Los conciertos de la temporada

Importantes grupos y cantantes internacionales pasarán por Barcelona este año

© Eric Pamies

Habrá muchos más, pero os seleccionamos algunos de los conciertos más destacados que tendrán lugar en Barcelona en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, que, de momento, sigue siendo parada de algunas de las grandes giras mundiales.

Guitar BCN 2018: Ringo Starr

Ringo Starr, conocido sobre todo por ser el batería de los Beatles, sale de gira para presentar su decimonoveno disco, 'Give more love' (2.017), que grabó en su estudio en su propia casa de Los Ángeles y donde participa el su amigo y ex-compañero en la banda de Liverpool Paul McCartney así como sus habituales colaboradores Joe Walsh, Dave Stewart y Gary Nicholson.

Compra aquí Leer más
Palau Sant Jordi , Sants - Montjuïc martes 26 junio 2018
Advertising

Be Prog! My Friend 2018: A Perfect Circle + Steve Hackett + Pain of Salvation + Burst...

Atención, fans del rock progresivo, que los próximos 29 y 30 de junio llega vuestro festival. La Plaza Mayor del Poble Espanyol se llenará de guitarras pesadas y de ruido contundente en la quinta edición del Be Prog! My Friend, festival musical que reúne las mejores bandas de rock y metal progresivo del momento venidas de todo. La primera jornada está encabezada por los norteamericanos y referentes del género desde 1999 A Perfect Circle, que presentarán su cuarto disco 'Eat the elephant' (2018). Completan la jornada los suecos Pain of Salvation, que defenderán su último y décimo trabajo, 'In the passing light of day' (2017), el sludge metal de los norteamericanos Baroness, los finlandeses Oranssi Pazuzu y los andorranos Persefone. La jornada del sábado está protagonizada por el legendario y prolífico guitarrista de Genesis Steve Hackett, que tocará canciones de su antigua banda y de su larga carrera en solitario; el debut en Europa de los estadounidenses Sons of Apollo; el regreso a los escenarios de la banda sueca Burst, que se disolvió en 2009; el arte rock neo progresivo de los noruegos Gazpacho y el guitarrista australiano Plini.

Compra aquí Leer más
Poble Espanyol , Sants - Montjuïc viernes 29 junio 2018 - sábado 30 junio 2018
Advertising

Vida 2018

Convertido en parada obligatoria de los festivales de verano en Cataluña en tiempo récord, el Vida celebra su quinto aniversario con un cartel que va cogiendo una muy buena forma para tener ganas de que llegue ya el verano y instalarnos del 28 de junio al 1 de julio en las inmediaciones de la Masia d'en Cabanyes en Vilanova y la Geltrú. St. Vincent será una de las protagonistas de la edición de este año con la presentación de 'Masseduction' (2017), el último álbum del proyecto de la cantautora y guitarrista estadounidense Annie Clark; los escoceses Franz Ferdinand también presentarán su nuevo álbum, 'Always ascending' (2018); y también Of Montreal, el proyecto de pop angulosamente festivo del estadounidense Kevin Barnes, que estrenará 'White is relic / irreal mood' (2018); el cantautor británico Nick Mulvey estrenará en nuestro país su segundo trabajo en solitario, 'Wake up now' (2017) y la legendaria banda de Arizona Calexico, liderada por Joey Burns y John Convertino, vuelven también a los escenarios con su noveno disco 'The thread that Keeps os (2018). En cuanto a artistas internacionales, también se podrá ver los cantautores Elvis Perkins, Bart Davenport y Josh Rouse, el noise de Hookworms, el krautdisco de DBFC, y el pop de guitarras de los debutantes Great News. Los Planetas, una de las bandas más importantes de la escena musical española, estarán también en el Vida con las canciones de su noveno álbum 'Zona temporalmente Autónoma' (2017); El Petit de Cal Eril, la ba

Compra aquí Leer más
La Masia d’en Cabanyes , Ubicación jueves 28 junio 2018 - domingo 1 julio 2018

Guns N' Roses

Guns N' Roses, la banda del mítico disco 'Apettite for destruction' (1987) que encabezó el hard rock de Los Ángeles a finales de los 80 y principios de los 90, vuelve a Barcelona con la ampliación de la exitosa gira 'Not in this lifetime tour', que empezó a mediados de 2016 y que supuso la reunión sobre los escenarios de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, que no actuaban juntos desde 1993.

Compra aquí Leer más
Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys , Sants - Montjuïc domingo 1 julio 2018
Advertising

Festival Jardins de Pedralbes 2018: La Casa Azul + Christina Rosenvinge + Mr. K!

Triple cartel en el Festival Jardins de Pedralbes que empieza con la cantante y compositora madrileña Christina Rosenvinge (20 h), que presentará 'Un hombre rubio' (2018), su décimo disco, donde a partir de la canción 'Romance de plata', dedicada a su padre, Rosenvinge se mete de cabeza en la fortaleza emocional de los hombres con un sonido clásico y contundente que ha producido ella misma. Seguirá el rey del pop estatal, La Casa Azul (22 h), proyecto de Guille Milkyway, que tiene un nuevo y esperado disco pendiente de publicación, 'La gran esfera' del que todavía no conocemos la fecha de lanzamiento pero del cual sentiremos algunos de los temas que formarán parte, que ya ha ido avanzando en sus últimos y siempre apoteósicos directos. Cerrará la noche el DJ y productor Mr. K (0.00 h).

Leer más
Jardins del Palau de Pedralbes , Pedralbes viernes 6 julio 2018

Shakira

La estrella del pop colombiana y catalana de adopción Shakira sale de gira mundial para presentar su undécimo disco, 'El Dorado', que incluye hits como 'La bicicleta', 'Chantaje' o 'Me enamoré', su último éxito, dedicado a su marido barcelonista y padre de sus hijos Piqué. Una gira de la que la cantante y compositora superventas ha dicho que será la mejor que ha hecho nunca, y donde seguro que no faltará ninguno de sus éxitos, de 'La tortura', a 'Hips don't lie', pasando por 'Loca' o 'Ciega sordomuda'.

Compra aquí Leer más
Palau Sant Jordi , Sants - Montjuïc viernes 6 julio 2018 - sábado 7 julio 2018
Advertising

Pearl Jam

La banda de Seattle formada por Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron vuelven por fin a Barcelona después de su última visita, hace más de diez años, concretamente en 2006. La banda más clasicista del grunge, que celebraron oficialmente 25 años de carrera en 2015 han editado diez álbumes, han vendido más de 85 millones y han entrado a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame. Grandes cifras para este esperado regreso, en el que intentarán llenar el Palau Sant Jordi. Y esta vez la expectación es muy grande: primero, porque desde hace una década han relanzado su carrera con una trilogía de discos inspirados, enérgicos, impecables, que los ha puesto en una situación de madurez que rechaza de plano las acusaciones de revival o decadencia: 'Pearl Jam' (2006) 'Backspacer' (2009) y 'Lightning Bolt' (2013). Segundo, porque en un principio Barcelona no estaba incluida en su gira europea, y los héroes supervivientes del grunge son una de las bandas más deseadas en España. Las entradas de Barcelona salen a la venta el viernes 8 de diciembre a las 10 h.

Compra aquí Leer más
Palau Sant Jordi , Sants - Montjuïc martes 10 julio 2018
Advertising

Jay-Z and Beyoncé

La gira conjunta 'On the Run Tour', que van fer Beyoncé i el seu marit Jay-Z el 2014 i que no va passar per Barcelona aleshores -de fet només va tenir un parell de dates a Paris- té segona part. La bona notícia és que aquest cop si que passa per Barcelona. Sota el nom de 'On the Run II' la explosiva parella compartirà escenari de nou en un show que aquí tindrà lloc a l'Estadi Olímpic, escenari que ja va escollir Beyoncé en la seva última visita, quan va presentar el seu aclamat 'Lemonade' (2016) en la espectacular 'The Formation World Tour'. Sembla que la gira no servirà per presentar un disc conjunt del matrimoni però serà una bona oportunitat per veure a Jay-Z a casa nostra amb el seu destacat últim disc, '4:44' (2017) i de tornar a disfrutar de la diva Beyoncé, de la qual mai ens en cansem.

Compra aquí Leer más
Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys , Sants - Montjuïc miércoles 11 julio 2018

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Leon Bridges

El tejano Leon Bridges sonó con fuerza en 2015 con su debut 'Coming home' (2015), que lo convirtió instantáneamente en una de las nuevas estrellas del soul mundial, con toques de Sam Cooke, Marvin Gaye o Ben E. King. Una mezcla de rock vintage y soul que transporta a la Nueva Orleans de los años 60 y que le llevó a estar nominado a los Grammy como mejor álbum R&B. Ahora vuelve para presentar 'Good thing' (2018), su esperado segundo disco.

Leer más
Jardins del Palau de Pedralbes , Pedralbes miércoles 11 julio 2018
Advertising

Eels

Eels, el incombustible proyecto del torturado cantante y compositor Mark Oliver Everett (también conocido como E), que debutó hace más de 20 años con el exitoso disco 'Beautiful Freak' (1996) vuelve por fin a Barcelona. Lo hará en un concierto en la sala Barts para presentar su duodécimo disco, 'The Deconstruction' (2018), que llega cuatro años después de 'The Cautionary tales of Mark Oliver Everett' (2014), su último disco hasta la fecha, que a su vez suponía la continuación de su célebre novela autobiográfica 'Cosas que los nietos deberían saber'.

Compra aquí Leer más
BARTS (Barcelona Arts On Stage) , El Raval miércoles 11 julio 2018

Festival Jardins de Pedralbes 2018: Seu Jorge

El músico y actor de Río de Janeiro Seu Jorge lleva Barcelona su delicioso homenaje a David Bowie, que ya pudimos ver en el Primavera Sound 2017. Renovador del samba-pop brasileño, en el filme 'The Life Aquatic' de Wes Anderson, el músico endulzó el mundo del director con sus versiones en portugués de Bowie, origen de este concierto.

Leer más
Jardins del Palau de Pedralbes , Pedralbes jueves 12 julio 2018
Advertising

Cruïlla 2018

El festival Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su novena edición los días 12, 13 y 14 de Julio en el Parc del Fòrum con un cartel con cerca de 40 actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales. Una buena muestra de ello serán grandes nombres como David Byrne, ex líder de los míticos Talking Heads, también con una extensa y fructífera carrera en solitario y una de las primeras estrellas del pop anglosajón que se abrió a los ritmos latinos y africanos; los fans de rock de raíz americana celebrarán la confirmación de Jack White, que presentará su tercer álbum en solitario, 'Boarding house reach' (2018), y del 'bluesman' Seasick Steve. Los fans del rap y la música urbana, las de The Roots, N*E*R*D -donde milita Pharrell Williams-, Prophets of Rage (supergrupo formado por los miembros de Rage Against the Machine y Audioslave, Chuck D y DJ Lord Public Enemy, y B-Real de Cypress Hill) o el británico Bugzy Malone, destacada figura del lado más duro del hip hop. Los de la electrónica, las del dúo francés Justice, el dúo británico Orbital, el dúo drum and bass Chase & Status -le de dúos, la cosa- y el productor noruego Kygo. En cuanto a las músicas de raíz, el Cruïlla contará con las presencias estelares del brasileño Gilberto Gil y la maliense Fatoumata Diawara, además de la banda de reggae SOJA. Y aparte de Diawara, el Cruïlla ha confirmado también las actuaciones de dos importantes voces femeninas más, l

Leer más
Parc del Fòrum , Sant Martí jueves 12 julio 2018 - sábado 14 julio 2018

Críticas y valoraciones

1 comments
Rosa P

Y ACDC también...