Tiendas de muebles y decoración

Las direcciones imprescindibles para vestir, decorar y amueblar la casa

©Maria Dias

¿Necesitáis una silla?, ¿o tal vez sois más de recuperar el balancín de la abuela? ¿Buscáis recambio para la mesa de centro? ¿Sentís que ha llegado el momento de redecorar el comedor, y de paso vuestra vida? Os proponemos una selección de tiendas de muebles y decoración que os harán soñar con el interiorismo.

Fusta'm

Recomendado

La palabra 'vintage' sonaba con fuerza y la calle Joaquin Costa ultimaba los preparativos para convertirse en peatonal. Entonces llegaron ellos, Fusta'm, el proyecto de la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas. Fans de los Eams y de recorrerse  ferias de Europa y Estados Unidos, traen a la ciudad muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. Necesitas un proyecto de interiorismo? Buscas una reliquia de despertador? Os morís por convertir aquel rincón de casa en un pequeño bar? Pasa por Fusta'm.

Leer más
El Raval

El Recibidor

Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Leer más
Eixample
Advertising

La mueblerí

La mueblerí podría ser una tienda como tantas otras. Pero esta tiene algo especial. Aquí se respira cercanía, delicadeza y buen gusto. Y se nota que seleccionan los objetos con mucho cuidado, ya sea una cubitera de cobre, una raqueta de tenis, una máquina de escribir, un sifón o los móviles artesanales de Flensted. Esta es una de las apuestas de La mueblera: hacer crecer una línea de producto que acople diseño y artesanía. No perdáis la pista de esta madre y su hijo, Aurora Talavera y Aleix Palau. Tienen muchas cosas buenas a descubriros.

Leer más
Gràcia

Matusalén

Ernesto Rangel abrió una tienda para comercializar las piezas que coleccionaba y se dedicaba a recuperar por afición; ahora se ha aliado con Muguet, la floristería de Xavi Montardit, con una propuesta inspiradora como las que florecen en Londres y París. En Matusalén - Muguet apuestan por los objetos bien diseñados, con historia y encanto. Se pueden encontrar jardineras de hierro, lámparas, mesas, taburetes de madera y sillas de mimbre –todo de piezas del siglo XX hasta llegar a los años 80–. La sorpresa contemporánea, un jarrón de cerámica reluciente ilustrado con un cabecita muy divertida, que firma el dúo danés Meyer– Lavigne .

Leer más
Barcelona
Advertising

Gotham

Txema Nogués ha vuelto al barrio donde hace casi dos décadas abrió Gotham. Con la etapa que acaba de empezar en la calle León, también vuelve a su propia esencia, su origen: el mueble años 50 que restaura con cuidado y remata con su característico damero de colores. La nueva Gotham, sin embargo, sigue ofreciendo una interesante selección de mobiliario de los 50, 60 y 70. Lámparas , sillones, objetos decorativos... Como si nada hubiera cambiado.

Leer más
El Raval

Noak Room

Recomendado

Sara y Martin han abierto Noak Room en un antiguo taller de la calle Roc Boronat. En un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Los que lo hacen encuentran muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 con una peculiaridad: todo el género es escandinavo, la mayoría sueco. Sillas, mesas, cómodas, escaparates, sofás, luces... todo cumple la máxima del diseño nórdico: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados. Para conseguirlo, cada mes Martin pasa una semana en Suecia para visitar proveedores. Le gusta revisar el género de cerca.

Leer más
El Poblenou
Advertising

Fulanitu i Menganita

En Fulanitu y Menganito encontraréis género de los años 60 y los 70 mezclados sin complejos con mobiliario hecho por artesanos locales y también con una selección de objetos de diseño. Y todo a precios muy muy ajustados. Eclecticismo divertido. Decomix desenvuelto. Hay muchas maneras de definir el peculiar estilo de esta tienda: todas serían positivas. Hay sillas de mimbre, espejos dorados, butacas rojas, jarrones de vidrio, tabletas metálicas, almohadas tropicales...

Leer más
Gràcia

Vintage Room

Vintage Room acaba de abrir la segunda tienda (la pionera está en el Raval), un nuevo espacio más sofisticado y con vocación de galería de arte. Aquí los muebles se exponen desnudos. Pero tiene su lógica: unas sillas Baumann, unas butacas de Erik Kirkegaard o unas lámparas de Yo Hammerborg no necesitan nada más. Hablan por sí mismas. Aparte del exquisito mobiliario –de los años 50, 60 y 70, la mayoría traído de países nórdicos y tapizado de nuevo con muy buen ojo– también encontrará la sugerente cerámica West Germany, la especialidad de la casa.

Leer más
El Raval
Advertising

Gidlööf

Para los amantes del vintage, Gidlööf es una mina. Atesoran muebles escandinavos de los años 40 y 50, además de sillas, meses, butacas y juegos de café, stocks que Sophia y Guim se encargan de repostar cada tres meses con visitas a Suecia. Son piezas con décadas de historia que, antes de llegar a Barcelona, pasan por filtros estéticos y de calidad. Sophie se lleva cortinas y sábanas que convertirá en delantales, baberos y fundas de cojín y la marca Gidlööf también alberga muebles que ha empezado a diseñar Guim.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Meublé

Muebles y objetos antiguos como espejos, juegos de café, teléfonos, sillas, etc., conforman Meublé, la tienda de Clàudia Font. Dice que hace muebles con siete vidas, son antiguos y van destinados a pisos modernos, tienen una huella personal y algo que explicar.

Leer más
Gràcia
Advertising

Jaime Beriestain

La 'concept store' de Jaime Beriestain lleva su nombre y está en Barcelona, en la Derecha del Eixample, en los bajos de un edificio novecentista. Quería un espacio único, que reflejara su personalidad y sus gustos. Por eso vende flores, libros de moda, productos gourmet y paramento del hogar . Beriestain tiene debilidad por los muebles y los objetos decorativos vintage. Y también por los de diseño. Bajo su nombre edita sillas, alfombras, toallas y velas. Jaime Beriestain es él, el espacio y el producto.

Leer más

L'appartement

Diseño, arte, innovación y estilo a partes iguales son los protagonistas de esta tienda de decoración y objetos de regalo originales. Entre otros encontraréis los Vinilos multicolores de Myvinilo, las sillas de Charles Kaisin, las luces de Douglas Mont, las lámparas de Mathmos y las piezas Uniq de Hiroshi Tsunoda .

Leer más
Eixample
Advertising

Home Vice

Home Vice nació de forma orgánica, como una prolongación de las inquietudes profesionales, artísticas y creativas del interiorista Santi Pastells y el director de arte y cineasta Javier Guerrero. Acostumbrados a pasear por nada de decoración y arte, y cansados ​​de la fiebre vintage, los socios han apostado por objetos decorativos y muebles innovadores en cuanto a materiales y formas de construcción, que destilan modernidad (y casan a la perfección con espacios antiguos, como su local en el Poblenou, que conserva una pared vista original del siglo XVII). Hay lugar para los productos de firmas más industriales como la danesa Hay o la vasca Stua, y para creadores de casa, como Krasznai, Aparentemente, FestaFusta o Oli13, conocidos por la elaboración de calzado. El espejo, las perchas y las sillas de acero inoxidable inflado de la firma Zieta -el sueño de los fans de Anish Kapoor-, la jarra futurista de Moustache, las luces de Pulpo y las macetas de Skultuna están en la lista de tentaciones que provee esta tienda.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Amato Sole

El germen de Amato Sole se tiene que ir a buscar al Raval, en ese local que estaba a medio camino de un laboratorio creativo y una galería de arte 'underground'. Annamaria Amato y Ramón Solé declinaron muchos verbos, allí: diseñar, reciclar, transformar y aprovechar.  El equilibrio lo encontraron en otros dos: restaurar y crear. Sillas de madera con un sillón de platinas de hierro responden a una necesidad. No sabían tapizar. Pero dominaban el hierro. Improvisar, inventar, regatear. Jugando con estos verbos empezaron a dar forma a su estilo peculiar. Y recuperar objetos (o parte de ellos) para crear otros hizo el resto. La pasión por la madera la damos por sabida.

Leer más
Gràcia
Advertising

Nordic Think

Aquí todos los muebles tienen acento nórdico; desde las mesas de Norm Architects hasta las luces de silicona de Form Us With Love, pasando por las alfombras Brita, y las propuestas decorativas de Hay. Nordic Think es un contenedor de objetos bellos y bien pensados​​, seleccionados siguiendo criterios de funcionalidad, sencillez y belleza casi indiscutible.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Alis

Alon Tal y Mally Mizrachi son de Israel, pero se conocieron en Barcelona y su amistad se forjó en El Prat, a la compañía aérea El Al, destino laboral temporal para muchos de los jóvenes hebreos que vienen a vivir a la capital catalana. A Mally le rondaba una idea por la cabeza: abrir una tienda taller. Pensó que el socio ideal sería el Alon, por formación y por afinidades. Desde hace medio año ocupan un acogedor local de Gracia que se llama Alis, una orgullosa referencia a sus nombres de pila y también el libro más famoso de Lewis Carroll. El mobiliario de Alis tiene un encanto especial: los acabados de la madera son perfectos y juegan muy bien con la geometría a la hora de pintarlos. ¡Mally incluso se fabrica sus propios colores! Con bonitas telas estampadas que traen de Israel, además de tapizar sillas y sillones, también hacen fundas de almohadas y pantallas para lámparas. A Alis todo lo que está expuesto tiene su historia detrás. Así que si os enamoráis de una técnica o un color para transformar algún mueble de vuestra casa, preguntad, preguntad. Como hacía Alicia en el país de las maravillas.

Leer más
Gràcia
Advertising

AIXò

AIXò parece una casa particular, pero en realidad es una tienda–showroom conocida donde la interiorista gallega Belén García quiere ofrecer una idea realista de la decoración y orientar sobre las muchas maneras de combinar y distribuir los objetos en el espacio, todo de acuerdo con su gusto. A Garcia El atrae el diseño escandinavo antiguo y contemporáneo, por eso vende el bufete de McIntosh, las sillas y mesas de Hay y los accesorios de Norman Copenhague. También apuesta por combinar objetos de procedencias diversas, sin manías ni estridencias: los espejos art noveau casan con las fotografías de Silvia Foz; los kílims de Marruecos lo hacen con los muebles vintage; las luces de Wao no desentonan con las láminas para decorar cristales de Motivo Living Patterns, como tampoco lo hacen los floreros alemanes y las escultóricas luces de Denoe.

Leer más
Gràcia

L'estoc

Piezas únicas, hechas a partir de materiales y muebles en desuso y con una intensa vocación social: estas son las tres patas de El stock, un proyecto nacido en 2012 como tienda–taller. Mesas hechas a partir de puertas, persianas que ahora son bancos y otras sorpresas con pátinas de pintura sorprendentes son los protagonistas de este espacio de Poblenou, donde también podéis aprender a hacer muebles.

Leer más
El Poblenou
Advertising

BD Barcelona

BD Barcelona, antes conocida como BD Ediciones de Diseño, nació en los años 70 de la mano de los arquitectos y diseñadores Pep Bonet, Lluís Clotet, Cristian Cirici, Mireia Riera, Oscar Tusquets y Oriol Regàs. La empresa continúa viva en el Poblenou, en un showroom donde se muestran piezas que han contribuido a editar, como los muebles Gaudí y Dalí, la silla Tusquets y piezas de Jaime Hayón y Martí Guixé, entre otros diseñadores contemporáneos.

Leer más
El Poblenou

Vinçon

Con suerte saldréis de allí con un "pijama" para vuestro iPad, un triciclo o un coche de lata para los pequeños, una mesa de centro o un taburete hecho de papel, una bolsa Eastpak o un horno de convección Roller. Todo a precios sorprendentes que valen a una de las tiendas decanas del disseño en Barcelona.

Leer más
Eixample
Advertising

MINIM

Espacio dedicado al mobiliario de diseño contemporáneo. La tienda–showroom, situada en el edificio Monitor de Coderch, está concebido como una gran caja neutra de 1.000 metros cuadrados diáfanos donde se exponen piezas de marcas como B & B Italia , Cappellini , Cassina, de Padova, Living Divani, Minotti, Molteni, Paola Lenti y Vitra. El espacio también cuenta con una sala de exposiciones.

Leer más
Sant Gervasi - Galvany

Pilma

Pilma es otro de los puntos de referencia a la hora de encontrar diseño. Su historia se remonta al pequeño taller de ebanistería de la calle Llançà , donde comenzó la aventura de esta casa que trabaja con marcas líderes del sector como Kartell, Stua y Rimowa, entre otros.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Recdi8

Estudio de interiorismo y tienda de decoración. Nombres como Tom Dixon, CasaDesús, Alivar y Anka Manshusen son habituales de este espacio, concebido como un apartamento.

Leer más
Eixample

Objects

La arquitecta Carme Pinós ha puesto en marcha una colección de productos diseñados, producidos y comercializados en su estudio y showroom del barrio de Gracia, el espacio Objects. Aquí encontraréis una colección de estanterías, mesas y armarios de formas simples y estructurales, hechos con materiales de primera calidad y de fácil montaje para que el usuario pueda intervenir en el resultado final de la pieza.

Leer más
Eixample
Advertising

domésticoShop

Si queréis vestir la casa con muebles, alfombras, lámparas y alfombras firmadas por las firmas más exclusivas de diseño italiano , americano y nórdico, este es vuestro espacio. Pero más allá de proyectos de interiorismo y de alfombras (sobre todo ahora que el showroom comparte espacio con Nani Marquina), en Domesticshop también podéis encontrar accesorios y complementos de creadores como Donna Wilson y Woouf!, ideales para los que regalan original.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Nani Marquina

La diseñadora industrial Nani Marquina quería diseñar alfombras y hace 25 años que crea y edita piezas que juegan con los materiales, las formas y las sensaciones textiles, un universo que brilla con luz propia en la tienda del Ensanche. Donde además de esteras singulares que decoran suelos y paredes, hay muebles y complementos para el hogar.

Leer más
Eixample
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments