Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dissabtes vintage a la Bostik
Foto: Jose Puig

Los mejores mercados de vintage y segunda mano de fin de semana en Barcelona

Le seguimos la pista a los mercadillos donde la ropa y los complementos de segunda mano, 'vintage' y de autor son protagonistas

Eugènia Güell
Editado por
Eugènia Güell
y
Maria Llinares
Publicidad

Los mercados de segunda mano son ideales para encontrar ropa, accesorios y objetos que esperan una segunda vida; también hay mercados 'de autor', donde descubrir pequeñas marcas locales. Si apostáis por el consumo alternativo, no os los perdáis.  

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para hacer este fin de semana

  • Tiendas
  • Tendencias

Si sois auténticos fanáticos de la ropa y los artículos vintage y de segunda mano, seguro que habéis visitado alguna vez el mercado donde toda la ropa solo vale 1 euro, que se celebra en la Ovella Negra de Poblenou desde hace más de una década y, desde hace tres años, también en el recinto de la Nau Bostik. La próxima edición del mercado se celebrará el 3 de marzo en la Ovella Negra y contará, como ya es habitual, con más de 60 puestos de ropa y artículos de segunda mano que esperarán a que alguien les dé una nueva historia. Sin embargo, en esta ocasión no se celebrará solo, sino que formará parte del primer circuito de mercados vintage de Barcelona.

  • Tiendas
  • Tendencias

La vimos en la última edición de la 080 Barcelona Fashion y la encontramos en la calle y en las tiendas; la ropa de segunda mano ha vuelto para quedarse. En los últimos dos años, los clientes de la moda de segunda mano en Barcelona se han disparado en un 27%, un aumento que también ha impulsado nuevos eventos. El Flow Y2K Street Market celebró su primera edición el pasado mes de octubre y la segunda tuvo lugar el pasado mes de diciembre con el mismo objetivo presente: convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de la ropa vintage, el estilo de los años 2000 y el diseño emergente.

El próximo 3 de marzo, el evento celebrará su segunda edición en el Espai 88 del Poblenou.
Publicidad
  • Tiendas
  • Tiendas vintage
  • El Raval

Social, para el barrio, lleno de vecinos y curiosos que quieren comprar o vender a precios razonables... Esta es la filosofía del Fleadonia, el mercado de segunda mano que organiza la gente de Freedonia. ¿El plan? Estands y música, y vermut para pasar un buen domingo en el Raval.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Fort Pienc

Desde 1928 el Mercat dels Encants acoge todo tipo de productos para los curiosos que busquen salir de la normalidad de los mercados. Antes estaba en la calle Dos de Maig, y ahora le acoge la meridiana sobre un edificio brillante de Fermín Vázquez.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad