Bruce Springsteen and The E Street Band
Rob DeMartin

Los mejores conciertos de Barcelona en 2024

Depeche Mode, Rammstein, Bruce Springsteen... y otros grupos y artistas internacionales, mainstream y alternativos, que actúan en Barcelona

Borja Duñó
Publicidad

No hay duda que Barcelona es capital en materia de conciertos. Te seleccionamos algunas de las propuestas musicales más destacadas que tendrán lugar en nuestra ciudad en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, parada de algunas de las grandes giras mundiales, para que no te quedes sin entradas. Consulta también nuestra selección de directos del mes, donde encontrarás también propuestas más alternativas; la de los conciertos gratis que muy a menudo pueden disfrutarse en la ciudad, y la de los mejores festivales, grandes y pequeños, que están por venir.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña en 2024

Los grandes conciertos de 2024

  • Música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

La superestrella de funk brasileño, pop y reggaeton Anitta actuará el 4 de julio en la sala Razzmatazz. El concierto forma parte de la gira Baile Funk Experience Tour, donde presenta su nuevo álbum 'Funk generation' que sale a la venta el 26 de abril. Del nuevo disco, la artista ya ha avanzado algún sencillo como 'Double team' en colaboración con la catalana Bad Gyal. 'Funk Generation' llega poco después del EP de tres temas 'A favela love story' que la brasileña publicó en 2023 como precursor del nuevo álbum. Las canciones de este disco son 'Funk rave', 'Used to be' y 'Casi casi' y ya tienen millones de reproducciones en Spotify.

  • Música
  • Rock y indie
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Garbage actuará el 9 de julio en Sala Razzmatazz de Barcelona después de más de veinte años sin pisar la ciudad. El grupo de rock alternativo interpretará su trabajo más reciente 'No gods no masters' (2021) y nos harán viajar al pasado con éxitos de toda su carrera.

Publicidad
  • Música
  • Música

Después de que Estopa revolucionara las redes sociales con un vídeo que ellos mismos colgaron en su cuenta de Instagram en medio del Estadi Olímpic acompañados de una guitarra, los rumores finalmente se han confirmado: los hermanos Muñoz actuarán por primera vez en el Estadi Olímpic Lluís Companys el 10 de julio de 2024. El concierto formará parte de la gira que llevarán a cabo para celebrar sus 25 años de carrera sobre los escenarios.

  • Música
  • Rock y indie
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

The Breeders volverán a tocar en una sala de Barcelona 22 años después de la última vez. El concierto, que tendrá lugar el jueves 11 de julio en la sala Razzmatazz, se inscribe en una gira por Reino Unido y Europa que empezará después de cuatro fechas seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York. Vendrán con la formación que se ha mantenido estable durante los últimos años con la exPixies Kim Deal (voz y guitarra), su hermana gemela Kelley Deal (guitarra y voz), Josephine Wiggs (bajo y voces) y Jim Macpherson (batería y voces).

Publicidad
  • Música
  • Música

Tras verlo por televisión en la serie 'Palm Royale', Ricky Martin vuelve a los escenarios con una nueva gira que pasará por Barcelona. El artista puertorriqueño pisará la ciudad con el tour Ricky Martin Live 2024, que ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 20 de julio. Además de Barcelona, la gira recalará en 13 de las principales ciudades de España durante todo el mes de julio.

 

  • Música
  • Pop
  • Sants - Montjuïc

Take That, una de las boy bands más famosas de la historia, regresarán a Barcelona 17 años después de su última visita. Los de Manchester, que ya no cuentan con Robbie Williams ni Jason Orange en sus filas desde que partieron peras definitivamente en 2014, actuarán en la ciudad el 13 de julio de 2024 en el marco del Alma Festival –el anterior Jardins de Pedralbes, que ahora se celebra en el Poble Espanyol, que por esta nueva edición ha confirmado también Valeria Castro, Vetusta Morla y James Blunt.

Publicidad
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Girl in Red actuará por primera vez en el Barcelona el 16 de septiembre. Después de haber sido telonera de artistas con gran prestigio como Taylor Swift, la joven noruega subirá al escenario del Sant Jordi Club para presentar su nuevo álbum 'I'm doing it again baby!', que se publica el 12 de abril de este 2024 y que supondrá su estreno en Columbia Records.

  • Música
  • Rock y indie
  • Sant Martí

Robe Iniesta, que acaba de publicar su cuarto álbum de estudio en solitario, 'Se nos lleva el aire' (2023), ha anunciado una extensa gira de presentación que pasará por Barcelona. El concierto, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum el 5 de octubre de 2024, se enmarca dentro del Ni Santos Ni Inocentes Tour, una serie de 32 fechas con las que recorre las principales ciudades españolas de mayo a noviembre.

Publicidad
  • Música
  • Música

La Casa Azul actuará en el Sant Jordi Club el 9 de noviembre de 2024 para celebrar su 25 aniversario. El grupo barcelonés interpretará algunos de sus éxitos como 'Superguay', 'Como un fan' y 'La revolución sexual', una canción que marcó un antes y un después en la historia de La Casa Azul. Además, tocarán otros temas de todos sus discos como 'El sonido efervescente de la Casa Azul', su primer álbum, 'Tan simple como el amor' y 'La gran esfera', su último trabajo.

Sant Jordi Club. Sábado 9 de noviembre de 2024.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad