Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Badiani
Foto: Eugènia GüellPaolo Pomposi, cofundador de Badiani

Hemos probado el helado que sabe a Barcelona (y no te imaginas qué lleva)

La heladería Badiani se ha aventurado a crear un helado con el nombre de nuestra ciudad

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

¿Qué sabor dirías que tiene Barcelona? Después de su expansión a lo largo de todo el territorio italiano, hace un año que la familia Pomposi abrió un local en Barcelona y ya tiene un helado que sabe a nuestra ciudad. Si entras, pídete una tarrina y déjate sorprender. A partir de ahora, todo son 'spóilers': está hecho con chocolate blanco, un toque de cúrcuma y frambuesa. Estos dos últimos dan un color amarillo y rojo con los que forman la bandera catalana, es decir, actúan como colorantes naturales.

Paolo Pomposi, cofundador de Badiani, explica que los catalanes tienen 'mucho carácter' y por eso él ha querido ofrecer un helado con la misma característica, tanto de gusto como de color. Añade que después de un año ofreciendo este helado a sus clientes, ha triunfado.

Gelat Barcelona
Foto: Eugènia GüellGelat Barcelona

En la heladería tienen todo tipo de helados, y es que los personalizan por cada evento importante. Por Pascua, por ejemplo, tienen el helado 'Colomba', hecho con un pan tradicional italiano, en Navidad hacen helados con 'panetone' y con 'pandoro' y por Sant Jordi hacen uno a base de nata y huevos con salsas de chocolate y caramelo que incorpora flores por encima. Además, hacen helados veganos y sin lactosa (con agua en vez de leche), pero con un 25% de chocolate, que hace que no se pierda su dulzura.

Pero, ¿sois de los que solo coméis helados en verano? ¡No pasa nada! Durante el invierno colaboran con la Pastisseria Joan y ofrecen dulces tradicionales creados por Albert Sánchez, artesano de la pastelería y ganador de la tercera edición del mejor roscón de reyes. Por otro lado, también ofrecen un surtido de delicias, como dicen ellos, en las neveras. Son galletas, helados de palo y tartas, y todo está hecho con helado.

Gelat Barcelona
Foto: Eugènia GüellGelat Barcelona

Badiani, con su sede principal en Florencia y nueve establecimientos en Reino Unido, abrió hace tan solo un año en Barcelona, pero ya busca expandirse y abrir su primer local en Sitges.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores heladerías de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad