Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas más bonitas de Barcelona

Las tiendas más bonitas de Barcelona

Una selección de los lugares más especiales para ir de compras

Santa Eulalia
© Maria Dias
Advertising

¿Cuáles son las tiendas más bonitas? Depende de muchos factores: de lo que venden –ropa, muebles, regalos–, de quién y cómo lo venden y del espacio. Fijándonos en las arquitecturas,  y en aquello que sentimos cuando estamos dentro, estas son algunas de las tiendas más interesantes del panorama.

NO TE LO PIERDAS: para estar al día de las novedades, de gangas y tendencias.

Maria Dias
Tiendas, Diseñador

Santa Eulalia

icon-location-pin Eixample

Qué es. Referente de la moda en Barcelona, después de cuatro generaciones dedicadas a la alta costura, la sastrería y el prêt-à-porter. Trabajan con grandes marcas y sigue en activo el taller de sastrería y camisería para los que quieren ropa hecha a medida.

Por qué hay que ir. Por las firmas con qué trabajan (Lanvin, Balenciaga, Céline, Michael Kors, Neil Barret y Rodarte), y también por el espacio, con probadores individuales, todo decorado con muebles y fotografías que evocan los 176 años de historia de la casa.

Tiendas

The Outpost

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Què es. Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en la línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost.

Por qué hay que ir. Además de una selección impecable y original (Maison Martin Margiela, Neil Barret, Maquedano), trabajan mucho y bien el escaparatismo; rara vez no te paras enfrente de la tienda para ver la virguería de turno.

Advertising
Nuovum
©Maria Dias
Tiendas, Diseñador

Nuovum

icon-location-pin El Raval

Qué es. Una tienda con dos sedes donde encontrar ideas frescas, objetos de diseño de creadores emergentes. No sólo cuentan con una buena selección sino que nos gusta como la presentan, en un panar hecho de madera. 

Por qué hay que ir. Para reencontrarse con las piezas de Sargadelos, para flipar con los móviles de Volta, las esculturas de Objetos decorativos y los bolsos de Fahrenheit, entre otros.

 

Sivasdescalzo
© Sergio López
Tiendas

Sivasdescalzo

icon-location-pin Barcelona

Qué es. Sivasdescalzo es un templo de las zapatillas. Hay deportivas convencionales de firmas como Adidas, Nike, New Balance, Puma, Le Coq Sportif, Alexander McQueen y Miharayasuhiro, y también ediciones limitadas.

Por qué hay que ir. Dos plantas reformadas así y consagradas en el universo 'sneaker' lo convierten en espacio de visita obligada. La tienda es obra del estudio de Antoni Pallejà.

Advertising
Ballut
© Maria Dias
Tiendas

Ballut Concept Store

icon-location-pin Barcelona

Qué es. El 80% de los objetos de Ballut han sido concebidos y fabricados en Barcelona, y el 20% restante proviene de pequeñas fábricas y artesanos europeos. Aplaudimos iniciativas como éstas, que apuestan por la singularidad y la producción minoritaria.

Por qué hay que ir. Un espacio increíble, con un aire doméstico y teñido de verde (¡se cuentan hasta cinco tonalidades diferentes!). La reforma es obra Saeta Estudio.

Masscob
© Maria Dias
Tiendas

Masscob

icon-location-pin Barcelona

Qué es. Masscob, de la unión de Marga Massanet y Jacobo Cobián, es una marca gallega que pone atención en los colores y los tejidos naturales, los volúmenes y el patronaje.

Por qué hay que ir. Para comprar en un espacio bellísimo, sin ruido, una ropa ídem que cae en el cuerpo de forma impecable (estudian mucho los abrigos, por ejemplo).

Advertising
Flowers by Bornay
© Maria Dias
Tiendas

Flowers by Bornay

icon-location-pin Barcelona

Qué es. Las creaciones de Bornay son oníricas, exquisitas y muy eclécticas (manchadas o no de spray). Las originales creaciones se venden al por menor en este histórico espacio.

Por qué hay que ir. Joan Xapelli y su equipo tuvieron el acierto de recuperar el antiguo invernadero de Sants, un espacio fotogénico que sigue consagrado al verde.

Cortana
©Cortana
Tiendas, Vestidos de novia

Cortana

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Qué es. Cortana, la firma de Rosa Esteve, es sinónimo de romanticismo, versatilidad, y belleza atemporal; de vestir a la mujer con materias nobles.

Por qué hay que ir. ¿Habéis estado nunca en un sótano del Eixample? Quizás sí, pero no hay ninguno así de blanco ni sugerente.

Advertising
Olokuti
Scott Chasserot
Tiendas

Olokuti

Qué es. Olokuti reivindica el comercio justo y la ecología a través de un amplio catálogo de productos bio; con ellos hemos aprendido que consumo responsable y originalidad también pueden ir de la mano.

Por qué hay que ir. Por la familiaridad y singularidad del espacio y para sentir que se puede comprar de otra manera, más responsable, menos perniciosa.

Mar de Cava
©Mar de Cava
Tiendas

Mar de Cava

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Qué es. Mar de cava es una tienda de muebles y decoración donde encontrar las propuestas de grandes firmas, bien originales, y también accesorios asequibles que aportan color y diversión a cualquier piso.

Por que hay que ir. Es una planta baja diáfana de una finca protegida del Eixample, recuperada con muy buen criterio. Ya sólo por eso merece la pena... además que rara vez saldrás de vacío.

Advertising
Casa Anita
Maria Dias
Tiendas, Juegos y juguetes

Casa Anita

icon-location-pin Vila de Gràcia

Qué es. Una librería y, como la mayoría de librerías, tiene un encanto especial. Además Casa Anita tiene el valor añadido que es el espacio donde iniciar a los más pequeños en la lectura.

Por qué hay que ir. Tienen buen ojo a la hora de elegir y apuestan por el álbum ilustrado. Seguro los lectores más avanzados también encontrareís un título que les guste; el título invita a ello.

More to explore

Advertising