Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los conciertos del mes en Barcelona

Los conciertos del mes en Barcelona

La música en directo que no te puedes perder en los próximos días

622991902
© Simon K.R.
Por Borja Duñó |
Advertising

¿Alguna vez te has enterado de que venía a tocar alguien que te interesaba justo después de que lo hiciera? Esto no te pasará con nuestra selección de los conciertos más destacados del mes: una combinación de los directos con más poder de convocatoria y de los más exquisitos. Coge la agenda y toma nota.

RECOMENDADO: Y si no tienes agenda y vives al día, infórmate de quien toca en Barcelona con nuestra selección de los conciertos de la semana.

Música, Jazz

Grec 2019: Kronos Quartet / ESMUC / Alba G. Corral

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Por primera vez en 12 años, el espectáculo inaugural del Grec es un concierto. Será el que hará el célebre Kronos Quartet de San Francisco, con más de 45 años de carrera, que interpretará música de Philip Glass, de la compositora de música electrónica Jlin y arreglos de Gershwin. Todo aderezado por las gráficas generativas de la prodigiosa Alba G. Corral. Además, antes del concierto, jóvenes músicos de la Esmuc coordinados por David Albet interpretarán piezas de 'Fifty for the future: The Kronos learning repertoire' en los Jardines del Grec (19.30 h).

Música, Pop

Share Festival 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Segunda edición de este festival que quiere transmitir el claro mensaje de 'el mejor camino hacia la felicidad es compartir'. El Poble Espanyol vuelve a ser el escenario escogido para dos días llenos de música pop y actividades para todos los públicos con la solidaridad como parte importante del encuentro, y es que el Share es el primer festival que da la opción al público de ganar una entrada gratuita haciendo acciones solidarias. En su primera edición se realizaron 15.000 acciones solidarias a través de la app del festival, conjuntamente organizadas a través de diversas ONGs. La música será, sin embargo, parte esencial del encuentro, y es que nos esperan dos jornadas bien cargadas. El viernes la música más urbana será la protagonista, con un cartel encabezado por la californiana Becky G, una de las artistas de reggaeton más populares del mundo, con 'Sin pijama' como uno de sus éxitos más sonados; el madrileño y rey ​​medidas del trap español C. Tangana, que precisamente publicó el pegajoso 'Booty' junto a la estadounidense de origen latino, también pasará por el Poble Espanyol, como lo harán para completar la jornada del viernes la bailarina y cantante madrileña Lola Indigo, que presentará su primer largo, 'Akelarre' (2019) y el rapero Don Patricio, integrante de Locoplaya junto a Bejo y Uge, que ha dado la campanada en solitario con el hit 'Contando lunares' , incluido en su disco 'La dura vida del joven rapero' (2.019). La jornada del sábado cogerá un carácter pop-rock c

Advertising
Música, Latina y world music

Orishas

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El trío cubano Orishas -palabra que en lengua yoruba significa semidioses-, artífice de un híbrido de hip-hop y son cubano traen a Barcelona su hip-son para las masas.

Música, Latina y world music

Vívelo Festival

icon-location-pin RCDE Stadium, Fuera de Barcelona
icon-calendar

El RCDE Stadium se transformará en una de las pistas de baile más grandes del mundo para recibir a la super estrella puertorriqueña Ozuna, que encabeza el cartel de este Vívelo, festival de un día que en sus intensas 9 horas de duración también visitarán el dúo Zion & Lennox, el trap latino Jon Z, la exitosa rapera colombiana Farina, Lérica y Catalyna.

Advertising
Música, Pop

Festival Jardins de Pedralbes 2019: Joss Stone

icon-location-pin Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes
icon-calendar

La sensación del soul británica y ganadora de un Grammy Joss Stone, asumió la emocionante misión de ser la primera cantante en actuar en todos los países registrados de la ONU como parte de su 'Total World Tour'. El 3 de julio estará en el escenario del Festival Jardines de Pedralbes para presentar todos sus grandes éxitos.

