Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L'Auditori

  • Música
  • Eixample
  • Crítica de Time Out
  1. Auditori1.jpg
    L'Auditori
  2. Auditori2.jpg
    L'Auditori
Publicidad

Time Out dice

Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

Detalles

Dirección
Lepant, 150
Eixample
Barcelona
08013
Transporte
Marina (L1), Glòries (M: L1), Monumental (M: L2)

Qué ocurre

Festival Mozart Nits d'Estiu: Soltani & Childress

  • clásica y ópera

Una vez finalizada la temporada regular de conciertos de la OBC en el Auditori, la orquesta empieza ahora su festival de verano: tres conciertos bajo el título de "Festival Mozart Nits d'Estiu" (Festival Mozart Noches de Verano), que tienen al compositor austríaco como eje principal. En el primero de los conciertos, interpretarán las sinfonías 25 y 38 del salzburgués, además de un concierto de violonchelo de Haydn y un estreno de Thomas Adès. Kian Soltani será el solista de violonchelo y la dirección musical irá a cargo de Stephanie Childress.

Bachcelona: Ton Koopman

  • clásica y ópera

El concierto inaugural de la edición del Bachcelona de este año tiene el gran atractivo de la presencia, una vez más en Barcelona y nuevamente en el marco de este festival, del gran Ton Koopman, uno de los máximos especialistas en la música de Johann Sebastian Bach, de quién ha grabado todas sus cantatas y otras obras. El programa, que interpretará junto a los Solistas Salvat Beca Bach, el Cor Bachcelona Akademie y el Bachcelona Consort, incluye las cantatas números 10 y 147.

Belcea Quartet + Aris Quartet

  • clásica y ópera

Estos días el Auditori de Barcelona acoge un importante encuentro en el que participan algunos de los cuartetos de cuerda más destacados del panorama nacional e internacional. Este certamen, impulsado por el Cuarteto Casals, ofrece conciertos tan destacados como este a cargo de los cuartetos Belcea y Aris. El repertorio está formado por un estreno de Misato Mochizuki, además de obras de Kurtág, Schubert, Shostakóvich y Beethoven.

OBC: Mahler 4

  • clásica y ópera

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña inicia una nueva temporada de conciertos en el Auditori, con el debut del nuevo director titular, el francés Ludovic Morlot. El programa, que se podrá escuchar en tres conciertos, presenta dos obras. Por un lado, música del compositor danés Hans Abrahamsen. El plato fuerte será, sin embargo, la Quarta Sinfonía de Gustav Mahler, que sonará en la segunda parte. Las solistas vocales serán las sopranos Audrey Luna y Carolyn Sampson.

Publicidad
También te gustará