Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Poble Espanyol

Poble Espanyol

Lugares de interés, Visitas turísticas Sants - Montjuïc
Poble Espanyol
© Poble Espanyol Poble Espanyol

Time Out dice

Situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol es uno de los principales atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece: arquitectura, arte contemporáneo, artesanía, tiendas y gastronomía en un entorno agradable y sin coches, idóneo para toda la familia.
Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, es un pueblo en sí mismo con réplicas de 117 edificios de diferentes comunidades españolas. En un mismo recinto conviven el típico barrio andaluz, un fragmento del Camino de Santiago y ejemplos de la arquitectura monástica, entre otros.

El recinto es también un centro de artesanía y compras único, abierto 365 días al año, donde trabajan cada día más de 20 artesanos, a los que se puede ver en directo mientras elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio, cuero, joyería, textil, etc.

Otro de los atractivos del
Poble Espanyol es el Museo Fran Daurel, que acoge unas 300 obras de autores clave del arte contemporáneo como Picasso, Dalí o Miró. La visita al museo está incluida en la entrada al recinto.

Además, el Poble Espanyol, en su voluntad de adaptarse a los tiempos, ha puesto a disposición de todos sus visitantes una nueva atracción. El Espai Fiesta es una instalación audiovisual de gran formato que protagonizan fiestas populares de diversas partes de España, algunas tan impactantes como los Sanfermines,la Patum, la Tomatina, la Semana Santa o Es Jaleo de Menorca. El espacio multimedia cuenta con una sala de 150 metros cuadrados con un diseño de mapping, ubicado en la Torre de Utebo, en la Plaza Aragonesa.

Por último, una amplia oferta de bares y restaurantes permiten al visitante conocer la variedad y riqueza de la gastronomía del país. Y si hace buen tiempo, apetece sentarse en alguna de las agradables terrazas.

Además, cada domingo
hay una propuesta diferente: teatro, danza, música, magia, juegos de gran formato, talleres de artesanía. Y durante todo el año se programan actividades para pasar un gran día en familia: Carnaval, la Fiesta de Gigantes, el Festival de Títeres, la Feria de los Clicks, la Fiesta Mayor, la Feria Medieval, Navidad en el Pueblo, Halloween... Y como novedad, De flor en flor, el Festival de Flores y Jardines de Barcelona.

Publicado

Detalles

Dirección Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte Espanya (M: L1,L3;FGC)
Precio 12€, niños 7€
Contacto
Horas de apertura Lu., de 9 a 20 h. De ma. a ju., de 9 a 24 h. Vi., de 9 a 3 h. Sá., de 9 a 4 h. Do., de 9 a 24 h.

Qué ocurre

Escoge una fecha

a

Por favor, selecciona dos fechas válidas

La primera fecha no puede ser posterior a la segunda fecha

No se han encontrado actividades para las fechas seleccionadas

  • Hasta sábado 31 agosto 2019
  • Hasta sábado 31 agosto 2019
  • martes 27 agosto 2019
  • jueves 29 agosto 2019
  • domingo 1 septiembre 2019 - domingo 20 octubre 2019
  • domingo 8 septiembre 2019 - domingo 13 octubre 2019
  • Pop sábado 16 noviembre 2019

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening