Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sips
Foto: Sips Sips

El mejor bar del mundo está en Barcelona (y el cuarto también)

En el listado de los 50 mejores locales para beber del mundo varios establecimientos de Barcelona encabezan la clasificación

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

Que Barcelona es una ciudad de bares no hace falta que nos lo diga nadie. Entre los 100 mejores locales de la ciudad hay para todos los gustos, de los taburetes más tradicionales hasta la vanguardia prohibitiva, todos ellos de una calidad incuestionable. Todo ese patrimonio también tiene reconocimiento internacional, como prueba hoy la publicación de la lista de los mejores bares del mundo.

La World's 50 Best Bars 2023 acaba de hacerse pública en Singapur y un bar de Barcelona ha sido elegido como el número uno mundial. Por si esto no fuera suficiente, el cuarto bar del ranking también se encuentra en nuestra ciudad. En el listado salen bares de 28 urbes, con 11 nuevas incorporaciones de lugares como Bangkok, Berlín, Dubai, Londres, Melbourne, Nueva Orleans, París, Roma, Seúl, Singapur y Estocolmo.

El mejor bar del mundo se encuentra en Barcelona

La lista de los 50 mejores bares del mundo lo tiene claro, y el ganador absoluto ha sido el Sips Drinkery House, un bar del centro de la ciudad elevado al Olimpo mundial de los tragos. El establecimiento se encuentra capitaneado por Marc Álvarez (ex-jefe de coctelería de Albert Adrià) y Simone Caporale , cuatro veces mejor coctelero del mundo en The Artesian de Londres. Estamos hablando de dos de los mejores 'bartenders' del planeta que ven ahora recompensado el trabajo de su establecimiento de la calle Muntaner, 108.

Simone Caporale y Marc Álvarez en Sips
Foto: Mireia Rodríguez Simone Caporale y Marc Álvarez en Sips

El local combina el respeto a las normas de la coctelería clásica y, al mismo tiempo, una apuesta decidida por las nuevas tendencias y la vanguardia. Entre las creaciones más llamativas del establecimiento, cócteles como Crypto, que se bebe poniendo la nariz en una cámara olfativa, similar a un huevo abierto: bebes una base de ginebra, kiwi clarificado y Armanyac Calvados, y tienes hojas de estragón, tomillo y laurel en el receptáculo, cerca de la nariz. Sensaciones can elBulli para el gusto y el olfato que también han seducido al jurado que concede los galardones.

Sips
Foto: Mireia Rodríguez Sips

La cuarta posición también para Barcelona

El año pasado fue el ganador absoluto y en 2023 se ha quedado rozando el podio, que no está nada mal. Hablamos de la conocida coctelería Paradiso, todo un secreto escondido en un rincón discreto del Born, un establecimiento que se oculta tras un bar de bocadillos de pastrami.

El jurado ha vuelto a quedar rendido frente a imaginativos cócteles a precios asequibles, un lugar donde forma y fondo se abrazan. No se pueden olvidar creaciones como el Tesla, cóctel con gases que realizan una reacción electromagnética con sabores de ginebra, vino de feijoa, manzanilla, mate, ron y limón. Inolvidable.

Pastrami Bar / El Paradiso
© Irene Fernandez Pastrami Bar / El Paradiso

El top 20 de los mejores bares del mundo

Si Barcelona ocupa dos de las mejores posiciones del ranking, otras ciudades cercanas como Madrid se cuelan en el top 20 con propuestas como la del Salmon Guru, referencia coctelera del barrio de las Letras, un deslumbrante espacio de visita obligada.

Aquí va el top 10 de los mejores bares del mundo:

  1. Sips, Barcelona
  2. Double Chicken Please, Nueva York
  3. Handshake Speakeasy, Ciudad de México
  4. Paradiso, Barcelona
  5. Connaught, Bar Londres
  6. Little Red Door, París
  7. Licorería Limantour, Ciudad de México
  8. Tayer + Elementary, Londres
  9. Alquímico, Cartagena
  10. Himkok, Oslo
  11. Tres Monos, Buenos Aires
  12. Line, Atenas
  13. BKK Social Club, Bangkok
  14. Jigger & Pony, Singapur
  15. Maybe Sammy, Sydney
  16. Salmon Guru, Madrid
  17. Overstory Nueva, York
  18. Zest, Seúl
  19. Mahaniyom, Cocktail Bar Bangkok
  20. Cola, Hong Kong

NO TE LO PIERDAS: las mejores coctelerías de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad