La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño abre sus puertas hasta el 16 de noviembre y retrata cómo, durante el gobierno de Salvador Allende, el diseño gráfico e industrial desempeñó un papel clave en la construcción de un modelo de sociedad más justo y equitativo en Chile.
La muestra, que ya fue un éxito en el Centro Cultural La Moneda de Santiago coincidiendo con el 50º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, llega ahora a Barcelona gracias al trabajo conjunto del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el Ayuntamiento y el DHub. Y no habla solo de política o historia, sino del poder del diseño como motor de cambio real. A través de carteles, objetos y proyectos visuales, podréis ver cómo el diseño se puso al servicio del pueblo, en un contexto lleno de idealismo, innovación y resistencia.
Comisariada por Hugo Palmarola, Eden Medina y Pedro Ignacio Alonso, la exposición se complementa con un libro del mismo título, editado por Lars Müller Publishers, que profundiza en este fascinante episodio de la historia del diseño.
Una exposición que demuestra que el diseño puede cambiar el mundo. ¡Apuntadla en la agenda!