Música

Festival Castell de Peralada 2019: Charlotte Gainsbourg

icon-calendar

"La vida está llena de primeras veces que también llevan a una serie de últimas veces": este es el leitmotiv, el espíritu del último álbum de Charlotte Gainsbourg, 'Rest', que la cantante y actriz presentará el próximo día 6 de Julio en el marco del Festival Castell de Peralada. A la hora de crearlo, Gainsbourg se ha inspirado en la poética de los primeros pasos, las primeras palabras y los primeros besos y ha edificado un disco lleno de referencias autobiográficas y de verdad. Y eso ha tenido su respuesta: medios como Pitchfork, The Guardian, The Independent o Les Inrockuptibles lo han considerado uno de los mejores discos del año 2017, hechizados por su aire de música electrónica con un tono inquietante y mecánico. Equilibrio al poder. El responsable de parte del éxito es SebastiAn, productor del sello Ed Banger, que ha trabajado las canciones codo a codo con Gainsbourg con manos casi artesanas. Tras hacerse acompañar por los músicos de Beck, en el Coachella y en todo el planeta, y de Connan Mockasin durante varios años, la autora de álbumes como 'Charlotte for Ever' o 'IRM' vuelve a los escenarios y lo hace en un contexto de excepción: el Auditorio del Parque del Castillo de Peralada, un auditorio al aire libre y una acústica inmejorable que ha visto erigirse veladas de ballet, ópera, recitales... y ahora, este 'Rest', ideal para celebrar a Gainsbourg. Como dice una de sus letras, 'my mouth is whispering in raptures, celebrating you'.

Advertising
Música, Pop

Canet Rock 2019

icon-calendar

El nuevo Canet Rock ya es toda una tradición después de su sonado regreso en 2014, 36 años después de su última edición (se celebró del 75 al 78). El festival catalán repetirá más de 12 horas de música en un escenario que reunirá lo mejor del país con una programación ecléctica que gustará a pequeños y mayores. El cartel de esta sexta edición cuenta con bandas festivas como Doctor Prats, capaces de mezclar estilos tan diversos como el pop, la cumbia, el reggae, el ska, el rock, el electroswing o el dubstep; el rap electrónico del colectivo de Gandia Zoo o la banda de Calafell Buhos.

Música, Pop

Cruïlla 2019

icon-location-pin Parc del Fòrum, Sant Martí
icon-calendar

El Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su décima edición entre el 3 y el 6 de julio en el Parc del Fórum con un cartel repleto de actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales. Este año el festival se amplía al miércoles para dar la bienvenida a una de sus actuaciones estrella: el retorno a Barcelona diez años después de su último y multitudinario concierto en la ciudad de Black Eyes Peas. Sin Fergie pero con los tres MCs fundadores, Will.i.am y Apl.de.ap, y el productor Taboo, los autores de hits como 'I gotta feeling' o 'Pump it', presentarán 'Masters of the sun vol. 1 '(2018), su primer disco en 8 años. Antes subirá al escenario la joven noruega Aurora, que debutará en España con su mezcla de folk y electrónica. Otra de las actuaciones más esperadas del festival será la de la diva australiana Kylie Minogue, pieza clave del panorama pop mundial desde los 80, que se ha ido reinventando con los años y que será una de las visitas más esperadas del sábado, cuando presentará su último disco, 'Golden' (2018). El sábado también actuarán los británicos Years & Years, el soulero Michael Kiwanuka; la fiesta brasileña de Seu Jorge, que vendrá acompañado por su banda para reivindicar el poder de la samba, dos de los grupos de Barcelona con más poder de convocatoria, Love of Lesbian, que para el concierto en la décima edición del Cruïlla ampliarán la formación con un trío de viento (saxo, trompeta, trombón),

Advertising
Sharon Van Etten
© Ryan Pfluger
Música, Festival de música

Vida 2019

icon-location-pin La Masia d’en Cabanyes, Ubicación
icon-calendar

Después de avanzar el nombre de los británicos The Charlatans como cabezas de cartel durante la anterior edición, la del quinto aniversario, el Vida, el festival internacional de Vilanova i la Geltrú, continúa apostando por el pop de raíz anglosajona en clave más rock, electrónica o folk en el cartel del 2019, encabezado también por los británicos Madness, veterana banda 2-tone con 40 años de trayectoria mezclando pop, punk y ska en 'hits' eternos. El house-pop de los londinenses Hot Chip; el folk mágico de reminiscencias balcánicas de Beirut; el nuevo sonido, más afilado y contundente, de la estadounidense Sharon Van Etten, que presentará su esperado nuevo disco; el punk-pop de los estadounidenses Superchunk; Él Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas referentes del rock alternativo argentino; la canción folk de los australianos Stella Donnelly y Didirri, ambos debutantes; el cantautor pop de Sant Celoni Joan Colomo; y la elegante y fina electrónica del artista catalana Carla son los primeros artistas confirmados. El Vida 2019 se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de julio en el recinto boscoso de la Masía d'en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú.

Música, Punk y metal

Rock Fest 2019

icon-location-pin Parc de Can Zam,
icon-calendar

Sexta edición de este mastodóntico festival que se ha convertido en cita imprescindible para los amantes del lado más duro del rock. Una edición que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en el Parque de Can Zam de Santa Coloma. Cuatro días llenos de guitarras afiladas y pesadas con contundentes cabezas de cartel como los veteranos y leyendas del rock ZZ Top, con casi 50 años de carrera o los británicos Def Leppard, ambos con conciertos exclusivos en el festival. Pasarán por el Rock Fest otros pesos pesados como Saxon, W.A.S.P., King Diamond, Michael Schenker Fest, Europe, Venom, Powerwolf o Dream Theater, entre muchos otros.

Advertising
Niño de Elche
© Jorge Fuembuena
Música, Rumba y flamenco

Grec 2019: Niño de Elche

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El radical y vanguardista Niño de Elche, cantaor que juega con las posibilidades anatómicas de su boca como órgano fonador y que despliega puentes no sólo hacia otros estilos musicales como el rock alternativo, sino también hacia las artes escénicas presenta su nuevo disco, 'Colombiana' (2019), donde nos invita a un viaje musical entre Andalucía y el Caribe negro.

Música, Rock y indie

Guitar BCN 2019: Toto

icon-location-pin Auditori Fòrum, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
icon-calendar

Formados en 1976, el mítico grupo de Los Angeles aterriza en el Guitar BCN con su rock virtuoso como parte de la gira mundial de grandes éxitos '40 Trips Around the Sun'. Maestros en la combinación de rock progresivo, AOR y grandes ganchos melódicos, Toto conquistó el mundo con piezas tan conocidas como 'Africa', 'Hold the line' o 'Rosanna'. 

Advertising
Karen Souza
© Agust Luzniak
Música, Jazz

Grec 2019: Karen Souza

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

La voz grave y sensual de la magnética Karen Souza se hizo célebre gracias a sus versiones en clave jazz de grandes clásicos del pop y del rock como 'Creep' de Radiohead, 'Personal Jesus' de Depeche Mode o 'Get lucky' de Daft Punk. Souza, que no se inició en el jazz sino en la música house, descubrió su talento para este género cuando la invitaron a participar en el primer disco de la serie Jazz & 80, pero desde entonces también ha grabado composiciones propias y standards de jazz. En el Barts repasará los temas de sus cuatro álbumes.

King Crimson
© Dean Stockings
Música, Rock y indie

King Crimson

icon-location-pin Coliseum, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

La mítica banda británica King Crimson, que pasea su rock progresivo por los escenarios de medio mundo desde 1969 liderados por la guitarra de Robert Fripp (único miembro original del grupo) y que debían actuar en el cancelado Doctor Music Festival 2019 dentro la gira de celebración de su 50 aniversario, han decidido mantener los dos conciertos previstos para este verano en nuestro país. Los días 12 y 13 de julio los podremos ver con su formación de ocho componentes actuando en el Teatro Coliseum, donde reproducirán muchas piezas históricas que Crimson no ha tocado nunca en directo, así como nuevos arreglos de sus clásicos.

Advertising
Música, Pop

Grec 2019: Mon Laferte

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Tras el extraordinario éxito conseguido por el álbum 'La Trenza', que vino acompañado de la extensa gira internacional # AmárrameTour y después de haber obtenido importantes reconocimientos en los últimos meses, incluyendo un Grammy Latino, la cantante, compositora e instrumentista chilena instalada en México Mon Laferté nos lleva a Barcelona su nuevo álbum, 'Norma' (2018).

Macha y el Bloque Depresivo
© Ana M' Fuentes S.
Música, Latina y world music

Grec 2019: Macha y el Bloque Depresivo

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Proyecto que celebra el amor y la identidad latina que nació en 2007 cuando Macha, el cantante de la banda chilena Chico Trujillo, dedicada a la nueva cumbia, y Tocori Berrú, bajista, fundador de la banda La Chilombiana, comenzaron a interpretar , por puras ganas de hacerlo, valses peruanos y algún bolero.

Advertising
Els Catarres
© Marta Mas
Música

Clotilde Fest

Algunos ya los conocéis y otros se convertirán en su gran descubrimiento, pero lo que todos tienen en común es que les sobra energía, tocan de todo y, sobre todo, lo están petando en todos los escenarios donde suben. ¿Queréis poner cara a estos jóvenes talentos? Pues coged vuestras agendas y haced sitio para los meses de junio y julio, ¡porque tenéis una cita con todos ellos! El Palau Robert y la Agència Catalana de la Juventut, con la colaboración de iCat y Europa FM, presentan el Clotilde Fest: un ciclo musical que acogerá hasta 20 conciertos de todo tipo de estilos musicales.

Za!
© Irene Fernández
Música, Festival de música

Sónar 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Bad Bunny, superestrella mundial puertorriqueña, cantante y productor a caballo entre el pop, el trap y el reggaeton, será uno de los platos fuertes del Sónar de Noche de este año, en la que también destacará el debut en España de Lil Uzi Vert, uno de los nombres más calientes del trap estadounidense ahora mismo: el Sónar contraataca con hip-hop. En cuanto a la vertiente de música experimental del festival, el Sónar bajará la persiana de la edición de este año con The Matthew Herbert Brexit Big Band, concierto de clausura el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, en el que el músico electrónico se acompañará de más de veinte músicos sobre el escenario y las 50 voces del Cor Pilot del Esmuc. Los proyectos audiovisuales de Daito Manabe y ZA!, respectivamente, nos mostrarán qué hace la música al cerebro, y también audiovisual será el 'Flamenco is not a crime' de Los Voluble (a quienes vimos en el Sónar con Niño de Elche). Se añaden al cartel junto a las actuaciones de los pioneros de la vanguardia en España Macromassa (Víctor Nubla y Juan Crek), de los ritmos orientales de Acid Arab, y las sesiones de Louie Vega & Honey Dijon, Jarreau Vandal y DJ Krush, entre otros. El festival Sónar, Premio Time Out 2018, continúa apostando por la música urbana con artistas de primera línea como el rapero estadounidense A$AP Rocky y el MC y productor del grime londinense Skepta, además de estrellas emergentes como Ross From Friends, Octavian, Murlo, Bad Gyal y el DJ Andy C. Entre los platos

Advertising
Música, Dance y electrónica

Grec 2019: The Matthew Herbert Brexit Big Band

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El Grec vuelve a aliarse con el Sónar con el concierto del fabuloso Matthew Herbert, pionero a la hora de combinar los sonidos y las técnicas de la música electrónica con formaciones de 'big band'. En esta ocasión Herbert viene a presentar un disco creado con la colaboración de más de mil músicos y cantantes de toda Europa que planeaba publicar el día que el Reino Unido tenía previsto dejar la UE. No podría estar más de actualidad.

