¿Una playa urbana sin chiringuito? ¡Ni pensarlo! En pleno corazón de la Mar Bella —una de las pocas playas nudistas de Barcelona— se encuentra BeGay, el único chiringuito abiertamente LGTBIQ+ de la ciudad. Con buena música, una amplia terraza cubierta, zonas chill-out y hamacas a pie de arena, es el lugar perfecto para refugiarse del sol y refrescarse a la sombra.
Para beber: cafés, infusiones, zumos naturales, refrescos, vinos, combinados y cócteles preparados con mimo y buen gusto. Para comer, la oferta es tan ecléctica como inclusiva: desde un desayuno continental con huevos revueltos, pasando por los clásicos del vermut —boquerones, olivas, patatas— hasta ensaladas, bocadillos gourmet, hamburguesas, platos tex-mex, pokes y opciones crudas como ceviche, tartar o steak tartar. Y, por supuesto, también hay alternativas vegetarianas y veganas bien pensadas.
El ambiente es el típico de un chiringuito playero: distendido, veraniego y relajado, con una clientela variada que mezcla locales, expatriados y turistas. Eso sí, mayoritariamente masculina, con abundancia de torsos esculpidos. Durante los días del Circuit Festival, se convierte en un auténtico punto de encuentro imprescindible.
BeGay cuenta con el distintivo Biosphere Certified, que acredita su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión responsable. Además, forma parte del grupo restaurador Random Victoria, también responsable de otros espacios como el chiringuito La Rotonda en El Masnou.
Pies en la arena, cóctel en mano y el sol (o la luna) en el cielo. ¿Qué más se puede pedir? Eso sí: ten en cuenta que solo abre durante la temporada de verano, de mayo a septiembre.