Los bares más frikis de Barcelona

De copas por la Barcelona oculta
tinta roja
Por Óscar Broc & Martí Sales |
Advertising

Peret decía que Barcelona es poderosa. Sí, pero nosotros añadimos que tiene un poder freak que tira de espaldas. A veces entrar a tomar una copa en un bar es como caer en una dimensión paralela o un cuento de terror: hadas, bosques, bares ocultistas, confesionarios sadomaso... Cualquier ayuda en la lucha contra el aburrimiento se agradece.

 

Bares y pubs, Bares nocturnos

Sor Rita

icon-location-pin El Gòtic

Ingredientes: un chorrito de Carmen de Mairena, una pizca de Pepi, Luci y Bom, una loncha de Paco Clavel, un trocito de Falete, dos gramos de Paca Carmona, la ralladura de un callo de Marujita Díaz y aceite. Muchísimo aceite. Bienvenidos a Sor Rita, posiblemente el tugurio más kitsch de Barcelona, el único bar que ha conseguido colar su foto en la Enciclopedia Catalana para ilustrar la definición de petardeo. El nombre del local (diminutivo castellano para definir a las señoras alocadas) tiene poco de eclesiástico, de hecho es un espacio que atrae pecadores, libertinos y canallas, como la miel a Winnie The Pooh o las chocolatinas a Sloth.

Time Out dice
Bares y pubs, Bares

O'Barquiño

icon-location-pin El Raval

Barcelona tiene secretos en cada rincón. Si la vives como un explorador en la jungla, si miras bien detrás de las tapias, al fondo de un callejón, si te adentras por aquel pasaje sombrío que escupe buganvillias, si tiras siempre por la calle que no conoces, puedes encontrar sorpresas mayúsculas. En la calle Príncipe de Viana, corto, recóndito, justo detrás del Tres Tombs, hay un bar gallego aparentemente vulgar. Pero tiene un piso de arriba. Si vais un sábado o un domingo a partir de las nueve de la noche, os parecerá que entráis en la dimensión desconocida. Allí arriba se celebra un espectáculo de música semanal: un grupo de personas mayores enamoradas de la copla se reúnen para cantar, bailar y beber juntos.

Time Out dice
Advertising

Piscis

icon-location-pin El Raval

El Piscis es un altar kitsch: su sala con luces rojas y sofás de escay debería ser proclamada patrimonio de la humanidad. Uno de los enclaves canallas más indomables de la ciudad.

Time Out dice
Bares y pubs

The Bollocks Bar

icon-location-pin El Gòtic

Bar roquero de excelente decoración y cerveza barata con música de fondo que nos transporta a la época de Guns'n'Roses. También encontraréis un maniquí de Eddie de Iron Maiden, sentado en el váter, colgado de la pared. ¡Oh yeah!

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Tinta Roja

icon-location-pin El Poble-sec

Bar-cabaret de ensueño, con coctelería argentina y una sala de teatro donde en ocasiones hay tango en directo y actuaciones de trapezistas. Un sitio perfecto para tomar una copa en una atmósfera suave y misteriosa, onírica

Time Out dice

El Bosc de les Fades

icon-location-pin Ciutat Vella

Aunque siempre esté lleno de turistas, este lugar mantiene un 'je ne sais quoi' que empuja al nativo a tomarse una copa una vez cada cierto tiempo. El bar del Museu de Cera de Barcelona es la reproducción de uno de aquellos bosques siniestros que aparecen en los libros de Tolkien o Ursula K Le Guin. El momento en el que se apagan todas las luces de golpe es ideal para arrimarse al acompañante.

Advertising

La Nevera

Este bar de camioneros, donde se puede tomar un bocado de madrugada, está abierto en lo que queda de Can Tunis. Y es testigo de un pasado de drogas y miseria que, con suerte, no volverá. Más que para tomar una copa, vale la pena verlo como un monumento a la historia oscura y reciente de Barcelona.

Time Out dice
Locales de noche, Bares

La Chapelle

icon-location-pin Eixample

Estrecho y pequeño, este bar de copas destaca por su decoración inspirada en temas religiosos. Para llegar hasta el final, os tendréis que frotar con todos los clientes que se acumulan al lado de la barra intentando pedir una copa, de las más económicas de la zona.

Advertising