Joe Jackson
© John Huba
Música, Pop

Grec 2019: Joe Jackson

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Joe Jackson, una de las grandes referencias de la new wave con Elvis Costello y David Byrne llevará su versatilidad en la sala del Paral·lel, donde celebrará una larga carrera de cuatro décadas donde ha publicado una veintena de álbumes y en la que se ha adentrado en ritmos que van del reggae, el jump blues y la salsa, el rhythm'n'blues y los registros contemporáneos.

Advertising
Música, Pop

Grec 2019: Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El entendimiento formada por Sílvia Pérez Cruz y el contrabajista Javier Colina ya hace años que funciona y es una de las alianzas más maravillosas que se han dado últimamente entre el jazz y la canción. En el Grec harán buena aquel dicho que dice "donde comen dos comen tres" e invitan al mito de la guitarra brasileña Toquinho para interpretar juntos grandes clásicos de su país.

Música, Pop

Festival Jardins Terramar 2019: Joan Baez

icon-location-pin Sitges, Fuera de Barcelona
icon-calendar

La neoyorquina Joan Baez, icono de la canción protesta en los años sesenta y luchadora por los derechos civiles y los derechos humanos visita el Festival Jardins Terramar de Sitges con una selección de su inmortal cancionero, eligiendo lo mejor de sus más de cincuenta años de carrera.

Advertising
Maria Arnal i Marcel Bagés
© Maria Dias
Música, Pop

Grec 2019: El pop d'una nit d'estiu

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Concierto especial para celebrar la música pop catalana con un formato expandido: la treintena de músicos que forman la GIOrquestra, dirigidos por Marc Timón, acompañarán 13 de los artistas más destacados de nuestra escena. Con María Arnal y Marcel Bagés, Joan Pons El Petit de Cal Eril, Ramon Mirabet, Joan Colomo, Judit Neddermann y Pavvla, entre otros. La plana mayor, vaya!

Ben Harper
© Mathieu Bitton
Música, Rock y indie

Cap Roig Festival 2019: Ben Harper & The Innocent Criminals

icon-calendar

Desde que debutó en 1994 con 'Welcome to the cruel world', Ben Harper ha editado ocho álbumes de estudio durante una década y media. El cantante y compositor californiano con una interesante capacidad de mezclar géneros y una gran capacidad de combinar temas personales y políticos pasará por Cap Roig acompañado de The Innocent Criminals, banda formada en 1993 y que ha participado en la mayoría de los proyectos de Harper.

Advertising
Música, Jazz

Grec 2019: Chick Corea

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El músico estadounidense Chick Corea, uno de los grandes del jazz contemporáneo vuelve a vestir su música de sonidos latinos y flamencos en un concierto en el que le acompañan grandes músicos como Jorge Pardo o Niño Josele ahora que hace 43 años de la publicación del su mítico 'My spanish heart' (1976), uno de sus trabajos más celebrados.

Música, Latina y world music

RBF Reggaeton Beach Festival 2019: Don Omar + Karol G + Farruko + Juan Magan + Natti Natasha...

icon-location-pin Platja Port Fòrum, Fuera de Barcelona
icon-calendar

La música latina y el reggaeton apropiarán del recinto del Parque Port Forum los próximos 27 y 28 de julio con la celebración de una nueva edición del RBF, iniciales que dan nombre al Reggaeton Beach Festival, festival musical que incorpora a su cartel grandes estrellas del mundo musical latino. Encabezado por la superestrella y cantante puertorriqueño Don Omar, rey del reggaeton, que a pesar de que amenazó con una retirada en 2017 parece que vuelve con un nuevo disco aún sin fecha de publicación. De las 10 del mediodía a las 22 de la noche desfilarán nombres como Farruko, Karol G, Juan Magan, Natti Natasha, Manuel Turizo, Rels B, Bryant Meyers, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Lírico de la Casa, Atomic, Darkiel, Jose de Rico, Victor Magan o Cosmik entre otros. Durante las dos jornadas no faltarán otras actividades culturales, gastronómicas y deportivas para todos los públicos.

Todos los conciertos

More to explore

Advertising