Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal en Barcelona

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

Toc d'inici La Mercè
Toc d'inici La Mercè
Advertising

En esta guía encontraréis las mejores propuestas para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Tenéis todo lo quenecesitáis: cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas para hacer en Barcelona. I si queréis reparar fuerzas, no olvidéis visitar un buen restaurante. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer gratis el fin de semana en Barcelona.

COSAS PARA HACER EL VIERNES POR LA NOCHE

1
Toc d'inici La Mercè
Qué hacer

Fiestas de la Mercè 2019: guía completa

La Mercè es una y es muchas. La del Piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM (este año destacan, por ejemplo, los nombres de Oumou Sangaré, Carlos Baute, La Casa Azul y Pascal Comelade) y la que está pensada para los más pequeños. Manuela Carmena será la pregonera y Beirut la ciudad invitada para disfrutar junto a Barcelona de cuatro días de fiesta. Aquí tienéis todo lo necesario para sacar el máximo partido a la Fiesta Mayor 2019 que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. ¿Preparados?

2
Dia Internacional de la Pau als Jardins d'Hiroshima
Qué hacer, Espacios para celebraciones

Dia Internacional de la Pau 2019

icon-location-pin Jardins d'Hiroshima, Horta - Guinardó
icon-calendar

Los Jardins d'Hiroshima recuerdan a todas las personas que perdieron la vida en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki durante los días 6 y 9 de agosto de 1945, con el deseo de que un hecho como este no se vuelva a repetir en ninguna otra parte del mundo. Con motivo del Día Internacional de la Paz, que es el sábado 21, será aquí donde se celebrará –el viernes 20– un acto por la paz y de rechazo de todas las formas de violencia y que incluirá actividades, talleres y parlamentos para fortalecer estos ideales de paz.

Advertising
3
Pau Riba
Música, Pop

Pau Riba + El Petit de Cal Eril + Ran Ran Ran + DASA

icon-location-pin Moll de la Fusta, Ciutat Vella
icon-calendar

Pau Riba (22 h) sigue celebrando los 50 años de 'Dioptria', que no sólo introdujo la psicodelia al panorama musical catalán, sino que se convirtió en un puntal del rock hecho en la lengua de Verdaguer. Nunca suficientemente reivindicado, Riba sigue siendo referente para artistas actuales como El Petit de Cal Eril (1.30 h) y Ran Ran Ran (23.45 h), que actúan en la misma noche en el Moll de la Fusta. Riba se hará acompañar de De Mortimers para volver a interpretar las piezas de este doble disco fundamental. Abrirá la noche la propuesta de soft pop de DASA (21 h), joven artista nacida en Ripollet con orígenes en Guinea Ecuatorial.

4
Ocaña, reina de Las Ramblas
Teatro

Ocaña, reina de las Ramblas

icon-location-pin Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou
icon-calendar

De la mano del actor y cantante Joan Vázquez ( 'Paquito forever'), la guitarra del director musical Marc Sambola y la dirección de Marc Rosich, conocedor profundo de la figura de Ocaña, llega a la Sala Beckett este homenaje al recordado artista barcelonés en un recital teatralizado a ritmo de parejas con arreglos especialmente compuestos para la ocasión. Autoría y dirección: Marc Rosich. Dirección musical: Marc Sambola. Reparto: Joan Vázquez (actor y cantante) y Marc Sambola (guitarra).

Advertising
5
Brossa A capella
Foto: Dalumen Lab
Qué hacer

Projeccions a la façana de l'Ajuntament

icon-location-pin Ajuntament de Barcelona, El Gòtic
icon-calendar

Las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento son uno de los clásicos de la Mercè que más gustan. En esta edición son obra de Dalum Lab y la letra 'A' es la protagonista de su espectáculo que celebra el Año Brossa reviviendo su mundo creativo. El montaje se estructura en tres partes: Nacimiento, Camino y Destrucción. Mientras suena música de Julie Reier, podremos ver cómo toma vida la iconografía del universo brossiano y se relaciona con la fachada del Ayuntamiento en una serie de imágenes que nos hablan sobre el mundo de las emociones hasta llegar al gran momento final. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de las fiestas de la Mercè.

6
Oques Grasses
Música, Pop

La Casa Azul + Dorian + Oques Grasses

icon-location-pin Playa de Bogatell, Sant Martí
icon-calendar

Intensa noche de baile en la Playa de Bogatell con los conciertos de la Mercè de Estrella Damm que comenzarán con La Casa Azul (21.30 h), el proyecto de pop total de Guille Milkyway, que nos traerá el espectacular directo de su último disco, 'La gran esfera' (2019); Dorian (23.30 h), una de las bandas más activas tanto dentro como fuera de España, que vuelven a la ciudad para defender su último disco hasta la fecha, 'Justicia Universal' (2.017) y hacernos vibrar con sus hits , y los populares Oques Grasses (1.30 h), festiva banda osonenca que defenderá su último disco, 'Fans del sol' (2019).

Advertising
7
Malamente
Qué hacer

Trobades amb... Canada

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Miembros de Canada nos acercan al momento audiovisual actual a través de su experiencia profesional. Esta productora barcelonesa, nacida en 2008, tiene la particularidad de haber sido creada por directores y no por productores, que es lo que suele ser habitual. Desde entonces, Canada ha trabajado sobre todo en el campo de la publicidad y los videoclips, y han desarrollado un estilo propio bien marcado. Recientemente, han ganado un UKMVA por el mejor vídeo de pop internacional con 'malamente', de Rosalía, con la que han colaborado en más de una ocasión.

8
Carlos Baute
Música, Pop

Carlos Baute + Miquel Abras + Edurne + Eivibonny

icon-location-pin Avinguda Reina Maria Cristina, Sants - Montjuïc
icon-calendar

La mezcla de rock y folk de Eivibonny (21 h) abrirá los conciertos de Cadena 100 en la Avenida Maria Cristina dentro de las fiestas de La Mercè. También estarán Edurne (22.45 h), artista que conocimos gracias a Operación Triunfo, el venezolano Carlos Baute (23.30 h) y el músico de La Bisbal Miquel Abras (1.30 h).

Advertising
9
Banda Municipal de Barcelona
May/Zircus
Música, clásica y ópera

Banda Municipal de Barcelona

icon-location-pin Seu del districte de Nou Barris, Nou Barris
icon-calendar

La orquesta de instrumentos de vientos es una de las formaciones que más años lleva actuando en las Fiestas de la Mercè. Y este año no será una excepción. Dirigida por Carlos Ramón, subdirector de la formación desde este mismo año, la Banda ha preparado un concierto para todo tipo de público, que incluye piezas de Percy Grainger, Miguel Asins Arbó, Joaquim Serra y Salvador Brotons.

10
Nadia Rose
Música, Pop

BAM 2019: Nadia Rose + Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra + Arlo Parks

icon-location-pin Plaça dels Àngels, Ciutat Vella
icon-calendar

Nadia Rose (23:15 h) es uno de los nombres a tener muy en cuenta de la nueva música urbana que viene de Londres. La rapera de Croydon -y prima de Stormzy- será uno de los nombres de la primera jornada del BAM en la Plaza dels Àngels junto a la también británica y muy joven Arlo Parks (21.45 h), entre el R & B indie y el soft-rock y el dúo de Mataró Playback Maracas (0.45 h), que forman Eloi Martínez y Álex Pérez, que defenderán en directo su proyecto junto a Electric Moon Orchestra, un show con orquesta en directo que mezclará electrónica, pop y ritmos tropicales.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
Diòptries de la cia. Toti Toronell
Qué hacer, Festivales

La Mercè 2019: MAC Festival al Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Un año más, el castillo de Montjuïc se transformará en un enorme escenario dedicado al circo. Veremos a importantes artistas locales y también otros profesionales venidos de diferentes partes del mundo, en especial Beirut, ciudad invitada este año a las Fiestas de la Mercè. He aquí un resumen de lo más destacado de este espacio.Cabaret de Circ (Sá 21 y do. 22 a las 12 y 17 h, Escenario 2)Formato estrenado en la Feria Trapezi de Reus, esta combinación del trabajo de diferentes artistas es un formato dinámico y sorprendente presentado por la artista multidisciplinar Alba Sarraute. Participan también la rueda Cyr del belga Mikail Karahan, los malabares de Ramiro Vergaz y el número de cintas masculino de Alexey Ishmaev y Pavel Mayer, entre otros.'Diòptries' de la cía. Toti Toronell (Sá. i do. a las 13.30 y las 17 h, Foso Oeste)Es uno de los espectáculos más importantes estrenados este año en el circo catalán. Un solo espectáculo, dos pistas, dos puntos de vista. Dependiendo de la grada elegida se podrá ver una función u otra, y si queréis verlo entero, deberéis repetir. Toti Toronell y Pere Hosta llevan el peso y las risas de este juego de circo juguetón.Taller de Circo 'Penjats d'un fil' (Sá. i do. a las 12 y a las 20 h, Foso Santa Eulalia - Espai Menuts)Combinado de circo en el que participan compañías como Ponten Pie, La Corcoles, Estampadas y Cia. Bergamota. El Taller de Circ este año tiene un espacio amplio y estable y nos propone una mezcla de números con una estética propi

