Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau de la Música Catalana

  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. shutterstock_82160770.jpg
    Palau de la Música
  2. shutterstock_74638360.jpg
    Palau de la Música
  3. Palau de la Música
Publicidad

Time Out dice

Uno de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina.

Detalles

Dirección
Palau de la Música, 4-6
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Transporte
Urquinaona (M: L1, L4)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 15.45 h

Qué ocurre

Oratorio de Navidad de Bach

  • clásica y ópera

De música navideña hay mucha, más allá del oratorio "El Mesías" de Händel. El mismo Bach, Johann Sebastian Bach, compuso diversas obras para estas fechas. Seguramente la más célebre, junto el "Magnificat" sea el "Oratorio de Navidad", un ciclo de seis cantatas, cada una de ellas pensada para un día concreto del calendario litúrgico. Ahora tenemos la ocasión de escucharlo en directo en el Palau, gracias a la versión que nos proponen el Coro de Niños de Windsbach y la Orquesta de Sevilla, dirigidos por Martin Lehmann.

Festival de valses y danzas

  • clásica y ópera

La Navidad no sería igual sin los valses y polcas de la familia Strauss. En este sentido son muchas las propuestas que encontramos en la cartelera de conciertos. Nosotros elegimos el concierto que la Orquesta Sinfónica del Vallés ofrece desde hace más de treinta años en el Palau de la Música Catalana. Música alegre, festiva, que dirigirá en esta ocasión Xavier Puig, el titular de la orquesta, con Sara Bañeras como soprano solista.

Concierto de San Esteban del Orfeó Català

  • clásica y ópera

Es sin duda el concierto de Navidad más tradicional que se celebra en estas fechas. Es a cargo del Orfeó Català y sus diferentes agrupaciones corales, incluído el Coro de Cámara del Palau. Música navideña de todas las épocas y estilos, que se puede seguir en directo, desde el Palau  mismo o a través de TV3 y Catalunya Música. Este año el director de escena será Adrià Aubert i Blanch, mientras que las coreografías serán de Anna Romaní.

Mitsuko Uchida + Mahler Chamber Orchestra

  • clásica y ópera

La pianista japonesa regresa al Palau, junto a la Mahler Chamber Orchestra para ofrecer juntos un programa protagonizado por la música de dos autores austríacos ilustres. Por un lado, Wolfgang Amadeus Mozart, de quien ofrecerán dos de sus conciertos para piano y orquesta, los números 5 y 25. Y la obra central del concierto será de Arnold Schönberg, su 'Sinfonía de cámara nº1'. Pere-Andreu Jariod

Franz Schubert Filharmonia + Elizabeth Leonskaja

  • clásica y ópera

La orquesta que dirige Tomàs Grau sigue con la apuesta de invitar a su temporada de conciertos a grandes solistas del panorama internacional. Es el caso de la prestigiosa pianista georgiana con la que comparten este concierto. Juntos ofrecerán el 'Concierto para piano y orquesta nº12' de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, también sonarán un estreno de Joan Magrané, y la 'Sinfonía nº5' de Franz Schubert.  Pere-Andreu Jariod

Orquestra Sinfónica de Bamberg + Orfeó Català

  • clásica y ópera

El Palau de la Música acoge un atractivo concierto en el que participan una orquesta alemana de prestigio, la Sinfónica de Bamberg, además del Orfeó Català y la violinista moldava Patricia Kopatchinskaja, una de las intérpretes de violín más destacadas de la actualidad. El concierto, que dirigirá Jakub Hruša, incluye tres obres: la 'Berliner Messe', de Arvo Pärt; el 'Concierto para violín y orquesta' de Igor Stravinsky y, finalmente, la 'Sinfonía nº 9, del Nuevo Mundo', de Antonín Dvorák.  Pere-Andreu Jariod

Cuarteto Casals

  • clásica y ópera

Siempre es un placer escuchar en concierto al Cuarteto Casals, pero más si cabe si en el programa se incluye una obra tan impresionante como el Cuarteto "La muerte y la donzella" de Franz Schubert. Ésta es una de las composiciones que Vera Martínez Mehner, Abel Tomàs, Jonathan Brown y Arnau Tomàs ofrecen sobre el escenario del Palau. El concierto incluye también dos piezas más, dos cuartetos de Haydn y Shostakóvich.

Guitar BCN 23

Ya hace tiempo que dejaron de contar las ediciones, pero esta es la 34, casi nada. El de 2023 es, por tanto, el 34º Guitar BCN (antes Festival de Guitarra de Barcelona), que inaugura este 27 de enero Pasión Vega en el Palau de la Música con 'Lorca sonoro' y que cerrará Andrés Calamaro el 3 de junio en el Gran Teatre del Liceu, con el disco de duetos 'Dios los cría' (2021). De por medio, una cuarentena de conciertos en varias salas de Barcelona como el de Kevin Johansen en el Teatre Coliseum (que este año cumple cien años), la celebración del 30 aniversario del disco 'Que me parta un rayo' de Christina Rosenvinge en Paral·lel 62, el concierto especial del 25 aniversario de la carrera de Ismael Serrano en el Palau de la Música, la despedida de los Second en el Apolo y la presentación del esperado nuevo disco de Núria Graham, 'Cyclamen'. También presentan disco Elena Gadel, Judit Neddermann y Els Amics de les Arts. Y anotad nombres como los de María Peláe, la francesa Zaz por primera vez en el Palau de la Música, los Ojete Calor en el Sant Jordi Club y otros conciertos como los de Joe Satriani, Nacho Vegas, Suu, Laura Andrés, Ana Mena y Danny Ocean, entre muchos otros. Un festival de guitarra, sí, pero no solamente.

Pasión según San Mateo

  • clásica y ópera

Escuchar en directo la "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach, aún que sea una vez en la vida, es de aquellas cosas que no se debería dejar de hacer, si tenemos la ocasión. Por suerte el Palau nos da esta oportunidad, programándola cada temporada. En esta ocasión será ofrecida por los conjuntos Vox Luminis y la Freiburger Barockorchester, grandes especialistas en este repertorio, dirigidos por Lionel Meunier, con la colaboración especial del Cor Infantil de l'Orfeó Català. 

John Eliot Gardiner

  • clásica y ópera

El director británico regresa a Barcelona para actuar en esta ocasión en el Palau de la Música Catalana. El programa está formado por una única obra, la monumental "Misa en si menor" de Johann Sebastian Bach, una pieza que Gardiner ya ha dirigido alguna otra vez en la ciudad. El Bach del músico inglés es de referencia absoluta y si no habéis escuchado nunca en directo esta obra, ahora es el momento. Lo acompañarán dos de sus formaciones habituales, el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists.

Publicidad
También te gustará