Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vinokilo Summer
Foto: Isabel Hayn l KNiPSEN

Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana, de viernes a domingo

Publicidad

Hemos buceado en la agenda cultural de Barcelona y os traemos una selección de lo mejorcito que se puede hacer este fin de semana en la ciudad. Arte, cine, teatro, mercados... No tenéis excusa, os espera un fin de semana increíble si os quedáis en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para hacer gratis en Barcelona

VIERNES

  • Música
  • Funk, soul y disco
  • El Poble-sec

'Singular concerts for singular people': una apuesta por el folk, funk y el synth-pop de la mano de artistas emergentes locales e internacionales en un encuentro en las salas Barts, Apolo, Luz de Gas, C.A.T., la Nau y Wolf.

Como su propio nombre indica, el Singular se caracteriza por trabajar con artistas originales, sin que tengan que acumular miles y miles de streamings en Spotify o Youtube. Quieren acercar artistas singulares, que no sigan el circuito convencional de la industria, a la audiencia singular de Barcelona, ​​un público predispuesto a descubrir nuevas propuestas.

En un contexto de apertura, The Project, que también organiza otros festivales como el Guitar BCN y el Jazz de Barcelona, ​​ha ideado el ciclo con el objetivo de reactivar las pequeñas y medianas salas de la ciudad con conciertos de precio asequible.

  • Niños
  • Festivales
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Ya es la 16ª edición del Festival Internacional de Putxinel·lis, pero esta vez es especial: por primera vez, se dedica al títere de guante y las mujeres titiriteras. Este año vendrán de varios países: el teatro La Puntual acogerá durante las 4 semanas que dura el Festival, a titiriteras de la talla de la Paz Tatay (Francia), Sara Henriques (Portugal), Irene Vecchia (Italia) y la 'Analía Sisamón (Argentina). Dentro del Festival se organizarán también diferentes talleres de títeres para niños, coloquios post-función con las artistas, así como tres Cursos de Títeres de Guante dirigidos a adultos de diferentes niveles.

Las entradas son a partir de los 8 € y se pueden adquirir aquí.

De todos los espectáculos, destaca el del fin de semana del 15 al 17 de octubre: llega de Italia la titiritera Irene Vecchia y su espectáculo Pulcinella, uno de los personajes y máscaras más famosos del mundo, y tiene hermanos y primos en todo el mundo, especialmente en Europa. Este tipo de espectáculo de marionetas con más de 500 años de historia, ha ido adaptándose a lo largo de los años y a día de hoy sigue representando como ningún otro las emociones de la vida humana en las que todos podríamos reconocernos.

Publicidad
  • Qué hacer

Fotografía, poesía e ilustración: UtopiaMarkets es una experiencia cultural que quiere dar visibilidad al talento barcelonés y de todo el país. Un espacio con charlas, actividades, y espacios para descubrir, curiosear, conversar y comprar obras de calidad directamente al autor.

Este año, participan Bèla Adler, Ana Álvarez o Helena Aguilar entre otros muchos artistas.

Todos los días habrá un espacio gastronómico abierto hasta las 24 h.

SÁBADO

  • Qué hacer

Barcelona está llena de fachadas singulares y reconocibles. Pero, ¿Cómo es el interior de sus edificios icónicos? No hay duda de que nos gusta la arquitectura, por eso celebramos la nueva edición del 48H Open House Barcelona, que te abre las puertas de casi 200 inmuebles que descubras las casas particulares, las oficinas y las joyas arquitectónicas desconocidas de la ciudad. ¡Tendrás 48 horas para disfrutar de visitas guiadas gratuitas de la mano de arquitectos profesionales! Nosotros ya hemos decidido qué espacios queremos explorar por dentro.

  • Teatro
  • Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Celebran 20 años con 20 espectáculos: Escena Poblenou quiere tejer complicidad entre jóvenes que rondan la veintena y reivindicar que abrimos los ojos a todas las miradas.

Con 4 espectáculos de teatro, 3 piezas de danza, 5 propuestas híbridas, 7 espectáculos de circo y clown y 1 concierto, la programación del festival continúa defendiendo las propuestas escénicas contemporáneas, multidisciplinares y comprometidas, la implicación con la ciudad y con la realidad social actual, el apoyo a la creación, la reivindicación del espacio público y una fuerte presencia de mujeres creadoras.

De todas las propuestas híbridas, destaca # Juana Dolores # * massa diva per un moviment asseambleari *. La autora de la premiada Bijuteria, se presenta como creadora, directora e intérprete a su primer espectáculo escénico tras pasar por festivales y salas de todo el país. Será el viernes 22 de octubre a las 21.30 h en Hangar (Sala Ricson).

 

Publicidad
  • Niños

El nuevo espacio de Nike en el Parc del Fòrum Play Now BCN propone para este fin de semana tres actividades alrededor del skate. El sábado 23 de octubre por la mañana se celebra el Play New Skate Kids, donde se jugará a #PlayNew Skateball, un juego de equipos para poner a prueba las habilidades de los participantes con el skate y el balón. Por la tarde se hará el Skate Agora Girls, con un juego de skate tradicional pero dentro de un tablero de ajedrez, además de otros retos. Finalmente, al final de la jornada, se celebra el Play New Skate Open, con competiciones para los más valientes de saltos de altura y longitud. El domingo, ya fuera de las actividades de skate, estará el Play New Kids, juegos para los más pequeños que no son lo que parecen.

Todas las actividades son gratuitas con reserva previa. Los participantes menores de 18 años deberán tener permiso de su progenitor/tutor para poder inscribirse, los de 16 los tendrá que inscribir el progenitor/tutor legal a través de su cuenta NIKEPlus y los menores de 14 años deberán ir acompañados.

En el recinto, encontraréis fuentes de agua para hidratarsos, cascos y protectores de skate y puntos para recargar el móvil.

 

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Vuelve el Zoco Barcelona Market y empieza temporada: en esta ocasión, un mercado lleno de talento y expositores con novedades exclusivas y marcas varias de joyas y ropa para todas las edades. Esta vez, la ubicación es Talento Studio, una antigua carpintería con una decoración espectacular.

DOMINGO

  • Qué hacer
  • Festivales

Panoràmic es el festival de Cine y Fotografía y más, que celebra su 5ª edición del 14 de octubre al 28 de noviembre de forma simultánea en Granollers y Barcelona. El festival es un punto de encuentro entre la imagen fija y la imagen en movimiento, por lo que ofrece todo tipo de muestras, talleres, conferencias y actividades que giran en torno a la fotografía, el cine, el vídeo, la instalación y otras prácticas visuales contemporáneas.

La temática de este año del festival es "Incertidumbre, Azar, Predicción". Todas las creaciones artísticas presentadas al Panorámico girarán en torno a estos tres conceptos, debatiendo, interrogante, reflexionando o abriendo nuevas vías de investigación que huyan de la representación de la realidad y proyecten futuros posibles.

En el ámbito expositivo, Roca Umbert Fábrica de las Artes contará con las famosas "esculturas de un minuto" del austriaco Erwin Wurm, una exposición colectiva sobre el afrofuturismo, los collages digitales de Weronika Gęsicka, una instalación inmersiva site-specific para la Central Térmica del artista Rosana Antolí; una muestra de fotolibros y la intervención "Top Manta", que enumera la genealogía del Sindicato de Manteros.

En Barcelona, ​​Arts Santa Mònica acogerá "Reacción en cadena", una gran exposición de los artistas multidisciplinares Dina Kelberman y Jonathan Brown que, a pesar de representar mundos diferentes -los dos proyectos originariamente se desarrollaron a Tumblr-, trabajan para dar sentido a la grosera cantidad de imágenes que circulan por Internet, apropiándose y proponiendo uno nuevo relato.

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Oasis Market organiza un mercado gratuito de artículos relacionados con el bienestar personal, el coaching, el yoga y la nutrición en el Hotel Primero Primera (calle del Dr. Carulla, 25) el 24 de octubre de 11 a 20 h.

Dedican un espacio donde poder disfrutar de un aperitivo, escuchar música en directo y descubrir propuestas de marcas relacionadas con la sostenibilidad y la cura del medio ambiente, una forma de incentivar el consumo consciente a grandes y peques.

Con vendedores como Ringana, Mobo Jewels, Karine i Bel Mur, el Oasis Market es de entrada gratuita y no hace falta inscripción previa. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

El Moco Museum llega a Barcelona. Situado en el barrio del Born, este nuevo espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo (de ahí su nombre, Moco), hará compañía en el Museo Picasso y el de las Culturas del Mundo.

El Moco Museum se inauguró por primera vez en Amsterdam el año 2016 y, tras el éxito en Holanda, este sábado 16 de octubre los coleccionistas Lionel y Kim Logchies han abierto una segunda ubicación en Barcelona. Los fundadores del museo valoraron, en primera instancia, abrirlo a la ciudad de Florencia, pero descubrieron el histórico recinto del Palau Cervelló en la calle Montcada, y quedaron maravillados. Decidieron renovar el espacio, que antes había ocupado la galería Maeght y la Fundación Gaspar, y ahora vuelve a ser un edificio abierto al arte.

El objetivo del Moco Museum es acercar el arte a un público joven, exponiendo obras icónicas de renombre mundial, así como arte digital inmersivo con tecnología NFT. Por ello, el espacio cuenta con piezas de artistas como el británico Damien Hirst, el anónimo artista callejero Banksy, el fotógrafo David Lachapelle, el icónico Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, o Salvador Dalí, entre otros . Además, también hay obras de artistas emergentes como David LaChapelle, Hayden Kays, Harland Miller y Nick Thommen.

 

  • Música

Gràcia Territori Sonor vuelve a la carga con la 26ª edición del festival de músicas experimentales LEM. Este año será muy especial, porque celebra los 25 años que quedaron en suspensión por la pandemia. Diecisiete conciertos en diecisiete espacios de la ciudad, como el C.A.T. y el Convento de San Agustín, entre otros, en los que destacan el jazz de vanguardia inspirado por H.P. Lovecraft de Black Flower (vi. 1. 22 h. Recinto Escuela Industrial, en Rosselló 121), la psicodelia de Lubianka (sá. 23 de octubre, La Sedeta. 20.30 h) el doom metal de Coure (sá. 30 de octubre, Cat Tradicionàrius, 20.30 h) y Nu.A, el nuevo espectáculo de Núria Andorrà (sá. 9 de octubre, La Sedeta, 20.30 h) una de las mejores percusionistas improvisadores de toda Europa. Puede consultar aquí toda su programación.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

La Semana Ciudadana de la Alimentación Sostenible invita a la ciudadanía a entender la relación entre los hábitos alimentarios y aspectos transversales como la crisis climática, el desarrollo económico local, la cultura, la política, los derechos sociales y la salud. Una semana dirigida a la ciudadanía, en la que el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a los sistemas alimentarios y la sostenibilidad conviven con el arte, la diversión y la experimentación.

Este 2021, Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible del 14 al 24 de octubre: una oportunidad para dar un paso adelante hacia sistemas alimentarios más saludables, sostenibles, justos y resilientes, que hace años que se trabajan y también para impulsar de nuevos más allá del 2021. Qué comes, como lo comes y cómo lo compras son actos políticos y sociales. Y el Ayuntamiento ha organizado una semana de actividades culturales, artísticas, lúdicas, divulgativas y participativas para dar a conocer la importancia de la alimentación sostenible y hacer que reflexionemos y debatimos en torno a los procesos y factores implicados en el ciclo alimentario. El programa es de lo más ambicioso: una serie de actividades y exposiciones organizadas por ejes de patrimonio gastronómico, despilfarro vs aprovechamiento, biodiversidad, huella ecológica, alimentación y derechos sociales y proximidad. Consulta todo el programa y reserva las actividades aquí.

Más ideas para el fin de semana

Publicidad
  • Cine

Hemos seleccionado 15 de nuestras miniseries favoritas disponibles en diferentes plataformas. Algunas son novedades y otras son bombazos de hace un par de años que todos deberíamos ver. Elige por dónde empezar la maratón de series y a disfrutar.

 

Otros planes en Barcelona

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

Si pensabais que los afterworks eran cosa del verano, ibais muy equivocados: ¡en Westfield Glòries duran todo el año!

Durante este octubre y hasta el día 28, cada jueves de 18 a 21 h varios restaurantes de El Mercat os proponen una tarde-noche diferente y sabrosa: el Fest-in, la propuesta lúdica gastronómica más atractiva del centro.

Y es que en cada restaurante participante de esta iniciativa podréis saborear una tapa y una bebida por solo 4 euros. ¡Eso sí que es pasar un buen rato después del trabajo o de clase!

Podréis elegir entre muchas opciones: Honest Greens le ofrecerá un hummus clásico con tahini, Enrique Tomás os espera con una focaccia mediterránea, Bang Bang tiene preparados unos 'tequeños' para chuparse los dedos, Poke Sí os ofrecerá un bol con todo tipo de ingredientes, Hamburguesa Nostra ha optado por unas deliciosas patatas cortadas a mano, 365 os servirá un panini de pollo rebozado, La Cevichería os deleitará con pan chino al vapor y pescado rebozado y La Garriga con una tapa de calamaro.

Pedid que os sellen el pasaporte Fest-in y acumulad tantos sellos como podáis: si reunís 5, podréis participar en el suculento sorteo de una tarjeta regalo valorada en 400 euros.

Contenido patrocinado
  • Cine

Asia Central, el Sudeste asiático o Asia-Pacífico: ¿qué paradas incluirá vuestro viaje cinematográfico?
Este 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, el Asian Film Festival Barcelona vuelve a diferentes rincones de la ciudad y también entra en nuestras casas a través de una edición en formato híbrido. Durante estos doce días, se proyectarán 120 películas de 26 países diferentes en las sedes de este año –CaixaForum, Cinemes Girona, Instituto Francés y Filmoteca de Cataluny­– así como en la plataforma Filmin para proponernos una gran cata de la mejor filmografía actual del continente.
Ya hace años que los amantes del cine asiático se unen durante unos días para compartir su fascinación por el patrimonio audiovisual que nos llega desde allí. Y esta edición será bien especial: y es que coincide con la celebración del 20 aniversario de Casa àsia, uno de los pilares del festival.
Entre los títulos destacados de este año, encontraréis la película inaugural ‘Wheel of Fortune and Fantasy’ (2021) del cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, de quien también se proyectará ‘Drive my Car’ (2021), premio al mejor guión en el pasado Festival de Cine de Cannes.
Ya podéis consultar la programación en la web del festival.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • Fuera de Barcelona

Vuelve el ciclo de conciertos OUT·SIDE y, con él, un nuevo concepto: 'UNA', la presentación de propuestas de larga duración.
Como siempre, el festival es una oportunidad para entrar en contacto con músicas inusuales y con creaciones sonoras que no dejan indiferente. Es por eso que el viernes 22 de octubre, a las 20 h, podremos disfrutar de 'Trilogie für zwei Flügel'. Se trata de una obra de la compositora alemana Brigitta Muntendorf, de 50 minutos de duración, concebida para dos pianos, electrónica en vivo y cinta y formada por las piezas 'Key of presence', 'Kreis Increase' y 'Key of absence'. Una obra que irá a cargo de Syntagma Piano Duo, agrupación de música contemporánea, en colaboración con Ángel Faraldo, director artístico de la Fundación Phonos.
El sábado 6 de noviembre será el turno de 'L4DL4': una obra de 60 minutos que se estrenará en el festival y que ha sido creada por el compositor valenciano Pablo Carrascosa. Una pieza musical que es el resultado de una fructífera y larga colaboración entre Carrascosa y la pianista Luisa Espigolé, una de las intérpretes de música de nueva creación más reconocidas en España.
Reservad vuestras entradas gratuitas en teclasala@l-h.cat.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Rumba y flamenco

Ya comenzamos a escuchar el ‘zapateao’ que hace temlar el ‘tablao’, el ‘quejío’ que nos recorre las venas y el impulso inevitable de dejarse llevar entre palmas y jaleos. Es la fuerza de Ciutat Flamenco, que del 15 al 24 de octubre vuelve con una edición que rinde homenaje tanto a la ciudad y su historia vinculada al género, como a todo el Mediterráneo: el mar que ha visto nacer a grandes referentes del flamenco universal.
Diferentes salas de la Ciudad Condal, como el Apolo, L’Auditori, el Centre Artesà Tradicionàrius, el Casino l’Aliança del Poblenou, l’Aclam Guitar Club, el Centre Artístic Sant Lluc y el Tablao de Carmen, serán escenario de las actuaciones de un cartel espléndido donde encontramos nombres como Antonio Canales, Rosario La Tremendita, Diego del Morao, Lorena Oliva, la compañía Maise Márquez o el Dúo del Mar. Entre las propuestas que veremos encontramos ‘Mediterráneos’ y ‘Suite de Lucía’: dos producciones propias del Taller de Músics, junto con el Institut del Teatre, el ESMUC y L’Auditori.
Como novedad, los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar el I Certamen Internacional de Guitarra Miguel Borrull y, además, el festival ofrecerá cuatro días de masterclass impartidas por profesionales.
Consultad toda la programación y ¡haceos con vuestras entradas!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

‘Las niñas’, ‘La mujer ilegal’, ‘el Hoyo’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Adú’, ‘Sin techo’ y muchas otras grandes producciones son las que os esperan en esta nueva edición de otoño de Pantalla Barcelona.
Entre el 19 de octubre y el 23 de febrero, cuando paséis por vuestro centro cívico podréis ver alguna de las 66 proyecciones que nos trae esta séptima edición.
Siguiendo las medidas de seguridad que en cada momento determinen las autoridades sanitarias, las pantallas de los centros cívicos de Cant Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, La Sedeta, Cotxeres de Sants, La Sagrera “La Barraca” y Josep Maria Trias i Peitx, así como el Auditori de Sant Martí, se llenarán de cine de la mano de 12 películas recientemente estrenadas y de temática diferente.
En esta edición de otoño en la que se ha renovado la colaboración con la Academia del Cine y el Cicle Gaudí, además de las películas mencionadas también podréis ver ‘My mexican Bretzel’, ‘Una mujer fantástica’, ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, ‘Niños somos todos’, ‘Les Perseides’ y ‘L’escriptor d’un país sense llibreries’.
Conseguid vuestra plaza gratuita en la página web.

Contenido patrocinado
  • Danza
  • Contemporánea y experimental
  • El Poble-sec

Enérgica, precisa, con música en directo y de gran éxito: así es ‘Made of Space’, la nueva creación de la pareja artística Guy Nader y Maria Campos.
Fue estrenada este mismo año en el Festival Grec, donde recibió una gran acogida, y ahora llega a la nueva temporada del Mercat de les Flors para repetir minutos de emoción entre sus espectadores. Con esta pieza, Nader y Campos dicen adiós a la trilogía que iniciaron con ‘Time Takes The Time Time Takes’ y seguida de ‘Set of Sets’: un proyecto que explora el tiempo y el infinito, y que con ‘Made of Space’ nos hará disfrutar de un paisaje visual y sonoro poético y una coreografía vibrante que se adentra en el flujo del tiempo, para pararlo.
¡Ya podéis conseguir vuestras entradas en la web!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Clases y talleres

Este año Barcelona es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y, por eso, en esta edición del Barcelona Dibuixa alimentación y arte se unirán para crear recuerdos entre pequeños y mayores.
Será el domingo 24 de octubre, de 11 a 19 h, en 29 espacios de toda la ciudad y con un total de 35 talleres presenciales. Juntos nos podremos adentrar en el mundo del dibujo y disfrutar de actividades tan interesantes como ‘Los colores de los alimentos’, con Rosa Cortiella en el Centre Cultural La Farinera del Clot, o el taller ‘Santurario bordado’, con Tania Berta Judith en el Museu d’Arqueologia. ¡Qué ganas!
Y es que esta fiesta que tiene como objetivo promover el dibujo y celebrar la creatividad de nuestra ciudad, cuenta con la dirección artística del Museu Picasso. ¡Estamos en buenas manos!
De hecho, Paula Bonet, la artista del cartel que podéis ver en la web (junto con el resto de programación), también estará en el Museu Picasso para llevar a cabo el taller ‘Dibujar es mirar’: una actividad para trabajar con la imagen propia y la mirada libre de prejuicios.
Recordad que para asistir a los talleres es imprescindible hacer reserva previa a partir del 14 de octubre.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Ciutat Vella

Lo vemos siempre: los artistas se alimentan de las ciudades que los acogen y las ciudades se impregnan de las miradas de los artistas. El arte es así.
Por eso este otoño el Museu Picasso nos propone una actividad para descubrir la huella que la ciudad de Barcelona dejó en Picasso y sumergirnos en la cara que tenía la ciudad en aquella época.
Los martes 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 18 a 20 h, el guía turístico Rafa Burgos nos guiará por las calles de la Ciudad Condal para hacernos un retrato de la vida cultural que había a finales del siglo XIX y aquellos espacios y personajes que acompañaron a Picasso entonces.
Conseguid vuestras entradas en la web del Museu.

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Diseño

Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.

Publicidad
  • Música
  • Jazz

¿Cómo puede ser que dos géneros tan diferentes y distanciados en el tiempo se puedan fusionar y crear melodías que ponen la piel de gallina? ¡Pues de la mano de artistas muy top!
Es el caso del Jazztrònica Fest & Market, que este septiembre se estrena en la ciudad y enamorará a todos los vecinos de Barcelona con su atrevida propuesta.
En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales que vale mucho la pena conocer y que son unos cracks del corriente nu-jazz o jazz de vanguardia.
La saxofonista Nubya Garcia y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 d'Octubre de 11 a 18 h. En este primer domingo también tendremos el placer de ver el dj, beatmaket y músico Karmasound ft. Mabreezee, y la saxofonista Irene Reig, junto a Pau Sala al contrabajo y Joan Casares en la batería.
Pero la música no es la única razón para asistir: ¡también encontraréis el proyecto What the foc?, una propuesta gastronómica dirigida por Eat Street Barcelona con cocineros barceloneses que ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, djs que lo petan en la escena jazzística, un ágora cultural con libros y vinilos organizada por Grand Price Vinyl: un market con ropa vintage, fotografía y arte con la colaboración de Flea Market Barcelona, ¡e incluso una zona infantil! Un festival para disfrutar de la cultura segura y para todos los públicos.
¿Os apuntáis? Ya podéis comprar las entradas para todas las ediciones del festival y también adquirir un abono para las tres jornadas (octubre, noviembre y diciembre) a un precio promocional. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

WTTDBarcelona

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad