Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 nuevas series que tienes que ver
Netflix Tiger King
Tiger King/courtesy of Netflix

5 nuevas series que tienes que ver

Te recomendamos las mejores series del momento para que no tengas que perder tiempo eligiendo. Ponte cómodo y disfruta!

Por Serielizados
Advertising

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. También miran series en YouTube, en betevé y en TV3. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tienes claro qué ver, confía en ellos. El tiempo que ahorras eligiendo qué serie ves, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsa el 'play'.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores comedias y películas de buen rollo de Netflix

El top de las novedades

Serie Unorthodox
Serie Unorthodox
Foto: Netflix

1. Unorthodox

Una serie basada en una historia real sobre una joven, Esty, que escapa de los tentáculos opresivos de una comunidad de judíos ultraortodoxos de Nueva York y comienza una nueva vida en Berlín. No, no es una peli de domingo por la tarde, 'Ultraorthodox' es una mini serie de cuatro capítulos que se ha convertido en un fenómeno que nos abre la puerta de un mundo cerrado y secreto que poca gente conoce, y lo hace desde la veracidad total y con unos actores –también poco conocidos– que bordan una interpretación magistral.

Bien hecho: Lo más fácil hubiera sido hacer la serie en inglés pero no, han respetado el idioma de la comunidad, el yidis. Un detalle más de la obsesión de todo el equipo de dirección y producción para darle veracidad a la serie.

No cuela: La vida de Esty en Berlín es la más ficcionada –no reproduce la vida de Deborah Feldman, en quien se basa toda la producción– y, aunque encaja bastante bien en el hilo de la historia, la interpretación del grupo de jóvenes del Conservatorio de Música no tiene tanta fuerza como el resto de personajes. De todos modos, queremos una segunda temporada. Sin duda.

Disponible en Netflix.

tiger king
tiger king
Tiger King / Netflix

2. Tiger King

El documental que más nos ha enganchado –y volado el cerebro– desde 'Wild wild country' es esta serie sobre el tenebroso mundo de los criadores de grandes felinos en Estados Unidos. Os costará creer que los protagonistas son gente real y no personajes inventados por un guionista hasta arriba de LSD.

Bien hecho: A lo largo de los siete capítulos va desvelando nuevas y desconcertantes caras de los diferentes implicados. Es especialmente interesante la evolución del personaje de Carole Baskin, propietaria del santuario de felinos y némesis de Joe Exotic.

No cuela: Los capítulos finales pierden un poco de fuelle respecto a los iniciales, pero aún así os quedaréis pegados con loctite al sofá hasta que no veáis salir los títulos de crédito finales.

Disponible en Netflix.

Advertising
Pure, serie Filmin
Pure, serie Filmin
Filmin

3. Pure

¿Te imaginas no poder evitar pensamientos pornográficos sobre todo el mundo que te rodea? No hablamos solo de tu ‘crush’, sino de tu jefa, la camarera que te sirve y... ¡tus padres! ¿A qué ahora no resulta tan divertido? Esto es lo que atormenta a Marnie, una joven con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) puro en esta adictiva comedia dramática basada en la novela autobiográfica de Rose Cartwright. Ojo, al principio os hará reír, pero luego veréis que habla de un tema serio, un trastorno mental, y lo hace con respeto y sensibilidad.

Bien hecho: Charly Clive, la actriz que interpreta a Marnie es un auténtico descubrimiento. No es fácil ponerse en la piel de la protagonista de 'Pure' y ella consigue que nos peguemos a su desgracia. De hecho, sufrimos con ella todo el tiempo.

No cuela: Este es precisamente el único 'pero' de la serie. Si buscáis diversión pura quizás no sea la mejor alternativa. Os meteréis tanto en la piel de la protagonista que os sentiréis angustiados en más de una ocasión. ¡Desearéis que se cure!

Disponible en Filmin.

Veneno
Veneno
Foto: Atresmedia

4. Veneno

El primer capítulo de 'Veneno' ya ha visto la luz. Es la gran apuesta de Atresplayer, la plataforma de ficción del grupo Atresmedia, y la segunda serie que escriben y dirigen Los Javis, creadores de 'Paquita Salas' y 'La llamada'. Inspirada en las memorias autorizadas de Cristina Ortiz, la Veneno, la serie nace para contar la historia de un icono explosivo y transgresor que en el año 96 apareció por primera vez en televisión, y acabó saboreando lo mejor y lo peor del éxito fugaz.

Bien hecho: Este primer capítulo es toda una carta de presentación conmovedora, sensible y repleta de buenas ideas y gusto. Contada en distintos tiempos y perspectivas, con originalidad y buena dirección, destaca el elenco de personajes cautivadores y muy bien interpretados. Los Javis consiguen resucitar a través de tres actrices una Veneno que respira verdad, y al mismo tiempo hacen una crítica feroz de la telebasura que la catapultó a la fama. Por cierto, en la misma cadena que ahora le hace este homenaje en forma de serie.

No cuela: Chirrían algunos diálogos y metáforas algo forzadas y de serie 'teenager', pero en un general se narra con maestría y ritmo. Si alguna cosa se puede destacar como negativa es que Atresplayer haya colgado solo el primer capítulo, dejándonos probar un caramelito tan tentador sin poder degustar más.

Advertising
Tales from the loop
Tales from the loop
Amazon Prime

5. Historias del bucle

La gran apuesta de Amazón para este abril es una serie de ciencia-ficción desconcertante y sutil como un copo de nieve que se eleva. Inspirada en los dibujos del sueco Simon Stålenhag, son ocho episodios independientes pero conectados entre sí que narran las historias de los habitantes que viven bajo la influencia de The Loop, una instalación que estudia los misterios del universo. Una fantasía 'delicatessen' con música de Philip Glass.

Bien hecho: Desde los diálogos hasta la fotografía todo está cuidado al detalle, en una serie mucho más sugestiva que enunciativa.

No cuela: Sí, aparecen niños y niñas con chaquetas de los 80, pero no es un producto pensado para los amantes del entretenimiento fácil. Si buscáis una nuevo giro de 'It' o 'Stranger things', no lo encontaréis. Pero vaya, eso, bien visto, no es un inconveniente, sino todo lo contrario.

Disponible en Amazon Prime.

Y estas, ¿ya las has visto?

Exit, serie noruega
Filmin

Exit

Violencia, cocaína, fiesta y prostitutas de lujo. Así es como se distraen los protagonistas de 'Exit'. Si juntamos Trainspotting con El lobo de Wall Street nos sale esta criatura absolutamente pasada de vueltas pero real. La historia se basa en el testimonio de cuatro inversores exitosos de Oslo. Una retahíla de locuras de este grupo de colegas casado y entregados al capitalismo más radica con kilos de billets y toneladas de despotismo. Se disfruta con facilidad.

Bien hecho: Las conversaciones dan el realismo y el detalle necesarios para seguir entretenidos a esta pandilla de botarates. Con un humor negrísimo en una hisotria donde todo es un drama, es ideal para perder la confianza en la especie humana.

No cuela: A menudo los nórdicos marcan tendencia y los americanos las adaptan en forma de remake, pero aquí parece lo contrario. Un noruego intentando ser un yanqui. Se pierde un poco la personalidad escandinava que hace tan interesante la ficción nórdica

Disponible en Filmin.

Esta mierda me supera
Foto: Netflix

Esta mierda me supera

Como si Eleven de 'Stranger things' hubiese aterrizado en el universo de 'The end of the f***ing world'. 'Esta mierda me supera', adaptación del cómic de Charles Forsman, es la nueva dosis de Netflix para seguir alimentando el género 'comingof- age' con adolescentes cabreados con el mundo. Syd, la protagonista, tiene una manera brutal de canalizar la ansiedad y la rabia. El inicio es revelador: "Querido diario, vete a tomar por el culo".

Bien hecho: Incluir los súperpoderes en una historia mil veces  explicada. Esta aportación, heredada del cómic de Charles Forsman, es un gran punto de partida que aporta originalidad a la típica historia de adolescentes raritos.

No cuela: Cuesta saber en qué época sucede la serie. Ropa de los años 90, coches de los 70 y teles de plasma actuales. La mezcla de estilos os puede marear si sois un poco sensibles. Que sea vintage y actual al mismo tiempo le resta credibilidad.

Disponible en Netflix.

Advertising
ZeroZeroZero, serie Amazon Prime
Amazon Prime

ZeroZeroZero

La adaptación de la novela de Roberto Saviano toma la retahíla de datos del libro para crear una historia atractiva, con una producción envidiable y con un equipo creativo consagrado en el género mafioso. Nada podía salir mal con Sollima dirigiendo y Fasoli, Bises y Saviano al teclado. Viajaréis a México, Italia, Estados Unidos, Senegal... Todo para comprobar como la cocaína gobierna el mundo y salpica a bancos y grandes empresas. Acojona porque es real.

Bien hecho: Cada personaje habla en su idioma, no como en 'Chernobyl'. Oiréis hablar español a una yaya de Monterrey, inglés a un empresario de Nueva Orleans, francés a un policía senegalés e italiano a un capo calabrés. ¡Por fin!

No cuela: No os sorprenderá si habéis visto series mafiosas como 'Gomorra', 'Suburra', 'Romanzo criminale' y 'The wire'. 'ZeroZeroZero' no es arriesgada ni innovadora, pero te atrapa por otros elementos, como la estructura narrativa. Buena mierda.

Disponible en Amazon Prime.

La Tierra de noche
Foto: Netflix

La Tierra de noche

Si pensáis que con este título os hablaremos de una serie de misterio o de la peli de Jim Jarmusch, estáis equivocados. 'La Tierra de noche' es una docuserie que muestra por primera vez cómo se comportan las especies cuando se hace de noche. Desde la selva amazónica al Ártico hasta las grandes ciudades. Veréis monos, pumas, osos polares, leones y bichos que nunca habían sido grabadas. Para domingos de resaca emocional.

Bien hecho: Innovar en el mundo de los documentales de animales. La BBC es el rey Midas del género, pero Netflix está encontrando su lugar apostando por premisas originales, como 'La Tierra de noche' y en maravillas como 'Nuestro planeta'.

No cuela: Se hace extrañísimo ver un documental sobre la vida salvaje sin la voz del mito, el gurú, David Attenborough. La narradora aquí es Samira Wiley. Nada que decir, pero queremos que vuelva Attenborough: contigo empezar ...

Disponible en Netflix.

Advertising
Drama
Foto: Playz

Drama

Hacía falta una serie en catalán para adolescentes que también atrapara a un público más mayor. 'Drama' (Playz y El Terrat) llega para recordarnos que el talento local joven lo puede petar cuando se le deja aflorar. Irreverente y directa como una comedia británica juvenil de calidad ('Lovesick', 'Skins'...), 'Drama' podría ser el 'spin-off' punky y femenino de 'Merlín' sobre la vida de compartir piso con 20 años en Barcelona. Diálogos naturales con unos personajes muy bien definidos. Que no decaiga.

Bien hecho: Elisabet Casanovas lo peta muy fuerte. Una actriz de una capacidad bestial con un personaje muy natural, despreocupadamente sexy y con un recorrido emocional potente. Y con Ignatius Farray como padre. Estamos muy 'in'.

No cuela: Algunos recursos y giros de guión son bastante previsibles: el embarazo, la enfermedad, la infidelidad. Sin embargo, la naturalidad de los diálogos y los personajes se acaban imponiendo a estos factores a medida que avanza la historia.

Disponible en Playz RTVE.

Avenue 5
Foto: HBO

Avenue 5

Las vacaciones del futuro no serán en cruceros por el mar, serán en naves espaciales por el sistema solar. Un plan cojonudo si no fuera porque este futuro de momento sólo existe a bordo de la Avenue 5. La nueva serie de Armando Iannucci ('The thick of it', 'Veep') narra las aventuras de este transbordador falsamente capitaneado por Hugh Laurie acompañado de una tripulación penosa. Clásico humor Iannucci pero cambiando los pasillos de 'Veep' por un crucero interestelar. Todo mucho más loco.

Bien hecho: Es fascinante el catálogo de personajes ineptos y déspotas con cargos respetados. Políticos, abogados, capitanes... Iannucci es el amo retratando la ineptitud de personas a priori respectadísimas por la sociedad.

No cuela: El presidente de la compañía. Es imposible quitarse de la cabeza a esta especie de Bray Efe teñido de rubio con un aire de Paquita Salas. Imposible ser respetado con este gato en la cabeza y con ese tono repelente desde el minuto 0.

Disponible en HBO España.

Advertising
El visitante
Foto: HBO

El visitante

Otra novela de Stephen King adaptada a serie. Hasta aquí, todo normal, ninguna noticia, una más en la larga lista, si no fuera porque esta es especial: está adaptada por Richard Price ('The wire'). Lo que comienza siendo la típica serie criminal acaba convirtiéndose en una pesadilla terrorífica. La fusión entre la escritura de diálogos ágiles y realistas de Price con el componente sobrenatural de King da una criatura deliciosamente inquietante; el hijo de 'Hannibal' y 'True detective'.

Bien hecho: Cómo mantiene la tensión durante todos los capítulos. Un ejemplo de escritura de guión magistral dosificando información gota a gota. Price ya lo hizo con 'The night of' y ahora nos mantiene atrapados a través de su narración.

No cuela: La figura del detective atormentado. ¿No se puede ser inspector de policía sin tener un pasado oscuro? ¿Sin que se te muera un hijo? ¿Sin beberte una botella de whisky al día? Desde Rust Cohle la vida del detective es más oscura.

Disponible en HBO España.

The new Pope
Foto: HBO

The new Pope

En el Vaticano también hay 'La gran belleza'. Vuelve el Papa de Paolo Sorrentino. El sacrilegio sigue con una segunda temporada más exagerada que la primera, con más neón y bailes. Como echábamos de menos ver el Vaticano travestido, manteniendo la rigidez milenaria, pero con unos personajes que son de todo menos santos, entre los que se encuentra Marilyn Manson. Una explosión de cultura pop que os dejará ojipláticos.

Bien hecho: La banda sonora es un escándalo. Os pasaréis los capítulos con el Shazam abierto buscando los 'hits' que suenan. Los momentos musicales que acompañan los créditos finales de cada capítulo son un recurso que aún no habíamos visto.

No cuela: La grandeza es todo lo que no cuela. Las tramas inconexas, el sin sentido, cada personaje gratuito. No cuela nada y cuela todo. Una buena fumada 'made in' Sorrentino con un aire al cine de Lanthimos y Lynch. Una puta obra de arte.

Disponible en HBO España.

Advertising
Servant
Foto: Apple TV

Servant

M. Night Shyamalan ha hecho una serie. Con eso debería ser suficiente. El director de pelis de culto como 'El sexto sentido' y 'El protegido' fichó por Apple TV para dirigir la que es, de momento, la mejor serie de la plataforma: un cuento perturbador sobre el día a día de un matrimonio con graves problemas para superar el duelo de su bebé. Todo se complica cuando llega la niñera de la "nueva criatura". El primer capítulo es de los mejores pilotos del 2019. Os dejamos con el 'hype'.

Bien hecho: Como consigue acojonarte a través de la cinematografía. Ni con diálogos ni con personajes monstruosos, ni con sustos. La tensión está en cada plano, cada movimiento de cámara y cada nota musical. Arte sin tapujos.

No cuela: La pequeña de los Fisher en 'A dos metros bajo tierra' es la madre de la criatura en 'Servant'. Esta actriz no para de relacionarse con la muerte de manera inquietante. Que le den más papeles. Y con un poco de alegría y vida, sobre todo vida.

Disponible en Apple TV+.

Mr. Robot temporada 4

Mr. Robot (temporada 4)

Nos llegamos la boca recomendando series de estreno y a menudo nos olvidamos de las que hace años que lo petan. 'Mr. Robot' se ha perdido en medio de esta fiebre seriéfila de ir a la última. Una serie que todos elevamos a la categoría de imprescindible con una primera temporada (verano 2015) que nos desnucó. La última entrega la sitúa como una de las mejores de la década. Pocos creadores han explicado el mundo loco donde estamos viviendo mejor que Sam Esmail.

Bien hecho: Aguantar la paranoia durante cuatro temporadas. Ha de ser muy complicado mantener a este nivel una serie explicada en primera persona por un hacker con un catálogo de trastornos mentales infinito.

No cuela: Algunos personajes están tan exagerados que son una parodia. Elliot Alderson ('Mr. Robot') podría ser Carrie Mathison ('Homeland') en el 'Saturday night live' beviendo vino blanco y consumiendo antidepresivos compulsivamente.

Disponible en Movistar +.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising