Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Federica

La Federica

Gay y lésbico El Poble-sec
Recomendado
La Federica
© Maria Dias La Federica

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Los Alberts decidieron hacerse suya La Federica en 2015 y la han convertido en uno de los bares emblemáticos del ambiente barcelonés. ¿Y quiénes son los Albertos? Villaplana es diseñador gráfico y el Macaya viene del mundo de los safaris -no me lo invento! Amigos de los dueños de La Federica, cuando se enteraron de que se traspasaba no se lo pensaron dos veces y decidieron que un local tan chulo no podía quedar en otras manos que las suyas. Y la verdad es que la colección de muebles vintage de los sesenta -la mayoría, codiciadas piezas de autor- que han heredado les va como anillo al dedo: las camisas que llevan los Albertos son el correlato de vestuario -coloristas, estrepitosas, sin vergüenza y con mucha alegría.

En Poble Sec triunfa el modelo de la calle Blai -muere de éxito, porque se llena como un huevo y ahora ya empieza a hacer daño pasearse por ahí- y los Albertos no quieren luchar. Ellos ofrecen otra cosa: un bar con glamour y desenfreno glam donde también se puede picar buena teca. Hacen fiestas temáticas cada semana, que representan lo mejor de las performatividades más drag y queer de la ciudad, así como actividades benéficas, exposiciones de arte LGBTIQ, tómbolas en las tardes de domingos churreros, proyecciones de cine, presentaciones de revistas y mucho más.

La oferta de bebidas está hecha con amor y muy buen juicio: tienen carta de vinos y de gintonics y una ginebra gallega, la Nordés, muy aromatizada, «muy marica», detallan, juguetones... También hacen cenas, pero especialmente para grupos y con reserva, así que si queréis adentraros en su universo de lleno mejor que llaméis.

Abren por la noche, a las siete de la tarde, y en estos cinco años de vida La Federica ya se ha convertido en el punto de encuentro queer del Paralelo.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Salvà, 3
Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte Paral·lel (M: L2,L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a ju. de 19 a 2 h. Vi y sá. de 19 a 3 h. Do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias