Los conciertos de la temporada en Barcelona

Importantes grupos y cantantes internacionales pasarán por Barcelona este año
Primavera Sound 2015
© Eric Pamies
Advertising

No hay duda que Barcelona és capital materia de conciertos. Os seleccionamos algunas de las propuestas musicales más destacadas que tendrán lugar en nuestra ciudad en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, que, de momento, sigue siendo parada de algunas de las grandes giras mundiales.

NO TE LO PIERDAS: los mejores conciertos de esta semana y las
citas musicales gratis más cercanas

Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Eduardo Paniagua

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Eduardo Paniagua es el máximo exponente de la música arábigo-andaluza y medieval en nuestro país. Sus múltiples grabaciones acompañadas de virtuosas colaboraciones han servido para que hoy en día podamos contar con un legado de piezas que han marcado eras: Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Andalus, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X El Sabio… Un espectáculo minimalista y místico a partes iguales. 

Música, Festival de música

Guitar BCN 2019: Fito Páez

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Fito Páez, el carismático músico de rock argentino, llega a Barcelona para presentarnos su última gira, 'Solo Piano', en el marco del festival Guitar BCN 2019. Un espectáculo donde el músico se muestra solo con su piano y nos proyecta gran parte de su amplio repertorio. Autor de grandes éxitos como 'El amor después del amor' o 'Circo Beat', Fito Páez ha llegado hasta el fondo del corazón de millones de espectadores de todo el mundo y sólo alguien que atesora un cancionero tan valioso como el suyo puede hacerlo aún más emocionante cuando lo muestra vulnerable y en su esencia a través de las teclas del piano.

Advertising
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Homenatge a Aute

icon-location-pin Auditori Fòrum, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
icon-calendar

¡Ánimo animal! es el nombre de este concierto homenaje al compositor y cantautor Luis Eduardo Aute, en el que diferentes músicos se subirán al escenario para ofrecer sus versiones de diferentes temas de este reverenciado artista. Desfilarán por el Auditori Fòrum nombres como Andrés Suárez, Ángel Petisme, Cristina Narea, De Pedro, Els Amics de les Arts, Estopa, Javier Gurruchaga, Jaume Sisa, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Miguel Ríos, Quico Pi de la Serra , Quique González y Suburbano.

Música, Dance y electrónica

Massive Attack

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El dúo británico Massive Attack hace parada en Barcelona con su gira mundial en conmemoración del 20 aniversario de su tercer disco, el influyente ‘Mezzanine’ (1998), que incluye el single más exitoso de su carrera, ‘Teardrop’, interpretado por Elizabeth Fraser, líder de Cocteau Twins. Según han anunciado, Robert Del Naja y Daddy G re-imaginarán el disco usando material antiguo reconstruido a partir de los samples e influencias originales.

Advertising
Música, Rumba y flamenco

Guitar BCN 2019: Estrella Morente

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La cantaora, hija de Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, trae su 'arte' al Guitar BCN para presentar su nuevo disco.

Música, Jazz

Caprichos de Apolo: Tank & The Bangas

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Originados en Nueva Orleans, Tank & The Bangas tienen cualidades sonoras que se asemejan a la música popular de su ciudad de origen, pero también cuentan con aquello que los separa. La banda mezcla el gospel más tradicional con ritmos y sonoridades urbanas que oscilan entre el r&b, soul, rock y el hip-hop más contemporáneo.

Advertising
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Adrià Puntí

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Primero de los dos conciertos que el cantante y compositor de Girona Adrià Puntí ofrece a la 30ª edición del Guitar BCN 2019. El concierto del Barts se presenta como teatro real y sincero. Vicisitudes de un creador sin pretensiones en su espacio vital. La música llevará el hilo conductor del argumento apoyándose en la tecnología del momento que vive pero siempre teniendo en cuenta la sencillez de una interpretación sin necesidad de ésta.

Música, Pop

Guitar BCN 2019: Adrià Puntí

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Segundo de los dos conciertos que el cantante y compositor de Girona Adrià Puntí ofrece en la 30ª edición del Guitar BCN 2019. En este caso en la Sala Apolo.

Advertising
Kent Nagano
© Felix Broede
Música, clásica y ópera

Barcelona Obertura: OBC + Kent Nagano

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Orquesta Sinfónica de Barcelona se une a la iniciativa 'Barcelona Obertura' con un par de propuestas de su temporada de conciertos. Es el caso de este programa, del que se ofrecen dos audiciones, que dirige un reconocido director norteamericano de origen japonés. Junto a él habrá también el pianista Jean-Yves Thibaudet, como solista. El repertorio lo forman 'Jeux' de Claude Debussy, el 'Concierto para piano y orquesta nº5, Egipcio', de Camille Saint-Saëns; y 'La consagración de la primavera', de Igor Stravinsky.

Música, clásica y ópera

Barcelona Obertura: Gergiev + Trifonov + Orfeó Català

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Nueva cita con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, esta vez en el Palau de la Música Catalana. Dirigida de nuevo por Valery Gergiev, esta vez contará además con la colaboración del Orfeó Català. El concierto incluye dos grandes obras, una para cada parte del concierto. Así, interpretarán la cantata 'Alexander Nevsky' de Sergei Prokófiev; y el 'Concierto para piano y orquesta' de Alexander Scriabin.

Advertising
Música, clásica y ópera

Barcelona Obertura: Iréne Theorin

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La cantante sueca, una de las sopranos dramáticas más admiradas de la actualidad, regresa al escenario del Gran Teatro del Liceo, esta vez para ofrecer un recital con acompañamiento de piano. El repertorio está formado por canciones y arias de diversos compositores, desde Richard Wagner a Giacomo Puccini, pasando por Franz Schubert, Jean Sibelius o los menos conocidos Gösta Nystroem o Ture Rangström.

Música, Dance y electrónica

Festival Mil·lenni 20: Ólafur Arnalds

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La enigmática y fría belleza de Islandia vuelve a Barcelona de la mano del musico y pianista Ólafur Arnalds. Experto en crear paisajes sonoros únicos, Arnalds combina con maestría la electrónica de vanguardia con la música clásica, y después de pasar por Sónar 2018, ahora llenará el Palau de la Musica acompañado de piano de cola, cuarteto de cuerdas, batería y bases electrónicas para presentar su nuevo disco, 'Re:member' (2018), donde explora nuevas rutas con un nuevo software llamado 'Stratus', creado por él mismo y su amigo Halldór Eldjárn, del grupo electropop Sykur, que crea diferentes texturas rítmicas de diferente complejidad que suenan en dos pianos automatizados.

Advertising
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Ketama

icon-location-pin Auditori Fòrum, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
icon-calendar

La banda de los hermanos Carmona Ketama, recordados por su éxito comercial y su fusión del flamenco y el pop para abrirlo a un público sin prejuicios vuelven a los escenarios. Un esperado retorno bajo el nombre No estamos locos Tour 2019, que nos remite a una de sus canciones más populares.

Florence + The Machine
© Vincent Haycock
Música, Pop

Florence + The Machine

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Florence + The Machine y su épica vuelven a Barcelona para presentar en directo su cuarto álbum 'High as hope' (2018), donde la mayor parte ha sido escrito, compostado y grabado por la misma Florence Welch, y finalizado en Los Ángeles junto al productor Emilie Haynie. Este disco cuenta además con colaboraciones de Jamie XX, Kamasi Washington, Sampha, Tobias Tess Jr. y Kelsey Lu. En esta ocasión se presenta a una Florence más transparente, hablando de sus miedos sin pudor.

Advertising
Música, Pop

Shawn Mendes

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El músico y cantante canadiense Shawn Mendes hará subir el azúcar de todos los presentes en la parada en Barcelona de su The Tour, nombre que el ídolo del pop adolescente ha dado a la gira de presentación de su tercer y homónimo disco, 'Shawn Mendes '(2018).

Música, Jazz

Guitar BCN 2019: Trombone Shorty & Orleans Avenue

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El excepcional trompetista de Nueva Orleans Trombone Shorty, alter ego de Troy Andrews traerá al Razzmatazz su poderosa máquina de funk para presentar su último disco, 'Parking lot symphony' (2017).

Advertising
Música, Punk y metal

Metallica

icon-location-pin Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Poco más de un año después de agotar entradas en el Palau Sant Jordi, la histórica banda californiana de rock duro Metallica, liderada por James Hetfield y Lars Ulrich vuelve a Barcelona dentro de su tour de estadios Worldwired Tour 2019, con parada precisamente en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Las entradas, además, incluirán la descarga gratuita en MP3 del concierto, mezclada y masterizada por el equipo responsable de su último disco, 'Hardwired... to self-Destruct' (2016). Metallica es, junto con Iron Maiden y AC / DC, uno de los tótems históricos de la escena heavy metal aún en activo. En sus más de treinta años han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Música, Rock y indie

Guitar BCN 2019: Andrés Calamaro

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

Andrés Calamaro vuelve a los escenarios para presentar 'Cargar la suerte' (2018). Doce nuevas canciones con las que el cantante y compositor de Buenos Aires vuelve a situarse en el escalafón más alto del rock cantado en castellano. 

Advertising
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Enric Montefusco

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Desde la época en que lideraba Standstill, Enric Montefusco se ha mostrado como un creador que no conoce fronteras a la hora de valerse de la música para expresar emociones profundas e ideas complejas. Ya sea con el hardcore extremo de sus inicios, con la evolución más poética del grupo que lo dio a conocer, con su vertiente de cantautor o con experimentos como 'Coros de medianoche' (2018) junto a nombres como Niño de Elche, María Arnal, Nacho Vegas, Los Hermanos Cubero y Albert Pla, Montefusco siempre sorprende. Su concierto en el festival servirá como presentación de su nuevo disco, que dará continuidad a su debut en solitario, 'Meridiana' (2016).

Solange
© Carlota Guerrero
Música, Festival de música

Primavera Sound 2019

icon-location-pin Parc del Fòrum, Sant Martí
icon-calendar

El festival Primavera Sound ha anunciado los artistas que actuarán en su próxima edición, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del viernes 30 de mayo al sábado 1 de junio. Una edición en la que el 50% de los artistas que forman parte del cartel son mujeres, una paridad que no hace que se resienta el brillo y el reclamo del cartel. Rosalía, Solange, Cardi B, Janelle Monáe, Erikah Badu y Robyn reinan en lo alto de un 'line-up' en el que también destacan FKA Twigs, Carly Rae Jepsen y Courtney Barnet, además de artistas masculinos como Tame Impala, J Balvin, Future, James Blake y Kurt Vile & The Violators. Nombres clave de los 90 como Jarvis Cocker, Suede, Stereolab –que vuelven a escenarios–, Nas, Neneh Cherry, Róisín Murphy, Primal Scream, Guided by Voices, Built to Spill, Stephen Malkmus o Liz Phair, comparten cartel con nuevas sensaciones de la música urbana y el pop contemporáneo como Kate Tempest, Princess Nokia, Yung Beef, Empress Of, Charli XCX y Kali Uchis. El ecléctico cartel abarca desde la EBM de los veteranos Nitzer Ebb al rock alternativo de Dirty Projectors, pasando por el pop de vanguardia de Julia Holter, el pop de club de Jungle, el soul urbano de Nathy Peluso y todo un desembarco de artistas de reggaeton (Ivy Queen, DJ Playero, Japanese, Don Chezina, Hurricane G, Tony Touch), entre muchos otros. En cuanto a la electrónica, Richie Hawtin, Nina Kraviz, Modeselektor, Helena Hauff, Objekt, Veronica Vasicka, Yves Tumor, Apparat, Suzanne Ciani, SOPH

Advertising
Música, Rock y indie

Rammstein

icon-location-pin RCDE Stadium, Fuera de Barcelona
icon-calendar

La popular formación de rock duro industrial alemana pasa por el RCDE Stadium de Cornellà en la que será super única fecha española este 2019. El concierto forma parte de super primera gira de estadios, tras sume paso por festivales en Los últimos años y sume última gira europea en 2013. los fans de Rammstein han tenído que esperar casi diez años, tras el Lanzamiento de 'Liebe Ist Für Alle Da' en 2009, para el nuevo disco de los alemanes, todavía sin título, y que está previsto para la próxima primavera .

