Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores coctelerías de Barcelona

Las mejores coctelerías de Barcelona

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

NitTandemCocktail.jpg
Advertising

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti.

¿Crees que falta alguna coctelería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Bares y pubs, Coctelerías

Dry Martini

icon-location-pin Eixample

Con el intrépido barman Javier de las Muelas no se juega. Ni tampoco con la legendaria barra de esta coctelería reconocida internacionalmente como una de las mejores del planeta. Son muy listos. La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Dry Martini –sin competencia en Barcelona– y alguna de las creaciones magistrales de De Las Muelas. A pesar de su popularidad y del 'punch' mediático de su barman, el Dry Martini continúa siendo una referencia ineludible. Y es que, señores, eso no es una coctelería, es una iglesia.

Cocteleria Tahití

icon-location-pin El Raval

La coctelería de Javier Cejas, justo delante de su imbatible Negroni, es una coctelería 'tiki'. Camareros de cabello repeinado y corbata estrecha sirven cócteles, la mayoría basados en el recetario tradicional de la cultura tiki. Seguro que lo sabéis, pero, por si acaso, es la estética que nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes volvían con los ojos llenos de nostalgia por las playas del sur del Pacífico. La obsesión de Javier Cejas por este periodo convierte a los camareros del Tahití en unos auténticos expertos en cócteles con ron. El mojito no se queda atrás.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Solange

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El nombre no tiene nada que ver con la hermana de Beyoncé, tampoco está pensado para que hagas el clásico juego de palabras Solange de Cabras: esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más 'cool' de James Bond. No es ninguna concesión gratuita al rey del cóctel, cuando entréis en el local tendréis la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond para cargar el tanque de combustible antes de seducir a una docena de chicas y matar otra docena de terroristas. El Solange es un proyecto de los Pernía, una familia de alquimistas de la copa que ya conocíais del siempre recomendable Tandem Cocktail Bar.

Time Out dice

Aigua del Carmen

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Aigua del Carmen, remedio universal. Nuestros abuelos tenían suficiente con un traguito para combatir flemones, migrañas o cualquier achaque de estar por casa. Quien les iba a decir que, medio siglo después, esta poción ancestral daría nombre a una coctelería premium. O que incluso podrían encontrar trazas de la medicina espirituosa en el cóctel de la casa, con zumo de limón, azúcar, licor de manzana, ginebra y unas gotitas de curaçao azul. Un trago fresco, original, aromático y sabroso que mitigará vuestras fantasías homicidas con el jefe de departamento de la oficina, los albañiles llamativos, el vecino que escucha techno y otros monstruos de la cotidianidad.

Time Out dice
Advertising

La Martinera

icon-location-pin Eixample

Si eres de aquellas personas que no aprecian la presencia de tomillo limón o vodka infusionado con remolacha en su copa (ni quieres pagar más de 6 euros), no te acerques a La Martinera, el bar anexo al restaurante Casa Chelis. Si entiendes los cócteles como una de las bellas artes, no lo dudes. Ahora han incorporado picapica de lujo creado por el chef Sebastián Mazzola.

Time Out dice
Balius
© Ivan Giménez
Restaurantes, Española

Balius

icon-location-pin El Poblenou

Es necesario conocer Balius: una coctelería especializada en vermut del bueno y cócteles de vermut, que para comer ofrece un repertorio de salazones, tapas y platillos de Aragón y Castilla, sobre todo. Cosas como el 'lomo de orza'-fino lomo de cerdo marinado con alioli y limón-o el 'atascaburras', un plato de bacalao que ya estaba documentado en el Quijote. Su cocina es ininterrumpida, y el producto es de proximidad, y ecológico en la medida de lo posible. También són especialistas en pescado sostenible.

Advertising
Bitter
©MariaDias
Bares y pubs, Coctelerías

Bitter Cocktail Bar

icon-location-pin Sant Antoni

San Antoni pedía a gritos una coctelería como el Bitter (con permiso del XIX Bar). Cuando la pisas, te viene a la cabeza aquello de "me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo". Y es que Nacho, uno de los tres propietarios, viene de establecimientos como el Milano, el Caribbean y el Negroni, aquella vieja escuela coctelera el espíritu de la cual ha querido mantener en su Bitter, sin olvidar que a él, como le sucedía a Foix, le exalta una barbaridad lo nuevo.Aquí no encontrareís coctelería molecular pero sí hierbas naturales (romero, tomillo, albahaca y lavanda son sus preferidas) en brebajes delicados y sugerentes, que se alejan de la coctelería clásica pero saben mantener las raíces y un respeto profundo a lo que representa. También hay cócteles con mezcal, señal inequívoca de que el Bitter está atento a las modas.

Bares y pubs, Coctelerías

Boca Grande

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

La imponente coctelería del restaurante Boca Grande es una de las paradas nocturnas más chic de Barcelona. A pesar de los precios parisinos, sólo tengo palabras de emoción etílica para el gin tonic de Hendrick s con rodaja de pepino que me sirvieron: los mejores que he probado en mucho tiempo. Tendréis que estrangular la Visa, de acuerdo, pero la apuesta es segura, las barras de este Olimpo sólo facturan ambrosía por decreto.  A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters. El local cobija una clientela selecta y adinerada, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula catalana, algún deportista de élite o alguna modelo.

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Torre Rosa

icon-location-pin Sant Andreu

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el "marco incomparable" sospecho que se acuñó por el Torre Rosa. Beberse un cóctel en la antigua casa de un indiano te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se me ocurre ningún otro lugar en Barcelona más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Jordi Reig, el secretario de los bármanes de Catalunya, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito. Si no estáis para explicaciones y queréis imaginar que estáis en la Habana, es suficiente con salir a la terraza y contemplar la luna.

El Ciclista
©IreneFernández
Bares y pubs

El Ciclista

icon-location-pin Vila de Gràcia

¿Cogéis la bicicleta incluso para ir a comprar papel higiénico a los chinos? ¿Vuestra novia os hizo escoger entre ella y la 'fixed', y os quedasteis con la bici? ¿Sois capaces de ver una etapa de la Vuelta sin adquirir una apnea severa debido a los ronquidos? Debéis ir lo más rápido posible al Ciclista: se convertirá en el bar de vuestros sueños en cuanto toquéis el manillar de la puerta. Sí, he escrito manillar. Este local de Gràcia es una exhibición sin límites de reutilización de material ciclista. En cuanto a la ambrosía hepática, excelente caña de Moritz Epidor y una carta de cócteles muy correcta, con una lista de gin-tonics de la casa con nombres ciclistas que os arrancarán una sonrisa: copas como Piñón Fijo o Anti dopping, mi favorita, os ayudarán a subir el puerto de montaña del sábado noche como si fuerais Laurent Fignon en los 80.

Time Out dice

More to explore

Advertising