Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores estrenos de cine del verano
'Viuda Negra'
Foto: Jay Maidment / Disney 'Viuda Negra'

Los mejores estrenos de cine del verano

Las películas que llegan estos días a la cartelera de Barcelona

Advertising

¿Os cuesta decidiros a la hora de elegir una película para ir al cine? Porque os lo queremos poner más fácil, aquí tenéis lo mejor que llega este mes a las salas. Unos cuantos buenos motivos para ir a ver películas en pantalla grande, con todas las comodidades y aire acondicionado.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Con el cine de Éric Rohmer como fantasma que sobrevuela en cada una de sus secuencias, la última película de Emmanuel Mouret ('El arte de amar') vuelve a explorar un mapa de relaciones sentimentales que enlaza a personajes marcados por los caprichos y dinámicas del amor, que, claro, está en el aire. Diálogos con sustancia, ligereza romántica y un grupo de inspiradísimos actores (Camélia Jordana, Émilie Dequenne, Vincent Macaigne).

Dir. Emmanuel Mouret (Francia, 2020). 122 min.

Viuda Negra

Spin-off que pone en el centro del relato a Natasha Romanoff en un viaje al pasado que amplía el arco narrativo de un personaje clave de la saga 'Avengers' y que, quizás, nos hará conocer a un posible relevo de cara a la Fase 4 del Universo Cinemático Marvel. Bebiendo del cine de espías sin perder de vista la acción superheróica, 'Viuda Negra' cuenta con Scarlett Johansson y ficha a Florence Pugh ('Mujercitas') para el que será uno de los éxitos del verano.

Dir. Cate Shortland (EE UU, 2021). 133 min. Estreno: 9 de julio.

Advertising

Ama

Premiada en el Festival de Málaga, la ópera prima en solitario (antes participó en el proyecto colectivo 'La filla d’algú') de Júlia de Paz nace del cortometraje homónimo que ya filmó hace tres años. Parida en colaboración con la protagonista del film, Tamara Casellas, 'Ama' aborda la maternidad desde un punto de vista tan insólito como transgresor, y pone a su directora en la lista de nombres a seguir surgidos de la infinita cantera ESCAC.

Dir. Júlia de Paz (España, 2021). 90 min. Estreno: 16 de julio.

 

Space Jam: Nuevas leyendas

25 años después de aquel partidazo en el que Michael Jordan y los Looney Tunes se enfrentaban a un equipo de alienígenas, LeBron James le sigue los pasos para que su dominio en la NBA se amplíe a la gran pantalla: el jugador de los Lakers comparte pista con Bugs Bunny y el Demonio de Tasmania en una secuela que promete mil y un cameos (entre otros el del propio Jordan) y guiños nostálgicos a aquel 'Space Jam' icónico.

Dir. Malcolm D. Lee (EE UU, 2021). Estreno: 16 de julio.

Advertising

Summer of soul

Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el último Festival de Sundance, este documental recupera un material inexplicablemente guardado en un cajón durante cinco décadas: en verano de 1969 se celebró el Festival Cultural de Harlem, un evento que reconocía la historia, cultura y moda afroamericanas. Aquellas filmaciones recuperadas incluyen actuaciones de B.B. King, Nina Simone y Stevie Wonder, y promete ritmo y reivindicación.

Dir. Ahmir-Khalib Thompson (EE UU, 2021). 117 min. Estreno: 16 de julio.

El cover

Cualquiera que haya paseado en verano por Benidorm se ha cruzado con actuaciones de esos currantes de la música que llevan su talento por salas de fiestas, bares y hoteles. El protagonista de 'El cover' es uno de esos artistas, a los que esta feel-good movie homenajea con cariño y admiración. Debut en la dirección del actor Secun de la Rosa, cuenta en el cast con Àlex Monner, Carolina Yuste (este mes también en 'Sevillanas de Brooklyn') y Marina Salas.

Dir. Secun de la Rosa (España, 2021). 83 min. Estreno: 23 de julio.

Advertising

Miss Marx

Activista política y abanderada de la lucha feminista, además de hija de Karl Marx, la figura de Jenny Julia Eleanor Marx centra este biopic muy poco convencional que añade varios recursos de aplastante modernidad (de la ruptura de la cuarta pared al uso de elementos de metaficción) a la narración de las contradicciones íntimas de la protagonista, en un film militante y comprometido.

Dir. Susanna Nichiarelli (Italia, Bélgica, 2020). 107 min. Estreno: 23 de julio.

Tiempo

Tras su aventura seriéfila ('Servant', en AppleTV+), M. Night Shyamalan, el rey del 'high-concept' y del 'twist plot', presenta su nueva pesadilla: un grupo de turistas extienden la toalla en una paradisíaca playa de postal, en la que el tiempo pasa volando, y que provoca un envejecimiento rapidísimo de los bañistas. Una premisa ideal para los clásicos juegos narrativos marca Shyamalan.

Dir. M. Night Shyamalan (EE UU, 2021). Estreno: 30 de julio.

Advertising

El Escuadrón Suicida

Con la imprescindible Margot Robbie aka Harley Quinn en el equipo, con Idris Elba y Sylvester Stallone como nuevos fichajes, con Juan Diego Botto haciendo de sanguinario dictador sudamericano, y sin Will Smith: el regreso al cine de 'El Escuadrón Suicida' se independiza de la fallida primera entrega de la saga, y Warner le da las riendas a (buena noticia) James Gunn, el director de las estupendas 'Guardianes de la Galaxia'.

Dir. James Gunn (EE UU, 2021). Estreno: 6 de agosto.

Free guy

Aún fresquita 'El otro guardaespaldas 2', Ryan Reynolds estrena ahora otra comedia frenética en la que defiende un personaje de tontorrón entrañable que, de un día para otro, se descubre como personaje no jugable de un videojuego. Su nueva realidad le llevará a rebelarse e incidir en las distintas pantallas del juego. Comedia, pirotecnia y fantasía para todos los públicos con Shawn Levy, productor de 'Stranger things', tras la cámara.

Dir. Shawn Levy (EE UU, 2021). Estreno: 13 de agosto.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising