15 locales donde escuchar música en directo en Barcelona

Un recorrido por bares y pubs dónde tomar una cerveza y escuchar buena música en vivo
Jazzsi Club
Advertising

Barcelona es una cocina donde se experimenta con los tonos, las melodías, las notas, los ritmos y los instrumentos. Todo esto da una cultura musical vibrante que también se traslada a los bares de la ciudad. En estos quince bares podréis ver desde una jam session hasta un cantautor con su guitarra.

Música, Espacios de música

Heliogàbal

icon-location-pin Gràcia

Es sin duda uno de los polos musicales y de la noche de Gràcia. En los quince años de actividad, la sede de la Asociación Cultural Heliogàbal se ha convertido en un lugar de referencia para la dinamización de la vida artística de Gràcia, tanto para los vecinos como para los artistas que toman parte en las actividades que se desarrollan.

Bares y pubs, Coctelerías

London Bar

icon-location-pin El Raval

El bar centenario que ocupaba uno de los primeros puestos en la historia nocturna de la ciudad ha reabierto. En una de las calles secundarias de la Rambla, consigue escapar del turismo sin perder la esencia barcelonesa de la gente que pasea. Si os acercáis a tomar una cerveza probablemente os encontraréis con algún concierto acústico.

Time Out dice
Advertising
Música, Espacios de música

Tarantos

icon-location-pin Ciutat Vella

Un 'tablao' histórico que ha presentado a los grandes nombres del flamenco y de la rumba. Junto a una sala mítica como Jamboree, no resulta nada inusual ver como confluyen en la entrada los amantes del jazz y del flamenco.

Bares y pubs

Nou Racó 169

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

A pesar de que parece una renovación del Racó 69, en realidad no es así. Olvidad aquello de que las segundas partes nunca son buenas y dadle una oportunidad. Eso sí, si queréis tomar una cerveza tranquilos olvidaos si hay concierto. Siempre está lleno si alguien toca en directo. El Nou Racó se ha hecho con un lugar entre aquellos que quieren salir a tomar algo, disfrutar de un buen rato y volver pronto a casa.

Advertising
Bares y pubs, Lounges

Little Italy

Little Italy es el único restaurante de la ciudad comprometido al 100% con el jazz. Y es el decano: abrió sus puertas en 1988. Como explica Vicente Gómez, su propietario, “el formato acústico permite la conversación sin esfuerzos en una misma mesa, e impide escuchar las conversaciones entre mesas”. Lugar apto para románticos y no para chafarderos, vaya.

Margarita Blue

icon-location-pin Ciutat Vella

Margarita Blue, además de ser un restaurante solvente, es también una buena coctelería. Tienen una carta que reúne los mejores platos de la cultura Tex-Mex y unos cócteles que te acercan al Caribe, todo acompañado de unos conciertos que viajan entre el pop y el blues.

Advertising
Música, Espacios de música

Harlem Jazz Club

icon-location-pin El Gòtic

Como una farmacia de guardia, así me viene a la mente este local del Gòtic. Si necesitas una dosis de música en directo, el Harlem Jazz Club siempre está. Pocas veces al año te encuentras la sala en silencio. No necesita una cruz verde iluminada a todas horas. Hasta él se acercan los guiris y los barceloneses. Algunos se pierden antes de llegar. Al Harlem se va a ver qué pasa pero, sobre todo, a ver quién toca.

Time Out dice
Gran bodega saltó
Ivan Giménez

Gran Bodega Saltó

icon-location-pin El Poble-sec

La Saltó ha sido una de las pioneras en convertir el Poble-sec en uno de los barrios más animados de la ciudad. De hecho, sus horarios son más de bar de noche que de tienda, lo que no impide que algunos vecinos bajen por las noches a llenar sus garrafas de vino de barril. Pero su oferta enológica no es el principal atractivo de la Bodega Saltó: cuesta encontrar un local tan pintoresco como éste en Barcelona. También destaca su música en directo, especialmente sus vermuts musicales.

Advertising
Julieta Jones
© Julieta Jones

El Col·leccionista

icon-location-pin Gràcia

Un almacén lleno de recuerdos nocturnos regentado por un apasionado del coleccionismo. Los fines de semana acoge a un puñado de nostálgicos que no se conforman con la música y la manera de vivir la noche que ha comportado el cambio de siglo.

Bares y pubs

The Philharmonic

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Corría el año 98 y el Philharmonic abría sus puertas. Con la idea de traer un pub inglés a Barcelona, han tratado de hacer una carta y una decoración a la altura de las expectativas. Además de poder ver cualquier deporte (la Premier League nunca falta), también podéis cenar mientras escucháis un concierto. No siempre hay música en directo, así que es recomendable consultar el programa en su web. También resultan interesantes los lunes de intercambio de idiomas y los jueves de Trivial.

Mostrar más
Advertising