Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-21
Festival Cruïlla
Foto: Festival Cruïlla

Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-21

Los grandes eventos de música en directo y los ciclos de conciertos que se celebran a lo largo del año

Por Borja Duñó y Aleix Cabau
Advertising

ATENCIÓN: Los conciertos de esta lista se pueden ver afectados por cancelaciones a causa de la situación de excepcionalidad actual.

Si en lugar de consumir la música en vivo en porciones individuales prefieres disfrutar de los conciertos en racimos, uno tras otro, en jornadas maratonianas de música en directo, o en ciclos de conciertos en los que durante una serie de meses tienes una cita cada día o algunas veces por semana, no te pierdas nuestra lista de festivales de música en Barcelona, con algunos de los más destacados del resto de Cataluña. Pop, rock, jazz, electrónica, música de raíz, clásica y contemporánea, todos los meses del año, haga frío o calor. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del verano en Barcelona


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Amaia
©Dani de Jorge

Nits del Fòrum 2020

Música Parc del Fòrum, Sant Martí

El Primavera Sound llena de música el Parc del Fòrum de finales junio a septiembre con conciertos de artistas como Amaia, Mishima, Christina Rosenvinge, Carolina Durante, La Mala, Kiko Veneno, Ketama, Yung Beef y Javiera Mena, entre muchos otros.

Iseo
Foto: Cruïlla

Cruïlla XXS 2020

Música Varios lugares

El Cruïlla 2020 ha pasado al 2021 pero, a cambio, este mes de julio podremos disfrutar de su edición de bolsillo. Es el Cruïlla XXS, con nombres como Iseo, Delafé, The Sey Sisters, Roger Mas, Balkan Paradise Orchestra, Ebri Knight, Muchachito, Ladilla Rusa, Obeses y Maruja Limón, repartidos distintos espacios de la ciudad. 

Advertising
Stay Homas
Foto: Stay Homas

Grec Música 2020

Sí que hay Festival Grec este mes de julio en Barcelona, ​​y eso significa que también hay conciertos bajo su gran paraguas veraniego. En el Teatre Grec actuarán artistas como Manel, els Amics de les Arts, Mayte Martín, El Petit de Cal Eril y Stay Homas, pero también habrá conciertos en el Jamboree, el Palau de la Música y el Teatre Lliure de Montjuïc, donde Marco Mezquida y Sílvia Pérez Cruz presentarán su trabajo 'MA. Live in Tokyo '. Del 30 de junio al 31 de julio.

Nakany Kanté
Foto: ASACC

Sala Barcelona Música al Castell de Montjuïc

No es estrictamente un festival pero sí un ciclo que, del 2 de julio al 30 de agosto, ofrecerá sesenta conciertos en el patio de armas del Castell de Montjuïc, al aire libre y a precios de 12-15 euros. Por Sala Barcelona pasarán artistas como Clara Peya, Papa Topo, Cala Vento, Los Aurora, Ladilla Rusa, Da Souza, Marialluïsa, Hidrogenesse, A Contra Blues, Tarta Relena, Nakany Kanté, Niño de Elche, Fundación Tony Manero y muchos otros.

Advertising
Van Morrison
FOTO: Concert Studio

Fes Pedralbes 2020

La alternativa al Jardins de Pedralbes se celebra del 9 de julio al 12 de septiembre en el mismo emplazamiento, con un aforo reducido y artistas como Van Morrison, Marlango, Salvador Sobral, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Ara Malikian, Gabriel Sopeña y Loquillo, David Bisbal y Els Pets, entre muchos otros. El escenario estará dispuesto encima del estanque, por lo que el espacio se prevé espectacular.

Lluís Coloma
FOTO: Miquel Carol

18 Festival de Blues de Barcelona

Bajo el lema 'Nou Barris, el alma del blues en Barcelona', el festival ofrecerá, del 1 al 12 de julio, un concierto cada día en el patio de la Seu del Districte de Nou Barris. Barcelona Big Blues Band & Dani Nel·lo, Lluís Coloma Trio, Chino & The Big Bet, Big Dani Pérez, David Giorcelli, Jonathan Herrero y Enric Gómez (A Ciegas) son algunos de los nombres confirmados. Excepcionalmente, el festival deja de ser gratuito y habrá una entrada simbólica de 5 euros, para ayudar a controlar el aforo y financiar el evento.

