Poble Espanyol
© Poble EspanyolPoble Espanyol
  • Lugares de interés | Visitas turísticas
  • Sants - Montjuïc

Poble Espanyol

Situado en una zona emblemática de Barcelona, a pocos metros de la Fuente de Montjuïc, el Pueblo Español es una enorme zona de cultura, comercio y restauración

Publicidad

Time Out dice

Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de ese año, el Poble Espanyol es un pueblo en sí mismo situado en Montjuïc, pulmón verde de la ciudad de Barcelona. En un mismo recinto de 49.000 metros cuadrados, conviven réplicas de 117 edificios de diferentes lugares del país.

Artesanía, tiendas, restauración... y un museo

El recinto es también un centro único por el conjunto de propuestas que integra: arquitectura, arte contemporáneo, artesanía, tiendas y gastronomía en un entorno agradable y sin coches que resulta idóneo para toda la familia. El Pueblo Español está abierto 365 días al año. Se puede ver en directo como una serie de artesanos elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio, cuero, joyería, textil, etcétera.

Otro de los atractivos de este destino es el Museo Fran Daurel, donde se pueden contemplar obras de autores como Dalí, Miró o Picasso. La visita está incluida en la entrada al recinto (atención: el Daurel tiene un horario más reducido). Ante la abundancia de propuestas que descubrir, la duración de la visita al Pueblo Español se estima en unas cuatro horas.

Un espacio de cultura popular

Con los años, el Poble Espanyol ha ido incorporando las posibilidades audiovisuales para reforzar su vertiente de divulgación de la cultura popular española. El Espai Fiesta es una instalación audiovisual de gran formato, de 150 metros cuadrados, que muestra fiestas populares de diversas partes del país como la Patum, los Sanfermines o la Tomatina.

Los espacios audiovisuales Feeling Spain, distribuidos por diversos lugares del recinto, ofrecen miradas añadidas a ubicaciones y sensibilidades características de zonas del Estado: desde los paisajes ventosos de la cornisa cantábrica hasta las playas del mar Mediterráneo, desde el gusto por el flamenco en el sur de la península hasta la espiritualidad del camino de Santiago. Además, el visitante puede sumergirse en los diversos estilos culinarios del país a través de una gran oferta de bares y restaurantes.

Eventos, conciertos y actividades para niños

El Pueblo Español es un espacio amplio y versátil donde tienen lugar actividades de todo tipo a lo largo de la semana: teatro, danza, música, magia, juegos de gran formato, talleres de artesanía... Acoge conciertos puntuales o que forman parte de festivales como el ALMA. El Festival de Flores y Jardines de Barcelona De flor en flor también tiene lugar en sus instalaciones.

Durante todo el año se programan actividades familiares con opciones orientadas a los más pequeños, a veces alrededor de festividades (el Carnaval, Halloween o la Navidad, entre otros) o de ferias (como la Feria de los Clicks y LEGO). Y no hay que olvidar otra tradición: la posibilidad de vivir el cambio de año en la fiesta de Nochevieja del Poble Espanyol.

Cómo llegar al Pueblo Español, entradas

El recinto está ubicado en la zona de Montjuïc, pulmón verde de Barcelona y también polo cultural. El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) o el Jardín Botánico Histórico están ubicados en los alrededores. Los visitantes pueden acercarse tanto a través del metro como de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) hasta la estación de Espanya. También hay oferta de autobús y bus turístico con paradas muy bien ubicadas.

Hay tarifas reducidas y precios especiales para diversos colectivos (como pensionistas, personas con discapacidad, estudiantes o niños de 4 a 12 años de edad), además de promociones para grupos. Se pueden consultar los detalles en su página web. La entrada es gratis para los menores de 4 años.

Detalles

Dirección
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1-L3, FGC), Poble Espanyol (bus 13, 23, 150)
Precio
Entrada general adulto: 14 euros. Tarifas reducidas para diversos colectivos. Entrada libre para menores de 4 años
Horas de apertura
De martes a domingo: 10 a 24 h. Lunes: 10 a 20 h.

Qué ocurre

Noches en vivo en el Poble Espanyol

El recinto histórico del Poble Espanyol se convierte en un lugar mágico cuando la historia se encuentra con la cultura y el ocio. Si tenéis ganas de vivirlo en esta frecuencia, no os podéis perder las 'Noches en vivo', que este año vuelven con más de 30 conciertazos en directo de blues, rock, pop y rumba entre el 31 de julio y el 1 de septiembre.Los cuatro ciclos que el Poble Espanyol ofrece este verano para refrescar los anocheceres barceloneses son Blues On The Rocks (Cocktails & Music), Mahou Rock&Grill, The 90’s Queens’ Nights y Fritanga! (Tapeo y Rumba). ¿Algunos de los invitados? New Old School, una nueva banda formada por cuatro miembros que forman parte del mundo de la música negra con una larga experiencia a sus espaldas o los originales sonidos de Sergi Estella, ‘One Man Band’, que se crea sus propios instrumentos (como una guitarra hecha de latas). La sección de Mahou y de los 90’s llevará un montón de bandas especializadas en conciertos tributos como de AC/DC, de Black Sabbath, Queen o, incluso, Madonna. El ciclo de rumba subirá al escenario a algunas bandas con sus propios temas, como Vergüenza Ajena, y otros que harán sus propias versiones de hits ya conocidos, uno de ellos, Piratas Rumbversions con colaboraciones de altura, como con la Sheila Quero de Maruja Limón.Los conciertos tendrán lugar en un espacio sorprendente al aire libre, la Carpa, y después podréis salir a la Village, donde habrá opciones gastronómicas de proximidad o cócteles refrescantes y sesion

The Postal Service + Death Cab for Cutie

Juntos hicieron historia. Fusionando la capacidad para escribir canciones memorables con lo que se llamó electrónica inteligente, Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Jimmy Tamborello (Dntel) redefinieron lo que debía ser el pop en el siglo XXI. La obra maestra se llamó 'Give up' (2003), el único álbum que hicieron juntos, y los veinte años de su aparición ya merecía una gira como Dios manda. Pero es que además el 'Transatlanticism' de los de Gibbard también cumplía veinte años. Pues "venga, vamos", debieron de decir, y nosotros rezamos para que pasaran por Barcelona. El tour, que agotó las entradas en actuaciones consecutivas en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, llega finalmente a nuestra ciudad, este 27 de agosto en el Poble Espanyol. Será una gran celebración para todos los que vivieron el cambio de milenio con dos discos inolvidables grabados con un presupuesto de risa para la época (20.000 dólares).

Xavier Rudd + Hollow Coves + Ramon Mirabet + Hayley Reardon

El Poble Espanyol se convertirá por una noche en ese 'endless summer' en el que todos los surfistas sueñan. Con un cartel encabezado por Xavier Rudd, la plaza mayor del recinto se teñirá del folk tranquilo que evoca lánguidas puestas de sol, el tacto del océano en la piel y, en definitiva, conexión con la naturaleza y el aire libre. También de Australia llega el dúo Hollow Coves, que acaba de publicar el álbum 'Nothing to lose' (2024) y, de mucho más cerca, el querido Ramon Mirabet, poseedor de una voz imponente capaz de atacar al folk, el pop, el soul y todo lo que le pongan delante (como la canción que acaba de publicar con Bely Basarte, 'Ahora y aquí'). Menos conocida, pero con una propuesta interesantísima, es la estadounidense Hayley Reardon, que graba sus canciones con Pau Figueres y Aniol Bestit, y que en 2023 publicó una canción preciosa, medio en inglés y medio en catalán, con Judit Neddermann: 'Changes'.

Publicidad
También te gustará
También te gustará