Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noia amb gelat a la platja de Barcelona
Shutterstock

7 ideas divertidas para refrescarte en la ola de calor de Barcelona

Horchata, sombras, museos y un montón de ideas y lugares para pasar menos calor y disfrutar mucho más

Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Ya teníamos encima una ola de COVID y ahora nos viene una de calor. Nada de una ola de agua fría que es lo que todos quisiéramos. Al mal tiempo buena cara, que dicen, y a la ola de calor, recomendaciones. Te las sabes de memoria, pero lo que no sabes es la mejor forma de seguirlas. Aquí viene la guía que todo el mundo compartirá hoy, ¡pero convertida en ideas originales Time Out style!

NO TE LO PIERDAS: 10 playas geniales muy cerca de Barcelona

Bebe mucha agua (¡y horchata y helados!)
Foto: Shutterstock

1. Bebe mucha agua (¡y horchata y helados!)

Esperamos que la ola de calor te coja bien hidratado y bien fresco, entre sorbos de agua y buena chufa. En Barcelona puedes conseguir un vaso de horchata prácticamente en todas partes, pero hay horchaterías que llevan años haciéndonos los veranos barceloneses más frescos.

Además, en Barcelona puedes encontrar los mejores helados en todas sus variantes: artesanos, italianos, de autor, singulares, japoneses ... y si tiene ganas de innovar -o necesitabais una excusa-, este es el momento perfecto para probar el nuevo helado de bechamel del Tío Che o la gama de helados inspirados en Latinoamérica que la pastelería Atelier Barcelona nos ha presentado este año. Un helado de mango salado o un granizado de 'chicha morada' es la mejor propuesta para quien es un poco caluroso y muy exquisito.

Ponte gorra o sombrero (¡con elegancia!)
Foto: Laser

2. Ponte gorra o sombrero (¡con elegancia!)

Estos días son la excusa para lucir un sombrero con la elegancia y la convicción de que se merece. Barcelona está llena de tiendas de sombreros, pero si necesitas inspiración, no te pierdas la primera exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Cristóbal Balenciaga en el Disseny HUB!

Más de 80 sombreros clásicos, minimalistas y rompedores para pasar la ola de calor en un lugar fresquito.

Publicidad
Refúgiate en las habitaciones más frescas (y más distraídas)
Foto: David Ruano Fotografia

3. Refúgiate en las habitaciones más frescas (y más distraídas)

De hecho, ¿habéis pensado en visitar un museo? Suelen ser lugares (llenos de cosas interesantes y) con aire acondicionado. Tenemos las mejores exposiciones para todos los gustos: aeronáutica, diseño, reflexiones sobre las especies, instalaciones, artesanía, realismo, arte contemporáneo, joyas y fotografía, que suelen ser las más ligeras. Y si no, podéis hacer una vuelta por las más curiosas.

La alternativa es cinéfila: más de una vez en pleno verano has tenido que coger un jersey para ir al cine, y es que es un buen momento para ponerse al día con los estrenos. Y más ahora, que los cines Maldà hacen maratones de cine por 5 €!

Come comidas ligeras (en los mejores restaurantes)
Foto: Poké Maoli

4. Come comidas ligeras (en los mejores restaurantes)

Di no a los rebozados, a las salsas y los fritos: puedes hacer la ensalada de pasta o de arroz de toda la vida, pero también puedes ser más original. ¡Este es el momento de poké, sushi, ostras, cebiche, guacamole, tartar y un buen vermut! Tenemos los mejores restaurantes de comida fresca en Barcelona, sin fogones, ni brasas ni hornos.

Publicidad
Esquiva el sol (con las mejores sombras)
Time Out Barcelona

5. Esquiva el sol (con las mejores sombras)

La Barcelona sin gafas de sol también existe: está llena de pequeños oasis hechos de jardines, plazas y calles con sombra. Espacios donde incluso puede haber un microclima y donde el calor puede ser un poco más (insoportablemente) soportable. Bajo las mejores sombras todo son ventajas: incluso las fotos de verano os quedarán mejor!

Refréscate (en los sitios de más postureo)
Foto: Ajuntament de Barcelona

6. Refréscate (en los sitios de más postureo)

Evitar la playa de Barcelona es probablemente una de las cosas más barcelonesas que existe. No todo el mundo tiene amigos con piscina, pero tenemos una ciudad con piscinas, que también está bien. Os hemos hecho una lista con las mejores de Barcelona, pero si tenéis ganas de escaparos del calor asfixiante de la ciudad para iros al calor igual de asfixiante de la Costa Brava o del interior, no te pierdas las mejores playas o las mejores pozas de Cataluña.

Si quieres hacer postureo pero quedarte en Barcelona, desde este verano ya puedes hacer effoiling, que el paddle surf ya lo hace todo el mundo.

Publicidad
Baja las persianas (¡con Time In!)
Foto: Shutterstock

7. Baja las persianas (¡con Time In!)

Si eres más de Time In, baja las persianas y demuestra que has vivido un confinamiento y sabes como no aburrirte.

Seas de los que se pone a jugar interminables partidas de juegos de mesa o juegos de cartas, o seas de los que lee aislado o se termina tres temporadas de una serie en una tarde, tenemos muchas recomendaciones para ti! Que es verdad que pasaremos calor, pero también lo pasaremos bien.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad