Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alison Darwin
Foto: Barcelona Districte Cultural Alison Darwin

Los mejores conciertos gratis en Barcelona

Citas con la música en directo sin pagar un euro

Publicidad

La agenda musical de Barcelona nos regala habitualmente propuestas para todos los gustos. Desde figuras de primer nivel que incluyen Barcelona en sus giras mundiales, pasando por el talento local y por grupos y artistas que cultivan músicas de todos los continentes (echa un ojo a los mejores festivales, los conciertos del meslos de la temporada). Pero de entre todo lo que se puede hacer en Barcelona también encontramos conciertos para disfrutar sin gastar ni un céntimo. ¡Eso sí, no te duermas, porque normalmente hay que reservar previamente y no querrás quedarte sin invitación! 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores canciones de los años 80

  • Música
  • precio 0 de 4

¡Llega Música a la Xirgu! De jueves a sábado, en la Plaza Margarida Xirgu se celebran una serie de conciertos gratuitos de artistas emergentes que tienen mucho que ver con la escena del folk. El jueves 30 podremos escuchar en directo a Tarquim, el proyecto musical de Pau Vidal (miembro de The Gramophone All Stars) que se basa en la creación de nuevas canciones a partir de la tradición valenciana, mediterránea y cubana. El viernes 1, siguen las actuaciones abiertas con Tronco: los hermanos Conxita y Fermí Herrero, componentes de una banda indie de El Prat de Llobregat que mezcla folk, pop, bedroom techno-pop, psicodelia y punk. Finalmente, el sábado 2 preparaos para escuchar cómo suena la combinación de folk y electrónica con Joana Dark, una joven artista barcelonesa que del punk acabó interpretando canciones con autotune y sonidos electrónicos propios de folk rock.

  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella

El tercer y el cuarto fin de semana del mes de julio el Palau de la Generalitat acoge una nova edición del festival de carrillón. Un certamen internacional que trae a Barcelona destacados carrillonistas de prestigio internacional. En esta ocasión serán, per este orden, Bob van der Linde (Paises Bajos), Pascaline Flamme (Bélgica) y Wesley Arai (Estados Unidos). El último de los cuatro conciertos previstos, como viene siendo habitual, irá a cargo de Anna Maria Reverté, la carrillonista titular del Palau y organitzadora del festival. Una buena ocasión para disfrutar en directo del sonido mágico de las 49 campanas del instrumento, ya sea cómodamente sentados en el Pati dels Tarongers (Patio de los Naranjos) o paseando por las calles del Barrio Gótico. Todos los conciertos son gratuítos pero es necesario inscribirse a través de la página web presidencia.gencat.cat/carillo o llamando al 012.

Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella

Coincidiendo con los meses de verano, la Banda Municipal de Barcelona intensifica su actividad fuera del Auditori, su sede habitual. Conciertos en diferentes barrios de la ciudad, entre los que destacan el ya tradicional concierto en la Plaza del Rey, y el que al día siguiente darán en el Recinto Modernista de Sant Pau. En ambos casos, el repertorio será el mismo: música de zarzuela, de autores como Chapí, Vives, Serrano, Fernández Caballero y Chueca. La dirección musical irá a cargo de Carlos Ramón. Invitaciones a partir del 12 de julio en el web del Auditori.

  • Música
  • Festival de música
  • precio 0 de 4

Después de dos años largos, regresa el Festigàbal, en el marco de la Festa Major de Gràcia, los días 19 y 20 de agosto en los jardines de la Sedeta. El festival se amplía ofreciendo diez actuaciones gratuitas, en la línea de programación a la que nos tiene acostumbrados el Heliogàbal. El viernes 19 estará el indie de Navarri, el pop cuqui trash de Guineu, las canciones sencillas de Bernarda, los beats electrónicos de Boye y la tecno rumba de Habla de Mí en Presente; el sábado 20, será el turno del punk rock de Pinpilinpussies, el inide de Yawners, el pop electrónico de Julieta, la electrónica experimental de Rodeo (nuevo proyecto de b1n0 y Phoac) y el pop punk incendiario de los Alavedra.  

Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Eixample

Continúan los conciertos de la Banda más allá del Auditori, aprovechando el fresco de las noches de verano. Esta vez se trasladan hasta el Recinto Modernista de Sant Pau, para interpretar un programa centrado en la música mexicana, que dirigirá Carlos Ramón. Así, interpretarán piezas de Cliffton Williams, Alfred Reed, Franco Cesarini, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo. La entrada es gratuíta pero es necesario retirar las invitaciones a través del web del Auditori, a partir del 1 de septiembre.

  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella

La temporada de conciertos de carrillón que se organiza entre los meses de septiembre y julio, cada año, en el Palau de la Generalitat, empiezan siempre con un concierto extraordinario que tiene lugar en el marco de las fiestas de la patrona de la ciudad. Este año, el título de la propuesta es "¡Ven a darte un buen baño energético!", en el que Anna Maria Reverté, carillonista titular del Palau, ofrecerá músicas del carrillonista y compositor John Courter. Las invitaciones se podrán reservar, desde el 25 de julio, a través de la página web presidencia.gencat.cat/ca/carillo/ o llamando al 012.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad