6 Me encanta
Guárdalo

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

Ivànov

Recomendado

El Ivanov de Chejov es "un psicópata, un llorón", en un entorno de "parásitos" y "perdedores", donde incluso los viejos quieren irse. Él, que era la esperanza blanca, el motor de la comunidad, quien tenía ideas y las ejecutaba, quien gozaba de ideales. Pero, como uno de sus agricultores, cargó demasiado peso y se rompió. Ahora sobrevive refunfuñando, con la mujer enferma, a quien ya no ama, deprimido por lo que no ha sido y lo que no será, pasa las noches lejos de casa con el objetivo de matar el aburrimiento visceral que ha contaminado la comarca. Este es el Ivanov de Chéjov y es el Ivanov de Àlex Rigola, que ha despojado de sentimentalismo la obra para ofrecernos una hora y media de teatro performativo de altos vuelos poéticos, personificados en el Ivanov de Joan Carreras, cabizbajo y distante, magnífico, y las canciones interpretadas como un susurro por el doctor Nao Albet, desde el 'Under pressure' de Queen hasta el 'Hurt' de Trent Reznor. Este 'Ivanov' comienza, como la pieza original, en un jardín, con los personajes intentando ahuyentar el tedio. Y todo pasa desde lejos. Los actores, que usan su ropa y sus nombres, hablan a kilómetros de distancia. Sólo se tocan para abrazarse o pelearse, cosa que pasa sólo dos o tres veces durante toda la función. Hablan casi a ambos lados del escenario. Están

Leer más
Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec martes 23 mayo 2017 - domingo 28 mayo 2017

DocsBarcelona 2017: Angry Inuk

Alethea Arnaquq-Baril. Canadá, 2016. VOSE. 85'. La directora inuit Alethea Arnaquq-Baril da voz a su pueblo para defenderse de los prejuicios culturales que rodean su estilo de vida. Por primera vez escuchamos a las familias de esquimales de Canadá Ártico y observamos cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

Leer más
Aribau Club , Eixample jueves 25 mayo 2017

La Nit dels Museus 2017: las actividades más destacadas

El 20 de mayo se celebra la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa por la que más de cuatro mil museos de 40 países abrirán sus puertas hasta la madrugada. En Barcelona, unos ochenta centros de arte y cultura de la ciudad y alrededores también se sumarán. Además de ver gratis las exposiciones que acogen y sus colecciones de arte, hay un programa con conciertos, performances, danza, visitas guiadas, talleres y actividades en familia. Se reparten en siete rutas y éste es un resumen de todo lo que encontraréis.

Leer más
Por Erica Aspas

Semana de la Arquitectura 2017

Hay quien dice que lo que hace bonita una ciudad son sus gentes, pero Barcelona se define por su arquitectura. Edificios con los cuales convivimos sin ser conscientes de su potencia. Para que los barceloneses interactuemos con ellos y los sintamos como nuestros, del sábado 20 al viernes 26 de mayo se celebra la Semana de la Arquitectura, con un largo programa de actividades que busca la participación y el debate de una manera didáctica y divertida.

Leer más
Diversos Espacios Hasta viernes 26 mayo 2017

One arm

Drama que utiliza la estructura del narrador como hilo conductor para explicar la historia del jovencísimo marinero Ollie Olsen. Las diferentes escenas que configuran la transformación física y anímica del protagonista se nos aparecen como si fuéramos en una mirada cinematográfica.

Reservar ahora Leer más
Teatre Akadèmia , L'Antiga Esquerra de l'Eixample miércoles 24 mayo 2017 - domingo 4 junio 2017
Advertising

DocsBarcelona 2017: Ukrainian Sheriffs

Roman Bondarchuk. Ucrania, 2015. VOSE. 85 ', En un pueblo del sur de Ucrania, un dúo de sheriffs entrañables combate el crimen local: un robo de dos patos, una anaconda fuera de lugar, un coche embarrancado y muchas discusiones regadas con alcohol. Un coche destartalado, con una bandera ucraniana ondeando por la ventana, transporta a los sheriffs de conflicto en conflicto, dibujando un pintoresco retrato de personajes delirantes.

Leer más

Las personas del verbo

La biografía de Jaime de Gil de Biedma es esencial para seguir la historia del franquismo en Barcelona, ​​el de aquella gente que aprendió a vivir, como decía él, como si el dictador no existiera, sin olvidarse nunca de los que sufrían, los que no podían obviarlo. Y Joan Ollé ha hecho 'Las personas del verbo' a partir del personaje, multiplicando su voz por tres, tres actores de diferentes edades (Ivan Benet, Pep Munné y Mario Gas) que ofrecen una riqueza interpretativa al montaje que no habría tenido con una única voz. Pero a menudo el personaje, total, enorme, tapa el poeta y salimos del teatro con ganas de haber escuchado más versos del poeta más importante de su generación, con permiso de Gabriel Ferrater (por cierto, ¿cuando se atreverá alguien a llevarlo a escena?). Ollé opta por la frontalidad, al estilo 'La plaza del Diamante', para captar los modos del personaje, para llevarlo de la escena a la platea, para que el público pueda mirarlo fijamente y conocer su historia. Esto hace que la primera parte, un poco demasiado discursiva, no coja vuelo hasta la intervención de Gas, precisamente con un poema del poeta. En la segunda parte ya hay más verso y menos prosa, lo que hace que el montaje nos lleve a ese maravilloso 'Coral romput', que de la escena salten chispas, no sólo palabras... La función termina sin que sepamos nada nuevo del poeta, y con más ganas de coger sus diarios que r

Leer más
Teatre Lliure: Gràcia , Vila de Gràcia martes 23 mayo 2017 - domingo 28 mayo 2017

Más ideas para el fin de semana

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Leer más
Por María José Gómez
Advertising

Críticas y valoraciones

6 comments
Alvaro A
Alvaro A

He abierto la persiana de mi nuevo blog, dónde se podrá degustar:

1º Cine aderezado con buena música

2º Lugares que visitar acompañado con una ración de lectura

Postre: Experiencias rocambolescas

Incluye un buen puñado de gustos, aficiones y opiniones de un servidor.

Interesados acudir a: https://elartedevivirblogspot.wordpress.com/

Comerç B
Comerç B

 Hola, som del Ajuntament de Barberà del Vallés i us volem convidar aquest cap de setmana, dies 3, 4 i 5 d´ocutubre a gaudir de la X Fira del Comerç 2014 on podreu trovar tota mena de ofertes de temporada, degustacions a un preu simbólic i diversas activitats com un chill out del mes atractiu el dissabte nit per tots els que hi serem. També gaudirem d ´uns mojitos i gintonics deliciossos... Animeu-se que teniu la distraccio assegurada!!