Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'A beautiful surprise', Mercè 2020
Manel Sala'A beautiful surprise', Mercè 2020

Fiestas de la Mercè 2021: guía completa

Conciertos, Piromusical, puertas abiertas, cultura tradicional... ¡Toda la información que necesitas sobre la Fiesta Mayor de Barcelona!

Publicidad

La Mercè es una y es muchas. La del Piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM y la que está pensada para los más pequeños. Custodia Moreno será la pregonera y La Habana será la ciudad invitada. Aquí tenéis todo lo necesario para sacar el máximo partido a la Fiesta Mayor de 2021 que tendrá lugar del jueves 23 al domingo 26 de septiembre. Are you ready?

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo y cuándo reservar entradas gratuitas para los conciertos del BAM y la Mercè?

Lo más destacado de la Mercè

  • Qué hacer
  • Ciudad

La fiesta mayor de este año será muy similar a la del año pasado: todas las actividades se deberán reservar previamente por internet y habrá restricciones de aforo. En esta línea, Colau ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para garantizar la seguridad en las actividades de La Merced, que tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, desde pasadas las 10 de la mañana hasta a las 0.30 de la noche.

  • Qué hacer

Seguro que tienes muchas ganas de disfrutar de lo que se puede hacer en Barcelona para las fiestas de La Mercè. Tras descubrir cómo será la edición de La Mercè 2021, enumerar los mejores conciertos, averiguar cómo obtener las entradas y analizar a fondo el cartel, te contamos las mejores citas de estas fiestas, día a día. Danza, música, circo y cultura popular, ¡tú eliges lo que te guste más! Y si quieres sacarle el máximo partido a las fiestas, consulta la guía completa con todas las actividades.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

El año pasado, La Mercè se despidió con un Piromusical inédito, diferente y sorprendente. Para evitar las grandes aglomeraciones, el espectáculo de luces y sonido fue descentralizado y contó con cuatro puntos de lanzamiento de fuegos desde varios distritos de la ciudad.

El resultado fue un espectáculo más potente y grandilocuente que nunca, que, además, era visible desde la mayoría de puntos de la ciudad. Es por ello que, después de esta experiencia tan positiva y teniendo en cuenta que aún se mantienen las recomendaciones para hacer frente a la pandemia, el piromusical de La Mercè 2021 repetirá los puntos de lanzamiento descentralizados del año pasado y volverá a tener la misma altura y potencia que en 2020.

El domingo 26 de septiembre a las 22 h, todo el cielo barcelonés se convertirá en un gran escenario de un espectáculo de luz y color que se podrá seguir a simple vista o bien desde TV3 o Betevé. El lanzamiento de fuegos durará 20 minutos y tendrá como ingrediente principal una banda sonora cuidadosamente seleccionada por el diseñador de sonido y de bandas sonoras para espectáculos Jordi Bonet y por el crítico y programador Jordi Turtós.

Además, como la ciudad invitada de La Mercè 2021 es La Habana, muchos de los temas de sonido serán un homenaje a la capital cubana, pero habrá también una conmemoración musical del 150 aniversario de una fiesta mayor que es la imagen viva de la Barcelona popular. Un bloque del Piromusical recordará la conmemoración, en 2020, del centenario del primer concierto, el Palau de la Música Catalana, de la Orquesta Pau Casals, un proyecto que había impulsado el mismo músico, además del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Así que, como el año pasado, no habrá que desplazarse hasta la avenida de la Reina Maria Cristina para ver el Piromusical: gracias cuatro puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales distribuidos por la ciudad, se podrá hacer desde la ventana, el balcón o la azotea de casa.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Para favorecer la movilidad de estos días, en que mucha gente se trasladará para acudir a los conciertos y las actividades que se organizan cada día, TMB ha ampliado el horario del metro de manera considerable. Así, los convoyes funcionarán toda la noche del jueves 23, viernes 24 y sábado 25. El domingo 26, cuando la fiesta acabará con el piromusical, el servicio de metro finalizará la medianoche.

Publicidad
  • Música
  • Música

Los conciertos de la Mercè, uno de los apartados más esperados de la variada programación de las fiestas de la fiesta mayor de Barcelona, ​​que este año celebra su 150 aniversario. Se dividirá en tres paraguas diferenciados: el BAM, el festival Acció Cultura Viva y el Música Mercè. Habrá doce escenarios distribuidos por toda la ciudad que acogerán las actuaciones de 114 grupos y artistas, la mayoría catalanes, pero también de fuera, con La Habana como ciudad invitada.

Publicidad
  • Música
  • Música

Del jueves 23 al domingo 26 de septiembre de 2021, Barcelona vivirá una eclosión musical durante la  Fiesta Mayor de la Mercè. Habrá doce escenarios distribuidos por la ciudad que acogerán más de 100 conciertos gratuitos con reserva previa. Toda esta diversidad de espacios y días puede haceros difícil la elección. Por eso os hemos organizado los conciertos por espacio y por días, para que os sea mucho más fácil localizar cuáles no os perderéis. ¡Aquí los tenéis!

  • Música
  • Música

Anotad bien: a partir del martes 14 de septiembre se podrá reservar para los conciertos del BAM y de Acció Cultura Viva, y a partir del miércoles 15 para los de Música Mercè. Se hará a través de la web de la Mercè.

Solo se podrán pedir dos entradas por persona para un mismo escenario y franja horaria (no se puede reservar para conciertos separados), y como siempre, la entrada es gratuita, pero acordaros de liberar la reserva si al final no podéis ir para que no queden asientos vacíos y alguien los pueda utilizar.

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Las fiestas de la Mercè siempre son la oportunidad perfecta para descubrir por dentro aquellos espacios de Barcelona que sabes que existen, pero que nunca has visitado. Este año, uno de los edificios que harán jornada de puertas abiertas es el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau. Así pues, el viernes 24 de septiembre, este edificio de Domènech i Montaner se podrá visitar gratuitamente de las 10 de la mañana a las 17 h de la tarde.

Publicidad
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad