Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores discotecas y clubs de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Razzmatazz

Las mejores discotecas y clubs de Barcelona

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los mejores locales y su fauna.

Por Òscar Broc
Advertising

Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos.

 

NO TE PIERDAS: 10 cosas para hacer esta semana en Barcelona

Discos y clubs

Nitsa/Astin (Sala Apolo)

Música Espacios de música El Poble-sec

En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, la renovada sala 2 ahora convertida en en Astin, hay lo mejor de house y disco con DJ Coco, Arnau Obiols y Morgan Hammer. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h.

Marula Café

Clubs El Gòtic

Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace concesiones a la hora de pinchar: los fines de semana son un estallido de grooves negros con sello de calidad y aroma vintage. Coltrane, Hayes, Puente, Mayfield...

Advertising

Razzclub/ Loft (Sala Razzmatazz)

Música Espacios de música El Parc i la Llacuna del Poblenou

El Loft, juntamente con el Nitsa, ofrece la programación de música electrónica más actual e internacional. Es una visita obligada para los grandes y uno de los templos ‘technoides’ con más feligreses. El Razz no necesita presentación: todos habéis entrado caminado y habéis salido arrastrándoos; los hits bailables de pop-rock que lanzan sobre la gente son irresistibles. El Razz, además, tiene la particularidad de hacer que el visitante de más de treinta se sientan como momias decrépitas en busca del chaca-chaca. Abunda la gente joven y en la pista hay más acné que en ‘Parker Lewis nunca pierde’.

Jamboree

Música Espacios de música El Gòtic

A pesar de tener más años a sus espaldas que Concha Velasco, el Jamboree todavía es el club donde se escucha el mejor hip-hop y R&B de Barcelona. Los jueves son imprescindibles para educar el oído con la mejor música negra actual, gracias a las sesiones BCN Or Die con Flavio Rodríguez. Los fines de semana es obligatorio ir a las misas de DJ Yoda, uno de los grandes cuando hablamos de sonoridades urban. Una cosa más: las zapatillas deportivas y gorras son prácticamente obligatorias.

Advertising

Sidecar Factory Club

Música Espacios de música Ciutat Vella

Conciertos de rock con bandas más ‘underground’ que el metro. Sesiones canallas de guitarras desbocadas con los mejores DJ de la ciudad cada día de la semana. Sidecar es mala hierba que nunca muere, el mejor recurso de una noche tonta que acaba en fiesta. Has salido un martes. Te has tomado siete cubatas y has fumado tomillo en la plaza Reial. Necesitas encontrar una discoteca con cojones y buena música... El Sidecar. ¿Cómo acaba la cosa? Con una chica con piercings en la cama y un tatuaje en el culo que pone: “La mejor noche de mi vida”.

Macarena
Ivan Moreno

Macarena

Clubs El Gòtic

Parece que en el bote pequeño está la buena confitura. Aunque no caben más de cincuenta personas, no se cortan a la hora de programar a algunos de los mejores nombres de la electrónica nacional e internacional. Ubicado en un antiguo tablao flamenco, hay un público fiel que pasa cada fin de semana la doble puerta que separa el exterior de una pequeña pista y una barra al fondo del local. Lo mejor del Macarena Club es la facilidad de encontrarse en familia a los pocos minutos.

Advertising
Moog
Iván Moreno

Moog

Música El Raval

Es uno de los clubes más pequeños de la ciudad, pero los pesos pesados de la electrónica que han pasado por su cabina le han dado un caché que ya quisieran otras salas más grandes. Aunque en las grandes noches se hace difícil convivir tan de cerca con el resto del público, esto es parte de su encanto. Tiene una pista central y una pequeña sala arriba. Uno de sus atractivos es el público 'underground' que lo frecuenta.  

Laut
© Lluís Tudela

Laut

Clubs

Con la garantía del festival Lapsus, que se encarga de gestionar la programación, Poble-sec estrena nuevo club de música electrónica, junto a la sala Hiroshima y detrás del Apolo. Se llama Laut, que quiere decir 'fuerte' –en el sentido de potente en cuanto a los decibelios– en alemán, y se propone ofrecer una programación con equilibrio entre la escena local y las propuestas foráneas de vanguardia en un local de 245 m² con sonido de última generación con una capacidad para 200 personas.

Advertising

Magic Club

Música Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Viscoso en verano, amigo del sudor rockero y de las aglomeraciones cerdas, el Màgic es un club de rock’n’roll como Keith manda. Rompe el aroma ‘hipster’ del Born, aportando actitud a un barrio que cada vez mariposea más. Acoge tatuajes y chaquetas de cuero desde la primera glaciación, y se ha especializado en satisfacer las pulsiones de la hermandad antitechno. Lo sé, puedes escuchar un tema de Iggy Pop en cualquier sitio, pero en ningún otro tendrá el regusto amargo de cerveza, bourbon, sudor y sexo sucio de este delicioso infierno.

City Hall

Música Dreta de l'Eixample

Esta sala vivió un momento esplendoroso que dejó atrás. Ahora se mantiene viva gracias a las sesiones realizadas fuera del fin de semana y a la programación de música en vivo del Music Hall, en una sala con capacidat para 500 personas. La oferta se centra en una electrónica de calidad con artistas nacionales e internacionales. El público es más bien joven pero varía en función de la noche.

Advertising
WOLF Barcelona
WOLF Barcelona

Wolf Barcelona

Clubs

Wolf Barcelona es el espacio ideal para organizar fiestas de vuestro estilo, con gente de vuestro estilo. Un espacio próximo y honesto donde el personal profesional trabaja para que todo el mundo pueda sentirse cómodo y disfrutar de la noche con amigos. Además, disponen de un buen equipamiento y buena tecnología para poder hacer sonar los mejores hits del momento. Y para los que ya tenéis ganas de moveros a ritmos de la música, también podéis echar un vistazo a las sesiones y fiestas que organizan cada semana.

CDLC

Música Ciutat Vella

De todas las piscifactorías del paseo Marítimo, en el CDLC es donde están los ADN más perfectos. En este oasis del ligoteo con desembocadura a la playa se cuecen las noches más calientes del verano: los guiris extra-bronceados se dejan la pasta a ritmo de house, se amontonan en la terracita en busca de aire y, cuando hay suerte, acaban en la arena haciendo chaca-chaca. Id los martes: chicas esculturales, música negra y Flavio Rodríguez a los platos. Economías castigadas, abstención; en los sofás cama del ‘lounge’ hay más billetes de 500 euros que en los sobres de Bárcenas.

Advertising

Red58

Clubs Eixample

Red58 es una aventura de dos DJs venezolanos, Omar M y Moreon, que llevan casi una década en la ciudad y que han decidido fundar un espacio que aspira a ser el templo del techno en Barcelona. Hasta ahora han pasado por su equipo Martin Audio nombres como Moritz von Oswald, Sammy Dee, Nicolas Lutz o Ion Ludwig. Ahí celebran mensualmente la fiesta Maricas, que combina techno y cultura queer, y en todo caso, vayáis cuando vayáis, habrá un espacio libre de reglas, respetuoso con todos sus visitantes, con dark room y un ambien clubber como pocos.

Sutton

Música Espacios de música Sarrià - Sant Gervasi

The Sutton es una gigantesca sala de baile de las de antes, con moqueta, columnas de mármol, mujeres espectaculares y tipos con el jersey de marca en la espalda. O sea, ideaaal para lo que son partidarios de arreglarse para salir y quieren impresionar.

Advertising

33/45

4 de 5 estrellas
Música El Raval

El lloc ideal per fer una copa ràpida abans que la nit comenci de veritat (però no us sorprengueu si us hi quedeu, en el millor sentit de l'expressió): al 33/45 tenen un selecció musical que va des de Burial fins a Bonobo passant per Björk i James Brown. Un espai de bon gust que s'ha convertit en un bàsic de la nit barcelonina.

Switch Bar

3 de 5 estrellas
Clubs House, disco y techno Gràcia

Un bar que parece una pesadilla amistosa, salido de un universo paralelo y 'retro'. ¡Dentro os esperan unas cervezas frías y sesiones de los mejores DJ!

Y antes de la disco...

Restaurantes

Restaurantes

En nuestra guía de locales para comer encontrarás lo que buscas. En todos los barrios y para todos los bolsillos.

Bares

Bares y pubs

Los mejores bares de la ciudad para coger las fuerzas necesárias para rebentar la noche.

Advertising

Las mejores coctelerías

Bares y pubs Coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad

Recomendado

    También te gustará

      Advertising