Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau de la Música Catalana

  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. shutterstock_82160770.jpg
    Palau de la Música
  2. shutterstock_74638360.jpg
    Palau de la Música
  3. Palau de la Música
Publicidad

Time Out dice

Uno de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina.

Detalles

Dirección
Palau de la Música, 4-6
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Transporte
Urquinaona (M: L1, L4)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 15.45 h

Qué ocurre

Cuarteto Gerhard

  • clásica y ópera

Es uno de los conjuntos de cámara catalanes con más proyección internacional. Por suerte lo podemos disfrutar también aquí, gracias a la residencia que lleva a cabo desde hace un tiempo en el Palau de la Música. Ahora nos ofrecen un concierto que incluye piezas de tres autores imprescindibles de la música para cuarteto de cuerda, como son Mozart, Kurtág y Shostakovich. 

Arcadi Volodos

  • clásica y ópera

El músico ruso es uno de los pianistas más destacados de la actualidad y sus conciertos acostumbran a convertirse en un acontecimiento, después largamente recordado. Por suerte tenemos bastantes ocasiones en Barcelona de verlo actuar en directo. Ahora regresa al Palau, con un programa formado por obras de Franz Schubert y de Robert Schumann. Habrá que esperar a las propinas, como es habitual, para descubrir alguna que otra sorpresa.

Las mejores BSO de John Williams en el Palau de la Música Catalana

  • clásica y ópera

Y vosotros, ¿ya habéis hecho un maratón de 'Harry Potter' en casa para celebrar los veinte años desde su estreno en los cines?Parece que fuese ayer cuando en noviembre de 2001, tanto 'peques' como adultos pusieron cara a uno de los tríos más traviesos, divertidos y heroicos de la literatura: Harry Potter y sus dos compañeros de aventuras en la escuela de Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger. Su trama es una maravilla que sigue fascinando a lectores de todas las edades, pero su banda sonora, compuesta por el incomparable John Williams, no se queda atrás: es capaz de emocionarnos e, incluso, con los ojos cerrados, reproducir en nuestra mente escenas y momentos icónicos de la historia. Para celebrar los veinte años del estreno de la primera entrega de esta saga mágica, el 6 de junio a las 19 hen el Palau de la Música Catalana Franz Schubert Filharmonia nos propone disfrutar de una velada musical única donde no solamente sonarán piezas de 'Harry Potter', también de otras muchas películas en las que Williams aportó su creatividad musical.Y es que el compositor americano, ganador de 25 premios Grammy, cinco Oscar y cincuenta y dos nominaciones a la Academia, ha compuesto partituras para una lista larguísima de películas. 'Star Wars', 'Tiburón', 'Superman', 'E.T.', 'Indiana Jones', 'Solo en casa', 'La lista de Schindler', 'Jurassic Park' y muchas más. ¿Cuáles de estos filmes os traen los mejores recuerdos de años atrás? Franz Schubert Filharmonia se encargará de llenar vuestros

John Eliot Gardiner

  • clásica y ópera

El gran director ingés, figura imprescindible de la música antigua en estas últimas décadas, regresa una vez más al Palau de la Música Catalana, una sala que conoce a la perfección y de la que se confiesa enamorado. Está vez actúa al frente de dos de sus conjuntos, como son los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir. El programa que presentan lo integran obras de autores barrocos alemanes: Schütz, Schein y, evidentemente, Johann Sebastian Bach.

Max Richter: Infra & The blue notebooks

  • clásica y ópera

Son muchos los que descubrimos la música de Max Richter a través de su revisión de 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de incrementarse y son cada vez más los adeptos que siguen cada uno de sus nuevos proyectos. Ahora en el Palau presenta dos de sus trabajos más intimistas, con presencia destacada del piano, interpretado por el mismo compositor. Además le acompañará un quinteto de cuerda, formado por dos violines, una viola y dos violonchelos.

Publicidad
También te gustará