Tiendas de sombreros de Barcelona

Tiendas donde encontrar sombreros, gorras y otros complementos para decorar la cabeza

©Eli Urpí

El sombrero toma protagonismo en verano y en invierno, pero ¿qué pasa con el entretiempo? Tanti si buscáis un clásico como una pieza más contemporánea o una creación hecha a medida para una fecha especial, rastread estas tiendas; encontraréis asesoramiento, fantasía y un complemento que se resiste a caer en el olvido.

Sombrerería Obach

En 1927 José Obach cogió una tienda de sombreros de señora y la convirtió en una de artículos exclusivos para hombre. El ritual era el siguiente: cuando entraba el cliente se le ofrecía una silla y se ponía el cenicero encima del mostrador. Fumando con tranquilidad, el habano duraba alrededor de una hora y después de los 60 minutos el hombre había comprado un par de sombreros. Los más clásicos, en los mismos muebles, encontrarán Borsalino, Steson, Mays y panamás. Las mujeres también podrán mirar, probarse y salir con un sombrero puesto.

Leer más
El Gòtic

Sombrereria Mil

Imposible no fijarse en los escaparates de esta tienda centenaria, que desde 1917 ha vestido las cabezas de toda clase de gente de la ciudad. Se exhibe con originalidad y encanto lo que encontraréis dentro: panamás, sombreros cinematográficos y de época, mini toquillas de ceremonia, gorras... La oferta es tan extensa en cuanto a marcas y precios que, de nuevo, será imposible salir sin tu sombrero ideal.

Leer más
El Gòtic
Advertising

[eliurpí]

Recomendado

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, empezó haciendo tocados y pronto la atrajeron los sombreros. Además de una bonita selección de sombreros artesanales y diademas florales hechas con sedas, en la cálida tienda del Gòtic os sorprenderán las colecciones de ropa, piezas hechas a partir de telas antiguas.

Leer más
El Gòtic

Les Catherinettes

Les Catherinettes es la tienda taller de adornos de cabeza, sombreros y accesorios que Gema Galdón tiene en Gràcia, que aprendió el oficio de sombrerera por su abuelo Ginés. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, fieltros, flores, plumas y cinta de pasamanería. Bajo la marca Parfait Amour, Gema también diseña bonitas coronas de novia, con alambre forrado de algodón y seda. Pero en Les Catherinettes también hay firmas artesanas como los paraguas Pasotti, los sombreros Lagomarsino o los perfumes de Ramon Monegal.

Leer más
Gràcia
Advertising

Rius de Forns

Al entrar en la casa Rius de Forns os  parecerá que el tiempo se paró en los setenta. Se respira elegancia clásica y ofrecen un trato a la clientela que ya no se encuentra. Cercano, amable, diligente. El método de la señora Rius y los materiales básicos siguen siendo los mismos de antaño: paja para el verano y fieltro para el invierno. Con casi todas las variaciones posibles: ala ancha o estrecha, simple o doble, copa alta o baja con forma cuadrada, con todo tipo de ornamentos. Si entráis en Rius de Forns, descubriréis el antiguo oficio de modista de sombreros.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Chapó Bulevard

Asun Llàcer acumula una larga experiencia en el mundo de la sombrerería y los complementos. Desde Chapó Bulevard propone una selección que va de los clásicos Panamá a marcas como Stetson y Bailey; aquí también se encuentran las gorras de la centenaria City Sport, los sombreros de ala ancha de Bronte, las piezas elegantísimas de la italiana Tesis y la colección de Chapó, producida por los veteranos Costa y Soler.

Leer más
Eixample
Advertising

Zaoum

Para encontrar muebles, lámparas, bisutería y otros objetos especiales que datan de principios de siglo a mediados de los años 50, visitad Zaoum, donde reivindican la capacidad de los objetos antiguos para seguir inspirando las creaciones contemporáneas. Encontraréis complementos que son como joyas, como los sombreros con los que decoraron el escaparate de la tienda, coincidiendo con el Paseo con Sombrero.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Hatquarters

En 2006 abrió puertas HATQUARTERS, la tienda de sombreros de estética urbana que trabaja con marcas independientes, de edición limitada, y pequeñas producciones realizadas en Barcelona. Destacan la marca de gorras Modig Bror; las inglesas Guapa Peaks, con viseras de bambú y tejidos premium; y clásicos como Goorin. También tienen su propia colección de sombreros, hechos con fieltro y lanas en invierno y paja, en verano.

Leer más
Eixample
Advertising

Laser

Laser empezó como una marca de camisetas de las que gustan a los amigos, y a base de encargos y del boca-oreja el catálogo se fue ampliando y el proyecto, profesionalizándose. A finales de 2014, Justo Heras y su gente decidieron instalar el taller-tienda en el Raval, un espacio dedicado al 'street wear' que transforma los símbolos de la cultura local en inspiraciones para camisetas, sudaderas, impermeables y tablas de skate.

Leer más
El Raval

Críticas y valoraciones

0 comments