Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ginestà
Foto: Eli Penya Ginestà

¿Quién toca hoy en Barcelona? Los mejores conciertos de abril

La música en directo que no te puedes perder en los próximos días y semanas

Borja Duñó
Escrito por
Time Out Barcelona Editors
y
Borja Duñó
Publicidad

¿Alguna vez te has enterado de que venía a tocar alguien que te interesaba cuando ya no quedaban entradas? Esto no te pasará con nuestra selección de la música en directo más destacada del mes: una combinación de los directos con más poder de convocatoria y los más exquisitos. Los conciertos en Barcelona de hoy y las próximas semanas en recintos como el Palau Sant Jordi y l'Estadi Olímpic, pero también en salas como Apolo y Razzmatazz y otras más pequeñas.

Y si eres una persona previsora y no quieres quedarte sin entradas para las grandes giras internacionales que recalan en la ciudad, saca la agenda y toma nota también de los grandes conciertos de 2024 en Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores festivales de Barcelona y Cataluña

Conciertos del mes en Barcelona

  • Música
  • Punk y metal
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Mägo de Oz se lleva de gira su nuevo disco 'Alicia en el Metalverso' (disponible a partir del 26 de enero de 2024). Se trata del Feliz No Cumpleaños Tour, que pasará por la sala Razzmatazz de Barcelona, ​​el 26 de abril de 2024, y también por Girona, al día siguiente. Es el decimonoveno disco de estudio del grupo de heavy madrileño liderado por Txus di Fellatio, con Rafa Blas a la voz, en substitución al anterior cantante Zeta.

  • Música
  • Música

Barcelona se vuelve a sumar este 28 de abril a la conmemoración del Día Internacional del Jazz con una serie de conciertos gratuitos para homenajear a este género centenario. De 12.30 a 22 h, habrá diez conciertos de jazz de artistas y agrupaciones como la San Andreu Dixie BandMestres del Jazz Raval 1979ChicueloBarcelona Gospel Messengers con Andrea Motis y Antonio Sánchez, miembro del Pat Metheny Group que presentará 'Bad hombre', nominado al Grammy al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo

Publicidad
  • Música
  • El Poble-sec

Ladilla Rusa, que acaban de publicar la hilarante 'Madre mía el asco que me das', inauguran el 24 de febrero la 12ª edición del Curtcircuit, el ciclo de conciertos de la ASACC que reivindica la música en directo en la proximidad de las salas de conciertos. De momento, hay 32 artistas confirmados que realizarán una cuarentena larga de conciertos en 30 salas de Cataluña, Menorca, Valencia y País Vasco, durante la primavera y el otoño de 2024. 

  • Música
  • Eixample

La 15ª edición del Barcelona Districte Cultural acerca a los Centros Cívicos conciertos de la autora de pop luminoso Carlota Flâneur, de la pianista de flamenco-jazz Miranda Fernández, de la cantautora madrileña Eva Sierra y de la rapera manchega Bewis de La Rosa. También estarán el grupo de flamenco Los Aurora, la potente banda de soul y de funk Marina BBFace & The Beatroots, que presentará las canciones del que será su nuevo álbum, y Ruinosa y las Strippers de Rahola, que recuperan el punk rock al estilo New York Dolls con una propuesta irónica y llena de diversión.

Publicidad
  • Música

El festival Empremtes crece pasando de los once conciertos de ediciones anteriores a los 28 de esta tercera temporada. Marwan (19 de enero), Sofía Ellar (27 de enero), Blaumut (1 de febrero), Marina Rossell (3 de febrero), La Bien Querida (10 de febrero), Mazoni (24 de febrero), Las Migas (5 de abril), Roger Mas (13 de abril), Las Karamba (25 de abril) y Celtas Cortos (27 de abril) son algunos de los artistas de este festival centrado en la música de autor que se reparte entre unas cuantas salas de Barcelona como Apolo, Razzmatazz, Casino l'Aliança, New Fizz y Wolf hasta bien entrada la primavera.

  • Música
  • Festival de música
  • Sant Gervasi - Galvany

Un centenar de actuaciones conformarán el programa del Barnasants 2024, que se inicia el 26 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y que se alargará hasta finales de mayo. Les Kol·lontai serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles con un concierto colectivo el 13 de abril dirigido por Núria Piferrer 'Névoa' y también con un cartel conmemorativo de Julia Solans.

Publicidad
  • Música
  • Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona, una programación de conciertos que se ha convertido en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas. En esta edición actúan Toto Andrés Calamaro, pero también pasarán por el Guitar Malú, Ismael Serrano, Maria Hein (acompañada de Julieta, Mushkaa y Plan-et), Marcel y Júlia, Andrea Motis, Mikel Izal, Xoel López, Coque Malla, Rodrigo Cuevas y Los Tigres del Norte, entre muchos otros.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad