Fiestas de la Mercè: guía completa

Actividades en la ciudad, infantiles, 'correfocs', 'castells', conciertos, gastronomía, horarios... Toda la información que necesitan para disfrutar de la Fiesta Mayor de Barcelona

Toc d'inici La Mercè
Toc d'inici La Mercè

La Mercè es una y es muchas. La del piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM y la que está pensada para los más pequeños. Aquí tenéis todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo la Fiesta Mayor, del 21 al 24 de septiembre. 

Las actividades más destacadas de la Mercè

Pregón de Leticia Dolera
Qué hacer

Pregón de Leticia Dolera

La actriz barcelonesa Leticia Dolera será la pregonera de este año de la Fiesta Mayor de la Mercè. Además de ser actriz, guionista y directora de cine, recientemente ha publicado el libro 'Morder la manzana', donde pone por escrito su lucha feminista y por los derechos de las mujeres. Podréis seguir el pregón en directo desde una pantalla gigante que se instalará en la plaza de Sant Jaume.

Correfoc
Qué hacer

Correfoc

Aunque las bestias que participan tienen una tradición larguísima, el Correfoc propiamente dicho nació en 1979 y fue, en su origen, una Muestra de Bestias Fantásticas en que participaban básicamente grupos catalanes de fuera de Barcelona. El espectáculo, con antecedentes en tradiciones como el baile de diablos que ya se bailaba en el siglo XIV, fue rebautizado con el nombre de Correfoc y se convirtió en un éxito inmediato que ha acabado definiendo la fiesta de la Mercè. Escuchead tocar los tambores de un grupo muy especial de percusión tradicional que se ha unido sólo para dar el disparo de salida del correfoc de este año (pl. Ramon Berenguer), asistid al encendido y apertura de la Puerta del Infierno y ved salir las bestias infernales y toda la armada de diablos que han venido de todas partes de la ciudad. Es el momento de la ceptrotada, cuando los grupos de diablos que participan en la fiesta encenderán sus ceptrots y, con sus estandartes y horcas, comenzarán a avanzar implacables por el asfalto normalmente reservado a los barceloneses y barcelonesas. Petardos, explosiones, bestias maléficas...

Puertas abiertas
Qué hacer

Puertas abiertas

Museos y monumentos con entrada gratis

Festival Internacional Pirotécnico
Qué hacer

Festival Internacional Pirotécnico

El cielo de Barcelona se llenará de luz y de color en las dos jornadas de esta vigésimo primera edición del Festival Internacional Pirotécnico que se podrá disfrutar desde la playa de la Barceloneta. Este año participarán el Grupo Luso Pirotecnia y Nazih Tabbara Fireworks. Los primeros son un gran grupo pirotécnico con sede en Lisboa, pero con presencia en medio planeta, que nos ofrecerá una muestra de los espectáculos de luz y fuego que ya han seducido espectadores de Europa, América y Asia. Los segundos, con sede en el Líbano, tienen cerca de 120 años de historia y, según explican sus responsables, fue la pirotécnica que llevó este arte en los países árabes.

38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya
Qué hacer

38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, vuelve la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que estrena este ubicación en el espacio del puerto de la Marina, entre la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Del 21 al 24 de septiembre podrá probar los vinos y cavas de setenta bodegas de las doce denominaciones de origen del vino catalán. También habrá degustaciones de productos de proximidad como embutidos, quesos, conservas de pescado, postres y tortas dulces y saladas. La Muestra es un gran escaparate de las DO catalanas y también una forma divertida y sencilla de acercar a todos a la cultura del vino. Como siempre, tiene la opción de ir a su aire probando los vinos que más le apetezcan, pero si desea profundizar en la cultura del vino, podrá hacerlo en las presentaciones y degustaciones guiadas que tendrán lugar en las salas habilitadas.

La Mercè respira
Qué hacer

La Mercè respira

La Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches se suman por primera vez a las Fiestas de la Mercè para recordarnos que las buenas prácticas en materia de movilidad ayudan a mejorar la calidad del aire y recuperar el espacio público. Por ello, el sábado 22 de 10 a 14 horas, la Via Laietana respirará y se convertirá en un espacio libre de coches. Se harán clases de taichi, yoga, circo y swing, una roller disco, habrá un skate park y también se realizarán talleres de reciclaje vinculados a la movilidad sostenible.

MercèDansa
Qué hacer

MercèDansa

La tradición sigue viva y prueba de ello son las numerosas danzas populares que todavía se siguen bailando por toda Cataluña. Son lo que se conoce con el nombre de 'danzas vivas', protagonistas de una celebración nacida en 1993 a iniciativa del Esbart Català de Dansaires. Es el momento ideal para ver la tradición en movimiento, tanto en las actividades de la mañana junto a la catedral (11 h) como en las de la clausura, por la tarde, en la plaza de Sant Jaume (18 h). Quedaos hasta el final y participad en el Galope de la Mercè (19.30 h), una danza específicamente pensada para ser bailada en esta ocasión y que interpreta la Cobla Sabadell.

Concierto extraordinario de carrillón
Música

Concierto extraordinario de carrillón

Coincidiendo con las Fiestas de la Mercè, cada año estas fechas empieza también la temporada de conciertos de carrillón, que se organizan desde el Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya. Esta vez, la música portuguesa es la gran protagonista, ya que Lisboa es la ciudad invitada. En el recital de Anna Maria Reverté sonarán también composiciones originales para carrillón, de autores como Barnes y Buchner.

Cercavila de Castellers i Diada Castellera històrica de la Mercè
Qué hacer

Cercavila de Castellers i Diada Castellera històrica de la Mercè

El día antes de la fiesta de la Mercè, el Palau de la Virreina se convertirá en el punto de inicio de un recorrido de los grupos de castellers invitados por los anfitriones: los Castellers de Barcelona. Los barceloneses y sus invitados -Minyons de Terrassa y Colla Joves Xiquets de Valls se dirigen a la plaza de Sant Jaume para hacer las construcciones más espectaculares. Si os gustan los castillos, esta es la ocasión para comprobar el alto nivel de las tres formaciones.

Diada castellera de la Mercè
Qué hacer

Diada castellera de la Mercè

Los grupos de la ciudad toman todo el protagonismo en la gran Fiesta Castellera de la Mercè. Los Castellers de Barcelona, de Sants, de la Villa de Gracia, de la Sagrada Familia, del Poble Sec y Colla Jove, así como los Castellers de Sarrià, recuperados este año para la fiesta, demuestran un año más que, a pesar que la tradición venga del sur de Cataluña, Barcelona ya es una plaza castellera que hay que tener muy en cuenta.

Piromusical
Qué hacer

Piromusical

Sin olor de pólvora y sin chispas, no hay fiesta mediterránea. Aparte del fuego que cargan las mazas de los diablos, La Mercè no sería La Mercè sin el piromusical. Quizá no hay otro remedio que despedir la fiesta hasta el año que viene pero, por qué las despedidas deben ser tristes? La Mercè propone un adiós muy divertido y con mucha luz y ruido. Esto es el Piromusical, una de las tradiciones más apreciadas y seguidas por los barceloneses y barcelonesas. Este año sonarán temas portugueses y, en concreto, músicas relacionadas con Lisboa, la ciudad invitada a la fiesta mayor de este año. Pero también habrá momentos para recordar las efemérides del año: recordar la banda sonora de mayo del 68, los 50 años de Jazz en Barcelona, así como la recopilación de las mejores músicas que han pasado por la Mercè de este año.

Proyecciones en la fachada del Ayuntamiento
Qué hacer

Proyecciones en la fachada del Ayuntamiento

La fachada del Ayuntamiento presenta del 21 al 24 de septiembre el espectáculo de proyecciones 'Oda desde el cielo'. Se trata de un poema del escritor y crítico literario David Castillo. Una experiencia visual totalmente envolvente y de carácter futurista, con la ciudad de Barcelona como protagonista. El video mapping y unos efectos de iluminación sincronizada que llenarán toda la plaza son las herramientas tecnológicas que ha utilizado el artista visual Fausto Morales, creador de un show global que ha hecho realidad gracias a la colaboración de José Vaaliña. Dinamismo, contemporaneidad y renovación son tres elementos que caracterizan esta producción, pero también tres virtudes que definen perfectamente el espíritu barcelonés.

Associa't a la Festa
Qué hacer

Associa't a la Festa

La Plaza Cataluña se convierte de nuevo en el corazón de la fiesta mayor de La Mercè en la tercera edición de esta gran fiesta de las asociaciones de la ciudad. Una fiesta que representa la voz de la cultura popular para celebrar los valores democráticos y la apropiación colectiva de las calles y las plazas. Un lugar de encuentro lleno de actividades donde vecinas y vecinos compartirán los valores orientados a la transformación social como la solidaridad, la cooperación, la igualdad de género o la sostenibilidad. Del 22 al 24 de septiembre cerca de 200 actividades plurales, participativas, singulares y creativas tendrán lugar en un programa coproducido por cerca de 200 asociaciones de Barcelona que durante tres días harán de la fiesta el gran atractivo para invitar grandes y pequeños a participar. Dos escenarios llenarán la plaza de propuestas escénicas de varias disciplinas y diferentes formatos: actuaciones musicales, gospel, danzas, bailes tradicionales, teatro. La plaza estará dividida en tres espacios diferentes (Espacio Plaza Verde, Espacio Plaza Azul y Espacio Plaza Rojo) donde se reúnen actividades diversas. En el Espacio Plaza Verde, encontraréis una muestra de propuestas con el que podrá experimentar en primera persona las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida, encontrarse con las encajeras artesanas de la ciudad o jugar un partido de fútbol cooperativo. En el Espacio Plaza Azul, podréis disfrutar de las actuaciones musicales de pequeño format

La Mercè por espacios

La Ciutadella de día y de noche
Qué hacer

La Ciutadella de día y de noche

El Parque de la Ciutadella y el paseo Lluís Companys vuelven a ser espacios centrales de las fiestas de la Mercè con parte de las actividades del MAC Festival, el Mercè Arts de Carrer. El gran festival de artes de calle, circo y danza de La Mercè mostrará dos caras en la Ciutadella, una diurna de 12 a 21 h (del 22 al 24 de septiembre) y una nocturna, de 20.30 a 2 horas de la madrugada ( del 21 al 23 de septiembre). Durante el día destacan por segundo año consecutivo los 'Dancing Partners' de la compañía barcelonesa Thomas Noone Dance, que coordina una experiencia de colaboración coreográfica con compañías de procedencias y estilos diversos; las novias de blanco de Los Moñekos; la vuelta al mundo con Esperit!, el proyecto más personal del músico y hombre orquesta Mau Boada o el jazz electromàgic de Llibert Fortuny. El paseo Lluís Companys presentará las actividades de la actriz guineanocatalana Tamara Ndong. Cuando caiga el sol el recinto tomará un cariz mágico y misterioso con la participación de artistas de la luz que han aplicado su creatividad para convertir la Ciudadela en un lugar bastante especial y el Paseo Lluís Companys rematará la fiesta con la música y el energía salvaje de Flamingo Tours y Dani Nel·lo.

