Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Poble Espanyol

  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc
Poble Espanyol
© Poble EspanyolPoble Espanyol
Publicidad

Time Out dice

Situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona y a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol es uno de los principales atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece: arquitectura, arte contemporáneo, artesanía, tiendas y gastronomía en un entorno agradable y sin coches, idóneo para toda la familia.
Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, es un pueblo en sí mismo con réplicas de 117 edificios de diferentes comunidades españolas. En un mismo recinto conviven el típico barrio andaluz, un fragmento del Camino de Santiago y ejemplos de la arquitectura monástica, entre otros.

El recinto es también un centro de artesanía y compras único, abierto 365 días al año, donde trabajan cada día más de 20 artesanos, a los que se puede ver en directo mientras elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio, cuero, joyería, textil, etc.

Otro de los atractivos del
Poble Espanyol es el Museo Fran Daurel, que acoge unas 300 obras de autores clave del arte contemporáneo como Picasso, Dalí o Miró. La visita al museo está incluida en la entrada al recinto.

Además, el Poble Espanyol, en su voluntad de adaptarse a los tiempos, ha puesto a disposición de todos sus visitantes una nueva atracción. El Espai Fiesta es una instalación audiovisual de gran formato que protagonizan fiestas populares de diversas partes de España, algunas tan impactantes como los Sanfermines,la Patum, la Tomatina, la Semana Santa o Es Jaleo de Menorca. El espacio multimedia cuenta con una sala de 150 metros cuadrados con un diseño de mapping, ubicado en la Torre de Utebo, en la Plaza Aragonesa.

Por último, una amplia oferta de bares y restaurantes permiten al visitante conocer la variedad y riqueza de la gastronomía del país. Y si hace buen tiempo, apetece sentarse en alguna de las agradables terrazas.

Además, cada domingo
hay una propuesta diferente: teatro, danza, música, magia, juegos de gran formato, talleres de artesanía. Y durante todo el año se programan actividades para pasar un gran día en familia: Carnaval, la Fiesta de Gigantes, el Festival de Títeres, la Feria de los Clicks, la Fiesta Mayor, la Feria Medieval, Navidad en el Pueblo, Halloween... Y como novedad, De flor en flor, el Festival de Flores y Jardines de Barcelona.

Detalles

Dirección
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3;FGC)
Horas de apertura
Lu., de 9 a 20 h. De ma. a ju., de 9 a 24 h. Vi., de 9 a 3 h. Sá., de 9 a 4 h. Do., de 9 a 24 h.

Qué ocurre

Hipnotik Festival 2022

  • Festivales

El Poble Espanyol vuelve a acoger la 13ª edición del festival Hipnotik. El proyecto dedicado a la cultura hip-hop con competiciones y conciertos en directo contará con 4 fechas: 21 de mayo, 11 de junio, 9 de julio y el 17 de septiembre. Si sois amantes de la cultura urbana, en Hipnotik podréis ver y participar en 'dance battles' y 'break dance battles'. También habrá actividades de graffiti y conciertos por parte de artistas de la escena urbana actual. Durante toda la primera jornada del Hipnotik Festival 2022 habrá competiciones de danza urbana con un jurado integrado por los bailarines y coreógrafos Mel's, Miss Izzy, Oulouy y Yanka. Para participar en las diversas competiciones será necesaria la inscripción previa. También podréis disfrutar de la música en directo de Love Yi y de Mc Buzz. La entrada tiene un precio de 15 € y ya se pueden adquirir a través de la página web, que incluye una visita a todo el recinto del Poble Espanyol.

Nits de Blues 2022

El Poble Espanyol acoge una nueva edición de las Nits de Blues, un ciclo de música durante el verano y que este año coincide con el 20 aniversario del Festival de Blues de Barcelona. El ciclo tendrá lugar todos los miércoles del 29 de junio al 31 de agosto e incluirá los directos al aire libre de las bandas de blues más reconocidas del país: Mestres del Blues, Blues Social Club, Marc Ferrer & Marian Barahona & Big Dani Pérez, Three Time Losers, The Suitcase Brothers, Alex Zayas Band, Big Mama Montse & Burguez Bross, Wax & Boogie feat. Drew Davis, Johnny Big Stone & The Blues Workers y Bratia. Los conciertos de julio tendrán lugar en el nuevo espacio Village, una zona pensada para ofrecer una experiencia que vaya más allá de la música en directo. Cerca de la zona del escenario habrá un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de opciones gastronómicas basadas en la proximidad y la sostenibilidad, y música ambiente, también al aire libre, antes o después del espectáculo. La entrada tiene un precio a partir de 10 € e incluye la visita a todo el recinto del Poble Espanyol. Los conciertos empezarán a las 21.15 h, pero se podrá acceder al recinto a partir de las 20 h. Ésta es la programación de las Noches de Blues: 29/06: Mestres del Blues 06/07: Blues Social Club 'Homenatge a l'Escola de Blues' 13/07: Marc Ferrer & Marian Barahona & Big Dani Pérez 20/07: Three Time Losers 27/07: The Suitcase Brothers 03/08: Alex Zayas Band 10/08: Big Mama Montse & Burguez Bross

Share Festival 2022

La 4a edición del Share Festival llega con tres días de conciertos en el Poble Espanyol, pero el pistoletazo de salida se celebra el 9 de julio en el Palau Sant Jordi. La inauguración correrá a cargo de uno de los máximos exponentes del trap latino, Anuel AA, que regresa a Barcelona después de tres años. El 15 de julio, el festival recupera su escenario original con actuaciones de Fernandocosta, Juancho Marqués y Santa Salut, entre otros por confirmar. El sábado 16, el talento salido de Operación Triunfo subirá el escenario, con nombres como Miki Nuñéz, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Alba Reche y Hugo Cobo. El domingo será el momento para los grupos catalanes. Oques Grasses, Doctor Prats, La Fúmiga y Roba Estesa harán bailar al público del Share.

Barna'n'Roll 2022

El festival de punk internacional celebra una edición especial de dos días: el 29 y 30 de julio, en el Poble Espanyol y en la sala Razzmatazz, acogerá las actuaciones de los estadounidenses Pennywise y Lagwagon, de los clásicos ingleses The Toy Dolls y de los irlandeses Flogging Molly, como cabezas de cartel. El festival también incluye Mad Caddies y The Flatiners, que inaugurarán el festival en Razzmatazz con Lagwagon; The Circle Jerks y Sham 69, que tocarán al día siguiente en el Poble Espanyol con Pennywise, The Toy Dolls y Floggin Molly.

Publicidad
También te gustará