Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores coctelerías de Barcelona
Negroni
Foto: Maria Dias Negroni

Las mejores coctelerías de Barcelona

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Advertising

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los 'barmen' más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y la bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti, aquella barra en la que encajarás como mano en guante. Y si lo del cóctel os parece caro o elitista, aquí tenéis una lista de los mejores bares de vinos de la ciudad.

¿Crees que falta alguna coctelería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Negroni

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías El Raval

Negroni tiene espíritu clásico, pero gasta un look contemporáneo, en un elegantísimo negro, que se aleja de la madera envejecida y las decoraciones pretransición tan comunes en las coctelerías más canosas. No tienen carta, pero basta responder a un par de preguntas para tener ante ti, al instante, una copa que te costará olvidar. Preparan un Negroni que te pone los ojos en blanco y que te posee como si fueses la niña de 'El exorcista', y también tienen la mano rota con el Moscow Mule y el Whisky Collins.

Boadas

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías El Raval

Esta fascinante guarida que parece estar parada en el tiempo todavía conserva mucha brillantez del pasado y ofrece un servicio de coctelería espectacular. Y si tenéis dudas sobre el atractivo del Boadas, repasad los cuadros de la pared y comprobaréis la cantidad indecente de actores, pintores, escritores y otras bestias de la bohemia que han bañado sus hígados a lo largo de los años de este bar.

Advertising
Caribbean Club
FOTO: Maria Dias

Caribbean Club

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías El Raval

Camuflada en medio del Raval más nocturno, encontramos esta coctelería que recuerda la cabina de un barco de madera. Pasa desapercibida en medio de una calle que no es de las más transitadas en la ruta de bares y por eso es un buen lugar para refugiarse cuando necesitas apuñalar las penas. Cócteles que te devuelven la alegría, preparados con todo el cuidado y los mimos que necesitas. Si los clásicos de siempre no os convencen o si ya los tenéis aburridos, acudid a la barra. El barman actúa como consejero: explícale que necesitas para hacer remontar el espíritu y se sacará de la manga la poción mágica que te cambiará los ánimos y te hará sonreír otra vez.

Dr. Stravinsky
© Maria Dias

Dr. Stravinsky

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un brillo misterioso te llama desde una esquina recóndita del Born. Junto a la entrada, un líquido ambarino cae, gota a gota, en un proceso hipnótico de infusión fría. Es uno de los muchos procedimientos que utilizan en Dr. Stravinsky para hacer las bebidas que sirven (el 70 % d elo que bebes aquí lo hacen ellos!) La carta es un prodigio de imaginación del coctelero Antonio Naranjo: el Camp Nou, con jarabe de eneldo, tomillo y cilantro, gin destilado de la casa, lima y manzanilla es de una frescura y sabor insólitos. El Suculento, a base de tequila y mezcal infusionados con cilantro, jarabe de pimientos y lima, es despampanante. ¡Viva los inventos del Dr. Stravinsky!

Advertising
Ideal Cocktail Bar
Foto: Ideal Cocktail Bar

Ideal Cocktail Bar

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Eixample

Rincón cálido, rodeado de madera milenaria y clientes con corbata y frondosos bigotes... El grandioso Josep Maria Gotarda es un auténtico graduado en el arte del cóctel. Desmiembra las botellas, disecciona la coctelera, hace todo lo necesario para que la copa nos llegue perfecta, con el aura de los brebajes hechos con las entrañas. Aquí Gotarda y sus discípulos cocinan unos gintónics de altos vuelos y hacen milagros con las recetas de siempre. De hecho, su Cosmopolitan obligaría a James Bond a cambiar de religión, a abandonar la liturgia del Martini seco y salir de fiesta con las mujeres de Sexo en Nova York.

Dry Martini

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Eixample

Con el intrépido barman Javier de las Muelas no se juega. Ni tampoco con la legendaria barra de esta coctelería reconocida internacionalmente como una de las mejores del planeta. Son muy listos. La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Dry Martini –sin competencia en Barcelona– y alguna de las creaciones magistrales de De Las Muelas. A pesar de su popularidad y del 'punch' mediático de su barman, el Dry Martini continúa siendo una referencia ineludible. Y es que, señores, eso no es una coctelería, es una iglesia.

Advertising
Pastrami Bar / El Paradiso
© Irene Fernandez

Pastrami Bar / El Paradiso

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías El Gòtic

Tras el sublime bar de bocadillos el Paradiso, está el Paradiso, un 'speakeasy' de puerta blanda, pero no una coctelería cualquiera: donde antes estaba el Coppelia -que era como un sofá Chester gigante ahora está el Paradiso, una elegante cueva delineada por lamas de madera donde manda Giacomo Gianotti, mejor coctelero de España en 2014, y Borja Goikoetxea, el mejor también pero del 2019. "una coctelería de autor a precios asequibles, no entramos en el juego de la coctelería jet-set ", dicen. Barbaridades como un whisky redestilado -separan la parte añeja del whisky, con sabor a madera, y hacen un sorbete con té. ¡Te lo bebes y a medida que se funde con la parte alcohólica aumenta la añada del whisky!

Solange

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El nombre no tiene nada que ver con la hermana de Beyoncé, esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más 'cool' de James Bond. Solange es un proyecto de los Pernía, una familia de alquimistas de la copa que ya conocíais del siempre recomendable Tandem Cocktail Bar. Ahora, vuelven a la carga en el mismo local donde antes se encontraba el Harry's, pero han cambiado totalmente la fisonomía, convirtiéndolo en un delicioso espacio dorado donde no te parecería extraño encontrar Scaramanga bebiendo un Old Fashioned o Vesper Lynd guiñando un ojo el barman, después de estrangular un espía en el baño. En Solange se preparan cócteles de verdad. Los clásicos. Sin adornos modernillos. Sin flores exóticas en el vaso. Qué Bloody Mary, señores. Qué Gin Fizz!

Advertising
La Javanesa
© Ivan Giménez

La Javanesa

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Les Corts

Es la coctelería creada por dos celebrities locales: el cantante de Mishima, David Carabén, y su mujer, Flora Saura, presentadora de televisión. el nombre viene de una canción de Serge Gainsbourg, que la escribió como si usara la jerga javanés que utilizaban putas y macarras, y que consistía en añadir el vocablo 'va' ante cada sílaba. Todo comenzó cuando David tropezó con en Pablo, peruano y coctelero de raza. sirve auténticas maravillas, recetas propias y de otros cazadas por David al templo de los templos del cóctel, el Suffolk Arms de NYC. Algunas joyas de la casa son el Dispara y Apunta (con mezcal) y el Costra (con brandy), pero, como todas las buenas coctelerías, lo mejor es que se deje aconsejar por el maestro de ceremonias de atrás la barra.

The Alchemix
© Irene Fernandez

The Alchemix

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Eixample

Ponen un cóctel que es un reclamo para instagramers. Se llama Sra. Potts y el Pequeño Chip y lleva ginebra infusionada con té, jarabe de rosas, litxi y hibiscos. El mejor es que llega con la taza y la tetera humeante de 'La Bella y la Bestia'... Sentido del humor, técnica y creatividad a chorros: acabo de descubrir The Alchemix y me gusta. El nombre tiene mucho sentido. Impulsado por el chef Sergi Palacín y el bar mànager Ignacio Ussia, este nuevo espacio mezcla restaurante y cocteleria sin imponer fronteras. El White Truffle Pisco Sour, con miel de trufa blanca, pisco, limón, bíter y chocolate blanco es una maravilla. Cada cóctel es pura fantasía, y lo acompañamos con los snacks de la casa: mochis de capipota y ostras de panceta.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising