La Federica
© Maria Dias | La Federica
© Maria Dias

Los mejores bares y clubs queer de Barcelona

Descubre los locales LGTBIQA+ más interesantes y divertidos de la ciudad

Publicidad

Barcelona cuenta desde hace unos años con una de las escenas gays más activas, interesantes y diversas de toda Europa. La ciudad se convierte varias veces al año en lugar de peregrinación del colectivo, por ejemplo durante la celebración del Barcelona Pride, el Circuit Festival o el FIRE!!, la Muestra de cine LGTBIQA+ de Barcelona. Pero es que además, por toda la ciudad, pero especialmente en el barrio del Eixample (primero llamado Gayxample y ahora Queerxample) y en el centro histórico, hay multitud de bares y clubes regentados por y dedicados a la comunidad LGTBIQA+.

Desde coctelerías elegantes y terrazas con ambiente hasta discotecas con sesiones temáticas y espectáculos drag, hay opciones para todos los gustos, estilos y bolsillos. En muchos de estos locales también se organizan eventos culturales, fiestas especiales, sesiones de DJ y encuentros sociales pensados para fomentar la diversidad y la inclusión. Tanto si vives en la ciudad como si vienes de visita, esta guía te ayudará a encontrar los locales imprescindibles para disfrutar al máximo de la noche queer barcelonesa. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los más divertidos.

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores bares de Barcelona

Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.

Los mejores bares y discotecas LGTBIQA+ de Barcelona

  • Gay y lésbico

Candy Darling Bar, bautizado en honor a la icónica musa trans de Andy Warhol, es un refugio queer y creativo en junto a plaza Universitat. Con una estética informal y un marcado espíritu underground, este espacio indie da voz a la disidencia y acoge una programación vibrante que incluye desde DJ sets y exposiciones hasta poesía, burlesque, drag, mercadillos y presentaciones de libros.

Su discreta fachada, marcada solo por un triángulo rosa, es la antesala de un ambiente libre y diverso, alejado de los estereotipos del Gaixample. Dentro, el Candy se transforma en un escenario para la expresión sin filtros, donde se mezclan arte, fiesta y comunidad. Más que un local, es un lugar de encuentro y celebración donde la noche queer se reinventa con autenticidad y valentía, fiel al espíritu rebelde de su madrina: 'You must always be yourself. No matter what the price'.

  • Gay y lésbico
  • Sant Martí
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

¿Una playa urbana sin chiringuito? ¡Imposible! En la playa de la Mar Bella —una de las pocas playas nudistas de Barcelona— está BeGay, el único chiringuito abiertamente LGTBIQA+ de la ciudad. Con buena música, terraza cubierta, zonas chill-out y hamacas en la arena, es el lugar ideal para refugiarse del sol y refrescarse a la sombra.

Su oferta gastronómica es variada e inclusiva: desde desayunos continentales hasta vermuts clásicos, ensaladas, bocadillos gourmet, hamburguesas, tex-mex, pokes y opciones crudas como ceviche o steak tartar, con alternativas vegetarianas y veganas. El ambiente es veraniego y relajado, con una clientela mayoritariamente masculina que mezcla locales, expatriados y turistas. Durante el Circuit Festival, se convierte en un punto de encuentro imprescindible. 

Publicidad
  • Gay y lésbico
  • Dreta de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Arena Xperience es uno de los clubes más emblemáticos y representativos de la noche queer en Barcelona. Heredero directo y modernizado de los míticos Arena Madre y Arena Classic de la calle Balmes, ofrece dos salas con personalidad propia, Madre y Classic, donde se mezcla música variada: hits del pasado, pop comercial, electrónica, música urbana y mucho perreo. Aquí la fiesta no para, con espectáculos de drag queens, striptease, performances y noches temáticas que animan cada jornada.

Con una pista amplia, iluminación pop futurista y zonas VIP, Arena Xperience atrae a un público joven y diverso —barceloneses, guiris y turistas— que buscan un ambiente divertido e inclusivo. Es el club LGTBIQA+ más grande de Barcelona y un punto clave de encuentro. Abre todas las noches desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, con entrada a 20 € que incluye consumición, aunque es posible conseguir acceso gratuito mediante flyers en bares del Gaixample. Forma parte del grupo Arena, responsable también de Safari Disco Club, Punto BCN y DEMEN’s Gay Bar.

  • Gay y lésbico
  • Esquerra de l’Eixample

El antiguo Honey Furry Bar de la calle Muntaner se ha convertido en el nuevo Honey Bears Barcelona, ahora ubicado en la calle Diputació. A pesar del cambio de dirección, la esencia sigue intacta: continúa siendo uno de los puntos de encuentro más divertidos y acogedores para la comunidad bear de la ciudad. ¿La diferencia? Ahora cuentan con un espacio más amplio para disfrutar aún más del ambiente.

Afilad las garras, porque entre semana hay promociones irresistibles con consumiciones 2x1: los lunes, bebidas sin alcohol; los martes, cócteles; los miércoles, cervezas; y los jueves, picoteo para acompañar la copa. Los fines de semana están reservados para sesiones de DJ y espectáculos en directo, y también se celebran fiestas temáticas que siguen el calendario festivo: desde la Feria de Abril hasta la gran noche de Eurovisión.

Publicidad
  • El Raval
  • precio 1 de 4

Si nunca has entrado en La Casa de la Pradera, es posible que te sorprenda comprobar que en este histórico local LGTBIQA+ de Barcelona, transcurren algunas de las escenas de la película 'La amiga de mi amiga', de Zaida Carmona.
La Casa de la Pradera es un lugar acogedor donde lo mismo puedes encontrarte con 'La casa de las dives', un evento donde se celebra el talento queer de la ciudad, hasta 'La noche de las versiones', dirigida por el mítico Evripidis Sabatis, pasando por el Bingo Bollo Musical de Ana y Ester. Diversión asegurada.

  • Música
  • El Raval
Madame Jasmine
Madame Jasmine

Si hay un bar en el Raval oculto que representa como nadie el espíritu caótico del barrio, este es Madame Jasmine. Una oda a la fealdad, una carta de amor a las decoraciones de contenedor, un sálvese quien pueda estético que produce perplejidad. La sofisticación es una utopia en este tierra extraña. Objetos acumulados, lámparas psicodélicas, papel pintado kitsch, mobiliario reciclado de ve a saber donde, ambiente de bohemia crustie. Un islote de autenticidad ravalera en un mar de kebabs y shauarmas.

Publicidad
  • Locales de noche
  • Ciutat Vella
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Cangrejo Raval
El Cangrejo Raval

Y hablando de locales míticos del barrio del Raval, el Madame Jasmine siempre va de la mano con El Cangrejo, establecimiento histórico donde de alguna manera han logrado conservar, este no sé qué de la histórica Barcelona canalla del antiguo Barrio Chino. Cada fin de semana, decenas de personas con ganas de bailareo se acercan hasta sus puertas para escuchar sesiones de música divertida y petarda en las que lo mismo puede sonar Raffaella Carrá que un temarraco de Modern Talking. Tienen un segundo local en Eixample (Villarroel, 88). 

  • Gay y lésbico
Carita Bonita
Carita Bonita

Bar musical de ambiente dirigido a chicas. Situado en el corazón del Gayxample, resulta un punto estratégico para empezar o terminar la noche. Entre cócteles de todo tipo podréis conocer chicas de todas las edades y nacionalidades. La filosofía del local es hacer de punto de encuentro de la comunidad lesbiana en Barcelona donde todo el mundo es bienvenido. Distribuido en tres plantas, dispone de zona de mesas o espacios más tranquilos para conversar y de la zona Bunker, una minidiscoteca para poder bailar en vez de los éxitos del momento.

