Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Simulació focs artificials de Cap d'Any 2020
Foto: Albert RoviraSimulació focs artificials de Cap d'Any 2020

Las mejores fiestas de Fin de Año de Barcelona

Así será la celebración del Fin de Año 2020 en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Este año, más que nunca, le tendremos que decir adiós a 2020 en la intimidad. Debido a las restricciones con el fin de detener la curva de contagios, este año no habrá macrofiestas, ni celebraciones en discotecas ni salas de baile hasta el día siguiente. Y si lo celebráis en casa, desde Salut nos piden responsabilidad y no hacerlo con más de 10 personas y mejor si no son de grupos burbuja diferentes. Eso sí, nos podremos alargar un poquito más, ya que el toque de queda comenzará a la 1.30 de la madrugada.

Sin embargo, sí que habrá una celebración en la ciudad. La bienvenida el 2021 se hará con unas campanadas que se podrán seguir desde todos los distritos y con un espectáculo de fuegos artificiales visible desde la mayor parte de la ciudad. Coincidiendo con las doce campanadas, se lanzarán 12 palmeras brillantes desde cada uno de los 10 distritos de Barcelona y marcarán el inicio de un espectáculo de 15 minutos de fuegos artificiales. Tras el éxito que supuso la edición excepcional del Piromusical de la Mercè, la dinámica de esta Nochevieja tampoco quiere dejar a nadie atrás y unirá las miradas de todos los barceloneses en el cielo de nuestra ciudad.

Un festival de luz y fuego para despedir 2020

Estas campanadas al aire libre seguirán el patrón habitual de esta jornada festiva. En primer lugar, se podrán distinguir los 4 cuartos mediante avisos de fuego, que serán los teloneros de las palmeras disparadas desde 10 puntos estratégicos de la ciudad. Cada campanada iluminará el firmamento de Barcelona invocando palmeras de diferentes colores y supondrá el inicio de un espectáculo de fuegos artificiales enérgico y dinámico que brotará desde la parte más alta de la montaña de Montjuïc.

En caso de que no dispongas de una azotea o balcón para disfrutar del espectáculo de luces y colores, no te preocupes. Desde TV3 se garantizará la retransmisión del festejo en el marco de un programa especial que pretende dar la bienvenida al deseado 2021 por la puerta grande.

Aunque las autoridades sanitarias han apelado a la responsabilidad individual y han pedido reducir la movilidad en estas fechas tan señaladas, el horario de servicio del metro ha ampliado sus prestaciones. Con el propósito de adaptarse al inicio del confinamiento nocturno, decretado a la 1 de forma excepcional para Nochevieja, los últimos trenes de la red del metro saldrán a la 1 de la madrugada.

NO TE LO PIERDAS: toda la información de la Navidad en Barcelona.

Fiestas virtuales

  • Qué hacer
  • Ciudad

La Sala Apolo no quiere perderse la oportunidad de dar la bienvenida del año, aun siendo de manera diferente y adaptándose a las nuevas medidas causadas por la pandemia. Los más fans de la sala del Paral·lel reconocerán algunos de sus DJs más míticos como Soren, Madmax o Kosmos y las populares temáticas de cada noche, esta vez en streaming: Nasty Mondays, Caníbal, Cupcake... La fiesta virtual comenzará a las 10 de la noche y las entradas, ya a la venta en su página web, tienen un coste de cinco euros.

Cartell Cap d'any 2020
Foto: Sala Apolo
Despedir el año cantando 'I will survive'
Shutterstock

Despedir el año cantando 'I will survive'

La última escena insólita del 2020 la encontraremos en el centro de Nueva York. La tradicional Nochevieja en Times Square estará huérfano de sus miles de asistentes en esta edición, pero se ha preparado una programación alternativa y excepcional para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del entorno mágico que flanquea una de las plazas más emblemáticas del planeta. El programa, que será gratuito, se retransmitirá a través de la plataforma digital Vimeo y contará con la intervención de artistas como Gloria Gaynor. Nada más apropiado que acabar el año cantando 'I will survive'.

Publicidad
Adiós, 2020: 'Hello 2021'
Foto: Warner

Adiós, 2020: 'Hello 2021'

Youtube también se ha subido al carro de las fiestas virtuales para la noche de Año Nuevo. La plataforma digital ofrecerá un directo donde participarán artistas de renombre mundial de diferentes géneros musicales como Dua Lipa, J Balvin, Demi Lovato o Karol G. Los otros invitados de esta fiesta serán 'influencers' y 'celebrities' como Matthew McConaughey, Emma Chamberlain o D'Amelio Family. El evento virtual es gratuito y se podrá seguir vía streaming en la web de Youtube Originals.

Tomorrowland en casa
Photograph: Max Herman

Tomorrowland en casa

El macrofestival de música electrónica nos volverá a hacer vibrar desde el sofá de casa. La organización de Tomorrowland ha preparado un espectáculo especial para la noche de Año Nuevo, a la altura de la efeméride que supondrá despedir este nefasto 2020. El festival, que contará con artistas como David Guetta, Armin van Buuren, Diplo, Martin Garrix y Major Lazer, entre otros, se iniciará a las 20 h del 31 de diciembre y se prolongará durante 7 horas. Si quieres empezar el año con una fiesta legendaria en casa, puedes adquirir las entradas en la web oficial de Tomorrowland.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Para no renunciar a una buena fiesta aunque sea en casa, Absolut y Beatport han organizado una macrofiesta online que se podrá seguir por todo el mundo: 'Dance the year away' ofrece más de 20 horas de sesiones de Djs de música electrónica en directo.

No será una Nochevieja al uso, pero será una oportunidad única de tener reunidos a importantes Djs internacionales como Carl Cox, Honey Dijon, Jamie Jones, Nastia o Patrick Topping entre otros.

El evento virtual empezará antes de media noche (hora local australiana) con Carl Cox y se extenderá a través de más de quince zonas horarias y ciudades, en las que se incluyen Shanghai, Nueva Delhi, Dubai, Odessa, Berlín, Londres, Florianópolis, Miami, Calgary y Los Ángeles.

Se verá en 'streaming' en todos los canales Beatport para asegurar su máximo alcance, pero también podrás verlo a través de Twitch, Youtube y Facebook.

Recomendado

    Más de Fin de Año

      También te gustará
        Publicidad