El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana
Piromusical de la Mercè
© Boule Piromusical de la Mercè
Advertising

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

COSAS PARA HACER EL VIERNES POR LA NOCHE

1
Toc d'inici La Mercè
Qué hacer

Fiestas de la Mercè: guía completa

La Mercè es una y es muchas. La del piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM y la que está pensada para los más pequeños. Aquí tenéis todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo la Fiesta Mayor, del 21 al 24 de septiembre. 

2
Thomas Noon Dance
© Lia Jacobi
Qué hacer

MAC Festival. La Ciutadella de dia i de nit

icon-calendar

El Parque de la Ciutadella y el paseo Lluís Companys vuelven a ser espacios centrales de las fiestas de la Mercè con parte de las actividades del MAC Festival, el Mercè Arts de Carrer. El gran festival de artes de calle, circo y danza de La Mercè mostrará dos caras en la Ciutadella, una diurna de 12 a 21 h (del 22 al 24 de septiembre) y una nocturna, de 20.30 a 2 horas de la madrugada ( del 21 al 23 de septiembre). Durante el día destacan por segundo año consecutivo los 'Dancing Partners' de la compañía barcelonesa Thomas Noone Dance, que coordina una experiencia de colaboración coreográfica con compañías de procedencias y estilos diversos; las novias de blanco de Los Moñekos; la vuelta al mundo con Esperit!, el proyecto más personal del músico y hombre orquesta Mau Boada o el jazz electromàgic de Llibert Fortuny. El paseo Lluís Companys presentará las actividades de la actriz guineanocatalana Tamara Ndong. Cuando caiga el sol el recinto tomará un cariz mágico y misterioso con la participación de artistas de la luz que han aplicado su creatividad para convertir la Ciudadela en un lugar bastante especial y el Paseo Lluís Companys rematará la fiesta con la música y el energía salvaje de Flamingo Tours y Dani Nel·lo.

Advertising
3
Shirley Valentine
Teatro

Shirley Valentine

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Shirley es una ama de casa de Liverpool encarcelada en un matrimonio sin vida y sin amor. Sus hijos se han ido de casa y ella se siente atrapada en una rutina asfixiante. Se pasa los días sola y la única actividad estimulante que lleva a cabo es cocinar, cada noche, unos huevos fritos con patatas fritas para su marido, un hombre emocionalmente lejano. Un día, mientras rememora sus sueños de juventud, recibe una invitación inesperada: su mejor amiga ha ganado un viaje a Grecia y le pide que la acompañe. Shirley acepta la propuesta sin pensárselo dos veces, hace las maletas en secreto y se marcha de casa, dejando una breve nota enganchada en la puerta del armario de la cocina: 'Me voy a Grecia. Vuelvo en dos semanas'. Autor: Willy Russel. Versión: Joan Sellent y Ferran Toutain. Dirección: Miquel Gorriz. Con: Mercè Aránega.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
La Mercè
Música, Festival de música

Los mejores conciertos de La Mercè y el BAM 2018

Como cada año, La Mercè llega cargada de buena música en directo gratis. Ya sea dentro del festival BAM (Barcelona Acció Música) o como parte de la programación de Mercè Música, la fiesta mayor de Barceona ofrece un montón de conciertos potentes, que combinan el pop y rock, las propuestas mestizas y las músicas de raíz, algunas más mayoritarias y otras menos, que podréis disfrutar sin pagar ni un euro...

2
Estació Disseny Barcelona
© Txell Alarcon
Qué hacer

Estació Disseny Barcelona

icon-calendar

Estació Disseny Barcelona vuelve a la Estación de Francia. El mercado fusiona diferentes propuestas: creadores locales presentarán sus creaciones, habrá espacio para la segunda mano y lo vintage. El acontecimiento contará con foodtrucks y espacio para degustación de productos.

Advertising
3
Primavera de vins 2018
Qué hacer

38a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

icon-calendar

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, vuelve la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que estrena este ubicación en el espacio del puerto de la Marina, entre la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Del 21 al 24 de septiembre podrá probar los vinos y cavas de setenta bodegas de las doce denominaciones de origen del vino catalán. También habrá degustaciones de productos de proximidad como embutidos, quesos, conservas de pescado, postres y tortas dulces y saladas. La Muestra es un gran escaparate de las DO catalanas y también una forma divertida y sencilla de acercar a todos a la cultura del vino. Como siempre, tiene la opción de ir a su aire probando los vinos que más le apetezcan, pero si desea profundizar en la cultura del vino, podrá hacerlo en las presentaciones y degustaciones guiadas que tendrán lugar en las salas habilitadas.

4
Immortal
Teatro

Immortal

icon-location-pin El Gòtic
icon-calendar

Este espectáculo no llegará a la meta de las 95.000 funciones que dice el protagonista, de más de 300 años de edad y un poco cansado ya de repetirse, pero tiene cuerda para rato. A Bruno Oro, lo que más le gusta es inventar personajes por más que el reconocimiento popular le haya venido de las imitaciones televisivas. Lo ha hecho a través de youtube con el modelo Casimiro o el pijo Jacobo. Y es lo que hace ampliamente en el seu primer 'one man show'. Un espectáculo orquestado en torno a la idea de la inmortalidad que tan ha obsesionado y obsesiona el ser humano que nace sabiendo que debe morir. ¿Y cómo sería la vida en un mundo de inmortales? Claro que no se trata de filosofar ni de construir un mundo sin muerte como hizo José Saramago en 'Las intermitencias de la muerte', sino de un pretexto para pasarlo bien con el magnífico fregolismo del actor que interpreta decenas de personajes. Al fin, una sucesión de sketches de diferente eficacia cómica nutridos con un humor ingenioso, incluso inteligente, y con una cuidada dirección de Marc Angelet, asimismo coguionista del invento. Si el padre que intenta explicarle al hijo de cinco años que se la muerte derrama humor por los cuatro costados y el marketing-man al Vaticano resulta desopilante, el personaje mejor encontrado y el más teatral es, a nuestro entender, justamente el de la muerte, una mujer solitaria como una 'madame' sin burdel en paro obligatorio. El espectáculo tiene un ritmo frenético que llega el paroxismo en el tr

Time Out dice

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
Mapping Mercè
Qué hacer

Projeccions a la façana de l'Ajuntament

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

La fachada del Ayuntamiento presenta del 21 al 24 de septiembre el espectáculo de proyecciones 'Oda desde el cielo'. Se trata de un poema del escritor y crítico literario David Castillo. Una experiencia visual totalmente envolvente y de carácter futurista, con la ciudad de Barcelona como protagonista. El video mapping y unos efectos de iluminación sincronizada que llenarán toda la plaza son las herramientas tecnológicas que ha utilizado el artista visual Fausto Morales, creador de un show global que ha hecho realidad gracias a la colaboración de José Vaaliña. Dinamismo, contemporaneidad y renovación son tres elementos que caracterizan esta producción, pero también tres virtudes que definen perfectamente el espíritu barcelonés.

2
Diada Castellera
Qué hacer

Diada castellera de la Mercè

icon-calendar

Los grupos de la ciudad toman todo el protagonismo en la gran Fiesta Castellera de la Mercè. Los Castellers de Barcelona, de Sants, de la Villa de Gracia, de la Sagrada Familia, del Poble Sec y Colla Jove, así como los Castellers de Sarrià, recuperados este año para la fiesta, demuestran un año más que, a pesar que la tradición venga del sur de Cataluña, Barcelona ya es una plaza castellera que hay que tener muy en cuenta.

Advertising
3
Monsieur Le Directeur
Qué hacer, Festivales

Circo en el Castillo de Montjuïc

icon-calendar

Las actividades infantiles salpican casi todo el programa de la Mercè, pero el castillo de Montjuïc se convierte, por unos días, en un gran circo, y con esto es difícil competir. El foso de Santa Eulàlia acoge la mayor parte de espectáculos para toda la familia, como el circo aéreo con banda sonora de rock del francés Monsieur Le Directeur; las locuras que es capaz de hacer Guillaume Karpowicz con un diábolo (y con dos, tres, cuatro...); los virtuosos equilibrios de los catalanes Duo Leti&Fer; los malabares, las acrobacias y los pianos voladores de los belgas D'Irque & Fien; la mezcla de los elementos de circo más puro (cama elástica, malabares) y la música en directo del show...

4
Fun home
Teatro

Fun Home

icon-location-pin El Poble-sec
icon-calendar

Música original: Jeanine Tesori. Libreto y letras: Lisa Kron. Autora novela gráfica: Alison Bechdel. Dirección: Daniel Anglès. Con: Mariona Castillo, Daniel Anglès, Pilar Capellades, Clara Solé, Julia Jové. El éxito de Broadway 'Fun Home' llega a Barcelona bajo la dirección de Daniel Anglès de la mano del mismo equipo artístico y creativo de la productora No Day But Today tras el éxito de 'Rent'. El espectáculo musical está basado en la novela gráfica 'Fun Home: Family tragicómica' de Alison Bechdel, el popular cómic autobiográfico de la escritora estadounidense publicado en 2006. Cuenta la historia de Alison, una mujer de cuarenta años que mira atrás y recuerda su infancia y la relación que tenía con su padre, un hombre inestable y temperamental que no se siente cómodo con su sexualidad.

Advertising
5
E.V.A.
© David Ruano
Teatro

E.V.A.

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Cuando cuatro mujeres llegan a los 50 años parece que no pueden sino mirar atrás como mujeres, madres y profesionales con una cierta nostalgia y también desconcierto. 'Tempus fugit'. La compañía T de Teatre conmemora justamente sus 25 años de trabajo con una comedia dramática que entre risa y risa reflexiona sobre el dolor que implica vivir y cómo se gestiona emocionalmente. 

Time Out dice

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Observatorium Gastronòmic Osona
© Carlos Rondón
Qué hacer, Actividades gastronómicas

Observatorium Gastronòmic Osona

icon-location-pin Fuera de Barcelona
icon-calendar

El Gremio de Hostelería de Osona organiza la primera edición del Observatorium Gastronòmic Osona, una feria-mercado para valorar y dar a conocer los productos de la comarca, orientado tanto a los profesionales de la restauración, el comercio y el turismo gastronómico, así como al público general. Serán dos días –30 de septiembre y 1 de octubre– llenos de exhibiciones, catas, talleres y jornadas de 'networking'. El primer día está dedicado al público general, con actividades tan diversas y suculentas como una cata de cervezas artesanas o una ruta gastro-cultural por diferentes restaurantes de Vic y que han diseñado profesores de la UVic-UCC vinculados a los estudios de investigación sobre Patrimonio literario y cultural. Las historias literarias y gastronómicas se combinarán con cuatro catas para conocer los productos más destacados de la zona. El día 1 de octubre, el público no profesional será bienvenido, pero la mayoría de actividades programadas están pensadas para el sector empresarial. Si es vuestro caso, os podéis apuntar al curso de seguridad e higiene en la cocina y a otras actividades para que los empresarios de la restauración sigan aprendiendo y creciendo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com