Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los conciertos del mes en Barcelona

Los conciertos del mes en Barcelona

La música en directo que no te puedes perder en los próximos días

Por Borja Duñó y Aleix Cabau |
Advertising
622991902
© Simon K.R.

¿Alguna vez te has enterado de que venía a tocar alguien que te interesaba justo después de que lo hiciera? Esto no te pasará con nuestra selección de los conciertos más destacados del mes: una combinación de los directos con más poder de convocatoria y de los más exquisitos. Coge la agenda y toma nota.

RECOMENDADO: Y si no tienes agenda y vives al día, infórmate de quien toca en Barcelona con nuestra selección de los conciertos de la semana.

Música, Pop

Robert Forster

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Robert Forster, que, con el desaparecido Grant McLennan formó la mítica banda de Brisbane, Australia The Go-Betweens vuelve a Barcelona para presentar su último disco 'Inferno' (2019), el tercero en solitario tras la muerte de su compañero Grant McLennan, a quien dedicó la publicación del celebrado y cautivador libro autobiográfico 'Grant and I'.

León Benavente
© Jorge Fuembuena
Música, Rock y indie

Cruïlla de Tardor 2019: León Benavente

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Presentación en Barcelona del nuevo trabajo de León Benavente, 'Vamos a volvernos locos' (2019), súper grupo formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos que practica un indie rock muy personal, lleno de melodías con toques a los 80 y letras con mensaje.

Advertising
Música, Pop

Cruïlla de Tardor 2019: Els Pets

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Después de su paso por el festival titular el pasado verano, Els Pets presentan ahora en sala dentro del Cruïlla (de tardor), su último disco, 'Soms' (2018), que ha recibido elogios y que por muchos está considerado como el su mejor disco hasta la fecha. Los tarraconenses, historia viva de la música en catalán, tocarán las canciones del disco, junto con sus hits clásicos, que no son pocos.

Música, Rock y indie

El Drogas

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Una de las leyendas del rock de nuestro país, el ex líder de Barricada, vuelve a Barcelona para presentar 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía' (2019), su último disco, que incluye nada menos que 42 temas, repartidos en un disco quíntuple.

Advertising
Soundie Music Video Awards
© Xavier Mercade
Qué hacer

Soundie Music Video Awards 2019

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

El concurso internacional de videoclips de Barcelona, Soundie, incluirá showcases de The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello.

Música, Pop

Vampire Weekend

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Casi una década después de su última actuación en sala en Barcelona, el casi proyecto personal de Ezra Koenig Vampire Weekend vuelve a la ciudad para presentar su esperado y bien recibido por público y crítica cuarto disco, 'Father of the bride' (2019), que han editado tras una larga espera de seis años desde su anterior álbum, 'Modern vampires of the city' (2013).

Advertising
Música, Pop

Kate Tempest

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

El artista anglosajona Kate Tempest, uno de los talentos más brillantes de su país presenta su nuevo álbum en sala en Barcelona, 'The book of traps and lessons' (2019) después de hacerlo en un celebrado concierto en el último Primavera Sound. Se trata del tercer disco que publica esta joven rapera, poeta y dramaturga de Londres y la culminación de cinco años de trabajo junto a Rick Rubin, uno de sus coproductores.

Música, Rock y indie

Greta Van Fleet

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

En boca de todos está este cuarteto de Michigan 'inspirado' fuertemente por Led Zeppelin que agotan entradas allá por donde pasan y que han obtenido un éxito fulgurante con su largo de debut, 'Anthem of the Peaceful Army' (2018) y con unas cuantas nominaciones a Grammy, de las cuales ganaron uno por su EP 'From the Fires' (2018). Formada por los jovencísimos hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y Danny Wagner, la banda practica una mezcla de rock duro y bluesero irresistible para el gran público.

Advertising
Quique González
© Juan Perez-Fajardo
Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Quique González

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El cantautor rock madrileny Quique González presenta su nuevo disco, 'Las palabras vividas' (2019), fruto de la colaboración del propio Quique, responsable de la música, con el poeta Luis García Montero, quien ha escrito las letras de las canciones expresamente para este disco.

Música, Pop

Loyle Carner

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Después de visitar el Primavera Sound 2019, el rapero inglés Loyle Carner vuelve a Barcelona para presentar su segundo disco, 'Not waving, but drowning' (2019), que le refuerza en la primera línea de la resistencia rap en tiempos de trap.

Advertising
Música, Pop

Hot Chip

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Presentación en sala del séptimo y brillante disco de la banda británica Hot Chip, 'A bath full of Ecstasy' (2019), que formado por Alexis Taylor, Joe Godard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin llevan haciéndonos bailar sin parar desde hace casi 20 años. La lista de hits de pop electrónico que han producido es larga: 'Ready for the floor', 'Over and over', Boy from school', 'One life stand'... y para este nuevo disco se han sacado de la manga temas tan fantásticos como 'Melody of love', nuevo clásico instantáneo de la banda.

Música, Pop

Rock & Palmas: Kiko Veneno + Derby Motoreta's Burrito Kachimba + DJ.Panko

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Palmas, pop, rock y mucho aire flamenco será lo que se oirá en la Sala Apolo en este festival de un día centrado en bandas que fusionan el flamenco y dan palmas en su música, las cuales beben desde el rock, pop, blues, la psicodelia, la rumba, el indie o la electrónica. Encabezando esta premisa estará el maestro Kiko Veneno, presentando de manera oficial el libro-disco 'Sombrero roto' (2019). Lo acompañarán el sexteto sevillano Derby Motoreta's Burrito Kachimba, mezcla de rock andaluz kinki y psicodelia distorsionada y DJ. Panko.

Advertising
Música, Pop

Amaral

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El dúo de Zaragoza Amaral, estrellas mainstream gracias a canciones como 'Sin ti no soy nada', presenta en el Sant Jordi Club su octavo disco de estudio, 'Salto al color' (2019). Formado por Eva Amaral y Juan Aguirre el dúo estreno gira y escenografía para acompañar el lanzamiento de un disco que han tardado cuatro años en publicar después de 'Nocturnal' (2015).

Música, Pop

Juan Wauters

icon-location-pin Heliogàbal, Gràcia
icon-calendar

El uruguayo Juan Wauters se estableció hace años en Nueva York siguiendo los pasos de su padre, que se había ido a buscar trabajo. Tras ser frontman de los garajeros psicodélicos The Beets, que entre el 2008 y el 2013 publicaron tres álbumes, ha seguido su carrera en solitario reconvertido en cantautor folk-pop a medio camino entre Devendra Banhart, Jonathan Richman y Mac DeMarco, con quien también ha compartido giras. Ahora vuelve a Barcelona para pasar por el Heliogàbal en dos noches consecutivas para poner al día su discografía, con la presentación de su último disco como excusa, 'Introducing juan pablo' (2019).

Advertising
Bad Gyal
© Scott Chasserot
Música, Pop

Curtcircuit 2019: Bad Gyal

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Después de ser una de las grandes triunfadoras del Sónar 2019, varias giras por los Estados Unidos, Asia o Europa y millones de reproducciones en las plataformas digitales, Bad Gyal vuelve a Cortocircuito con su nuevo espectáculo, Bad Gyal Soundsystem, para demostrar quién es la reina del dancehall de nuestro país. Directa desde el Maresme y con sólo 22 años, ha conseguido dar la vuelta las pistas de baile de medio mundo con éxitos como 'Fiebre', 'Jacaranda', 'Candela', 'Santa María' o 'Hookah'. Siempre bien conectada, ha trabajado con productores como Dubbel Dutch, Jam City, El Guincho, DJ Florentino, Cadenza, Paul Marmota, D33J y su inseparable Fake Guido, productor y su DJ de directo.

Todos los conciertos
Advertising