Música, Pop

Ed Sheeran

icon-location-pin Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El británico Ed Sheeran es todo un ídolo de masas mundial. El pop para todos los públicos de su último largo '÷' (2,017) ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, conquistando también el mercado norteamericano, que no es cosa fácil a veces para los artistas británicos. Después de llenar el Sant Jordi en 2017, el pelirrojo más famoso del panorama musical actual se atreve con el Estadio Olímpico en la parada en Barcelona de su próxima gira mundial.

Advertising
Música, Pop

Alejandro Sanz

icon-location-pin RCDE Stadium, Fuera de Barcelona
icon-calendar

Alejandro Sanz, que con los años se ha convertido en uno de los cantantes y compositores más respetados del panorama pop español vuelve a Barcelona (en este caso al estadio del Espanyol en Cornellà) con #LaGira, nombre que ha puesto a este gran espectáculo concebido para grandes recintos donde presentará su futuro duodécimo disco, previsto para el 2019, del que ya se ha avanzado el primer single, 'No tengo nada', nueva muestra de su característico pop aflamencado que tan buenos resultados comerciales han dado al madrileño.NO TE LO PIERDAS: los grandes conciertos de la temporada

Rosario
©nabscab
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Rosario

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Valedera de la rumba como ninguna otra y capaz de dar un pellizco flamenco al pop, al rock, el soul, el funky, el blues, la bossanova o viejas baladas que suenan a nuevas en su voz, la gran Rosario Flores repite en el festival para actuar en el majestuoso Palau de la Música.

Advertising
Música, Pop

Cruïlla 2019

icon-location-pin Parc del Fòrum, Sant Martí
icon-calendar

El Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su décima edición entre el 4 y el 6 de julio en el Parc del Fórum con un cartel repleto de actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales.Una buena muestra de ello serán grandes nombres como el de la cantante australiana Kylie Minogue, que será uno de los cabezas de cartel del sábado en la décima edición del festival de verano que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio. Será también el primer y único concierto de gran formato en el estado que hará la diva pop para presentar su último disco, 'Golden' (2018). El sábado también actuarán dos de los grupos de Barcelona con más poder de convocatoria, Love of Lesbian, que para el concierto en la décima edición del Cruïlla ampliarán la formación con un trío de viento (saxo, trompeta, trombón), percusión, vibráfono y steel guitar, y Dorian, que llenaron dos Razzmatazz en la presentación de 'Justicia universal' (2018) en su ciudad.El rock será también protagonista de la jornada del viernes 5, con nombres como el grupo británico Bastille, que presentará su consolidado directo, mientras que en paralelo podremos disfrutar de la vuelta a los escenarios de Garbage trece años después de su última visita a Barcelona. La banda de Shirley Manson vuelve con un show lleno de nostalgia en el que su disco más mítico -'Version 2.0'- será el protagonista más de 20 años después de su publicación. También sonaran algunos temas de su nuevo

Sharon Van Etten
© Ryan Pfluger
Música, Festival de música

Vida 2019

icon-location-pin La Masia d’en Cabanyes, Ubicación
icon-calendar

Después de avanzar el nombre de los británicos The Charlatans como cabezas de cartel durante la anterior edición, la del quinto aniversario, el Vida, el festival internacional de Vilanova i la Geltrú, continúa apostando por el pop de raíz anglosajona en clave más rock, electrónica o folk en el cartel del 2019, encabezado también por los británicos Madness, veterana banda 2-tone con 40 años de trayectoria mezclando pop, punk y ska en 'hits' eternos. El house-pop de los londinenses Hot Chip; el folk mágico de reminiscencias balcánicas de Beirut; el nuevo sonido, más afilado y contundente, de la estadounidense Sharon Van Etten, que presentará su esperado nuevo disco; el punk-pop de los estadounidenses Superchunk; Él Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas referentes del rock alternativo argentino; la canción folk de los australianos Stella Donnelly y Didirri, ambos debutantes; el cantautor pop de Sant Celoni Joan Colomo; y la elegante y fina electrónica del artista catalana Carla son los primeros artistas confirmados. El Vida 2019 se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de julio en el recinto boscoso de la Masía d'en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú.

Advertising