Circo en el Castillo de Montjuïc
Qué hacer

Circo en el Castillo de Montjuïc

Las actividades infantiles salpican casi todo el programa de la Mercè, pero el castillo de Montjuïc se convierte, por unos días, en un gran circo, y con esto es difícil competir. El foso de Santa Eulàlia acoge la mayor parte de espectáculos para toda la familia, como el circo aéreo con banda sonora de rock del francés Monsieur Le Directeur; las locuras que es capaz de hacer Guillaume Karpowicz con un diábolo (y con dos, tres, cuatro...); los virtuosos equilibrios de los catalanes Duo Leti&Fer; los malabares, las acrobacias y los pianos voladores de los belgas D'Irque & Fien; la mezcla de los elementos de circo más puro (cama elástica, malabares) y la música en directo del show 'Fillage', de Sur Mesure; o la propuesta multidisciplinar 'Mur', que cuenta en sus filas con artistas con diversidad funcional y que hace convivir el circo con el humor y elementos visuales muy originales. En el Espai Menuts todo está pensado para los niños y niñas de 0 a 5 años: ¡han cambiado incluso las dimensiones! En Tierra de gigantes, 'Efímer' propone a los pequeños convertirse en una hormiga y pasear por un bosque de hierba donde todo está hecho a su medida. Desde Andalucía llega 'Rojo estándar', espectáculo un poco surrealista que combina circo y danza, y desde el País Vasco Aimar & Compañía nos hablan de empezar de cero utilizando las técnicas de clown. Tampoco faltará el espacio para pequeños conductores –de 0 a 4 años– de la Guardia Urbana y 'food trucks' para no pasar hambre.

Parc de la Trinitat
Qué hacer

Parc de la Trinitat

Las Fiestas de la Mercè nos ofrecen una buena oportunidad de descubrir el Parc de la Trinitat, un corazón verde y tranquilo rodeado de autopistas urbanas que del 22 al 24 de septiembre acogerá todo tipo de espectáculos de música y danza, tanto en forma de talleres y workshops como de exhibiciones, además de deportes, grafitis y propuestas para toda la familia. No os perdáis nombres tan populares de las danzas urbanas como son Brodas Bros o Iron Skulls Co.

Fiesta familiar y tradicional en el Palauet Albéniz
Qué hacer

Fiesta familiar y tradicional en el Palauet Albéniz

Espectáculos, juegos para toda la familia o danzas tradicionales. Esto será el que se encontrará del 22 al 24 de septiembre en el Mercè Arts de Carrer en el Palacete Albéniz. Ven con toda la familia, porque aquí encontrará muchas excusas para pasar todo un día en el recinto visitando el palacete, paseando por los jardines de Joan Maragall, disfrutando de una pila de espectáculos para niños y niñas o reviviendo las tradiciones de la mano de los grupos de danza. ¿Queréis ver cómo es un palacete por dentro? Pues os lo enseñan los actores y las actrices del equipo de Robert Gobern, que no sólo se encargarán de que la visita sea divertida sino que, además, le amenizarán la espera cuando esté haciendo cola para acceder a la edificio. Como cada año, las entradas para visitar el palacete en márgenes de media hora se reparten desde las 11.30 hasta las 19 h.

Orilla del Besòs
Qué hacer

Orilla del Besòs

El cauce del río Besòs en el barrio del Bon Pastor servirá de escenario porque la Mercè continúe explorando la ciudad. Lo hará de 12 a 20 h en un espacio que tiene de todo: agua, césped, espacio para una pila de atracciones y una gran superficie para que podáis hacer un picnic y comer en familia lo que hayáis traído o comprado. Encontraremos, entre otras actividades, los aparatos exóticos de Jordà Ferré y su compañía Antigua y Barbuda.

Los conciertos de la Mercè: día 21

Seun Kuti & Egypt 80 + Orquestra Baobab + Nakani Kanté
Música

Seun Kuti & Egypt 80 + Orquestra Baobab + Nakani Kanté

Los sonidos africanos serán los protagonistas de la primera de las tres noches temáticas de La Mercè en el Moll de Fusta con un cartel encabezado por Seun Kuti (1.30 h), hijo de Fela Kuti, pionero del afrobeat y activista por los derechos humanos en África, que mantiene vivo el espíritu de su padre al frente de la veterana banda Egypt 80. La propuesta mezcla ritmos africanos y proclamas contra la corrupción y la miseria en su país, Nigeria. Le acompañarán la guineana residente en Barcelona Nakany Kanté (22 h), una de las voces más destacadas de la rica escena musical africana de la ciudad y los senegaleses Orquestre Baobab (23.45 h), una de las orquestas africanas más icónicas del mundo.

Cuca Roseta
Música

Cuca Roseta

Lisboa es la ciudad invitada este año, y eso quiere decir que no pueden faltar los fados. La primera noche de Fiesta Mayor tendremos en el escenario de la avenida de la Catedral a Cuca Roseta, una de las voces más representativas de las nuevas generaciones del fado.

Banda Municipal de Barcelona
Música

Banda Municipal de Barcelona

Bajo el título 'Un mar de músicas' la Banda Municipal de Barcelona interpretará una serie de piezas tradicionales de los países mediterráneos. Un pasodoble con ritmos de sardana, tres danzas griegas que nos muestran tres momentos de fiesta, una danza sarda frenética y brillante y piezas populares catalanas.

Concierto RAC 105 amb Nil Moliner+ Animal+ Ramon Mirabet+ Buhos
Música

Concierto RAC 105 amb Nil Moliner+ Animal+ Ramon Mirabet+ Buhos

Cuatro formaciones catalanas actuarán en este concierto, que forma parte de la Fiesta Mayor de las emisoras de radio. El primero en subir al escenario del Parque de la Ciutadella será el cantautor Nil Moliner (20.30 h) seguido de Animal, el proyecto en solitario de Gerard Aledo, que interpretará los temas de 'La melodia del foc' a partir de las 21.30 horas.Tras pasar por el Festival Cruïlla, Ramon Mirabet no puede faltar a las fiestas de la Mercè, un espacio ideal para presentar los temas de su nuevo trabajo. Será a las 22.45 horas. Cerrarán el concierto el grupo de Calafell Buhos (0.30 h), con su rock y mestizaje.

Concert Cadena 100 amb Lakaste+ Amaia Montero+ Manu Guix
Música

Concert Cadena 100 amb Lakaste+ Amaia Montero+ Manu Guix

Lakaste, el proyecto de la cantautora Núria Castelló abrirá los conciertos de Cadena 100. También estará Amaia Montero, que interpretará los temas de su último trabajo 'Nacidos para creer' así como otros éxitos de su carrera en solitario. El cantante y compositor Manu Guix cerrará la noche con su concierto, lleno de temas nuevos y de las canciones que más han sonado en las radiofórmulas.

Los conciertos de la Mercè: día 22

Tomasa del Real + Oshun + Ammar 808 i The Maghreb United
Música

Tomasa del Real + Oshun + Ammar 808 i The Maghreb United

La chilena Tomasa del Real (22 h), reina del neoperreo, presentará su último disco, 'Bellaca del año' (2018), donde desafía los clichés sexistas del reggaeton en esta jornada musical en la Rambla del Raval que completan el dúo femenino neoyorquino de hip hop infusionado con soul y con la defensa de valores como el empoderamiento de las mujeres, el orgullo y el respeto por uno mismo Oshun (23.30 h), que acaba de sorprender con un primer disco que recomienda incluso Janelle Monáe hip-hop infusionado con soul y las tres voces magrebíes de Ammar 808 y The Maghreb United (1 h), que acaban de debutar con el disco 'Maghreb United', lleno de beats feroces y agresivos.

Dr. Calypso: Gira de 30 anys i comiat
Música

Dr. Calypso: Gira de 30 anys i comiat

Son unos pioneros de la escena ska en Catalunya, con 9 álbumes y colaboraciones con algunas de las bandas más conocidas del género. Dr. Calypso dejan los escenarios, pero antes se despedirán de su público con una gira que les llevará a las fiestas de la Mercè y donde rememorarán una treintena de años de reggae, rocksteady, ska y calypso.

Mediterràniament
Música

Mediterràniament

¿Hay lugar más mediterráneo para acoger un concierto que la playa? El sábado, por la playa de Bogatell pasarán La iaia (21.30 h) –la banda de Osona cerrará la gira de presentación de su último disco, 'Tornar a ser u'–, Love of Lesbian (23.30 h) –Santi Balmes y compañía repasarán sus 20 años de carrera– y la Fundación Tony Manero (1.30 h), otros veteranos en esto de hacerlo pasar bien. El domingo 23 seguirá la música junto al mar con Dr. Prats (21 h), que vuelven a la Mercè con los temas de 'Venim de lluny'; Els Catarres (23 h) –sus himnos más famosos compartirán protagonismo con las canciones de su último trabajo 'Fins que arribi l'alba'– y Gertrudis (1 h), que vuelven con más fuerza que nunca después de unos años de silencio.

Concierto de la Mercè de la OBC
Música

Concierto de la Mercè de la OBC

La Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya regresa a la actividad, por lo que a los conciertos se refiere, con esta cita esperada. El japonés Kazushi Ono, el titular del conjunto, será quien dirija el concierto, que incluye obras de diversos compositores. Así, se podrán oír piezas de Dvorák, Chaikovsky, Smetana, Massenet, Bizet o Elgar, entre otros. Un repertorio especialmente pensado para el público no habitual del Auditori.

Los conciertos de la Mercè: día 23

BAM 2018: Ferran Palau + Ider + Warmduscher
Música

BAM 2018: Ferran Palau + Ider + Warmduscher

El escenario de la plaza Joan Coromines la abrirá el domingo el pop metafísico, delicioso y delicado del barcelonés Ferran Palau (21 h), componente de Anímic, que presentará su tercer disco en solitario, 'Blanc' (2018) con la complicidad del productor Jordi Matas (Seward), mano derecha y miembro de la banda que lo acompaña en vivo y que completan Joan Pons y Dani Comas, de El Petit de Cal Eril. Tomarán el relevo las británicas Ider (22.30 h) que a pesar de no tener aún un LP, su pop electrónico ya ha seducido a varios DJ de la BBC. El último concierto de la noche lo protagonizará el postpunk los frikis ingleses Warmduscher (24 h).

BAM 2018: Les Filles de Illighadad + Lineker e os Caramelows + Pongo
Música

BAM 2018: Les Filles de Illighadad + Lineker e os Caramelows + Pongo

El trío femenino de Nigeria Las Filles de Illighadad (22 h) y su blues del desierto, una fusión de músicas tradicionales tuareg y el rock occidental que practican los músicos saharianos abren los conciertos de este domingo de BAM en la Rambla del Raval. Seguirán los brasileños Lineker e Os Caramelows (23.30 h), que traducen la música negra y el soul en un lenguaje brasileño contemporáneo y la angoleña residente en Lisboa Pongo (1 h), autora de una interesante mezcla de raíces africanas con música urbana y sensibilidad pop.

BAM 2018: Marina Herlop + Marina Gallardo + Témé Tan + Cléa Vincent + Side Chick
Música

BAM 2018: Marina Herlop + Marina Gallardo + Témé Tan + Cléa Vincent + Side Chick

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá durante el BAM y como ya es habitual, conciertos las noches del domingo 23 y lunes 24 de septiembre. La primera noche estará protagonizada por la barcelonesa Marina Herlop (17.30 h), que presentará su nuevo disco 'Babasha' cargado de música experimental evocadora. Del Puerto de Santa María llegará el pop atmosférico de la cantautora Marina Gallardo (18.45 h). La multiinstrumentista belga con raíces congoleñas Téme Tan (20 h) llenará el recinto de pop de factura moderna con soul, hip hop y raíz africana. Continuará la noche con la francesa, Cléa Vincent (21.15 h), toda una diva pop cargada de influencias que van del synth pop melódico los ritmos tropicales. Cerrará la primera noche una de las propuestas que más llamará la atención, Side Chick (22.30 h), el power trío femenino liderado por la conocida cantante Maïa Vidal, que compuso la canción para el spot de Estrella Damm del verano de 2015.

BAM 2018: Nathy Peluso + The Shines y Throat + The Mani-Las + Real Combo Lisboense + Barcelona Jazz Orquestra
Música

BAM 2018: Nathy Peluso + The Shines y Throat + The Mani-Las + Real Combo Lisboense + Barcelona Jazz Orquestra

Coincidiendo con el 75 aniversario de la mítica sala Apolo, el BAM ha preparado para esta edición un nuevo escenario ubicado en la avenida del Paralelo, que será un homenaje a la trayectoria de la sala, pero también en el Paralelo como arteria cultural de la ciudad. Lo abrirá la Barcelona Jazz Orquestra (12 h), la big band que transforma una vez al mes la Sala Apolo en la sala preferida de los bailarines de lindy-hop y swing. Continuará la velada la música lounge de los portugueses Real Combo Lisbonense (18 h), un ensamble de doce músicos con un repertorio de clásicos y perlas que recuperan el espíritu de las orquestas de salas de fiestas en Lisboa. El ritmo se endurecerá con The Mani-Las (22 h), un power trío liderado por Maika Makowski, heredero del punk y el espíritu de las riot grrrls los noventa. Después será el turno de los portugueses Throes con The Shine (23 h), un experimento sonoro que mezcla electrónica, rock y la música de raíz angoleña, kuduro. Cerrará esta noche de celebración el concierto de la argentina establecida en Madrid Nathy Peluso (1 h), una de las sensaciones de la nueva hornada del hip hop español.

Mediterràniament
Música

Mediterràniament

¿Hay lugar más mediterráneo para acoger un concierto que la playa? El sábado, por la playa de Bogatell pasarán La iaia (21.30 h) –la banda de Osona cerrará la gira de presentación de su último disco, 'Tornar a ser u'–, Love of Lesbian (23.30 h) –Santi Balmes y compañía repasarán sus 20 años de carrera– y la Fundación Tony Manero (1.30 h), otros veteranos en esto de hacerlo pasar bien. El domingo 23 seguirá la música junto al mar con Dr. Prats (21 h), que vuelven a la Mercè con los temas de 'Venim de lluny'; Els Catarres (23 h) –sus himnos más famosos compartirán protagonismo con las canciones de su último trabajo 'Fins que arribi l'alba'– y Gertrudis (1 h), que vuelven con más fuerza que nunca después de unos años de silencio.

Concierto de la Mercè de la Orquesta y Coro del Liceu
Música

Concierto de la Mercè de la Orquesta y Coro del Liceu

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y el coro del teatro, dejan la Rambla para ofrecer nuevamente una actuación en Nou Barris, en el marco de las Fiestas de la Mercè. Josep Pons será el encargado de dirigir una selección de óperas de diversos autores, como Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Richard Wagner y Alexander Borodin. Una excelente iniciativa para acercar la ópera a todo tipo de público.

Los conciertos de la Mercè: día 24

BAM 2018: La Bien Querida + La Estrella de David + La Plata + Hazte Lapón
Música

BAM 2018: La Bien Querida + La Estrella de David + La Plata + Hazte Lapón

La segunda noche de conciertos del BAM en la Antigua Fábrica Estrella Damm comenzará con el dúo de Málaga Hazte Lapón (15.30 h) y su pop ecléctico. Los seguirá el barcelonés La Estrella de David (16.30 h) y su pop de autor, que sedujo hace años Los Planetas, que le publicaron sus dos discos. El plato fuerte de la noche será el concierto de la madrileña La Bien Querida (17:45 h), una de las mejores compositoras de canciones surgidas en la Península en los últimos años, trae la herencia de la canción ligera romántica ibérica a su terreno de pop sintético emparentado con el de los ochenta. Cerrarán la noche los jóvenes valencianos La Plata (19 h), que con su debut, 'Desorden' (2018), han sido considerados una de las sensaciones del pop independiente de la temporada.

Críticas y valoraciones

0 comments