Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Materia terrícola

Materia terrícola

Tiendas Gràcia
Materia terrícola
1/3
©Maria Dias
Llums Ukola
2/3
©Maria Dias
Ajorí, de photoAlquimia
3/3
©Maria Dias

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Materia Terrícola es un nuevo espacio multifuncional de Gracia: es estudio de arquitectura e interiorismo, pero también tiene un escaparate en la plaza de  Joanic donde se expone producto elegido con sentido y sensibilidad. Lo que ahora se llama de Km 0. "Queremos volver a las raíces. Recordar que somos terrícolas y que debemos ser más conscientes de lo que nos rodea. No estamos haciendo nada diferente, sino algo lógico con los tiempos actuales ", explica la arquitecta Mar Sierra, cofundadora de Materia Terrícola junto con Estanislau Puig.
El showroom de Materia Terrícola no se contempla, sino que se escruta. Cualquiera de los objetos pulcramente expuestos tiene una historia detrás. Y eso se nota. Ya sea la mesita de marquetería de Julia Fritz, de una belleza extrema. O las espectaculares lámparas hechas con forja y botellas damajuanas de Metonimia. O los bonitos cojines serigrafiados a mano de Depiesacabezas. O las mesas ideales para poner la televisión de Paletos. O la virtuosa cerámica de Krasznai. O las inspiradas luces con mensaje de Madreinspain... No hay que darle más vueltas. Los objetos hablan por sí mismos y los que deben captar el mensaje, lo captan. Porque que este diálogo entre el yo y el objeto siempre es íntimo e intransferible.
La misma pasión que ponen los propietarios de Materia Terrícola en esta escenografía, también la tienen a la hora de diseñar su mobiliario. Si les hacéis una visita, fijaos en la imponente estantería de madera o en las mesas donde trabajan. 100% diseño de la casa.

Por Laia Beltran

Publicado

Detalles

Dirección Plaça d'en Joanic, 7
Gràcia
Barcelona

Transporte Joanic (L4)
Contacto
También te gustará
    Últimas noticias