Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores series nuevas para ver ahora mismo
'Small Axe'
FOTO: Movistar 'Small Axe'

Las mejores series nuevas para ver ahora mismo

Te recomendamos las mejores ficciones televisivas del momento para que no tengas que perder tiempo eligiendo

Por Serielizados
Advertising

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. También miran series en YouTube, en betevé y en TV3. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tienes claro qué ver, confía en ellos. El tiempo que ahorras eligiendo qué serie ves, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsa el 'play'.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores comedias y películas de buen rollo de Netflix

Malachi Kirby as Darcus Howe in Small Axe
Malachi Kirby as Darcus Howe in Small Axe
Photograph: Supplied/Netflix

1. Small Axe

Es el 'hype' del mes. La serie que aterriza con mejores críticas y con más expectativas. Dentro del top 3 del año según 'The Guardian', la serie de Steve McQueen ('12 años de esclavitud') llega en el contexto idóneo. Una antología de cinco capítulos basados ​​en hechos reales sufridos entre 1962 y 1989 por la comunidad negra de Londres. Resuena Black Lives Matter y muchos escenarios sociopolíticos de la actualidad. No apto para consumidores hiperventilados. Es una serie de digestión lenta, pero un 'must' de manual.

Estreno el 7 de enero en Movistar+.

'Nobel'
'Nobel'
Foto: NRK

2. Nobel

El seriéfilo 'early adopter' la habrá degustado en plataformas de una legalidad cuestionable y con más 'pop ups' que subtítulos. Corría 2016 cuando 'Nobel' se paseaba por los principales festivales de series europeos acumulando premios y elogios. Después de cinco años llega a España (legalmente) gracias a Filmin. Una serie centrada en un veterano de la guerra de Afganistán que lo arriesga todo por querer conseguir la paz. Ideal para los fans de series geopolíticas y para nostálgicos de 'Homeland'. Como se suele decir: buena mierda.

Estreno en Filmin el 12 de enero.

Advertising
Elizabeth Olsen’s Scarlet Witch and Paul Bettany's Vision
Elizabeth Olsen’s Scarlet Witch and Paul Bettany's Vision
Photograph: Supplied/Disney+

3. WandaVision

Aquí la encontraréis como 'Bruja Escarlata y Visión'. Es la primera producción de Marvel Studios de este 2021. Los míticos personajes de los cómics de Marvel, Wanda y Visión, están atrapados en una 'sitcom' de los años 50. Una buena fumada que mezcla televisión clásica en blanco y negro con el universo de los superhéroes de esta franquicia. Si querías empezar este nuevo año con una serie diferente y huir de la realidad, WandaVision es la dosis que estabas buscando.

Estreno el 15 de enero en Disney+.

'Yellowstone'
'Yellowstone'
Foto: Cam McLeod / Paramount

4. Yellowstone

Las críticas que llegan desde Estados Unidos nos están poniendo los dientes largos... desde 2018, cuando se estrenó. 'Yellowstone' ha superado en audiencia series masivas como 'The walking dead' y se ha convertido en un fenómeno en su país de origen. Una serie con grandes paisajes, con un estilo western muy cinematográfico, creada por Taylor Sheridan ('Hell or High Water') y protagonizada por Kevin Costner, sí, Kevin Costner, el guardaespaldas de Whitney Houston y el Eliot Ness de 'Los intocables '. El buen retorno. Que empiece la fiesta.

Estreno el 18 de enero en Paramount Network.

Advertising
'Euphoria'
'Euphoria'
Foto: HBO

5. Euphoria

No nos flipemos. No estamos hablando de la nueva temporada (ojalá). Nos referimos al segundo capítulo especial de esta serie que representa la generación Z más nihilista. Después de ver el delicioso primer capítulo especial estrenado en plenas fiestas y follándose el espíritu navideño, llega la segunda entrega centrada en la vida de Jules, que repasa lo que le ha dado el año durante las vacaciones de Navidad. 'Spoiler': no será un capítulo muy divertido, es más, nos arriesgamos a decir que será depresivo y oscurito, pero hay que verlo a cualquier precio. 'Euphoria' va camino de convertirse en una serie de culto.

Estreno el 25 de enero en HBO España.

'Los espabilados'
'Los espabilados'
Foto: Movistar+

6. ... + dos 'bonus tracks' de enero

'Los espabilados': la nueva serie de Albert Espinosa ('Polseres vermelles') es un seguro de sonrisas y positivismo en tiempos de pandemia. El 29 de enero en Movistar+.
'Coyote': El regreso de Michael Chiklis a las series, protagonista de la mítica 'The shield'. El 25 de enero en AXN Now.

Advertising
David Tenant wears glasses in the back of a care as infamous serial killer Dennis Nilsen in Des
David Tenant wears glasses in the back of a care as infamous serial killer Dennis Nilsen in Des
Photograph: Supplied/Stan

7. Des

Viene de petarlo en el Reino Unido y no es para menos. David Tennant protagoniza esta miniserie de tres capítulos centrada en la detención de Dennis Nilsen, un psicópata escocés capaz de bloquear el desagüe que tenía cerca de su casa con restos humanos de sus víctimas. Tennant se mimetiza con Nilsen hasta tal punto que parecen la misma persona. Para los que somos adictos a 'Mindhunter', 'Des' es nuestra metadona.

