Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bemba Saoco 360
Foto: Barcelona Districte Cultural

Los mejores conciertos gratis en Barcelona

Citas con la música en directo sin pagar un euro

Publicidad

La agenda musical de Barcelona nos regala habitualmente propuestas para todos los gustos. Desde figuras de primer nivel que incluyen Barcelona en sus giras mundiales, pasando por el talento local y por grupos y artistas que cultivan músicas de todos los continentes (echa un ojo a los mejores festivales, los conciertos del meslos de la temporada). Pero de entre todo lo que se puede hacer en Barcelona también encontramos conciertos para disfrutar sin gastar ni un céntimo. ¡Eso sí, no te duermas, porque normalmente hay que reservar previamente y no querrás quedarte sin invitación! 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores canciones de los años 80

  • Música
  • precio 0 de 4
  • Les Corts
'Vega' (2020) es el segundo volumen de la colección de proyectos discográficos de 'Càntut' (2016) y, además de ser un álbum colaborativo, es el punto de encuentro entre los ritmos latinos de Paula Grande y el mundo folk de Anna Ferrer. Las cantantes y compositoras presentan 'Vega' en el Barcelona Districte Cultural, ofreciendo conciertos gratuitos entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre en distintos centros cívicos y culturales de la ciudad.  El trabajo de Grande y Ferrer en 'Vega' busca visibilizar las madres, hijas, niñas y jóvenes de generaciones pasadas, dándoles voz para no olvidarla. Diez canciones que enlazan tradición y modernidad a través de piezas bailables y actuales, basadas en los textos e historias de las mujeres de antes. Un disco de sonidos electrónicos lleno de significado y cariño que, sin duda, ha tenido mucho que ver en que 'Càntut' haya ganado el Premi Nacional de Cultura 2022.
  • Música
  • Dance y electrónica
  • precio 0 de 4
  • Eixample
La música de Alba Morena aterriza en los centros cívicos de Barcelona con su primer disco, 'Las dos edades'; un relato del tránsito de la infancia a la madurez. Con este disco, la artista debutó como cantante, compositora y productora en 2021 y ahora ofrece cuatro conciertos gratuitos dentro del Barcelona Districte Cultural entre el 21 de octubre y el 15 de diciembre. Con una mezcla entre música urbana y electrónica, con toques de clásica e inspiración flamenca, la catalana habla de su nuevo disco como "un viaje conceptual y artístico en el que se harmonizan diferentes disciplinas con el objetivo de emocionar al público". 
Publicidad
  • Música
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella
'Divinas y encontradas' es el primer espectáculo subversivo de la banda musical feminista Las Opinólogas, nacida durante el confinamiento y formada por cuatro artistas, mujeres 'millennials' con raíces culturales flamencas y folklóricas. El grupo llega al Barcelona Districte Cultural para demostrar que fusionar jazz, flamenco, rap, feminismo y humor no solo es posible, sino que da un resultado muy emocionante.  Entre el 11 de noviembre y el 16 de diciembre, las podréis encontrar en diversos centros cívicos presentando 'Divinas y encontradas'. El espectáculo cuenta con una serie de canciones originales sobre responsabilidad emocional, amor propio, soledad y de como las mujeres tienen más obstáculos para encontrar sitios en los que estar solas y con una misma. Un repertorio surgido de las experiencias personales de las integrantes del grupo y pensado para generar un espacio de interacción con el público. 
  • Música
  • precio 0 de 4
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ya tenemos aquí la esperada segunda edición de San Miguel On Air Barcelona: un ciclo de conciertos con muy buen rollo y con los que podremos bailar con los estilos más diversos, desde el rock a la electrónica, además de las jams y bandas más festivas. Con directos y citas en distintas salas de la ciudad, este es un regalo de San Miguel perfecto para que pasemos los últimos meses del año con la mejor música y el 'mood' más fiestero. Este mes de diciembre nos esperan 3 conciertos muy diferentes y repartidos por varios rincones de Barcelona:El primero será el viernes 2 de diciembre a las 20.30 h con el concierto de FuturaChicaPop en la fiesta Euskandalo de Euskal Etxea. Maitetxu Mia, la drag madre del restaurante y bar, abrirá el espectáculo entre desbaratados juegos y desternillantes playbacks para dar la bienvenida a FuturaChicaPop y sus temazos revolucionarios.El viernes 9 de diciembre tendréis una cita en New Fizz a las 20 h con Luistófoles: performer y músico chileno que mezcla canción de autor con comedia, teatro y performance... no faltarán ni risas ni buen ritmo.Y el jueves 15 de diciembre a las 21.30 h en Diobar os estará esperando una sesión de Meraki Balkan: un encuentro con la riqueza y diversidad de las músicas balcánicas que os llenará de alegría y mucha energía positiva. ¿Os apuntáis?Con esta iniciativa San Miguel refuerza su apoyo a la cultura de la ciudad, su amor por la música y su compromiso con nuestras salas. ¡Aprovechadlo!
Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • precio 0 de 4
  • Les Corts
La cantante, compositora y productora musical Basil Flow Adamczyk, o Flow, creó el proyecto Flow and The Daffodils Orchestra hace alrededor de un año. La orquesta está formada por siete artistas de todo el mundo; siete personalidades distintas y complementarias que se unieron en este proyecto tan especial. Los conciertos del grupo son espectáculos únicos, explosivos y multiculturales, donde combinan flamenco, soul, música electrónica y jazz, pasando por los ritmos latinos.Entre el 18 de noviembre y el 17 de diciembre, podréis encontrar al septeto en varios centros cívicos, presentando sus últimos temas y las composiciones más destacadas de su corta pero intensa trayectoria. Su combinación de estilos en directo es una invitación a vivir un viaje musical.
  • Música
  • precio 0 de 4
Bemba Saoco 360 es una experiencia inmersiva, visual y auditiva diseñada por esta banda de fusión. El grupo, formado por seis miembros, lleva en activo desde 2018 y aterriza en el Barcelona Districte Cultural con una serie de conciertos entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre en varios centros culturales y cívicos de la ciudad.El 360 de Bemba Saoco es una experiencia musical en la que cada persona dispone de unos auriculares de alta calidad con los que podrá escuchar el concierto al volumen que considere oportuno. El público está colocado entre los músicos porque el grupo considera que "así destruimos la barrera entre escenario y espectadores y llevamos el espectáculo directamente a flor de piel". Es un espectáculo que no necesita amplificación de sonido externo, lo que lo hace silencioso y programable en cualquier rincón con encanto, esté o no preparado acústicamente para un concierto.
Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella
Ya son unas cuantas las iglesias de la ciudad que han recuperado la tradición del Canto de la Sibila, un drama religioso de origen medieval que anuncia la fin del mundo. La versión que se ofrece en la catedral, justo antes de la Misa del Gallo, es sin duda una de las más atractivas. Por su rigor, por la música y los intérpretes, y también por la puesta en escena. Además cada año se invita a un compositor actual a escribir la música de una de las estrofas, que se estrena ese día. La cantante Mariona Llobera será de nuevo la Sibil·la, junto al Cor Francesc Valls de la Catedral, y la direción de Pere Lluís Biosca. 
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella
En Barcelona tenemos dos conciertos para el día de San Esteban, con mucha tradición. Los dos de temática navideña y tienen lugar en palacios, el de la Música y el de la Generalitat. Éste último es al mediodía, es gratuíto y lo interpreta cada año Anna Maria Reverté, carrillonista titular del Palau de la Generalitat. Música navideña de estilos y épocas diversas, que suena original, evocadora y diferente, gracias a las 49 campanas del instrumento del Palau. La entrada es libre pero es necesario hacer la reserva previamente llamando al 012 o a través de la página web presidencia.gencat.cat/carillo.
Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella
Continúan las propuestas, siempre interesantes, del ciclo de conciertos de órgano de la catedral, con el recital que ofrece la organista y profesora de órgano y piano en la Escolanía de Montserrat, Mercè Sanchís. El programa que presenta está centrado en la figura de Johann Sebastian Bach, de quien serán todas las obras interpretades. La entrada es libre, aunque con aportación voluntaria mediante taquilla inversa. Pere-Andreu Jariod
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Eixample
Poder escuchar en directo una obra como la 'Quinta Sinfonía' de Gustav Mahler y además gratis, no pasa todos los días. Ésta es una de las propuestas más atractivas que nos ofrece estos días la Escuela Superior de Música de Catalunya a través de su ciclo de Grandes Conjuntos. Diego Naser será quien dirija la orquesta de alumnos y profesores, para interpretar una obra que siempre representa un gran reto para cualquier orquesta.  Pere-Andreu Jariod
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad