1. razz1.jpg
    Razzmatazz
  2. Razzmatazz.JPG
    Razzmatazz
  3. Razzmatazz
    Razzmatazz
  4. Razzmatazz
    Foto: Alba Rupérez
  5. Razzmatazz
  6. Trill
    Trill
  • Música | Espacios de música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Razzmatazz

La sala de Poblenou es un complejo de música en directo y clubbing de referencia en Barcelona, ​​con cinco espacios y cinco ambientes diferentes

Borja Duñó
Publicidad

Time Out dice

Heredera de la encarnación en Poblenou de la icónica sala Zeleste del Born, Razzmatazz es un enorme complejo de música en directo con tres salas de conciertos de diferentes tamaños, con escenarios que han acogido grandes nombres del pop, el rock y el metal. En cuanto al 'clubbing', la programación se reparte en cinco salas y en varias fiestas temáticas, y abarca tanto los estilos que dieron fama al local en la noche barcelonesa a los 90 como el indie pop y el indie rock, como estilos que sacuden el siglo XXI como el hip-hop, el R&B, el reggaeton y el dancehall, sin olvidarnos del techo, el house y el electro. Han actuado en la sala desde Blur, Pulp y Oasis hasta Kanye West y Kamasi Washington, pasando por Arcade Fire y Camela, entre muchos otros.

¿Qué música ponen?

Desde siempre, Razzmatazz ha combinado el mejor pop del momento y las nuevas tendencias musicales como las actuales músicas urbanas, con espacio para los amantes del clubbing, es decir, la música electrónica de baile.

¿Cuál es la mejor sala de Razzmatazz?

Como todo en la vida, dependerá de cuáles sean vuestros gustos. Si os va la electrónica, vuestra sala es la 2 (antes The Loft), que en marzo del 2022 renació con el nombre de Human, con la idea de recuperar la escala humana de la música dance, para que los clubbers sean los verdaderos protagonistas de la noche. En cambio, en La1, encontraréis músicas urbanas los viernes (Fuego) y el pop abierto a las nuevas tendencias musicales los sábados. Si lo que queréis es reggaeton a ultranza, entonces adentraros en la sala 4 (el Pop Bar).

¿Cómo se llamaba antes la sala Razzmatazz?

En 1986 la nave de la calle Almogàvers abrió como Zeleste, continuadora de la mítica sala de la calle Plateria que durante los años 70 se erigió como epicentro de la música layetana y la contracultura en Barcelona. En 2000 cerró como Zeleste y reabrió como Razzmatazz, con nuevos propietarios, y se convirtió en la primera sala de España en programar en cinco salas diferentes todos los días de la semana (ahora lo hace de jueves a domingo).

¿Qué significa Razzmatazz?

En inglés, la palabra 'razzmatazz' puede traducirse como 'teatralidad' o 'aparatosidad'. Según el diccionario de Cambridge, es una "actividad ruidosa y notable, destinada a llamar la atención".

¿Cuántas terrazas tiene Razzmatazz?

Razzmatazz dispone de dos terrazas exteriores que conectan sus distintas salas, un total de cinco.

¿Cómo funcionan y cuanto cuestan las entradas?

En la nueva etapa del Razz hay dos tiques diferenciados con accesos también diferentes: las entradas para Fuego y La1 darán acceso a las salas 1, 4 (Pop Bar) y 5 (Àtic), con entrada por la calle Almogàvers 122; y con las entradas de Human se podrá acceder a las salas 2 y 3 (Lolita), y la entrada se efectuará por la calle Pamplona, ​​88. Habrá, eso sí, 200 entradas disponibles para quienes quieran tener un salvoconducto para disfrutar de todo el recinto. Para saber cuanto cuestan las entradas para los clubs y para los conciertos, consulta la web de la sala.

¿A qué hora cierra?

Actualmente, la sala abre los miércoles y los jueves de 00.30 a 5 h y los viernes y los sábados de 1 a 6 h, pero asegúrate de consultar la web de la sala para posibles cambios sobre este horario.

Abajo tenéis más detalles y algunos eventos que se celebran en Razzmatazz próximamente

Detalles

Dirección
Almogàvers, 122
Sant Martí
Barcelona
08018
Transporte
Marina (L1)
Horas de apertura
Mi. y ju. de 0.30 a 5 h; vi. a sá., de 1 a 6 h

Qué ocurre

56 Festival de Jazz de Barcelona

El Festival de Jazz de Barcelona, que presenta una 56.ª edición con algunos grandes nombres de la escena internacional y también de los panoramas catalán y español, tendrá un prólogo de dos conciertos en julio: el debut de la cantante islandesa Laufey en Barcelona (Palau de la Música, día 16) y la presentación del nuevo disco del exitoso tándem formado por Michel Camilo y Tomatito, 'Spain Forever Again', el 18 en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Pero el encargado de abrir la programación de otoño será el saxofonista de moda, Kamasi Washington, el 6 de octubre en la sala Razzmatazz, donde el californiano presentará su esperado quinto disco de estudio 'Fearless movement' (2024), que contiene colaboraciones de George Clinton y Andre 3000. También habrá dos grandes guitarristas de la historia del jazz que ofrecerán conciertos en solitario: John Scofield y Pat Metheny, que presenta su nuevo álbum 'MoonDial' (2024). Rita Payés, retrato de artista En esta nueva edición, la protagonista del Retrato de Artista del festival será Rita Payés. La trombonista y cantante de Vilassar de Mar ofrecerá cinco conciertos, como el estreno de una versión de 'El amor brujo' de Falla con la Camerata Penedès, y la participación en la Clasijazz Big Band que dirige Maria Schneider. Otros conciertos destacados serán los de Crosscurrents, el trío formado por Zakir Hussain, Dave Holland y Chris Potter; la actuación en el Palau de la Música del nuevo trío de Andrea Motis, Temblor, con invitados como el líd

  • Jazz
Publicidad
También te gustará
También te gustará