¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Las mejores tiendas de sombreros de Barcelona
10 establecimientos expertos en gorros, gorras y otros complementos para llevar la cabeza alta y con estilo
Los sombreros son el complemento perfecto: calientan, protegen y, además, aportan estilo. Cada persona tiene su favorito: pamelas, boinas, 'Fedora', 'canotiers'... Tanto si buscas un clásico como si prefieres una pieza más contemporánea o una creación hecha a medida para una fecha especial, echa un vistazo a estas tiendas; encontrarás asesoramiento, fantasía y un complemento que se resiste a caer en el olvido.
No te lo pierdas: Las tiendas más bonitas de Barcelona
1. Sombrereria Mil
Imposible no fijarse en los escaparates de esta tienda centenaria, que desde 1917 ha vestido las cabezas de toda clase de gente de la ciudad. Se exhibe con originalidad y encanto lo que encontraréis dentro: panamás, sombreros cinematográficos y de época, mini toquillas de ceremonia, gorras... La oferta es tan extensa en cuanto a marcas y precios que, de nuevo, será imposible salir sin tu sombrero ideal.
2. Lito & Lola
3. [eliurpí]
Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, empezó haciendo tocados y pronto la atrajeron los sombreros. Además de una bonita selección de sombreros artesanales y diademas florales hechas con sedas, en la cálida tienda del Gòtic os sorprenderán las colecciones de ropa, piezas hechas a partir de telas antiguas.
4. Gema Galdón
La que antes era 'Las Catherinettes' ahora es Gema Galdón y es una 'hat gallery', una tienda-taller de adornos para la cabeza. Gema Galdón, quien aprendió el oficio de sombrerero de su abuelo, ha abierto en el barrio de Gracia. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, flores, plumas y cinta de pasamanería. Sus accesorios, pamelas y tocados son delicados y cuidados, tanto que se confeccionan artesanalmente.
5. Rius de Forns
Al entrar en la casa Rius de Forns os parecerá que el tiempo se paró en los setenta. Se respira elegancia clásica y ofrecen un trato a la clientela que ya no se encuentra. Cercano, amable, diligente. El método de la señora Rius y los materiales básicos siguen siendo los mismos de antaño: paja para el verano y fieltro para el invierno. Con casi todas las variaciones posibles: ala ancha o estrecha, simple o doble, copa alta o baja con forma cuadrada, con todo tipo de ornamentos. Si entráis en Rius de Forns, descubriréis el antiguo oficio de modista de sombreros.
6. Chapó Bulevard
Asun Llàcer acumula una larga experiencia en el mundo de la sombrerería y los complementos. Desde Chapó Bulevard propone una selección que va de los clásicos Panamá a marcas como Stetson y Bailey; aquí también se encuentran las gorras de la centenaria City Sport, los sombreros de ala ancha de Bronte, las piezas elegantísimas de la italiana Tesis y la colección de Chapó, producida por los veteranos Costa y Soler.
7. Zaoum
Para encontrar muebles, lámparas, bisutería y otros objetos especiales que datan de principios de siglo a mediados de los años 50, visitad Zaoum, donde reivindican la capacidad de los objetos antiguos para seguir inspirando las creaciones contemporáneas. Encontraréis complementos que son como joyas, como los sombreros con los que decoraron el escaparate de la tienda, coincidiendo con el Paseo con Sombrero.
8. Sombrerería Obach
En 1927 José Obach cogió una tienda de sombreros de señora y la convirtió en una de artículos exclusivos para hombre. El ritual era el siguiente: cuando entraba el cliente se le ofrecía una silla y se ponía el cenicero encima del mostrador. Fumando con tranquilidad, el habano duraba alrededor de una hora y después de los 60 minutos el hombre había comprado un par de sombreros. Los más clásicos, en los mismos muebles, encontrarán Borsalino, Steson, Mays y panamás. Las mujeres también podrán mirar, probarse y salir con un sombrero puesto.
9. Hatquarters
En 2006 abrió puertas HATQUARTERS, la tienda de sombreros de estética urbana que trabaja con marcas independientes, de edición limitada, y pequeñas producciones realizadas en Barcelona. Destacan la marca de gorras Modig Bror; las inglesas Guapa Peaks, con viseras de bambú y tejidos premium; y clásicos como Goorin. También tienen su propia colección de sombreros, hechos con fieltro y lanas en invierno y paja, en verano.
10. Laser
Laser empezó como una marca de camisetas de las que gustan a los amigos, y a base de encargos y del boca-oreja el catálogo se fue ampliando y el proyecto, profesionalizándose. A finales de 2014, Justo Heras y su gente decidieron instalar el taller-tienda en el Raval, un espacio dedicado al 'street wear' que transforma los símbolos de la cultura local en inspiraciones para camisetas, sudaderas, impermeables y tablas de skate.
11. Up headwear
Junto al museo Picasso y en la antigua casa Almirall hay Up headwear, una marca de sombreros, gorras y boinas para todos los gustos. En Up headwear encontrarás desde los diseños más clásicos y atemporales hasta los más modernos para llevarte todas las miradas. Trabajan con materiales como el 100% algodón, 100% lana, polipiel, repelente al agua, con rejilla... de todas medidas, formas y colores.