Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museu Picasso

  • Museos e instituciones
  • Ciutat Vella
  1. shutterstock_41824255.jpg
    Museu Picasso
  2. DissapteMuseuPicasso2.jpg
  3. Museu Picasso
    © Scott ChasserotMuseu Picasso
Publicidad

Time Out dice

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras que componen la colección permanente y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.
El museo fue creado por propia voluntad­ del artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés, que donó su colección. Hay una sala dedicada a los retratos que hizo Picasso de él –el más conocido es el del Período Azul- y los garabatos de Sabartés. La mejor parte es la serie completa de 58 lienzos basados en Las Meninasde Velázquez, donada por el propio Picasso después de la muerte de Sabartés. La exposición acaba con linoleografías, grabados y una maravillosa colección de cerámicas donada por la viuda de Picasso.

Está ubicado en cinco palacios góticos que representan una de las mejores muestras de arquitectura civil de la época medieval.

Detalles

Dirección
Montcada, 15-23
Born
Barcelona
08003
Transporte
Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
De ma. a do. de 9 a 19 h. Jue., abierto hasta las 21.30 h

Qué ocurre

Lola Ruiz Picasso

  • Pintura

Dolores (Lola) Picasso dedicó su vida a conservar la obra de su hermano. Ella y el artista estuvieron siempre muy unidos, y, durante su infancia y adolescencia, Lola se convirtió en la modelo predilecta de Picasso, hasta que éste se marchó a estudiar a Madrid. Esta exposición se adentra en la relación fraternal entre Lola y Pablo, a través de cartas, fotografías, retratos que el artista hizo de su hermana y pinturas hechas por la propia Lola Picasso.

Explorar Picasso: "Picasso y las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX"

  • Clases y talleres

Este año el Museu Picasso ha dado un paso más para acercarnos la vida y obra de este gran artista de nuestra casa. Se trata de las formaciones específicas 'Explorar Picasso', coordinadas por grandes expertos en la materia, en las que todos y todas podemos adentrarnos en los detalles de Picasso: desde su relación con Barcelona hasta su relación con los 'ismos' artísticos.Este último es el caso de la actividad 'Picasso y las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX': un curso de cuatro sesiones dirigido al público general donde podréis analizar las relaciones de intercambio y singularización que se establecieron entre Picasso y los distintos 'ismos' de las vanguardias artísticas durante la primera mitad de siglo pasado.Las sesiones serán conducidas por la profesora de Historia del Arte Michela Rosso y se llevarán a cabo de 18 a 20 h los días 12, 19 y 26 de enero y el 2 de febrero.¡Apuntaos y profundizad en el papel de Picasso como productor y receptor de las propuestas vanguardistas!

Publicidad
También te gustará