Estrenada el 29 de noviembre en Starzplay.

El Estado contra Pablo Ibar
El Estado contra Pablo Ibar
Foto: HBO

8. El Estado contra Pablo Ibar

Tras la adaptación impecable del libro 'En el corredor de la muerte' de Nacho Carretero ('Fariña'), llega esta serie documental que explica los 25 años de la odisea judicial del caso Ibar, condenado a prisión perpetua y pena de muerte por triple asesinato. La historia se centra en el último juicio celebrado en Miami. Los creadores se han pasado seis años investigando y haciendo la serie. Haced el favor de verla.

Estrenada el 4 de diciembre en HBO España.

Advertising
Bryan Cranston a la sèrie Your Honor
Bryan Cranston a la sèrie Your Honor
Foto: Movistar+

9. Your Honor

Vuelve Walter White. Perdón, queríamos decir Bryan Cranston. Bryan Cranston vuelve a ser protagonista de una serie después de 'Breaking bad'. En 'Your Honor' interpreta a un juez que ha pringado con la mafia a raíz de ocultar un homicidio provocado por su hijo. Una serie escrita por Peter Moffat ('Criminal justice', 'The night of') y producida por el matrimonio King ('The good wife'). Es un 'must watch' de manual.

Estrenada el 7 de diciembre en Movistar +.

Los Bridgerton
Los Bridgerton
Foto: Netflix

10. Los Bridgerton

¿Una mezcla entre 'Gossip girl' y 'Downton Abbey'? Sí, esto es posible gracias a Shonda Rhimes. La creadora de 'Anatomía de Grey' sigue repartiendo dosis de salseo con su productora, Shondaland. Después de 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino', es el turno de 'Los Bridgerton', una serie para hacer feliz al espectador más afín a las historias de época, a las novelas de Jane Austen y el divertimento.

Estrenada el 25 de diciembre a Netflix.

Otras series que debes ver

Emma Corrin interpreta a jovem princesa Diana
Des Willie/Netflix

The Crown (T4)

Después de tres temporadas gloriosas sobre la historia de la familia real británica, ahora llega el culebrón de Lady Di y el príncipe Carlos. Una de las series más irresistibles de Netflix.

Netflix.

Sèrie Parlement
Foto: Filmin

Parlement

La serie estrenada en el Serielizados Fest 2020 llega a Filmin con un objetivo claro: mostrar con humor sarcástico el circo del Parlamento Europeo en tiempos de Brexit y de 'procés' catalán. 

Filmin.

Advertising
Gangs of London
Foto: Starzplay

Gangs of London

Lo petó en Reino Unido... y en Twitter todo el mundo habla de esta serie. Thriller deliciosamente violento y con un reguero de criminales cojonudos. Con series así apetece ser un gánster.

Starzplay.

'Fargo' Temporada 4
Foto: Movistar+

Fargo (T4)

Uno de los estrenos más golosos que ha atrasado la pandemia ha sido la cuarta temporada de 'Fargo'. De abril pasó a octubre y hace meses que criamos 'hype' a saco. En 2014, Noah Hawley le dio un giro al clásico de los Coen que casi nos hace olvidar la mítica peli de los 90. Ahora vuelve con Chris Rock protagonizando una historia situada en los años 50 en Kansas City, un agujero de granujas y mafias.

Movistar+.

Advertising
'Antidisturbios'
Foto: Movistar+

Antidisturbios

A menudo tachamos la ficción española de poco realista y poco crítica con la actualidad. 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen es la antítesis de todo esto. Una serie sin pelos en la lengua, rodada en Madrid, vivida en Madrid y que habla de hechos que actualmente afectan a España y que nos tocan de cerca, como los desahucios y la fuerza policial. Necesitamos más historias atrevidas y 'Antidisturbios' es una de ellas.

Movistar+.

The Undoing HBO Binge
Photograph: HBO/Binge

The undoing

Si te decimos que hay un nuevo thriller de HBO protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant, seguramente te llamará la atención. Si, además, añadimos que está dirigido por la  multipremiada directora danesa Susanne Bier ('The night manager') y que lo ha escrito el creador de 'Big little lies', David E. Kelley, seguramente lo único que querrás saber ahora mismo es dónde y cuándo lo puedes devorar. No sufras, te lo ponemos fácil.

HBO España.

Advertising
Utopia, la nueva serie de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Utopía

No hablamos directamente de la emblemática serie de Channel 4, la maravilla creada por Dennis Kelly, sino de su 'remake' estadounidense. En 2016 parecía que lo producirían David Fincher y HBO, pero el proyecto fracasó. Finalmente ha caído en manos de Gillian Flynn ('Perdida'), que ha tenido el valor de adaptar esta serie distópica de culto que no para de preguntarnos: Where is Jessica Hyde?

Amazon Prime.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising