Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sips Drinkery House

  • Bares y pubs
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 2 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Sips
    Foto: Mireia Rodríguez Sips
  2. Pera, trago de Sips
    Foto: Mireia Rodríguez Pera, trago de Sips
  3. Simone Caporale i Marc Àlvarez en Sips
    Foto: Mireia Rodríguez Simone Caporale i Marc Àlvarez en Sips
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Sips reúne a Marc Álvarez (ex-jefe de coctelería de Albert Adrià) y Simone Caporale, cuatro veces mejor coctelero del mundo en The Artesian de Londres: dos de los mejores 'bartenders' en una coctelería sin barra que ha sido nombrado mejor bar del mundo por la lista World's 50 Best Bars 2023. Tú ves unas islas de trabajo en las que el barman trabaja dentro y fuera y la gente se sienta en mesas. "Así como hay restaurantes con cocina abierta, esto es una coctelería con barra abierta, y evitas el efecto de cuatro que miran sentados a la barra, y el resto apretados sin ver nada", dice Álvarez. El local es oscuro, fresco, cómodo, elegante, como debe ser una coctelería.

Les une el respeto a las normas de la coctelería clásica y al mismo tiempo a las nuevas tendencias. Esto se ha traducido en una carta con una parte de creación propia, y una reinterpretación de clásicos. Tragos de aquellos que dejan con la boca abierta: como un Crypto, que se bebe poniendo la nariz en una cámara olfativa, similar a un huevo abierto: bebes una base de ginebra, kiwi clarificado y Armañac Calvados, y tienes hojas de estragón, tomillo y laurel en la cámara, cerca de la nariz.

También tienen otra característica que aún les hace más singulares: ¡una zona diferenciada del bar, Esencia by Sips, que ofrece un menú degustación de cócteles en ocho tragos! La puesta en escena y la delicadeza de cada uno de los cócteles es magistral. Tragos ligeros y muy elegantes que evocan un bosque –como el preparado con fino, ceps y licor de pino– o que combinan la frescura y acidez del calamansi con el ahumado profundo del whisky Laphroaigh.

Como en los menús degustación de los restaurantes, aquí también existen diferentes secuencias. En concreto, cuatro, y dos bebidas en cada uno de estos pasos. Y más que temporalidad marcada por los ingredientes, aquí existe una autoexigencia de renovación y creatividad que, aseguran, les llevará a renovar la propuesta cada tres meses.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Muntaner, 108
Barcelona
08036
Contacto
619 641 402
Transporte
Hospital Clínic (M:L5)
Precio
€€
Horas de apertura
Ma. a sá. de 18:30 h a 2 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará