Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiestas de la Mercè 2020: guía completa
Piromusical
Foto: Pep Herrero

Fiestas de la Mercè 2020: guía completa

Conciertos, Piromusical, teatro, puertas abiertas, cultura tradicional... ¡Toda la información reunida!

Advertising

La Mercè es una y es muchas. La del Piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM y la que está pensada para los más pequeños. Tortell Poltrona será el pregonero y Barcelona ella misma será la ciudad invitada para ayudar al tejido cultural local en momentos muy difíciles. Aquí tienéis todo lo necesario para sacar el máximo partido a la Fiesta Mayor 2020 que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. ¿Preparados?

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Las actividades más destacadas de la Mercè

Festes de la Mercè
Festes de la Mercè
Foto: Ajuntament de Barcelona

Así será la Mercè 2020

Noticias Ciudad

La fiesta mayor de Barcelona tendrá alrededor de 300 actividades, que serán carácter presencial con limitación de aforo. Según la alcaldesa Ada Colau: "no habrá fiesta mayor como tal", pero "mantendremos todos los actos, que tendrán carácter gratuito porque no podemos prescindir de la cultura".Las actividades solo se podrán disfrutar con registro previo y siguiendo los protocolos que en todo momento marquen las autoridades sanitarias.

Egosex
Egosex
Foto: ICUB

Los mejores conciertos de la Mercè y el BAM 2020

Música Festival de música

Actuarán más de un centenar de grupos principalmente catalanes –este año la ciudad invitada es la misma Barcelona–, pero también del resto de Europa. Por primera vez, habrá conciertos en lugares como Teatre Grec, el Recinte Camp Nou, el Park Güell, los jardines del Doctor Pla i Armengol y La Model, entre otros.

Advertising
©Shutterstock

Puertas abiertas

Qué hacer Festivales

La Mercè del 2020 no va a pasar a la historia como una de las fiestas mayores más épicas, pero sí que la recordaremos siempre por la capacidad de adaptación a las circunstancias del momento. No dejéis de acercaros a museos, monumentos y otros edificios emblemáticos de la ciudad aprovechando las puertas abiertas y las primeras novedades expositivas.

Piromusical de la Mercè 2020
Piromusical de la Mercè 2020
FOTO: Miquel González Page I Flickr

Así será el Piromusical

Noticias Ciudad

Se podrá seguir desde el balcón o la azotea de las casas descentralizando el espectáculo y ubicándolo en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: Sants-Montjuïc, las Cortes, Nou Barris y Sant Martí. ¿Y la parte musical? El Ayuntamiento emitirá la banda sonora en directo, este año dedicada a las personas mayores con temas populares de los años 40, 50 y 60.

Advertising
Circ al Castell de Montjuïc
Circ al Castell de Montjuïc
Foto: Icub

Los mejores espectáculos de calle

Noticias Teatro y Artes Escénicas

Los días 24, 26 y 27 de septiembre actuarán 150 compañías repartidas por 13 espacios de la ciudad, lo que hará de la Mercè 2020 la fiesta mayor más descentralizada. En el caso de la programación de artes de calle, se distribuirá por toda la ciudad (10 distritos) y descubrirá nuevos espacios donde aún no se habían programado espectáculos.

 

Festes de la Mercè 2020
Festes de la Mercè 2020
FOTO: Carla Serarols

Cultura tradicional de La Mercè 2020

Noticias Ciudad

La fiesta mayor no sería fiesta mayor si no fuera por las manifestaciones de cultura popular. A pesar de la reconversión de los actos por la crisis sanitaria, en esta Mercè los gigantes bailarán repartidos por diferentes plazas de la ciudad, podréis oler pólvora y también disfrutar de la danza tradicional... todo con formatos adaptados a la situación y en la mayoría de actos con reserva de entrada previa.

 

Advertising

Más ideas para la Mercè

Cartell La Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

Las 5 claves para pasarlo bien con la Mercè

Qué hacer

Que la Mercè de este año será diferente ya se sabe; lo que quizás no sabéis aún es que para esta edición os esperan muchas maneras de vivirla y una programación que os flipará. Y aunque en el BAM lo encontraréis ya todo pillado y en la Mercè Música quedan pocas entradas, aún podéis reservar vuestra plaza para la amplia programación del MAC, Mercè Arts de Carrer, y la Festa de la Tradició.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising