Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau de la Música Catalana

  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. Família coral Orfeó Català, Palau de la Música
    Foto: Ricardo Ríos / Palau de la Música
  2. shutterstock_82160770.jpg
    Palau de la Música
  3. shutterstock_74638360.jpg
    Palau de la Música
  4. Palau de la Música
Publicidad

Time Out dice

El Palau de la Música Catalana es un auditorio modernista único en el mundo, diseñado a principios de siglo XX por Lluís Domènech i Montaner

El Palau de la Música Catalana no de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner, como sede del Orfeó Català y financiado por suscripción popular, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina.

¿Qué conciertos se celebran en el Palau de la Música?

Un concierto en el Palau es, desde hace décadas, sinónimo de consagración para un artista. Música coral, sinfónica, recitales de clásica, de canción de autor, de pop y de rock... La espléndida caja de música del Palau, presidida por el emblemático lucernario, las vidrieras y los conjuntos escultóricos, confiere siempre un entorno único y singular para todo tipo de música, pero también se pueden realizar visitas guiadas si lo que queréis es descubrir sus secretos arquitectónicos.

¿Cómo llegar al Palau de la Música?

El Palau de la Música está ubicado en el barrio de Sant Pere, y es fácil llegar en transporte público. La parada de metro más cercana es la de Urquinaona (L1, L4) y paran también los autobuses V15, V17, 47. Consultad posibles variaciones en el acceso en la web del Palau durante las obras de Via Laietana.

Visitas guiadas

El Palau de la Música, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece visitas guiadas en las que se explica con detalle la fascinante obra de Lluís Domènech i Montaner. Son visitas de 55 minutos que cuestan 20 euros y se pueden reservar desde su web

Abajo encontrarás más detalles y los próximos conciertos más destacados




Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó

Detalles

Dirección
Palau de la Música, 4-6
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Transporte
Urquinaona (M: L1, L4)

Qué ocurre

Guitar BCN 24

  • Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona (en la primera edición había nombres como Victoria de los Ángeles y Paco de Lucía), una programación de conciertos que se ha convertido ya en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas, pero que conserva parte de su ADN si nos fijamos en la parte de cantautores o en las propuestas más rockeras, como las de Toto y Andrés Calamaro. Los californianos Toto son precisamente uno de los grandes reclamos de la programación de este año, que tendrán el honor de cerrar con un concierto en el Poble Espanyol el 27 de julio, el mismo recinto en el que Andrés Calamaro llevará días antes su concierto titulado 'Agenda 1999' (porque nos hacemos una idea, el año que publicó 'Honestidad brutal'). Pero estos son solo dos nombres de la cuarentena de artistas que participan en el festival que inaugura Sole Giménez este 26 de enero en el Palau de la Música. Pasarán por el Guitar Malú, Ismael Serrano, Maria Hein (acompañada de Julieta, Mushkaa y Plan-et), Marcel y Júlia, Andrea Motis, Mikel Izal, Xoel López, Coque Malla, Rodrigo Cuevas, Lianne La Havas y Los Tigres del Norte, que actuarán en auditorio del Fórum. Cumpleaños y tributos Darán conciertos de 30 aniversario dos grupos con nombres de animal, Elefantes y Gossos; presentarán disco Els Amics de les Arts; habrá tributos a Genesis (The Musical Box), Mike Oldfield (Opus One) y Pink Floy

Cruïlla Hivern 2024

  • Festival de música

Cruïlla en verano, Cruïlla en otoño y ahora también... Cruïlla en invierno. No es un festival, claro, pero sí un ciclo de conciertos repleto de nombres interesantes. Esta primera edición la inicia el 17 de enero el dúo vienés de downtempo y remezclas Kruder & Dorfmeister en la Sala Apolo y lo cierra el 23 de febrero un doble cartel con Delaporte + Los Eclipses en Razzmatazz. Entre uno y otro, pasarán por espacios como el Palau de la Música, el Sant Jordi Club, Razzmatazz, Apolo y Paral·lel 62: Pol Batlle (18 de enero), Cupido (20 de enero), Sidonie (27 y 28 de enero, el primer día con Los Vecinos, el segundo con Dan Peralbo y el Comboi), Pau Vallvé (2 de febrero), Sen Senra (3 de febrero), Antònia Font (7 y 8 de febrero), Viva Suecia (9 de febrero), Mujeres + Los Blenders + Rombo (10 de febrero) y Sexy Zebras (17 de febrero). Entradas para el Cruïlla Hivern Las entradas están a la venta en la web del Cruïlla, pero si queréis alguna no os despistéis, porque para algunos conciertos ya se han agotado las localidades. Debajo encontraréis más detalles y, si lo deseáis, también podéis consultar nuestras listas de festivales, de conciertos del mes y de conciertos de la temporada en Barcelona.    

Grigory Sokolov

  • clásica y ópera

El Palau de la Música Catalana se ha convertido con el paso de los años en un templo para el mundo del piano. Es muy habitual poder disfrutar de conciertos de los principales intérpretes de dicho instrumento. Hay, sin embargo, un pianista que ha construído una relación muy especial, tanto con la sala como con el público. Éste no es otro que Grigory Sokolov, que año tras año actúa en el Palau. Esta vez, con un programa en el que sobresale la música de Johann Sebastian Bach. 

Cuarteto Casals

  • clásica y ópera

Son uno de los mejores cuartetos del mundo y afortunadamente los tenemos cerca. Son diversas las ocasiones a lo largo de la temporada para poder disfrutar de sus conciertos en directo. Sobretodo en el Auditori, pero también en el Palau como en esta ocasión. El programa que presentan está formado por obras de Johann Sebastian Bach, Sofia Gubaidulina y Ludwig van Beethoven.

Monteverdi Choir, English Baroque Soloists & Whelan

  • clásica y ópera

El Palau de la Música Catalana acoge la interpretación de uno de los oratorios más impresionantes de Georg Friedrich Händel: Israel en Egipte. Una obra con una importante presencia de números corales, que podremos escuchar en versión del Monteverdi Choir i los English Baroque Soloists, dirigidos en esta ocasión no por John Eliot Gardiner, su fundador, sinó por Peter Whelan. Imprescindible para cualquier amante de la música barroca. 

Gran Final del Concurso Maria Canals

  • clásica y ópera

El Concurso Internacional de Piano Maria Canals de Barcelona, que este año llega a la edición número 68, acoge uno de los momentos cumbre: la gran final, en la cual toman parte los tres mejores intérprets. Han sido días intensos, en las que se han celebrado las diversas pruebas eliminatorias, y ahora es el momento de disfrutar del concierto con orquesta. Una vez más será la JONC, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la formación invitada.

Pasión según San Mateo

  • clásica y ópera

La Semana Santa no sería igual sin la presencia de alguna de las dos pasiones de Johann Sebastian Bach en el Palau. Este año, por suerte, se interpretan las dos, la 'Pasión según San Juan' y la 'Pasión según San Mateo'. Esta última, la más espectacular y la que más efectivos requiere, será la que dirija Christoph Prégardien, al frente de un grupo de solistas vocales, el Coro de Cámara del Palau y la orquesta de instrumentos barrocos Vespres d'Arnadí.

Publicidad
También te gustará
También te gustará