Advertising
Kwame Ghana Highlife
FOTO: Monumental Club

Monumental Club d'Estiu

Los conciertos y DJ vuelven a la Monumental del 3 de julio al 1 de septiembre: una programación de cinco fines de semana (todos los viernes y sábados) que inauguran el concierto de Urfabrique y los DJ Tilt! y Kerito. Con artistas como Bianca Steck, Golfo de Guinea, Kwame Ghana Highlife, Legoteque y muchos más.

Pau Roca
FOTO: Alba Ruperez

Soundit Plaza

Cada domingo, del 5 de julio hasta el 2 de agosto, Soundit vuelve a la Monumental con una versión más íntima: el Soundit Plaza. Serán seis horas de música -de 17 a 23 h- con un formato b2b (una especie de cara a cara) que enfrentará reconocidos DJ, selectores y 'diggers'. Tomad nota: Velmondo b2b MLiR (el 5 de julio), Pau Roca b2b Breixo Martínez aka Abu Sou (el 12), Virginie b2b Sama Yax (el 19), Modet b2b Lucient (el 26) y Sonido Tupinamba b2b Tama Rindo (el 2 de agosto).

Advertising
Chicuelo, Marco Mezquida, Paco de Mode
Foto: MUHBA

Guitarra/BCN en el Park Güell

Ciclo de verano de guitarra en el Park Güell que organiza el Museu d'Història de Barcelona (MUHBA) con cuatro conciertos durante el mes de julio. Estarán la guitarra clásica de Àlex Garrobé (3/7); los sonidos flamencos y mediterráneos del trío formado por Chicuelo, Marco Mezquida y Paco de Mode (10/7); los sonidos más latinos de Pyrophorus Guitar Duo (17/7), y el jazz manouche del quinteto que lideran el guitarrista Albert Bello y el violinista Oriol Saña (24/7). Gratis con reserva previa en la web del MUHBA.

Christina Rosenvinge
FOTO: Poesia i +

Poesia i + 2020

El Poesia i + de Caldes d'Estrac plantea este año una propuesta mixta, con actuaciones en 'streaming' y actos con público. Del 2 al 12 de julio y concentrado en el parque de Can Muntanyà y la Fundació Palau (excepto la jornada inaugural, que se hará como siempre en Canet de Mar), el festival de poesía y cruces artísticos incluye conciertos de Mishima, Christina Rosenvinge, Marialluïsa, Miquel Serra, Joan Garriga, María José Llergo y Marina Herlop, entre otros.

Advertising
Sopa de Cabra
Gustaff Choos

Strenes 3.0

El festival Strenes de Girona se reinventa con su versión 3.0, que se hará en el Auditori de Girona del 4 al 19 de julio con un formato mixto: parte presencial en el Auditorio de Girona (con un tercio del aforo) y parte virtual (de pago). Se mantienen los estrenos de los nuevos discos Sopa de Cabra, Blaumut y Suu, y se añade el de La Mala Rodríguez. También se mantienen los conciertos especiales de Nirvana Unplugged 25º aniversario con The Buzz Lovers y de Miki Núñez

Advertising
Amaral
FOTO: Amaral

Festival Porta Ferrada 2020

El festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, que se celebra desde 1958, tampoco se detiene en esta edición. Del 5 al 27 de agosto, el espacio Guíxols Arena acogerá conciertos de Stay Homas, Miguel Poveda, Ara Malikian, Andrea Motis, els Amics de les Arts, Albert Pla, Los Secretos + Coque Malla, Nil Moliner, Arnau Griso, Jethro Tull, Amaral y Manel. También habrá conciertos de clásica en la plaça Abadia.

Mercat de Música Viva de Vic 2019
FOTO: Xavi Torrent / MMVV

Mercat de Música Viva de Vic 2020

La 32ª edición del Mercat de Música Viva de Vic se hará del 14 al 19 de septiembre y será mixta, con actuaciones pre grabadas en exclusiva para el Mercat y algunos conciertos presenciales en algunos puntos de la ciudad aún por determinar. Los conciertos virtuales, que se podrán ver gratis en la web del MMVV y en su canal de YouTube, se grabarán en alta calidad en el teatro L'Atlàntida de Vic.

Advertising
Doctor Prats
Foto: Doctor Prats

Canet Rock 2020

El Canet Rock 2020 no se celebra en verano, pero sí este otoño, el sábado 3 de octubre, con el mismo cartel que estaba previsto para el 4 de julio: Manel, Oques Grasses, Doctor Prats, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra, Itaca Band, Ciudad Jara, Miki Nuñez, Roba Estesa, Lildami, JazzWoman, Miquel del Roig y Cesc. Las entradas adquiridas son perfectamente válidas, pero también se puede pedir la devolución del importe.

Manel
Foto: Mireia Grau

Embassa't 2020

El festival Embassa't de Sabadell se ha trasladado al fin de semana del 10 y el 11 de octubre de 2020, manteniendo el cartel que había anunciado hasta el momento del aplazamiento. A los tres escenarios de la Zona Esportiva La Bassa de Sant Oleguer estarán, entre otros, Javiera Mena, Pongo, Los Pilotos, Núria Graham, Ferran Palau y Manel.

Advertising

Festival Mil·lenni 21: Fangoria

Música Pop Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

Concierto único en el Sant Jordi Club que servirá para tocar el repertorio completo de 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019'. Con teloneros de lujo: Hidrogenesse, La Prohibida y Nancys Rubias.

Primavera Sound 2021

Música Parc del Fòrum, Sant Martí

La vigésima edición del Primavera Sound se celebrará finalmente del 2 al 6 de junio de 2021 con artistas como Charli XCX, FKA twigs, Beck, Iggy Pop, Bad Bunny, Tyler the Creator, Tame Impala, Gorillaz, The Strokes, Massive Attack, Jorja Smith, Koffee, Pavement, Idles, Caribou, Bikini Kill, Chromatics, Dinosaur Jr., Yo La Tengo, Maria del Mar Bonet y Manel entre muchos otros.

Advertising
The Chemical Brothers
FOTO: Sónar

Sónar 2021

Música Dance y electrónica Varios lugares

La 27ª edición del Sónar y la 9ª edición del Sónar+D se han aplazado al 2021. De momento, se ha confirmado la actuación de The Chemical Brothers, con su nuevo directo audiovisual inmersivo.

Ferran Palau
© Ibai Acevedo

Vida 2021

Música Pop La Masia d’en Cabanyes, Ubicación

El festival Vida ha decidido pasar la edición prevista para el 2020 a los días que van del 1 al 3 de julio de 2021. El cartel incluye nombres como Belle & Sebastian, Devendra Banhart, Black Pumas, Destroyer y Soccer Mommy en la parte alta de la programación. 

Advertising

Cruïlla 2021

Música Parc del Fòrum, Sant Martí

La edición 2020 del festival Cruïlla se ha aplazado a los días 8, 9 y 10 de julio de 2021. Durante el mes de julio de 2020 se celebrará el Cruïlla XXS, un ciclo itinerante de espectáculos y actividades al aire libre. 

Wos
© Eva Cabrera

Maleducats 2021

Música Rap, hip hop y R&B

El festival de música urbana de Cataluña impulsado por Lildami se aplaza definitivamente al 2021. Se celebrará tal como se había previsto en la Masia els Bellots de Terrassa, pero en formato de dos días. Más adelante se pondrán a la venta los abonos para el 2021 y se dará a conocer el cartel.

Advertising
Ara Malikian
FOTO: Ara Malikian

Cap Roig 2021

El festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell ha decidido aplazar la edición del 2020 y pasarla al 2021. Los conciertos de Manel, Pablo Lopez, Els Amics de les Arts, Maestro, Supertramp's Roger Hodgson, Estopa, Ara Malikian, Sergio Dalma, El Pot Petit, Blaumut, David Bisbal, Mag Lari (Cap Roig mini), Morat y Antonio José se han reprogramado del 11 de julio al 17 de agosto del 2021. Las entradas adquiridas serán igualmente válidas o bien se podrá pedir la devolución del importe.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising