Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiestas de la Mercè 2019: guía completa

Fiestas de la Mercè 2019: guía completa

Actividades por toda la ciudad, espectáculos infantiles, 'correfocs', los impresionantes 'castells', conciertos, gastronomía, horarios... ¡Toda la información reunida!

Toc d'inici La Mercè
Toc d'inici La Mercè
Advertising

La Mercè es una y es muchas. La del Piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM (este año destacan, por ejemplo, los nombres de Oumou Sangaré, Carlos Baute, La Casa Azul y Pascal Comelade) y la que está pensada para los más pequeños. Manuela Carmena será la pregonera y Beirut la ciudad invitada para disfrutar junto a Barcelona de cuatro días de fiesta. Aquí tienéis todo lo necesario para sacar el máximo partido a la Fiesta Mayor 2019 que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. ¿Preparados?

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Las actividades más destacadas de la Mercè

Mercè 2018
Foto: XaviTorrent
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de La Mercè y el BAM 2019

La programación musical tendrá tres patas: el BAM, Mercè Música, y BAM Cultura Viva. Como siempre, los conciertos son gratuitos! Actuarán casi un centenar de grupos de dieciséis países y en once espacios diferentes. Destaca la presencia de artistas reconocidos como Jay Jay Johanson, The Wedding Present, Pascal Comelade (que se despedirá de los escenarios), Pau Riba y Oumou Sangaré, pero la programación también hace hincapié en descubrimientos de diversas procedencias, como Baloji ( Bélgica / Congo), Arlo Parks y Nadia Rose (Reino Unido), Dobet Gnahoré (Costa de Marfil) y Gaye Su Akyol (Turquía). Como representantes de Beirut -ciudad invitada-, destacan artistas como Tarek Yamani, Tania Saleh, El Rass, Malikah y Praed. A continuación os hacemos nuestra selección del cartel de este año.

©Shutterstock
Qué hacer, Festivales

Puertas abiertas en la Mercè

Del 20 al 24 de septiembre Barcelona celebra su fiesta más grande con imperdibles como el piromusical, las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, el correfoc o las diadas de castellers. Guardad tiempo, también, para aprovechar las jornadas de puertas abiertas que ofrecen los principales museos, monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. Como siempre, las actividades se concentrarán alrededor del martes 24 de septiembre, día grande de la fiesta mayor de Barcelona. ¿Preparados?

Advertising