2
Correfocs Mercè
Qué hacer, Fuegos artificiales

La Mercè 2019: Correfoc

icon-location-pin Plaça d'Antoni Maura,
icon-calendar

La colla de tabalers ganadora del concurso de este año, los músicos de los Diables del Prat, abrirá el correfoc. Procedentes del averno, los diablos de las collas de toda la ciudad y las muchas bestias de fuego se pasearán por Via Laietana y la convertirán en un mar de chispas y ruido. Empezará a las 19.45 horas con la Tabalada infernal, seguida por la Ceptrotada y el encendido de la Puerta del Infierno. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de las fiestas de la Mercè.

Advertising
3
Repúbli-k de l’Avern
Foto: Fundació ACE
Qué hacer

Mou-te per l'Alzheimer

icon-location-pin Jardins de Magalí,
icon-calendar

La fundación ACE conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la actividad 'Muévete por el Alzheimer', para concienciar y ayudar a prevenir de esta enfermedad progresiva e irreversible que sufren cerca de 50 millones de personas en todo el mundo, con una mañana de baile, música y otras actividades en los jardines de Magalí (con Vallespir). La jornada, que tendrá un marcado carácter lúdico y familiar, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y otros tipos de demencias. Entre otros, incluirá diversas actividades participativas y actuaciones musicales, así como la participación de grupos aficionados de baile: batukada, zumba, country, swing y una torre humana.

4
Born Street Food
Foto: Edu Rosa
Qué hacer, Actividades gastronómicas

Born Street Food Mercè 2019

icon-location-pin Pla de Palau,
icon-calendar

Un año más, el Born Street Food celebra una edición especial durante las fiestas de la Mercè, en la Plaza Pla de Palau, del 20 al 22 de septiembre. Habrá showcookings, productos frescos, parrillas, música durante todo el día con 24 kilates y el Guzzo Club, y platos hechos al momento y listos para disfrutar.Participarán los arroces del mítico 7 Portes, los quesos artesanos de Vila Viniteca, las excelentes carnes de los hermanos Viñaspre de Sagardi, la innovadora cocina asturiano-catalana del chef Fran Heras de Llamber, el pescado fresco directo de la barca y frito al momento por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, el cerdo asado a fuego lento de Oriol Rovira de PORK... boig per tu, las propuestas más frescas de Luca Marongiu de Zero Patatero, y los tacos mexicanos de Joan Bagur de Oaxaca Cocina Mexicana, entre muchos otros. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de las fiestas de la Mercè.

Advertising
5
Maria Rodés
Música, Pop

BAM 2019: Courtney Mary Andrews + Maria Rodés + Yawners + Sara Fontán + Y La Bamba

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

Si te gusta la música de raíces norteamericana hecha con una perspectiva actual, no te puedes perder el concierto de Courtney Marie Andrews (16.30 h) en la Antigua Fábrica Estrella, una voz cautivadora y llena de soul, aunque se mueva en esquemas más propios del country folk. Completan esta tarde de intensidad musical la abstracción de la violinista Sara Fontán (15 h), conocida por haber pasado por formaciones tan dispares como Manos de Topo, La Orquesta del Caballo Ganador o Árbol; la cantante y compositora barcelonesa Maria Rodés (18 h), que explora desde su mirada personal diferentes géneros; Yawners (19.30 h), grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto completado actualmente en formato dúo por batería Martín Muñoz que explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s y el enigmático proyecto de folk-pop indie Y La Bamba (21 h) , liderado por la cantante y compositora Luz Elena Mendoza, combina estilos folklóricos mexicanos desde el mariachi, la nueva canción y del norte hasta el folk-rock estadounidense, la electrónica y el indie pop de sueño.

6
Jay Jay Johanson
Música, Pop

BAM 2019: Jay Jay Johanson + Michelle David & The Gospel Sessions + Iceage

icon-location-pin Plaça dels Àngels, Ciutat Vella
icon-calendar

El crooner sueco Jay Jay Johanson (21.45 h), clásico moderno de la canción europea presentará al BAM su último disco, 'Kings Cross' (2019) una delicia hecha de melodías melancólicas, paisajes sonoros cinematográficos y atmósferas de jazz llenas de sensibilidad y elegancia. Tras Johanson subirán al escenario de la Plaza dels Àngels Michelle David & The Gospel Sessions (23.15 h), grupo holandés con la voz de la diva Michelle a la cabeza, que ofrece en sus sesiones una mezcla de gospel soul, R&B, jazz y afrobeat; cerrará la noche la banda danesa de punk rock Iceage (0.45 h).

Advertising
7
Dobet Gnahoré
Música, Pop

La Mercè 2019: Dobet Gnahoré + Baloji + Gaye Su Akyol

icon-location-pin Moll de la Fusta, Ciutat Vella
icon-calendar

Triple e interesante cartel en el Moll de la Fusta que abrirá la cantante, compositora, percusionista y bailarina nacida en Costa de Marfil y residente en Francia Dobet Gnahoré (22 h), que presentará 'Miziki' (2018), su último trabajo, en el que dignifica y destaca la tradición musical africana vistiéndola de samples electrónicos. Seguirá el rapero y MC belga de origen congoleño Baloji (23.45 h), que vuelve a Barcelona con '137 avenue Kaniama' (2018), un disco diverso y transgresor donde su rap hibrida sin complejos con el funk y el afrobeat. La noche la cerrará el artista de Estambul Gaye Su Akyol (1.30 h), que parte de sonidos populares y folclóricos de su tierra y los llena de electrónica, del rock y de las sonoridades que se derivan, como el grunge o el post-punk, el surf o la psicodelia.

8
La Llamada
Teatro

La Llamada

icon-location-pin Teatre Poliorama, El Raval
icon-calendar

Agosto 2013. Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, elelectro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo.

Advertising
9
Salvador Mas
Música, clásica y ópera

Simfònics al Palau: La Quinta de Beethoven

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Esta temporada, que coincide con la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, vendrá llena de propuestas dedicadas al gran genio alemán. Es el caso de la Sinfónica del Vallès, que empieza su temporada en el Palau con un programa monográfico, que incluye una de las sinfonías más populares del compositor, además de la 'Obertura Egmont' y de la 'Cantata sobre la muerte de José II'. Ulrike Haller y Robert Holzer son los solistas vocales y el coro será el Cor Jove de l'Orfeó Català. Salvador Mas dirige el conjunto.

10
The Gramophone Allstars Big Band
© Sílvia Poch
Música, Pop

La Mercè 2019: Da Souza + Joan Dausà + La Pegatina + The Gramophone Allstars Big Band

icon-location-pin Playa de Bogatell, Sant Martí
icon-calendar

Segunda y última noche en la Playa de Bogatell dentro de los conciertos de la Mercè de Estrella Damm protagonizados por cuatro directos que empezarán con el pop de los mallorquines Da Souza (21 h), que seguirán defendiendo su tercer disco, 'Futbol d'avantguarda' (2018) mientras esperamos que publiquen su cuarta referencia, que ya han terminado de grabar; Joan Dausà (22.10 h), músico, actor y presentador, que subirá al escenario para tocar las canciones de su último álbum, 'Som gegants' (2018); La Pegatina (23.20 h) lo harán con 'La Fiesta Más Grande Tour', que como indica el nombre de esta última gira de la banda de Montcada i Reixac convertirá la playa del Bogatell en una gran fiesta. Cerrarán la noche The Gramophone Allstars Big Band (1.20 h), formación que mezcla soul, jazz y ritmos jamaicanos y que celebran este 2019 10 años de vida editando un EP para celebrarlo, 'The Reel Influence' (2019) , donde brilla la cara más skatalítica de su repertorio.

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
Dia sense cotxes
Qué hacer

Día sin coches

icon-location-pin Via Laietana,
icon-calendar

El domingo 22, dentro de las fiestas de la Mercè y de la Semana Europea de la Movilidad, la Via Laietana quedará cortada al tráfico de punta a punta, desde la plaza Urquinaona a la de Antonio López. Sólo podréis ir a pie, en bicicleta o transporte público. Además de la tranquilidad y menos polución, habrá un espacio verde de estancia y de juegos, conciertos, talleres y espacios dedicados a la creación e, incluso, un speaker's corner, un rincón del orador desde el que podréis dar a conocer vuestros puntos de vista ante el resto de ciudadanos y ciudadanas.

2
Diòptries de la cia. Toti Toronell
Qué hacer, Festivales

MAC Festival al Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Un año más, el castillo de Montjuïc se transformará en un enorme escenario dedicado al circo. Veremos a importantes artistas locales y también otros profesionales venidos de diferentes partes del mundo, en especial Beirut, ciudad invitada este año a las Fiestas de la Mercè. He aquí un resumen de lo más destacado de este espacio.

Advertising
3
Pascal Comelade
Foto: Gassian
Música

Pascal Comelade i la Cobla Sant Jordi

icon-location-pin Avinguda de la Catedral, El Gòtic
icon-calendar

Uno de los grandes conciertos de Mercè Música 2019 será la despedida de los escenarios de Pascal Comelade en la avenida de la Catedral. El de Montpellier ha decidido poner fin a las giras y conciertos en directo para concentrarse en otros aspectos de su música y su vida. Después de decir adiós en el país vecino, con dos conciertos en Lyon y en Perpiñán, ahora se despedirá como es debido de Barcelona, con la Cobla Sant Jordi y otros invitados muy especiales: Jaume Sisa, Pau Riba, Albert Pla, Pep Pascual, Víctor Nubla , Xarim Aresté, Gerard Quintana y Ivette Nadal. Además, Max dibujará en directo y Xavier Theros hará de maestro de ceremonias.

4
Diada Castellera de La Mercè
Foto: ICUB
Qué hacer, Festivales

Diada Castellera Histórica de la Mercè

icon-location-pin Plaça Sant Jaume, Ciutat Vella
icon-calendar

Es una de las grandes citas de cada Mercè: Sant Jaume lleno hasta la bandera para ver cómo se levantan los 'castells'. También es una plaza importante para los grupos que participan en la jornada –las principales del panorama casteller– que este año se suman a la celebración de 50 aniversario de los Castellers de Barcelona. Además de los amfitriones también actuarán los Minyons de Terrassa y los Castellers de Vilafranca.

Advertising
5
Fira del llibre d'Ocasió, Antic i Modern
Qué hacer

68a Fira del llibre d'Ocasió, Antic i Modern

icon-location-pin Passeig de Gràcia,
icon-calendar

Año tras año, esta feria de libros expone en el paseo de Gracia miles de libros difíciles de encontrar y de ocasión. Habrá incluso ediciones antiguas entre el siglo XVI y XIX, y también libros a muy buen precio, clásicos de la literatura en diferentes lenguas, libros agotados que ya no se encuentran en ninguna parte, cómics, etc. La Feria organizará también la exposición 'Las publicaciones del folklore en Cataluña' y diferentes charlas, asi que acercaos y disfrutad de las librerías que participarán en la Feria.

6
Three Cool Cats
© Sergio Delfa
Música

La Mercè 2019: Swing y havaneras en la Plaza Real

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

La bulliciosa Plaza Real se apunta a las fiestas de la Mercè programando diversos conciertos que tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre. El sábado 21 tendremos sesión de swing con Three Cool Cats y la escuela de baile Ballaswing (12 hy 18.30 h) y domingo 22 la plaza se llenará de habaneras y ron quemado en la noche más marinera de la Mercè con Els Pescadors de l'Escala (12 h), que este 2019 celebran los 55 años de su fundación oficial; Barca de Mitjana (17 h), formación que interpreta desde 1994 habaneras y canciones populares y Havàname (19 h), grupo revelación de la última Cantada de Habaneras de Calella de Palafruguell.

Advertising
7
L'OBC a La Mercè
Música, clásica y ópera

La Mercè 2019: OBC

icon-location-pin Seu del districte de Nou Barris, Nou Barris
icon-calendar

Afortunadamente, ya hace unos cuantos años que la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, actua en la Fiesta Mayor de la ciudad. Y este año también lo hará, en Nou Barris, como viene siendo habitual últimamente. El concierto significa también, de algún modo, la vuelta a la actividad pública de la formación, ya que es su primer concierto después de las vacaciones de verano. Lo dirigirá Kazushi Ono, el titular de la formación.

8
El Mago Pop: Nada es imposible
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

icon-location-pin Teatre Victòria, El Poble-sec
icon-calendar

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, uno de los ilusionistas del momento, Premio Nacional de Magia y con un extraordinario éxito, tanto dentro como fuera del país es el nuevo propietario del Teatro Victoria. El mago de Badia del Vallès comienza la nueva etapa del teatro llevando a Barcelona su último espectáculo, 'Nada es imposible', donde ofrece un viaje extraordinario lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción. Una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando el Mago Pop sale a escena, nada es imposible.

Advertising
9
Danse AfroBeat
Foto: Anna Mbenge
Qué hacer, Festivales

La Mercè 2019: Parque de la Trinitat

icon-location-pin Parc de la Trinitat,
icon-calendar

Salid del masificado centro. Este año, África inspira toda la programación del Parque de la Trinitat, gracias a la colaboración con varios artistas de origen africano que viven en Barcelona y de compañías internacionales invitadas. El Parque estará dividido en tres zonas: El espacio pistas, con espectáculos participativos y los talleres –de ropas africanas, peluquería, pintura para niños y niñas, percusión y danza–, el escenario grada, donde veréis espectáculos de danza y circo internacionales alrededor de África que ofrecen una mirada tradicional pero también contemporánea; y el espacio bosque, pensado para los niños. NO TE LO PIERDAS: La guía completa de la fiesta de la Mercè.

10
Estació Disseny Barcelona
© Txell Alarcon
Qué hacer

Estació Disseny Barcelona

icon-location-pin Estación de Francia,
icon-calendar

Estació Disseny Barcelona vuelve a la estación de Francia por La Mercè. El mercado fusiona diferentes propuestas: pequeños creadores locales presentarán sus creaciones, y también habrá 'foodtrucks' y espacio para degustar productos. No paséis de largo de los juguetes retromodernos, sin electricidad ni baterías, para estimular la imaginación de pequeños y no tan pequeños.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Qué hacer

Summer Soirées en Le Pop Cocktail Bar

icon-location-pin Le Pop Cocktail Bar,
icon-calendar

En el centro de Barcelona tienen lugar múltiples actividades estivales para disfrutar de la ciudad de muchas maneras diferentes y una de ellas son los afterworks que propone el bar del hotel Le Méridien. Todos los jueves hasta el 19 de septiembre, Le Pop Cocktail Bar será escenario y punto de encuentro de gastronomía, bebida y mucho ritmo. De 20.30 h a 23 h podréis disfrutar de música en directo que animará vuestras tardes de entre semana. ¡Y esto no es todo! El bar ha ideado una oferta gastronómica que te hará chupar los dedos: una sabrosa hamburguesa de Pulled pork elaborada por el chef de la casa y que puede casarse con la cerveza Complot, la primera India Pale Ale Mediterránea de Estrella Damm. Esta cerveza ha sido ideada para combinar a la perfección con comidas tan sabrosas como el Pulled pork, carne de cerdo cocida a baja temperatura durante horas para conseguir una carne tan jugosa y tierna que se desmenuza. Será el toque final a una tarde de lujo. ¿Os faltan razones para ir? No esperéis más y, a partir de ahora, ¡reservad todos los jueves!

Foto: Blai Carda / GLOBAL IMAGE
Qué hacer

Mañana de vendimia

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

La vendimia es una experiencia cultural y milenaria que hay que presenciar al menos una vez en la vida, es por eso que Familia Torres os invita a disfrutar de esta tradición en primera persona. Después de visitar la bodega donde se elaboran algunos de vuestros vinos favoritos, emprenderéis un taller que será toda una experiencia: descubriréis todas las curiosidades de la vendimia en una jornada que os hará sentir esta tradición de larga historia vinícola en vuestras manos. ¡Y no solo eso! También podréis saborear un aperitivo a base de productos de proximidad que puede casarse con dos vinos en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret: un espacio situado a pie de viña, elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar con copa de vino en mano. ¡Mirad bien el horizonte porque encontraréis la mágica montaña de Montserrat! ¿Sabíais que la actividad ha sido premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International? ¡No os la podéis perder! La entrada para los menores de 3 años es gratuita y de 3 a 17 años el precio es de 15 €. La entrada para los adultos es de 38 €. Recomendamos ir con calzado bien cómodo.

Advertising
Foto: Blai Carda Torne
Qué hacer

De la cepa a la copa

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

Aventureros y aventureras, es hora de poner a prueba vuestros paladares con una cata sensorial en la viña Mas La Plana, una de las viñas más emblemáticas de la Familia Torres. En esta experiencia visitaréis la bodega y conoceréis la historia de las cinco generaciones de la Familia Torres que han dedicado sus años y trabajo en el mundo del vino. Descubriréis las singularidades de cada uva, comparando el mismo fruto con una cata de algunos de los cuatro vinos más exclusivos y reconocidos, todos ellos elaborados a partir de las mismas variedades: Mas La Plana, Salmos, Waltraud y Sonidos de Prades. Y cuando empecéis a tener hambre, saborearéis una comida en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret, ideal para disfrutar de una cocina mediterránea y de proximidad mientras, al mismo tiempo, contempláis un paisaje único y bien mágico: Montserrat en el horizonte. Un espacio elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar del entorno con copa de vino en mano. ¿Os apuntáis? Os recomendamos que llevéis calzado bien cómodo para caminar por esta experiencia. Además, fue premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International y como Mejor Experiencia alrededor del vino en Food Trekking Awards 2018 de la World Food Travel. ¡No faltan razones para no perdérsela!

Qué hacer

Live Painting & Music con Random Lovers y Cristina Len

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Cuando escuchamos música, cuando sentimos esa canción que tanto nos gusta, solemos bailar a su ritmo. Nuestro cuerpo se mueve siguiendo los latidos de la melodía y la armonía, ¡es como si fuera magia!. Si a un artista le ponemos música en directo mientras pinta... seguramente ocurrirá lo mismo, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que nos propone PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.  Acqustic y FIU, dos comunidades de artistas emergentes, unen fuerzas para presentar una vez al mes su Live Painting & Music en la tienda viajes ubicada en Rambla Catalunya, 23. La colaboración arrancará el 13 de septiembre y en ese primer día tendréis el placer de ver pintar en directo a Anna Gabriella con su proyecto @randomlovers en sinergia con la actuación en directo de Cristina Len, artista de la plataforma de músicos emergentes Acqustic. ¡Animaos, entrad en la web de PANGEA y elegid todas las fechas a las que queréis asistir! Las sesiones serán a las 19:00 los siguientes días: 13 de septiembre, 11 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. ¡Inscribios aquí!

Advertising
Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Qué hacer

Workshop: Técnicas para hacer videoclips con imágenes en collage en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

¿Qué lugar mejor que imaginCafé para descubrir nuevas vías creativas? En este taller conoceréis los secretos del cineasta Andrés Duque a la hora de crear 'La cruz', 'Santo Dios' y 'Los campanilleros', tres videoclips hechos para Fuerza Nueva, el grupo formado por Los Planetas y el Niño de Elche. La sesión comenzará con un diálogo entre Andrés Duque y Javier Urrutia, director de la escuela de cine Educa tu Mirada, y después habrá una sesión práctica en la que podrá experimentar con las técnicas y herramientas que propondrá el cineasta venezolano. ¡Sobre todo! Es importante que llevéis vuestro propio ordenador portátil y que tengáis instalado algún programa de edición para poder disfrutar al máximo de la actividad.

Advertising
Qué hacer

Wall Attack: adidas Originals x Sawe en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

Parad un momento y pensad: ¿qué es lo que más os llama la atención al entrar al imaginCafé de la calle Pelayo. El ambiente marcado por la energía y emprendimiento de los 'imaginers', el elegante diseño o ... ¿quizás el gran mural que da la bienvenida al espacio Àgora? Por este rincón de imaginCafè han pasado artistas como Helena Sbeghen o el muralista Spogo y, ahora, es la hora de renovar su imagen. ¡Estáis invitados a verlo en directo! El día 19 de septiembre y en colaboración con adidas Originals, imaginCafé estrenará nueva imagen con Sawe, el siguiente artista a decorar el Àgora. Originario de Barcelona, ​​comenzó a escribir graffiti con catorce años, estudió ilustración en La Massana y ha trabajado para numerosas marcas. Sawe estará trabajando en el muro desde las 10 de la mañana y estáis invitados a pasaros por imaginCafé a ver cómo desarrolla su obra. Además, a las 19 de la tarde, Sawe y el muralista Franco Fasoli participarán en un debate donde explicarán como los artistas urbanos que empiezan pintando en la calle encuentran actualmente salidas profesionales, ya sea exponiendo en galerías de arte hasta trabajar con marcas. No os lo perdáis, la charla estará moderada por Óscar Sanz de Ink and Movement.

Teatro

Festival TNT 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

No es exactamente la fórmula de la dinamita pero lo reconoceréis por su carácter explosivo: el Festival TNT (o lo que es lo mismo, Terrassa Noves Tendències) celebra su duodécima edición del 26 al 28 de septiembre con una treintena de propuestas. Después de 2084 funciones y 116.722 espectadores desde 2007, este año siete estrenos absolutos, dos internacionales en España y cinco coproducciones se proponen explosionarlo todo con las artes escénicas más innovadoras.Es el último año que Pep Pla, director artístico del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, firma la programación del festival y eso se nota: se ha propuesto cerrar su legado en lo alto, con la noción de viaje como leitmotiv y con un peso notable de la perspectiva de género en la programación. El festival, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa, se afirma como "una apuesta decidida por la creación contemporánea" y un "auténtico plantel de talento".El espectáculo 'Germinal', de Halory Goerges y Antoine Defoort, de la compañía L'Amicale, inaugurará esta edición y dará el pistoletazo de salida a tres días con más funciones gratuitas y de calle que nunca. También pasarán nombres como Laila Tafur y Alba Rihe, Ada Vilaró y sus '360 grams', Ruben Ramos Nogueira acompañado de un 'Schumann amateur', Marc Caellas y David G. Torres con su 'Suicide notes', la compañía Fundación Agrupación Colectiva o la Cie Carabosse, que junto con 'Germinal' pondrá el acento internacional en el certamen, que acabarán completando espe

Advertising
Qué hacer

TriviaBCN: Sèries en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

¿Recordáis el título de la canción más famosa de Phoebe? ¿Cómo se llaman los tres dragones de Daenerys? ¿Cuál es el plato más famoso del Double R Diner? Si sabéis las respuestas, deberíais participar en el Trivia sobre series que han preparado este mes TriviaBCN. Las partidas consisten en tres rondas de diez preguntas, y los participantes se organizan en grupos de 2 a 4 jugadores para contestar las cuestiones que plantea Jordi Cazes, que tiene más de 8 años de experiencia como conductor de Trivias. Ah! Y como en todos los concursos, este también tiene premio: un lote de merchandising de tus series favoritas. Además, si eres cliente de imaginBank, te invitan a la primera consumición. Disfrutad de un rato bien divertido y único en el espacio de los amantes de la tecnología, el arte y la creatividad.

Arte

Shop-Up JNORIG en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

Nació en Colombia, pasó su infancia en Alemania y actualmente reside en Barcelona. La mezcla de estos países ha hecho de Javier Girón una persona multicultural y con muchos conocimientos. Si además de esto le sumamos su pasión por diferentes materias, como la arquitectura, y sus experiencias personales (su abuela era modista y le transmitió la pasión por las cosas artesanas), el resultado es un proceso creativo único, original y rico. Si os han entrado ganas de descubrir sus obras, ¿ya sabéis en qué lugar del centro de Barcelona podéis encontrar mezclados tecnología, creatividad y arte? Pues, en el imaginCafé de la calle Pelayo. Del 2 al 30 de septiembre podréis ver parte de su obra en el espacio Shop-Up del café más millennial: 'Complex Minimalism', una colección que mezcla el estilo de vida de los amish con las tribus indias.

Mostrar más

WithLocals Widget ES

Advertising