L'Auditori

• Música
  • Eixample
    L'Auditori
    L'Auditori

Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

Lepant, 150
Eixample
08013
Marina (L1), Glòries (M: L1), Monumental (M: L2)

Qué ocurre

OBC: Variaciones Enigma

• clásica y ópera

La temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya continúa con un atractivo programa que incluye dos piezas del gran repertorio y un estreno nacional.  El estreno es de la obra Null, escrita en 2006 por Victoria Poleva, que será la pieza que abra el concierto. A continuación, será el turno del Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius, con Nikita Boriso-Glebsky com a solista; para acabar con las Variacions Enigma, de Edward Elgar. La dirección musical será en esta ocasión de Marta Gardolińska.

Cuarteto Casals: Integral Shostakóvich (V y VI)

• clásica y ópera

El cuarteto que integran Vera Martínez Mehner (violín), Abel Tomàs (violín), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomàs (violonchelo), cierran el ciclo de conciertos que a lo largo de esta temporada han dedicado a la música de Dmitri Shostakóvich, del cual habrán interpretado la integral de los 15 cuartetos de cuerda. Los cinco últimos sonarán en días conscutivos en dos conciertos que tendrán lugar en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori.

Requiem de Verdi

• clásica y ópera

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya cierra su temporada de conciertos en el Auditori, la de los 25 años de la inauguración de este equipamiento cultural, con el impresionante Requiem de Giuseppe Verdi. Antes, sin embargo, se podrá escuchar un estreno mundial: las Tres elegies para barítono y orquesta que han escrito Raquel García-Tomás, Joan Magrané y Octavi Rumbau. El solista será Josep-Ramon Olivé. Después seráel turno de la música de Verdi, interpretada por las voces solistas de Joyce El-Khoury, Rinat Shaham, Francesco Pio Galasso y Dmitry Belosselskiy; con el Orfeó Català y el Cor Jove del Orfeó Català, todos bajo la dirección de Ludovic Morlot, el director titular de la OBC.