Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiesta Mayor de Gràcia 2022

  • Qué hacer
Festa Major de Gràcia
Foto: Fundació Festa Major de GràciaFesta Major de Gràcia
Publicidad

Time Out dice

La Fiesta Mayor que adorna las calles del barrio llega del 15 al 21 de agosto

Como cada mes de agosto, una de las fiestas más esperadas de la ciudad llega al barrio de Gràcia. Entre los días 15 y 21 el distrito acoge más de 900 actividades para hacer disfrutar a todos: conciertos, actividades, comidas y mucho más llenan las calles de Gràcia, que este año son 23 las guarnecidas. Las fiestas recuperan el formato prepandemia y, con él, las plazas vuelven a ser las protagonistas de la semana. Además, se incorporan plazas nuevas: Sol, con una programación de folk; Dones del 36, que acoge una planificación en clave de género; y el espacio de Bailén, donde actuarán varios artistas.

Cientos de otras actividades llenan el barrio de Gràcia, y podéis consultarlas en su web, pero os destacamos las principales!

Domingo 14 de agosto

La lectura del pregón que da paso al comienzo de las fiestas corre a cargo de la expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gracia, Carla Carbonell, y se hace el 14 de agosto a las 19 h en la plaza de la Vila de Gràcia.

Lunes 15 de agosto

A las 13 h las 'colles de cultura popular' inician en el Pla d’en Salmeron el Matí de Festa Major y, a las 18 h, Gran de Gràcia acoge la Cercavila.

Miércoles 17 de agosto

A las 17 h, en la plaza del Raspall, Criar Corbs y Mockudrames ofrecen monólogos. Una hora más tarde, en la plaza de la Vila de Gràcia, se hace la entrega de Premis del Concurs de Carrers Guarnits. 

Jueves 18 de agosto

A las 23 h el barrio recibe la visita de tres grupos musicales: Doctor Prats, que actúan en la calle Providència; Alérgicas al polen, en la calle Perla, y Emma Fernández Band, en la plaza Rovira.

Viernes 19 de agosto

El fin de semana se presenta con fuerza. El viernes, Bernarda y Habla de mí en presente, entre otras bandas, actúan en la Sedeta (dentro del festival gratuito Festigàbal) a las 19 h, mientras que a las 20 h, en la plaza de la Vila de Gràcia se hace el pilar andando y el día de vísperas. También actúa Lildami a las 21 h en la calle Bailén.

Sábado 20 de agosto 

En la plaza de la Vila de Gràcia, a las 18 h, se celebra la diada castellera con la Colla Jove dels Xiquets de Valls, Xiquets de Reus y los Castellers del barrio. Por la noche, a las 20 h, Maria Jaume ofrece un concierto en el espacio de Bailén y, a las 22 h, Hidrogenesse, toca en la calle Mozart.

Domingo 21 de agosto

El último día de las fiestas empieza con el concierto de Dàmaris Gelabert a las once de la mañana en la calle Bailén. Más tarde, se realiza la gincana popular (15.45 h) y, por la noche, el 'correfoc' (22 h) –ambos actos en la plaza de la Vila de Gràcia–. Para culminar la semana, en la calle Verdi, Sabor de Gràcia ofrece un concierto de rumba a las 23 h.

Para que sea una fiesta segura para todos, en la plaza de la Revolució se habilita un punto lila durante todos los días que ofrece asesoramiento, soporte e información. La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra también han establecido tres itinerarios seguros para prevenir conductas delictivas y contra la libertad sexual: el primero, de plaza Lesseps, pasando por Gran de Gràcia y terminando en Diagonal; el segundo, de Gal·la Placídia a travesera de Gràcia y Joanic y finalizando en Bruniquer; y, el último, de Lesseps a Torrent de la Olla y Còrsega.

Detalles

Sitio web del evento
www.festamajordegracia.cat/
Dirección
Publicidad
También te gustará