Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pete Doherty a la sala Sidecar
SidecarPete Doherty, Sidecar

El Sidecar de la plaza Reial cambiará de manos este 2024

El último día de la etapa actual será el 31 de enero, pero próximamente se anunciará una fiesta de despedida con conciertos

Borja Duñó
Ricard Martín
Escrito por
Borja Duñó
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

No hace mucho que Roberto Tierz celebró el 40 aniversario de una de las salas de conciertos más emblemáticas de Barcelona. Lo hizo con una gran fiesta que duró todo un fin de semana y publicó un libro donde recogía un montón de anécdotas valiosísimas, que implicaban a celebridades como Scarlett Johansson, Manu Chao, Elijah Wood, Pete Doherty, New York Dolls, Franz Ferdinand, Oriol Bohigas, Carmen de Mairena... En todo este tiempo, el sótano de la plaza Reial ha acogido unos 6.000 conciertos, pero ahora Tierz se retira y la sala cambia de manos.

Tierz ha querido dejar claro que en la nueva etapa se mantendrá la actual plantilla y que "la programación de conciertos está garantizada". "Lo que empezó en 1982, movidos por el amor a la música y empujados por un espíritu rebelde e inconformista, se ha mantenido a lo largo del tiempo sin perder la esencia. A pesar de todas las dificultades que hoy en día supone, Sidecar ha mantenido un local en el centro de la ciudad, abierto a todos y especialmente a los barceloneses", ha añadido en un comunicado el propietario.

El último día de la etapa actual del Sidecar, que ha durado 41 años, será el 31 de enero del 2024, pero mientras tanto, prometen seguir ofreciendo "la mejor música del mundo, amor y copas". Próximamente, se anunciarán los días de la fiesta de despedida, en la que, por supuesto, habrá conciertos.

¿Quiénes son los nuevos propietarios del Sidecar? 

Todo queda en casa (o al menos muy cerquita). Tierz ha traspasado el negocio al grupo de coctelería que engloba los bares Creps al Born, Bar Sauvage y La Farola, toda una referencia del buen trago en Barcelona y de los más concurridos del Paseo del Born. Según nos cuenta Falcón, uno de los socios y jefe de coctelería del grupo, "la idea es mantener el carácter cultural del Sidecar. La sala es una referencia del ocio nocturno con sustancia y eso no queremos que se pierda".

A partir del 1 de enero, serán los nuevos propietarios y gestores de la mítica sala, que pasará por una temporada de reformas. En breve, la nueva propiedad hará un comunicado de prensa en el que dará más información sobre la línea musical que seguirán. Habrá cambios, si nos atendemos a las declaraciones del saliente propietario Roberto Tierz: "Son gente más joven que no tiene ese vínculo guitarrero", ha dicho Tierz a La Vanguardia. En todo caso, los buenos cócteles están garantizados en la nueva andanza del Sidecar.   

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes en Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad