lo largo del año

Gwen Stefani
Foto: Cruïlla Gwen Stefani
Por Borja Duñó y Aleix Cabau |
Advertising

ATENCIÓN: Los conciertos de esta lista se pueden ver afectados por las cancelaciones por la crisis del Covid-19

Si en lugar de consumir la música en vivo en porciones individuales prefieres disfrutar de los conciertos en racimos, uno tras otro, en jornadas maratonianas de música en directo, o en ciclos de conciertos en los que durante una serie de meses tienes una cita cada día o algunas veces por semana, no te pierdas nuestra lista de festivales de música en Barcelona, con algunos de los más destacados del resto de Cataluña. Pop, rock, jazz, electrónica, música de raíz, clásica y contemporánea, todos los meses del año, haga frío o calor.

RECOMENDADO: Y si eres amante de la música en pequeñas dosis, no dejes de visitar nuestro listado de los conciertos de la temporada en Barcelona. 

Música, Rock y indie

Guitar BCN 2020: Pat Metheny [APLAZADO]

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Pat Metheny, que reinventó el sonido de la guitarra jazzística con 'Bright size life' (1976), pasa por el Palau de la Música en su regreso al festival.

Advertising
Música, Dance y electrónica

Sónar 2020

Varios lugares

Después de mover sus fechas a finales de julio por motivos excepcionales en la edición de 2019, el Sónar vuelve a su habitual mes de junio en su 27ª edición.

Patti Smith
© Ferial
Música, Rock y indie

Festival Jardins de Pedralbes 2020: Patti Smith & Band

Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes

Patti Smith actúa en el Festival Jardins de Pedralbes acompañada de su banda habitual. Figura relevante de la historia del rock, Smith aportó feminismo y intelectualidad al punk y ha puesto voz a canciones como 'Because the night', 'Gloria' o 'Rock & roll nigger'.

Advertising
Música, Pop

Festival Jardins de Pedralbes 2020: Bryan Ferry

Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes

La octava edición del Festival Jardins de Pedralbes recibe al cantante de los influyentes Roxy Music. El británico publicó en 2018 'Bitter-Sweet', donde rehace temas de Roxy Music y de su carrera en solitario.

Música

Festival Jardins de Pedralbes 2020: Madness

Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes

Chrissy Boy y los suyos visitan el festival Jardins de Pedralbes con su máquina imparable de hits, con clásicos como 'Our house', 'It must be love', 'One step beyond' y Baggy trousers'.

Advertising
Música

Cruïlla 2020

Parc del Fòrum, Sant Martí

El Cruïlla celebrará su undécima edición entre el 2 y el 4 de julio en el Parc del Fòrum con artistas como Gwen Stefani, Placebo, Of Monsters and Men y Novedades Carminha, entre muchos otros.

Ferran Palau
Foto: Ibai Acevedo
Música, Pop

Vida 2020

La Masia d’en Cabanyes, Ubicación

La nueva edición del Vida, que volverá a tener lugar en la idílica Masía de en Cabañas del 2 al 4 de julio, ya ha anunciado nombres como Destroyer, Belle & Sebastian, María José Llergo, Parcels y Ferran Palau.

Advertising
Música, Pop

Festival Jardins de Pedralbes 2020: Diana Ross

Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes

Única parada que hará en España dentro de su gira mundial este trozo de historia viva del pop, que comenzó liderando The Supremes, la banda de más éxito de la Motwon en los 60.

Advertising
Advertising
Música

Primavera Sound 2020

Parc del Fòrum, Sant Martí

Después de tener que aplazarse por la crisis del Covid-19, el Primavera Sound ha anunciado que celebrará su vigésima edición del 26 al 30 de agosto de 2020. Queda por ver si se mantendrá la programación inicial.

Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Fangoria

Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

Concierto único en el Sant Jordi Club que servirá para tocar el repertorio completo de 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019'. Con teloneros de lujo: Hidrogenesse, La Prohibida y Nancys Rubias.

Advertising