Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau de la Música Catalana

  • Música
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. shutterstock_82160770.jpg
    Palau de la Música
  2. shutterstock_74638360.jpg
    Palau de la Música
  3. Palau de la Música
Publicidad

Time Out dice

Uno de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina.

Detalles

Dirección
Palau de la Música, 4-6
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Transporte
Urquinaona (M: L1, L4)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 15.45 h

Qué ocurre

Guitar BCN 2022: Snarky Puppy

  • Jazz

Que el alud de festivales de verano no os despiste, hay programaciones de larga duración, como la del Guitar BCN, que ofrecen perlas como ver en el Palau de la Música este super grupo de 18 instrumentistas de Texas que siempre nos dejan boquiabiertos. Un antídoto –que viene bien, de vez en cuando– a tanta música pregrabada, a base de virtuosismo de jazz, rock y funk.

Bachcelona: MAGNIFICAT(s)

  • clásica y ópera

El Bachcelona, el festival dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, llega al fin de su décima edición, con un atractivo concierto a cargo de dos formaciones de jóvenes talentos: la JONC, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya; i el Cor Jove Nacional de Catalunya. Junto a ellos, los Solistas Salvat Beca Bach. Daniel Tarrida, el director del Bachcelona, será el organista y la dirección musical irá a cargo de Manel Valdivieso, el director titular del coro y la orquesta. En el programa, músicas de Bach y de dos de sus hijos, Johann Christian y Carl Philipp Emmanuel.

Festival Mozart Nits d'Estiu: Julia Lezhneva & Dani Espasa

  • clásica y ópera

La OBC continua con su festival mozartiano, que se traslada esta vez al Palau de la Música Catalana. Los invitados son en esta ocasión la soprano rusa Julia Lezhneva y el director Dani Espasa. El programa lo integran arias y música instrumental de dos nombres imprescindibles de la historia de la ópera como fueron Christoph Willibald Gluck y Wolfgang Amadeus Mozart. 

Pau Codina

  • clásica y ópera

Es, sin duda, uno de los mayores talentos del violonchelo surgido estos últims años en Cataluña. Ahora presenta en directo en el Palau de la Música Catalana su primer trabajo discográfico en solitario. Un disco interesante y variado, titulado "Landscapes", que incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Joan Magrané, Gaspar Cassadó y George Crumb.

Mas i Mas Festival 2022: Soul II Soul

  • Rap, hip hop y R&B

Inauguración de altura de Mas i Mas Festival con unos clásicos de la escena londinense de finales de los 80. Liderados por Jazzie B, Soul II Soul llevaron al 'mainstream' una mezcla de hip-hop, funk y pop fresca y elegante que hoy nos suena plenamente actual. En colaboración con Jazztrónica.

Concierto Sinfónico: 80 años haciendo música

  • clásica y ópera

El Palau de la Música Catalana acoge un concierto muy especial, que quiere celebrar las ocho décadas de Leonora Milà, compositoria y pianista nacida en Vilanova i la Geltrú. Los intérpretes serán los miembros de la Camerata Eduard Toldrà, dirigidos esta vez por Salvador Brotons, y con la participación también del pianista Albert Guinovart como solista. El programa lo integran composiciones de Leonora Milà, además de piezas de Serguey Prokófiev.

Simfònics al Palau: Simfonia del Nou Món de Dvořák

  • clásica y ópera

La Orquesta Sinfónica del Vallés comienza una nueva temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana, con un atractivo programa que incluye obras de Antonín Dvořák i de la compositora afroamericana Florence Price. La dirección musical irá a cargo de Andrés Salado y la solista invitada será la violonchelista Anastasia Kobekina.

Publicidad
También te gustará