Publicidad
  • Locales de noche
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Uno de los clubes drag más queridos y populares de Barcelona. Si sois fans incondicionales del universo drag, de los shows LGTBIQA+ más alocados y de la fiesta desenfrenada del Gaixample, Believe es una parada obligatoria. Cada noche se organizan auténticos saraos donde se mezclan música, humor y transgresión, convirtiendo este pequeño templo del petardeo, en la calle Balmes, en el epicentro de la vida nocturna queer. Acoge fiestas temáticas y DJ’s de referencia, y su equipo es de auténtico lujo: más de 15 drag queens, gogós, pole dancers y cantantes que mantienen la energía por todo lo alto.

Forma parte del Believe Group BCN, junto a otros espacios icónicos como Priscilla Café, La Carrà, Elvira Café, Pink Corner, The Blond, Titanic y Men Factory Private Club.

  • Gay y lésbico
  • Esquerra de l’Eixample

El Priscilla está ubicado en el epicentro de la zona gay de la ciudad, el Gaixample, concretamente en la calle Consell de Cent, 273, y se trata de un lugar abierto a todo el mundo y con una decoración que no te dejarán indiferente. 

Publicidad
  • Locales de noche
  • Eixample

En la parte superior del top de los bares gays más clásicos de Barcelona, sin duda. Clientela mixta, abierta, amigable y con ganas de pasarlo bien. El punto de partida ideal para continuar la noche por la zona de Queerxample. Terraza, barra larga, sofás y una pequeña zona de baile con música para mover el esqueleto; desde electrónica hasta reggaeton. Se organizan shows en vivo y espectáculos drag. Todo acompañado de una coctelería cuidada que suma puntos a la experiencia.

  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Punto BCN
Punto BCN

De entrada libre y gratuita, Punto es uno de los lugares de encuentro de la comunidad LGTBIQA+ antes de dirigir sus pasos hacia algún club o discoteca. El bar, que en este caso pertenece al Grupo Arena (Safari Disco Club, Punto BCN y DEMEN’s Gay Bar, Arena Xperience), es un local abierto y colorido en el que tomar las primeras copas por la tarde, ponerse al día o quedar con una posible nueva pareja, ya que abre las puertas de martes a domingo en las 6 de la tarde.


En el local suelen montarse monólogos, actuaciones de 'drag' o pinchazos de DJs del colectivo, dando un apoyo especial a artistas novatos.

Publicidad

Situado también en el corazón del Gaixample, La Carrá es, tal y como su nombre indica, un local dedicado a la memoria de la gran Raffaella Carrá, como podrá apreciarse por su decoración, en la que abundan retratos de la cantante italiana, bolas de espejos y rasgos setenta y, obviamente, por la ambientación musical.

  • Música
  • Sants - Montjuïc

Safari Disco Club, situada al lado de la parada de metro de Tarragona, es uno de los imprescindibles de la noche LGTBIQA+ en la ciudad. Cada sábado encontraréis la fiesta YASS!, con dos ambientes dedicados al pop y a la música house, la fiesta temática mensual Tanga u otras delicias del petardismo de base como el Cuenca Club, un espacio donde hacer todo aquello que normalmente os da vergüenza hacer y que termináis haciendo en la ducha on en el salón de casa: karaokes, disfraces bizarros y mucho más. Si sois aventureros, Safari es vuestra casa. Pertenece al Grupo Arena (Punto BCN, DEMEN’s Gay Bar y Arena Xperience).

Publicidad

¡No digas drag! Di Strass! Porque en este local, situado también en la zona del Gaixample, en concreto en Villarroel con Diputació, puedes disfrutar de un espectáculo de drag cada noche a partir de las 23:30.

  • Gay y lésbico
  • El Poble-sec
  • precio 1 de 4
  • Crítica de Time Out

Pero si ya está cansado del Eixample y quiere explorar nuevos horizontes, lo mejor que puede hacer es pasarse por el Poble Sec y dirigirse a la calle Salvà, 3, donde encontrarás La Federica, un bar con una sólida programación cultural que es extiende desde el miércoles el domingo a partir de las siete de la tarde.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad