Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal en Barcelona

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana
Give'me 5 Supermarket
Advertising

En esta guía encontraréis las mejores propuestas para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Tenéis todo lo quenecesitáis: cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas para hacer en Barcelona. I si queréis reparar fuerzas, no olvidéis visitar un buen restaurante. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona cualquier día del año

 

COSAS PARA HACER EL VIERNES POR LA NOCHE

1
Yellow is forbidden
Cine

Moritz Feed Dog 2019

Nueva edición del festival de cine de moda Moritz Feed Dog, una cita imprescindible para los amantes del género documental y la moda, interpretada aquí con amplitud de miras como fenómeno cultural. De los mismos promotores que el Festival In-Edit y con la dirección artística de Charo Moras, estas son seis los filmes que no queremos perdernos de la quinta edición del Moritz Feed Dog.

2
Suite Toc núm 6
Teatro

Suite Toc núm 6

icon-location-pin Sala Beckett - Poblenou, El Poblenou
icon-calendar

El romanticismo no ha muerto. Vive puro, sin azúcares añadidos ni sucedáneos melifluos, en la Sala de Dalt de la Beckett. Se ha encarnado en un narrador con boca y voz (Pau Vinyals), una narradora con boca y manos (Èlia Farrero) y en dos cuerpos entrenados para expresarse con el gesto libre. Uno muy cercano –hasta la abrasión emocional– al punto cero de 'Suite Toc núm. 6' (Ariadna Peya) y otro de órbita algo más lejana (Adrià Viñas). Vive sobre todo en la intensa relación que Clara Peya establece entre su “yo” y su aliento creador. Los cinco dedos aferrados a la música de la compositora. El romanticismo que surge de la complejidad interior –el que mira de frente a los monstruos que miran en la oscuridad– y la sublevación contra las corrientes sociales, como la persecución enfermiza de la felicidad o el estigma cambiante de los desórdenes psíquicos que persigue a las mujeres a lo largo del tiempo. En un paisaje formado por una veintena de teclados sin teclas negras y un piano de pared destripado, Clara Peya transforma un diagnóstico propio de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en un viaje compartido de once capítulos, hilvanados dramáticamente por Judith Pujol y María Velasco. Viaje que culmina en una contundente revelación y afirmación vital. Aunque en algún momento aparece la angustia de Sarah Kane –y el éxtasis suicida de las 4:48–, Clara Peya se presenta como una artista con una relación única con sus demonios desestabilizadores, con una capacidad de distanciarse y de c

Time Out dice
Advertising
3
El rei pescador
Cine, Drama

El rey pescador

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Terry Gilliam. EE.UU., 1991. VOSC. 133 '. En esta parábola sobre los ganadores en la competitiva sociedad occidental, Robin Williams interpreta a un antiguo profesor de historia que vive como un mendigo obsesionado por la búsqueda del Santo Grial. El filme nos presenta la ciudad de Nueva York bajo un prisma nuevo y revolucionario: la Grand Central Station puede convertirse en un inmenso salón de baile, o los edificios devenir castillos medievales.

4
C.A.T.
Música, Folk, country y blues

Tradicionàrius 2019: Fiesta C.A.T. 25 años

icon-location-pin Centre Artesà Tradicionàrius, Gràcia
icon-calendar

El Centro Artesà Tradicionàrius, respetado equipamiento de Gracia destinado íntegramente a la programación, formación y difusión de la música folk celebra 25 años de vida con un concierto que fuera representativo de la evolución de la música folk en estos 25 años. Para ello han propuesto a los miembros de dos bandas significativas de los años 90, ya disueltas, que volvieran por un día en el escenario: Primera Nota y La Carrau. Y dos bandas actuales, una joven y la otra jovencísima, muy ligadas a la trayectoria del CAT esta última década: RIU y Balkan Paradise Orquesta. No faltará Jaume Arnella, decano de la música folk, que entronca directamente con el Grup de Folk de Barcelona -ahora que hemos celebrado su 50 aniversario- y que con su personalidad y proyectos ha ido marcando el camino de la música de raíz tradicional y popular en nuestro país.

Advertising
5
On Goldberg variations / Variations
© rimaroun
Danza

On Goldberg variations / Variations

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Después de presentar el espectáculo Bach de María Muñoz todo el mundo, y de su transmisión a Federica Porello, en esta nueva creación Mal Pelo continúa con la búsqueda de un lenguaje profundo y dinámico entre un grupo de bailarines y músicos para dialogar con la música de J.S. Bach mediante las herramientas compartidas durante el proceso. Autoría: Mal Pelo. Dirección: María Muñoz y Pep Ramis. Creación e interpretación: Jordi Casanovas, María Muñoz, Zuriñe Benavente, Pep Ramis, Federica Porello, Enric Fàbregas.

6
Gautier Capuçon © Catherine Piuchart
Música, clásica y ópera

OBC + Gautier Capuçon

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Sinfónica de Barcelona reanuda su temporada de conciertos en el Auditori con tres conciertos que dirige Kazushi Ono, su director titular. El programa lo integran obras de Mariona Vila, Johannes Brahms, Robert Schumann e Igor Stravinsky. De la primera compositora, se estrenará una pieza encargo de la orquesta dentro de su proyecto social 'Et toca a tu'. Por otro lado, el solista del concierto de Schumann será el francés Gautier Capuçon.

Advertising
7
Trombone Shorty
Música, Jazz

Guitar BCN 2019: Trombone Shorty & Orleans Avenue

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El excepcional trompetista de Nueva Orleans Trombone Shorty, alter ego de Troy Andrews traerá al Razzmatazz su poderosa máquina de funk para presentar su último disco, 'Parking lot symphony' (2017).

8
Federico García
Teatro

Federico García

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Autor: Federico García Lorca. Dramaturgia: Evelyn Arévalo y Pep Tosar. Dirección: Pep Tosar. Con: Mariola Membrives, Rycardo Moreno / Marc López, José Maldonado / Pol Jiménez, David Domínguez i Pep Tosar.   Las relaciones de Pep Tosar con los poetas son una maravilla. Tosar ha dirigido en los últimos años a figuras como Blai Bonet, Vicent Andrés Estellés, Damià Huguet y Guillem d'Efak con sendos espectáculos de gran calidad y sensibilidad. Y es de celebrar que el Teatre Romea acoja ahora su nueva creación sobre un poeta del que se ha escrito tanto y tanto que parece imposible decir nada nuevo o ni siquiera conseguir una evocación original. Tosar logra este objetivo siguiendo las pautas estructurales de los espectáculos anteriores con una combinación de texto, música, imagen y testimonios grabados en vídeo que configuran una emocionante, bella, biografía íntima del poeta. Un viaje que evoca el Lorca más humano pasando por la infancia en Fuentevaqueros, la adolescencia en Granada, la locura estudiantil en Madrid y el descubrimiento de otros mundos en Barcelona, ​​Nueva York y La Habana.El atractivo de la propuesta radica en la habilidad de Tosar para cohesionar los aspectos documentales de expertos y familiares y los testigos del mismo poeta en cartas y ensayos con el arte profundo del canto y el baile con dos artistas de enorme sensibilidad como la cantante Mariola Membrives y el bailaor José Maldonado.Un espectáculo plásticamente impecable y una fórmula irresistible que cap

Time Out dice
Advertising
9
Allegro ma non troppo
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Allegro ma non troppo

icon-location-pin Centre Cultural La Farinera del Clot,
icon-calendar

La compañía Zero en Conducta dibuja una historia de amor en blanco y negro. Una historia hecha de caricias, de gestos, de detalles, de poesía y de ternura, una historia que se escribe con las manos, se dibuja con los dedos y se disfruta en la oscuridad ... Un sombrero sin rostro, una cara que esconde detrás de una lámpara, un tango a dos que al final bailan tres ...; porque el amor puede tener caras muy diferentes y no siempre se dejan ver todas; porque el amor, si no es ciego, lo parece cuando nos obliga a andar a trompicones, cuando nos pone una venda en los ojos y nos sumerge en la oscuridad o nos impide ver cómo nos llegan a amar a los demás.

10
Brazil, Terry Gilliam
Cine

Terry Gilliam en la Filmoteca

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Terry Gilliam, además de ser el único estadounidense de los Monty Python, es un cineasta único con un lenguaje y un mundo propio identificable. Un cineasta de extremos, de obsesiones y donde la locura tiene un peso pesado en su filmografía (desde el varón Munchausen hasta el Quijote). El cineasta presentó presencialmente su última película, 'Lost in la Mancha', sobre el rodaje frustrado de su primer intento de adaptar 'El Quijote', y la Filmoteca aprovecha para homenajearle proyectando algunos de los mejores títulos de su filmografía.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
El Carnaval dels Animals de Brodas Bros
Música, clásica y ópera

Carnaval dels animals amb Brodas Bros

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La historia del 'Carnaval dels animals' comienza cuando un oso perezoso se escapa del Zoo de Nueva York y entra en contacto con los animales salvajes del bosque. Él lleva su ritmo del hip hop y se integrará en un nuevo entorno: la música clásica. Todo ello presentado por un beat boxer, una orquesta sinfónica, unos bailarines de hip hop y mucho humor. Esta mezcla sorprendente está pensada para toda la familia y es una oportunidad única para disfrutar de esta fábula contemporánea sobre la libertad, la aceptación de la diferencia y la amistad. Ah, y con el Carnet del Club Súper 3 tendréis entrada gratuita.

2
Verdinada
Qué hacer

Verdinada 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Con el mes de marzo llega una nueva Verdinada al barrio de Gracia, que del 4 al 31 se llenará de actividades dirigidas a todo tipo de público que giran alrededor del medio ambiente. Este año la temática elegida es el consumo responsable, que quiere llevar a debate, no sólo, que consumimos sino cómo lo consumimos. Lo hará en diferentes espacios del barrio con actividades destacadas como el acto central de la Verdinada, que vuelve a ser la calçotada popular y ecológica del sábado 9 de marzo en la Plaza del Nord y por la que se pueden hacer las inscripciones a través de la página web de Lluïsos de Gràcia. Por la mañana y por la tarde habrá talleres de compostaje, de sensibilización y de creación de instrumentos con materiales reciclados. Destacan también la exposición 'Sin mujeres no hay soberanía alimentaria', que se podrá visitar del 4 al 24 de marzo en los Lluïsos de Gràcia; el espectáculo de teatro 'Menjar' (Lluïsos de Gràcia del 8 al 10 de marzo); talleres de cosmética natural (11 de marzo en el Espai Jove Fontana) y de reaprovechamiento alimentario (12 de marzo en los Lluïsos de Gràcia), una visita las fuentes de agua de Collserola (24 de marzo) o una sesión de 'Cuentos reciclados' (30 de marzo de 11 a 13 h en los Lluïsos de Gràcia).

Advertising
3
NonStop Barcelona Animació
Qué hacer

NonStop Barcelona Animació 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

El Macba y el Arts Santa Mónica serán las sedes del 28 al 31 de marzo de la décima edición del festival internacional de cine de animación NonStop Barcelona Animación. Una edición especial y redonda para un festival que quiere acercar la animación a un público heterogéneo y poner en contacto a jóvenes talentos con la industria a través de diferentes eventos. El festival apuesta por tercer año consecutivo para colaborar con el festival de cortometrajes Mecal. La finalidad de esta alianza es unir esfuerzos y ofrecer al público un interesante cartel de proyecciones y actividades durante la semana que el Mecal dedica a la animación, entre el 28 y el 31 de marzo. En la edición de este año el festival proyectará más de 20 películas, entre las que destaca la pre estreno del largometraje 'Gordon y Paddy', doblado al catalán; y las dos sesiones de Cortos en competición de documental animado. La parte académica del festival también contará con un amplio y variado programa donde destacan la máster class de Laia Alomar, que profundizará en el oficio del production manager en grandes producciones como 'Avatar' o 'A monster calls' o un taller que expondrá, de la mano del productor Christophe Jankovic la experiencia de esta productora francesa, la única que ha producido una película para los estudios Ghibli: 'La Tortuga Roja'. El NonStop de este año también contará con el ya habitual pitching, encuentro para presentar nuevos proyectos ante un grupo de reconocidos productores y expertos inte

4
Bandera trans
Gay y lésbico

Trobada pel Dia de la visibilitat trans

icon-location-pin Centre cívic Baró de Viver, Baró de Viver
icon-calendar

El día 31 de marzo está dedicado a una de las luchas que más pendientes tiene la comunidad LGBTI: es el Día internacional de la visibilidad trans. Y el Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Bisexuals i Transsexuals, además de celebrarlo, ha querido coordinar un acto que sea a la vez punto de encuentro y de pensamiento. La cita contará con una muestra de diversas entidades y servicios del distrito de Sant Andreu que trabajan en proyectos para la visibilidad trans (a las 17 h.) y con una mesa coloquio titulada 'Transformem'. Participarán el Servicio Parlem Clar del Espai Jove Garcilaso, Silvia Sico, de la Associació Generem, Joana López, de ATC Llibertat, Ana Valenzuela, de la Associació de Families de Menors Transsexuals Chrysallis, y Rodrigo Araneda, presidente de Acathi. Conducirá el acto Nadia Aroca.

Advertising
5
elpetittalp.jpg
Niños, Actividades de cine

Les aventures del petit talp

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Nariz roja, tres pelos en la cabeza, el pequeño topo redondito es alegre y tiene curiosidad por todo lo que le rodea. Los otros animales (una rana y un búho, entre otros) y los objetos (una radio o una cámara) son para él una fuente de aventuras. Una obra maestra del cine de animación de la República Checa y que abre el ciclo dedicado a Zdenek Miller.

6
Azucarillo Kings
Música, Funk, soul y disco

Azucarillo Kings

icon-location-pin Sidecar Factory Club, Ciutat Vella
icon-calendar

Veinte años después de la publicación de su primer disco y después de 17 años sin tocar juntos, vuelven los Azucarillo Kings, leyenda viva del macarreo bailongo y el latín más sensual.

Advertising
7
Amaro
Danza

Amaro

icon-location-pin Hiroshima, El Poble-sec
icon-calendar

Después de 'Brut', Raquel Gualtero vuelve con una nueva investigación de movimiento, con el acento puesto en el crescendo como progresión hacia una catarsis, y en la capacidad de transformación. Gualtero ha colaborado con diferentes directores y coreógrafos como Àlex Rigola o Pere Faura, de los que se ha podido nutrir artísticamente antes de iniciar su camino como coreógrafa y emprender esta búsqueda de un movimiento propio y singular. Diseño espacio sonoro y composición: Pere Jou, Aurora Bauzà (Telemann Rec). Dramaturgia: Sonia Gómez.

8
Débile Emmental
Qué hacer

EP (Extended Perfomance) 2019

icon-location-pin La Central del Circ, El Besòs i el Maresme
icon-calendar

Los días 29 y 30 de marzo, La Central del Circ acoge una nueva edición de EP (Extended Perfomance), muestra bianual de creaciones del circo contemporáneo más innovador donde tres compañías presentarán las piezas en las que están trabajando y que les permite probar sus trabajos ante público en un espacio íntimo, de pequeño formato y que permite la interacción y el contacto directo con los espectadores. En esta ocasión el encuentro contará con la presencia de la compañía franco-sueca LAZUZ, con un encuentro dinámico entre un acróbata y un malabarista que intentan colaborar el uno con el otro y se dan cuenta que no siempre es fácil; el dúo franco-argentino Débile Emmental, que presentarán 'Ternura y chocolate', una pieza de manipulación extrañamente divertida y tierna que habla de una complicada y misteriosa relación entre dos personajes durante una fiesta de cumpleaños y la acróbata aérea e intérprete belga Melissa Roces, de la Compagnie HikéNunk, que en 'Petite fuite' pone a escena la realidad de la vida de las mujeres y desactiva tabúes con sentido del humor y sensibilidad cuestionando y burlándose de los límites de lo aceptable y el inaceptable.

Advertising
9
Party Family
© Joan Marc Bosch
Niños, Festivales

Party Family Flower Power

icon-location-pin Luz de Gas, Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

Le damos la bienvenida a la primavera con una fiesta Flower Power para toda la familia. Encontraréis pintacaras, animadores, concursos, photocall e incluso una mini lista VIP y mocktails para que padres, madres e hijos brinden por el buen tiempo.La música la pone DJ Mom con electro pop, dance y funk, mezclada con temas de los 60 y 70.

10
L'Auditori
Música, clásica y ópera

Orquesta Sinfónica y Banda del CMMBCMMB

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Es uno de los momentos más esperados por la comunidad educativa, tanto profesores como estudiantes, del Conservatorio Municipal. El concierto que cada año tiene lugar en el Auditori. Esta vez, además, con formación invitada, la Banda del Conservatorio Leopold Peñarroja de la Vall d'Uixó. La primera parte irá a cargo de la orquesta, dirigida por Daniel Gil de Tejada. Sonarán piezas de Grieg, Respighi y Bizet. Más adelante actuarán conjuntamente las dos bandas, con un repertorio formado por piezas de Gómez Soler, Giroux y Yagisawa. La dirección será de Beatriz Fernández y de Salvador Sebastiá. La entrada es libre, pero es necesario retirar las invitaciones en el Conservatorio hasta el día anterior al concierto.

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
Sebastià Portell
Gay y lésbico

Vermut literari: ‘Ariel i els cossos’, de Sebastià Portell

icon-location-pin Espai Mallorca, El Raval
icon-calendar

'Ariel i els cossos' es la nueva novela de Sebastià Portell, una exploración de las identidades más allá de cualquier etiqueta y con todo el énfasis en la corporeidad de los personajes: un texto de textos líricos, físicos, metafísicos y punzantes. El Espai Mallorca os invita a conocer esta obra con un vermut literario con el autor, la socióloga Anna Gornés y la rapsoda Catalina Amengual, que leerá algunos fragmentos.

2
Concurs Maria Canals
Música, clásica y ópera

Concurso Maria Canals: Semifinal

icon-location-pin Petit Palau, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Después de jornadas intensas de pruebas eliminatorias, llega el momento de la verdad. Los semifinalistas del Maria Canals actúan de nuevo en el Petit Palau, con un recital de temática libre, que incluya, eso sí, una obra española. De estas sesiones saldrán los tres finalistas, que actuarán junto a la JONC, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, en un concierto que tendrá lugar en el mismo Palau, y que se podrá seguir también a través de la televisión.

Advertising
3
RÖBOTA (servitud)
Teatro

RÖBOTA (servitud)

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

Pieza de ciencia ficción futurista y distópica: en una sociedad donde las relaciones heterosexuales están prohibidas por ley para alcanzar un absoluto control de la natalidad (la sobrepoblación mundial es alarmante y los robots ya hacen casi todos los trabajos que hacían las personas), hay lugar para el amor? Autoría y dirección: Mar Pawlowsky. Intérpretes: Eric Balbas, Maria Hernandez, Marc Ribera.

4
Piedra, papel o tijera
Gay y lésbico

Piedra, papel o tijera

icon-calendar

'Piedra, papel o tijera' es una pieza de microteatro escrita y dirigida por Iván Bilbao e interpretada por Jelen García y Mamen Herrandorena. Una historia de amor entre dos chicas, alejada de estereotipos, explicada sin prejuicios. Marta y Julia se conocen de toda la vida. Se quieren, como es natural. Hace tiempo que Marta quiere decirle algo a Julia, y Julia tiene una noticia muy importante para ella. Quedarán en el local de ensayo de Las Chicas Garajeras, el grupo de música alternativa formado por las dos protagonistas desde hace años. Quién hablará primero? Lo decidirán jugando a piedra, papel o tijeras.

Advertising
5
Joan Pons
© Román Yñán
Música, Pop

El último vermut del mes: El Petit de Cal Eril

icon-location-pin Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire, Fort Pienc
icon-calendar

El Mercat dels Encants acoge la primera sesión de la segunda temporada de 'El último vermut del mes', ciclo de conciertos organizado por Cooncert.com y Cinzano cada último domingo del mes. Tras el éxito de sus primeras sesiones con Joan Miquel Oliver, Enric Montefusco y La Bien Querida, el ciclo arranca una nueva temporada con El Petit de Cal Eril, que ofrecerá el último concierto de la gira de su triangular '△' (2018). El proyecto del músico de Guissona Joan Pons interpretará canciones de su sexto trabajo, producido, grabado y planteado como una trilogía de EPs, cada uno con tres canciones inéditas y grabados en tres contextos muy diferentes. Desde una casa de paja en la Garrotxa hasta el estudio Figure 8 de Nueva York.

6
Mr. K!
Gay y lésbico

Churros con Chocolate: Las Vegas

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Algunos dicen que es la fiesta más petarda de la ciudad y sin duda se ha convertido en una cita mensual obligatoria y calórica: Churros con Chocolate contraataca y lo hace con una edición dedicada al universo más kitsch y a la vez eternamente fresco, Las Vegas. Forman el line-up Crazy P (DJ Set), MR. K!, Ley DJ, Raúl Naro, Ferdiyei y Enka DJ. Además, la "chica del micro" Chica Barata y su fiel compañero Cheap Son, DJs residentes y organizadores de la fiesta, estarán preparados para orquestar todo lo que pase en esta tarde-noche. Y ojo, que esta vez vienen con novedad: la 3 del Apolo seguirá abriendo a las 16 h. en vez de las 18 h. para dar alas a las desenfadadas fiestas pre-Churros. Estará el dúo Monsieur Cactus, que ofrecerá un karaoke y un DJ set donde sólo sonarán temas de divas de ayer y hoy.

Advertising
7
Qué hacer

GIVE'ME 5: Supermarket

icon-location-pin Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Ciutat Vella
icon-calendar

Give'me 5 es el mercado de la factoría Two Market que reúne propuestas de segunda mano, vintage, diseño, moda, arte, ilustración, jardinería y gastronomía. Otro de los platos fuertes es el espacio de outlet. ¡Y todo lo que encontraréis no pasa de los cinco euros!

8
John Talabot
Clubs

Brunch -In the City: John Talabot + Ben Ufo + Upsammy + DJ Python

icon-location-pin Parc del Fòrum, Sant Martí
icon-calendar

La segunda edición de este año de Brunch -In the City llega bien fresquita para transformar los domingos en el mejor día de la semana: diseñadores emergentes, actividades y talleres para niños, comida y la mejor música electrónica. En este orden, harán retumbar el parque del Fòrum nombres como Alicia Carrera, DJ Python, Upsammy, Ben Ufo y el gran John Talabot.

Advertising
9
Dibuix infantil
© Col·lecció Soley
Qué hacer

Una infància sota les bombes

icon-location-pin El Born Centre de Cultura i Memòria, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Exposición que nos acerca a las infancias truncadas por una guerra que hizo perder su mundo a tantas niñas y tantos niños obligados a participar sin uso de razón. Quizá precisamente por eso, dejó cicatrices permanentes, pero no siempre visibles, en aquellos que lograron sobrevivir. La muestra está estructurada en tres ámbitos. El primero evoca la Barcelona de 1938 y el impacto de los bombardeos sobre la ciudad y las personas. El segundo hace presentes los niños y niñas que fueron testigos directos del conflicto bélico, a través de los dibujos donde representaron lo que vieron y vivieron. El último ámbito penetra en el universo de los adultos que sufrieron los bombardeos cuando eran niños y en los lenguajes que pueden ser explorados a lo largo de la vida para expresar, como una necesidad y un compromiso, lo que se vive en haber escapado de las bombas.

10
Stanley Kubrick
Arte

Stanley Kubrick

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

El cerebro de Stanley Kubrick era una máquina perfeccionista, neurótica. Se expresaba con la voz calmada de Hal 9000 pero por detrás tenía los ojos de Jack Nicholson con un hacha. Le obsesionaba el blanco de la nave que se arrastraba a través de los planetas como un gusano cósmico en '2001. Una odisea del espacio', de las figuras lechosas del Korova Milk Bar y los Cristos danzantes de la habitación de Alex DeLarge. Le obsesionaba el rojo de la moqueta del hotel Overlook y de la piruleta que lamía Lolita. Le obsesionaba el huracán de billetes como mariposas furiosas en el aeropuerto de 'Atraco perfecto'.La exposición del CCCB es alucinante, un camino de entrada a la mente del genio, laberíntica como la orgía de máscaras de 'Eyes wide shut', como las trincheras sinuosas donde los soldados de 'Senderos de gloria' hundían las botas en el barro hasta las rodillas, orando y arrastrándose por no ser ejecutados. Desde sus inicios como fotógrafo en la revista 'Look' o como documentalista de la vida del boxeador Walter Cartier hasta todos los proyectos que dejó inacabados, se extiende un recorrido electrizante, a ratos infernal, a ratos satírico, a ratos puro artefacto pop.No faltan los 'storyboards' que Saul Bass dibujó para las escenas de batalla de 'Espartaco', ni las fotografías que Weegee hizo de Peter Sellers cuando se preparaba para el multipersonaje de 'Dr. Strangelove '. Está el vestuario de 'Barry Lyndon' y de las terroríficas gemelas de 'El resplandor', maquetas de vehículos

Time Out dice

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Pangea, Travel Store
©ALEXANDRE JAMES
Qué hacer

PANGEA - SÁBADOS VIAJEROS

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Si sois de los que os gusta vivir experiencias únicas y además sois amantes confesos de viajar y conocer los mejores lugares del mundo y sus culturas, la agencia de viajes de Barcelona PANGEA os ofrece la oportunidad de vivir un día distinto durante marzo y abril. Cada sábado a las 11:30 h podréis disfrutar de una experiencia única, de la mano de PANGEA que os hará descubrir ¡los lugares más alucinantes! 2/03: SRI LANKA, DESCUBRE LA PERLA DEL ÍNDICO El sábado 2 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán un viaje  a Sri Lanka y sus itinerarios especiales mientras podréis disfrutar de una degustación de té de Ceilán. Además, Alkimia realizará un taller de aceites esenciales originarios de Sri Lanka. 16/03: INDIA, VIAJE DE YOGA El sábado 16 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán el viaje de Autor ‘Yoga en la India’ con Verónica Blume, con una degustación de exquisitos zumos y batidos ‘healthy’ de Pepsico. Además podréis realizar una clase de yoga en directo con Verónica Blume, la misma ‘autora’ del viaje. 30/03: MOZAMBIQUE, ¡MENUDA FAUNA! El sábado 30 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán el viaje a Mozambique. Además, podréis probar de primera mano el licor típico africano ‘Amarula’ y sentiros un poco más cerca de esta increíble tierra con un taller de capulanas. 13/04: ECUADOR Y GALÁPAGOS, TIERRA DE VOLCANES El sábado 13 de abril a las 11:30 horas, podréis asistir a la presentación del 

Cheese plate: Emmental, Camembert cheese, blue cheese, bread sticks, walnuts, grapes
©Ekaterina Kondratova
Qué hacer

Entre copas: ¡delícias para todos los paladares!

icon-location-pin Casino de Barcelona, Sant Martí
icon-calendar

El Espacio gastronómico de Casino Barcelona, La Taverna, es un lugar con encanto, a tocar de la playa y del puerto Olímpico, donde picar alguna cosa mientras saboreáis una copa de un buen vino o un cóctel después del trabajo, en un ambiente distendido y tranquilo. Además, también proponen citas gastronómicas puntuales que ¡no os podéis perder! Para los próximos meses, La Taverna de Casino Barcelona ha preparado diversas catas y maridajes que harán una explosión de sabores para todos los paladares. Todas las degustaciones irán a cargo de un sommelier experto que os abrirá las puertas del mundo de los maridajes. Cata de vinos y tortillas, de vinos y quesos ecològicos o de vinos y patés son algunas de las degustaciones que os esperan si decidís acercaros. Y todo por un precio cerrado de 15 €. Tomad nota y reservaros en vuestras agendas los días 28 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, ¡las plazas son limitadas!

Advertising
Qué hacer

San Miguel Aprés-ski en Grandvalira

icon-location-pin Estación de esquí Grandvalira,
icon-calendar

El San Miguel Aprés-Ski se ha convertido en una cita ineludible esta temporada de esquí. El sábado 30 de marzo, este espacio itinerante inspirado en los antiguos campamentos de montaña llega a la estación de Grandvalira para ofreceros las mejores cervezas San Miguel y una experiencia inolvidable para poner punto final a la jornada. Una espectacular barbacoa preside el espacio de cocina, donde se preparan tres deliciosos menús: la opción vegana, a base de brochetas vegetales, la opción brasa, que ofrece 200 gramos de cerdo y ternera de primera y la tradicional olla aranesa para los amantes de la sopa. Entre las cervezas, encontraréis la Selecta, tostada y amarga en el punto justo, la Especial, madurada en frío y variada en sabores, y la Manila, la última innovación de San Miguel, a base de lúpulos aromáticos y de aroma floral. Importantísimo: fijaos en las etiquetas, porque algunas llevan premio, forfaits dobles gratis para esquiar en las mejores estaciones de los Pirineos.

Y de fondo, a las 15h, la música en directo de Nyandú, que el año pasado facturaron su tercer trabajo, ‘Fernando Rogelio Estévez’, aclamado por la crítica y el público. Y a las 13h y a les 16h podréis escuchar la propuesta del inclasificable Dj Pegatas. ¡Calzaos las botas, que la nieve se acaba y este fin de semana será irrepetible en Grandvalira!
Arte

'Palabras del alma' en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL

icon-location-pin Eurostars Grand Marina Hotel GL, Ciutat Vella
icon-calendar

Hay obras que captan nuestra atención, que nos obligan a mirarlas y mirarlas y acercarnos. Y las obras de Dogny Abreu también os atraerán como si fuéseis un imán (¡y nunca mejor dicho!). Hasta el 31 de marzo, cuando entréis en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL, os encontraréis con la exposición ‘Palabras al alma’: un conjunto de 25 obras magnèticas que captan la atención y la curiosidad del visitante desde el primer momento. Con estas obras poco convencionales, directas y de gran potencial expresivo, os podréis dejar llevar por los sentimientos y disfrutar de la naturaleza en su estado más primitivo. Esta muestra es el resultado que el mismo artista ha trabajado desde que era pequeño: la creación de formas con herramientas y materiales que estaban a su abasto como limas, cuchillos, barro o cortezas de árboles. Solo entrar en el hotel, encontraréis tres grandes e impactantes obras que llenan el espacio y si subís las escaleras hasta la primera planta, encontraréis todas las otras obras que, de dimensiones más discretas, pero de igual fuerza expresiva. ¡No os dejará indiferentes!

WithLocals Widget ES

More to explore

Advertising