Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 nuevas series que tienes que ver

5 nuevas series que tienes que ver

Te recomendamos las mejores series del momento para que no tengas que perder tiempo eligiendo. Ponte cómodo y disfruta!

The boys
The boys
Advertising

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. También miran series en YouTube, en betevé y en TV3. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tienes claro qué ver, confía en ellos. El tiempo que ahorras eligiendo qué serie ves, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsa el 'play'.

NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

¿Ya las has visto?

The boys
Foto: Jan Thijs

The boys

Superhéroes con menos moral que un concursante de 'Gran Hermano'. 'The boys' cuenta la historia de una multinacional que crea superhéroes para salvar la humanidad. ¿Qué hay detrás de este eslogan? Puro negocio, puro humo. Auténticos cretinos que delante de la cámara se comportan como estrellas del rock y detrás se dedican a hacer el puto mal. Se pasean por platós de 'late night', y ocupan los carteles luminosos de Times Square. Superhéroes objeto del capitalismo más feroz, el formato que nos faltaba.

Bien hecho: La estética punk supone un revés en el universo de series de este estilo que hemos visto últimamente. Tiene un lenguaje canalla, el punto justo de humor y las ganas de querer ser diferente. Garth Ennis, autor del cómic, estará contento.

No cuela: Todas las series relacionadas con Seth Rogen, productor de 'The boys', tienen un protagonista miserable y miedoso. Ya lo vimos en 'Future man', Seth. La vida del treintañero desgraciado da de sí, pero no tanto.

Disponible en Prime Video

El caso Alcàsser
Foto: El caso Alcàsser, Netflix

El caso Alcàsser

Hace ya unos años que las series documentales lo petan. Primero venían de fuera ('The Staircase', 'Making a Murderer'...), pero ahora las tenemos en casa. De 'Caso Asunta' a 'El caso Alcàsser'. 25 años después, Elías León Siminiani pone luz sobre este crimen que en los años 90 corrió por los platós de Nieves Herrero y Paco Lobatón. Una investigación que levanta alfombras y vuelve a poner sobre la mesa hechos del pasado. Un trabajo periodístico impecable.

Bien hecho: La implicación de Siminiani en el lugar de los hechos. Cuando el periodista se implica se tiende al amarillismo, pero en este caso nos sirve para ver cómo reconstruye los hechos con bisturí para corroborar lo que sucedió.

No cuela: Que Paco Lobatón siga con la misma forma física. ¿Qué pacto con el diablo ha hecho este tipo? Sigue igual que en 1992 cuando presentaba 'Quién sabe dónde'. Al menos él da la cara, de Nieves Herrero ni rastro.

Disponible en Netflix

Advertising
The virtues
Foto: The virtues

The virtues

El equipo de Filmin está on fire. Después de las maravillosas 'Press', 'Informer' y 'Mrs. Wilson' llega 'The virtues'. La nueva serie de los creadores de 'This is England' supura un realismo escalofriante para contar la historia de un padre divorciado y  alcohólico que para salir de la miseria busca redención en el pasado. El anticlímax del verano que deberías estar viendo. Y por si faltaba dosis de drama, la banda sonora la pone PJ Harvey. La buena resaca emocional.

Bien hecho: La actuación de Stephen Graham. Habíamos disfrutado con él en 'This is England, en el papel de hooligan, en 'Boardwalk Empire' poniéndose en la piel de Al Capone, en 'Taboo' en la piel del amigo piojoso de Tom Hardy. Ahora por fin lo vemos como protagonista.  

No cuela: Los ingleses son los reyes de las series cortas (cosa que agradecemos) pero a veces se pasan de rosca. Cuatro capítulos de 45 minutos que te dejan con ganas de saber más. Esperamos la segunda temporada con ganas.

Disponible en Filmin

Así nos ven
Atsushi Nishijima/Netflix

Así nos ven

Masticaréis la injusticia. Gritaréis a la pantalla. Sufriréis como terneros. La miniserie sobre el caso de los cinco de Central Park os dejará con una sensación de impotencia bestial. Basada en la historia real que sucedió en 1989 en Nueva York cuando la policía decidió culpar de un crimen de violación a cinco chiquillos de quince años. Una serie comprometida con la realidad, muy emocionante, anti-Trump y producida por Oprah Winfrey. Cuatro capítulos de sufrimiento necesario.

Bien hecho: El último episodio centrado en el personaje de Korey Wise consigue que te impliques a través de la interpretación, el guión, la dirección, todo. Hora y media de inmersión absoluta en la cárcel, las palizas y el trato de unos guardias imbéciles.

No cuela: Los momentos lacrimógenos con piano de fondo. La historia ya es bastante triste e injusta, no es necesario aliñarla con melodías melancólicas para forzar la lágrima. Un lugar común clásico que no aporta nada y te distancia de la realidad.

Disponible en Netflix.

Advertising
Years and years

Years and years

"Mamá, creo que soy trans". "Transexual?" "No, trashumana. Quiero convertirme en un ser digital ". 'Years and years' es la consecuencia de todo lo que nos expone 'Black mirror' centrado en el día a día de una familia. El primer capítulo enamora por su originalidad, los personajes y, sobre todo, porque nunca habías visto una familia así. Es como si los Fisher de 'A dos metros bajo tierra' hubieran vivido en 2023. Russell T. Davies ('A very english scandal') es el responsable.

Bien hecho: Una serie distópica que se explica a través de referentes de la cultura pop del presente. Desde una posible reelección de Donald Trump a la muerte de Angela Merkel. Consigue hablar del futuro desde una proximidad escalofriante.

No cuela: El precedente es tan claro, que más de una vez diréis "esto ya lo he visto en 'Black mirror". El reto que tiene 'Years and years' es que a lo largo de los seis capítulos consiga voz propia para acabar siendo una serie en mayúsculas.

Disponible en HBO España.

Advertising