Billie Eilish
Foto: Instagram / @billieeilish

Los mejores conciertos de Barcelona en 2024 y 2025

Grandes artistas internacionales y de aquí, mainstream y alternativos, que actúan en la ciudad

Borja Duñó
Publicidad

No hay duda que Barcelona es capital en materia de conciertos. Te seleccionamos algunas de las propuestas musicales más destacadas que tendrán lugar en nuestra ciudad en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, parada de algunas de las grandes giras mundiales, para que no te quedes sin entradas. Consulta también nuestra selección de directos del mes, donde encontrarás también propuestas más alternativas; la de los conciertos gratis que muy a menudo pueden disfrutarse en la ciudad, y la de los mejores festivales, grandes y pequeños, que están por venir.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña en 2024

Los grandes conciertos de 2024-25

  • Música
  • Música

Tras verlo por televisión en la serie 'Palm Royale', Ricky Martin vuelve a los escenarios con una nueva gira que pasará por Barcelona. El artista puertorriqueño pisará la ciudad con el tour Ricky Martin Live 2024, que ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 20 de julio. Además de Barcelona, la gira recalará en 13 de las principales ciudades de España durante todo el mes de julio.

 

  • Música
  • Sants - Montjuïc

Girl in Red actuará por primera vez en el Barcelona el 16 de septiembre. Después de haber sido telonera de artistas con gran prestigio como Taylor Swift, la joven noruega subirá al escenario del Sant Jordi Club para presentar su nuevo álbum 'I'm doing it again baby!', que se publica el 12 de abril de este 2024 y que supondrá su estreno en Columbia Records.

Publicidad
  • Música
  • Rock y indie
  • Sant Martí

Robe Iniesta, que acaba de publicar su cuarto álbum de estudio en solitario, 'Se nos lleva el aire' (2023), ha anunciado una extensa gira de presentación que pasará por Barcelona. El concierto, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum el 5 de octubre de 2024, se enmarca dentro del Ni Santos Ni Inocentes Tour, una serie de 32 fechas con las que recorre las principales ciudades españolas de mayo a noviembre.

Publicidad
  • Música
  • Música

La Casa Azul actuará en el Sant Jordi Club el 9 de noviembre de 2024 para celebrar su 25 aniversario. El grupo barcelonés interpretará algunos de sus éxitos como 'Superguay', 'Como un fan' y 'La revolución sexual', una canción que marcó un antes y un después en la historia de La Casa Azul. Además, tocarán otros temas de todos sus discos como 'El sonido efervescente de la Casa Azul', su primer álbum, 'Tan simple como el amor' y 'La gran esfera', su último trabajo.

Sant Jordi Club. Sábado 9 de noviembre de 2024.

  • Música
  • Sants - Montjuïc

El veterano rockero canadiense Bryan Adams regresa a Barcelona el 12 de noviembre de 2024, dos años después de la presentación, también en el Sant Jordi, de su último álbum de estudio. Sus más cuatro décadas de carrera aseguran un 'setlist' repleto de grandes éxitos de rock ochentero como 'Summer of '69' y, sobre todo, de power ballads marca de la casa como' Have you ever really loved a woman', 'Please forgive me' y '(Everything I do) I do it for you'. El de Ontario sigue girando con el espíritu pletórico de 'So happy it hurts' (tan feliz que duele), sí, así es como se llama el disco.

Publicidad
  • Música
  • Música

Este año, el éxito le ha recompensado. Por primera vez, el cantante hará un tour por grandes recintos: en el Marina Norte de Valencià, el 8 de septiembre; en el Bizkaia Arena de Bilbao, el 5 de octubre; en el WiZink Center de Madrid, el 23 de diciembre, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 3 de enero de 2025.

  • Música
  • Sants - Montjuïc

Tras mucha espera, los fans barceloneses de Twenty One Pilots podrán disfrutar del grupo en directo por primera vez en la ciudad. El 22 de abril de 2025, en el Palau Sant Jordi acogerá el concierto del dúo estadounidense como parte de su gira mundial The Clancy World Tour.

Un espectáculo que atraerá a multitudes, ya que las impresionantes cifras musicales del dúo hablan por sí solas: 33.000 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 3 millones de entradas vendidas en giras internacionales. El grupo de Ohio, compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun, mezcla pop, electrónica y rap y es reverenciado como uno de los más exitosos del siglo XXI.

 

Publicidad
  • Música
  • Música

Seis años después de su primera (y única) visita a Barcelona, Billie Eilish volverá a pisar la ciudad con su nueva gira Hit Me Hard and Soft: The Tour. La cantante ofrecerá dos conciertos en el Palau Sant Jordi el 14 y 15 de junio de 2025 y las entradas se pondrán a la venta a partir del 3 de mayo en la página web de Live Nation a las 11 h. La artista ha publicado la noticia en sus redes sociales con el cartel oficial de la gira que, de momento, tiene 81 fechas y dará el pistoletazo de salida en Quebec el 29 de septiembre de 2024 y se despedirá en Dublín, el 27 de julio de 2025. La gira llega justo antes del lanzamiento de su nuevo àlbum 'Hit me hard and soft', que sale el 17 de mayo.

Aún no se ha desvelado ningún detalle sobre cuál será la propuesta de la cantante ni el 'setlist' provisional, pero sus fans no han tardado en reaccionar a la noticia. "Vendré mi alma para conseguir entradas" y "yo ya estoy de camino" son algunos de los comentarios que algunos usuarios han dejado bajo la publicación de Billie Eilish en su Instagram. Entre todas las reacciones de los fans emocionados, hay otras que no lo están tanto. "Dónde está Madrid" y "creo que te has olvidado Madrid" son algunos de los más repetidos por parte de los fans de la capital de España, una ciudad por la que no pasará la artista en esta ocasión. Así pues, Barcelona será la única ciudad del país donde actuará la estadounidense.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad