Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau Sant Jordi

  • Deportes
  • Sants - Montjuïc
Palau Sant Jordi
© Jordi Play
Publicidad

Time Out dice

Pabellón de deportes del arquitecto japonés Arata Izosaki construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona e inaugurado el 21 de septiembre de 1990.
Está considerado la joya de la llamada "anilla olímpica de Montjuïc", que también integran el Estadio Olímpico Lluís Companys y las Piscinas Bernat Picornell. Tiene una capacidad para 17.000 espectadores en acontecimientos deportivos, y de 18.000 para conciertos.

Detalles

Dirección
Pg. Olímpic, 5-7
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Contacto
93 426 20 89
Transporte
Espanya (L1-L3-FGC)

Qué ocurre

Backstreet Boys 'DNA World Tour' 2022

Backstreet Boys, una de las bandas musicales más exitosas de la historia, regresa a Europa este otoño con la gira 'DNA World Tour', donde no habían actuado desde 2019. La 'boy band' actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 6 de octubre de 2022, en la que será una de las primeras paradas de la gira. 'DNA', décimo álbum de la banda, se publicó a principios del 2019 y debutó en el número 1. El éxito 'Don't go breaking my heart' entró en el top 10 del Hot 100 de Billboard y estuvo nominado a la categoría de Pop Duo/Group Performance a los Grammy. La banda también ha publicado el primer episodio de la docuserie 'Making of the DNA Tour', donde puede verse cómo han preparado la gira mundial. El capítulo se puede encontrar en este enlace, los siguientes se pueden seguir en el canal de Youtube de los Backstreet Boys.

The Weeknd [CANCELADO]

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, aterrizará en Barcelona el 28 de octubre de 2022 en el Palau Sant Jordi con motivo de su gira mundial The After Hours, que de momento ya tiene casi más de cien fechas confirmadas entre Europa y Estados Unidos. Después de que la pandemia obligara a posponer todos los conciertos, seguro que los fans de The Weeknd están deseando cantar a pleno pulmón todas las canciones de su último disco, 'After hours' y sobre todo 'Blinding lights', uno de los 'hits' de 2020.

Bon Iver [NUEVA FECHA]

  • Rock y indie

Bon Iver ha publicado uno de los discos más esperados de este verano. Se trata de 'i, i' (2019) y es el cuarto álbum del proyecto más celebrado de Justin Vernon, que irrumpió con fuerza en el panorama de la música independiente ya hace más de diez años con el magnífico 'For Emma, ​​forever ago' (2007). Fue un disco que rompió esquemas por el uso del eco y el tratamiento de la voz, pero Vernon ya no graba solo en una cabaña aislada del mundo como entonces, sino que su sonido se ha ido sofisticando a lo largo del tiempo, a través de discos como 'Bon Iver, Bon Iver' (2011) y '22 a million' (2016). Si bien su trabajo con la expresividad de la voz –con todo tipo de filtros y efectos electrónicos– sigue siendo primordial en su música, Bon Iver se ha ido convirtiendo cada vez más en una banda de directo, lo que se refleja más que nunca en el sonido de 'i,i'. Las entradas para el concierto del Palau Sant Jordi se ponen a la venta el 13 de septiembre a las 10 h, pero habrá una preventa desde la web de Live Nation (hay que registrarse), el jueves 12 a las 10 h.

The Cure + The Twilight Sad

  • Pop

El grupo de Robert Smith ha anunciado que hará parada y fonda en el Palau Sant Jordi en el marco de su nueva gira europea, que incluye 44 conciertos en 22 países y de los que solo dos recalaran en territorio español, uno en Madrid y el otro en Barcelona. La noticia, además, llega acompañada del anuncio de un nuevo álbum para 2022, un disco que llegará 14 años después de su último lanzamiento de estudio '4:13 Dream' (2008); de hecho, Robert Smith reveló en una entrevista que el grupo tenía dos discos terminados. The Cure, que nos tienen acostumbrados a grandes directos, prometen dos horas de show y tendrán de teloneros a los escoceses The Twilight Sad. El último concierto de los británicos en Barcelona fue también en el Palau Sant Jordi el 26 de noviembre de 2016. Las entradas ya están a la venta en livenation.es, ticketmaster.es y El Corte Inglés.

Rigoberta Bandini

Ay mamá, que Rigoberta Bandini actúa el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Además, lo hace para poner fin a una 'primera etapa'. Tras anunciar que su primer álbum con canciones antiguas y nuevas verá la luz en otoño, la cantante catalana Paula Ribó –su verdadero nombre– se retira durante una larga temporada de los escenarios al terminar la gira. Las puertas, sin embargo, no se cierran. La artista que nos hace bailar tanto con canciones como 'Perra' o 'Too many drugs', toma el descanso para pensar en una segunda fase profesional.  Las entradas ya están a la venta en la plataforma de dice.fm. 

Serrat en el Palau Sant Jordi

La última gira de Joan Manuel Serrat, 'El vicio de cantar 1965-2022', arranca en el Beacon Theater de Nueva York con el aforo completo. Tras este tour, con 61 conciertos por todo el mundo, el cantautor ha anunciado su retirada de los escenarios, que culminará con dos conciertos en Barcelona. Tras pasar por Nueva York, Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia o Costa Rica, el artista hará vía hacia España, aterrizando en su país con un concierto en Murcia, el próximo 7 de junio. Durante el verano, Serrat tocará en varios lugares de Cataluña. A lo largo del mes de julio, el artista actuará en el festival Castell de Peralada el día 16, y el día 29 estará en Sitges. En Sant Feliu de Guíxols tocará el día 6 de agosto, en Tarragona el 9 de agosto y también estará en el festival d'ARTS D'estiu de Pineda de Mar el 12 de agosto. Los cinco últimos conciertos serán en Madrid y Barcelona, ​​y las entradas ya están agotadas. El tour finalizará en su ciudad natal, con los dos últimos conciertos los días 22 y 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi, con los que Serrat se despedirá definitivamente de los escenarios y del público.

'Crystal' de Cirque du Soleil

En 2023 empezará con un espectáculo acrobático sobre hielo, 'Crystal', de la compañía Cirque du Soleil en el Palau Sant Jordi. Del 12 al 23 de enero de 2023 se podrá disfrutar del espectáculo que combina el patinaje con grandes acrobacias. 'Crystal' es la creación número 42 de Cirque du Soleil. Con esta producción la compañía canadiense explora la esencia del patinaje combinando distintas disciplinas artísticas. El espectáculo trata sobre una chica que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Patinando en un lago helado, caerá por un agujero que la llevará a un mundo al revés. Su reflejo la guía por este sitio y le hará nacer la creatividad. Descubre que tiene un poder mágico que le ayudará a volver a su vida. Las entradas para el público general estarán disponibles a partir del 23 de mayo a las 10 h en la web de Cirque du Soleil, Livenation.es, Ticketmaster y Corte Inglés.

Justin Bieber: Justice World Tour

Justin Bieber ha anunciado que su esperada gira Justice World Tour hará parada el 25 de enero de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La gira pasará por los cinco continentes, con más de 90 conciertos en veinte países diferentes (con shows todavía por confirmar). Justice World Tour es la primera gira global de Bieber desde el Purpose World Tour del 2017. Ahora el cantante lleva a los escenarios su último álbum 'Justice' (2021), que debutó como el más escuchado en 117 países: un fenómeno pop que alcanza un nuevo nivel. Las entradas para el concierto de Barcelona se podrán adquirir a partir de las 10 h del viernes 19 de noviembre de 2021 a través de doctormusic.com y entrades.com. El precio oscila entre los 64 y los 120 € (sin contar los gastos de distribución). Además, también se ponen a la venta un número limitado de packs VIP exclusivos, que incluyen una selección de entradas reservadas y merchandising. 

Bad Gyal en el Palau Sant Jordi

Bad Gyal, una de las artistas catalanas de la escena musical urbana con más proyección internacional presenta su concierto más multitudinario en el Palau Sant Jordi, con capacidad para 18.000 personas. El 11 de febrero de 2023 la cantante de Vilassar de Mar hará vibrar a los espectadores del Palau con un show autoproducido en colaboración con el Primavera Sound Tours.  El concierto da continuidad al actual espectáculo que la cantante ofrece en festivales –donde se incluye el Primavera Sound y conciertos en Los Ángeles, Buenos Aires y São Paulo–, pero presentará novedades musicales y performativas. Alba Farelo –nombre real de la cantante– ha construido un 'show' donde toca géneros urbanos como el dembow y el dancehall, con influencias de Jamaica y Latinoamérica. En paralelo, también la podremos ver el 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid. Las entradas salen a la venta el 6 de mayo a las 12.00 h del mediodía en la plataforma de venta de entradas en línea DICE.

Eros Ramazzotti 'Battito Infinito World Tour'

Coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum 'Latido infinito' (16 de septiembre de 2022), el cantautor romano Eros Ramazzotti pone en marcha la gira mundial Battito Infinito World Tour, que comienza el 30 de octubre en Los Ángeles y llega al Palau Sant Jordi el 2 de abril de 2023. Con más de 35 años de carrera, el intérprete es una reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, pero también en toda Europa y Latinoamérica. De entre su discografía, que combina canciones en italiano y en castellano, destacan piezas emblemáticas como 'Più bella cosa', 'Otra como tú', 'Por ti me casaré' y 'Cosas de la vida'. Su último álbum, 'Vita ce n'è' —que también le llevó de gira mundial hasta empezar la pandemia— se publicó hace cuatro años, por eso, su regreso con el single 'AMA' (la primera pieza de su nuevo capítulo musical) es toda una celebración por sus fans.

Publicidad
También te gustará