Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
concerts
© Maria Dias

Cruïlla Barcelona 2022: la guía completa

Toda la información que necesitáis para disfrutar al máximo del festival de verano

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Cruïlla no se ha ido nunca. En 2020 mantuvo viva la llama gracias a la versión XXS y en 2021 logró mantener su esencia en el Parc del Fòrum con la posibilidad de bailar sin distancias (con un cribado masivo y mascarillas) y con artistas internacionales.

La edición de 2022 ya es plenamente normal. Además, dura un día más, de miércoles a sábado, y cuenta con un cartel espectacular. Aquí tenéis toda la información para disfrutar de una de las citas imprescindibles del verano barcelonés.

¿Cuándo es el Cruïlla 2022?

Este año el Cruïlla tiene un día más. Empieza el miércoles 6 de julio y se alarga hasta el sábado 9. Las jornadas de miércoles y jueves son algo más cortas, el primer día hasta las 23 h y el segundo hasta las 00.30 h, y estarán más enfocadas al rap y las músicas urbanas. También tenéis que saber que hay dos modalidades de abono: la que da acceso a los cuatro días de festival y el de fin de semana, que solo permite asistir a los conciertos de viernes y sábado. También podéis comprar por separado entradas para cualquiera de los días.

¿Cuáles son los cabezas de cartel del Cruïlla 2022?

En el cartel de este año brillan con letra grande los nombres de Residente, Duran Duran, Jack White, Hot Chip, Editors y dos de los más grandes de la música latina de las últimas décadas: Juan Luis Guerra 4.40 y Rubén Blades, en cuanto an la alineación internacional. Si hablamos de artistas catalanes y del resto de España, destaca la presencia de Stay Homas, Ginestà, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Joan Dausà y Queralt Lahoz, entre otros.

¿Quién más toca en el Cruïlla 2022?

En la letra media del cartel encontramos todavía mucha chicha. Apuntaos los nombres de artistas como Tote King, Rels B, 31 FAM, Molotov, Sleaford Mods, Vintage Trouble, Pupil·les, Delafé y las Flores Azules, Depedro, Rozalén, Els Catarres, The Tyets, Buhos y Cimafunk.

¿Cómo puedo ir y volver del Cruïlla 2022?

Para ir y volver del Parc del Fòrum tienes un buen número de opciones de transporte público: hay metro, autobuses diurnos y nocturnos, tranvía y Bicing. En este artículo te explicamos cuáles son los horarios y sabrás cuáles de estas alternativas te convienen más.

¿A qué hora abre puertas el Cruïlla 2022?

Si sois de los que tenéis miedo de perderos cosas, id a primera hora y de paso apoyaréis a los artistas que tienen el meritorio encargo de abrir el festival. El miércoles, el recinto abre a las 17.30 y el resto de los días a las 18 h.

¿Qué humoristas actúan en el Cruïlla 2022?

Sí, el Cruïlla es un festival de música, pero no solo de música, porque hace tiempo que el humor forma parte de la programación. En el escenario Vallformosa, el del Comedy, encontraréis cómicos y cómicas como Tomàs Fuentes, Raquel Hervás, Modgi, Marc Sarrats, Març Llinàs, Charlie Pee, Ignatius Farray, Xavi Daura y Manel Vidal, entre otros.

¿Qué otras disciplinas artísticas hay en el Cruïlla 2022?

Aparte de conciertos y de espectáculos de humor, en el Cruïlla encontraréis muestras de otras disciplinas artísticas como la ilustración, el diseño gráfico, la danza (con Brodas Bros), la fotografía (con dos muestras, una de homenaje a Xavier Mercadé), graffiti, arte digital (te podrás hacer una foto con el holograma a tamaño real de tu artista favorito) y escenografía (Lluís Danés ha vuelto a diseñar el escenario principal, el Estrella Damm, con el lema 'La fuerza del viento').

¿Qué puedes comer en el Cruïlla 2022?

En el Parc del Fòrum habrá una veintena de foodtrucks donde encontraréis comida asiática, hamburguesas, pollo frito, curris, empanadas, bocadillos, creps y opciones veganas. Además, en la web del Cruïlla se pueden reservar menús de preventa online para ahorrar colas y aprovechar los descuentos.

NO TE LO PIERDAS: Otros festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

Cruïlla 2022

Publicidad
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad