Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal en Barcelona

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

Portes obertes a la Fàbrica Lehmann
Portes obertes a la Fàbrica Lehmann
Advertising

En esta guía encontraréis las mejores propuestas para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Tenéis todo lo quenecesitáis: cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas para hacer en Barcelona. I si queréis reparar fuerzas, no olvidéis visitar un buen restaurante. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona cualquier día del año

 

COSAS PARA HACER EL VIERNES POR LA NOCHE

1
Festa Major de Les Tres Torres
Qué hacer

Festa Major de Les Tres Torres 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

El barrio de Las Tres Torres celebra su fiesta mayor del 24 al 26 de mayo. Un intenso fin de semana que empieza el viernes por la tarde con una chocolatada popular y un espectáculo infantil en la plaza Joaquim Pena. Por la noche habrá la inauguración oficial en el jardín de la Biblioteca Clarà, con concierto de jazz (The Melow Sound) con copa de cava y una jam session de diferentes grupos y artistas en la plaza Joaquim Pena rematarán la primera jornada. A estas actividades se suman los clásicos de esta fiesta mayor el sábado por la mañana: en la calle Vergós, la butifarrada los comerciantes del Mercado de Las Tres Torres y las actividades dirigidas a la calle organizadas por DiR Trestorres, además del concurso de dibujo infantil en la Biblioteca Clarà. Domingo en la plaza Joaquim Pena, de 10h a 20h, se inaugurará el nuevo Market Las Tres Torres, con una treintena de puestos de productos para el hogar, moda, complementos, entre otros, y que se alargará hasta las 20h. Y para animarle, un concierto de gospel, vermut popular y una fideuá. Por la tarde, la fiesta culminará con el concierto de la Banda Municipal de Barcelona en los jardines de la Casa de Espiritualidad San Felipe Neri.

2
Tiny Souls
Lemon Tree Productions
Cine

DocsBarcelona 2019

Del miércoles 15 al domingo 25 de mayo, la 22ª edición del DocsBarcelona, ​​el festival de cine documental de la ciudad, nos acerca lo mejor y más reciente de los últimos trabajos de documentalistas de todo el mundo resumido en 40 títulos. "Los documentales reflejan el mundo en que vivimos, por suerte o por desgracia", apunta Tue Steen Müller, programador del festival. En esta edición del DocsBarcelona hay historias duras como la de la directora Beryl Magoko, que sufrió la mutilación genital femenina y conversa sobre ello con otras víctimas en 'In Search' (ju. 23 y vi. 24, Aribau Multicines) y hay otros como 'Aquarela', de Victor Kossakovsky (también imparte una masterclass) que nos sumerge en la belleza transformadora del agua. Hay historias que nos son cercanas como la de 'Avec un sourire, la révolution!', que propone una mirada inédita sobre el 1-O a través de los ojos de su director, Alexandre Chartrand, y otros que nos pueden ser desconocidas, como la aproximación a la vida de cuatro miembros de la élite cristiana libanesa que dirige Eric Motjer en 'Beirut, la vie en rose' (sá. 18 y ju. 23, Aribau Multicines).

Advertising
3
Gutter Fest
Qué hacer

Gutter Fest #7

icon-location-pin Hangar, Sant Martí
icon-calendar

Nueva edición del Gutter Fest, la feria de autoedición gráfica y sonora de Barcelona, donde participan colectivos y creadores de todo el Estado y el extranjero y donde encontrará venta de material, conciertos, proyecciones, charlas, presentaciones y exposiciones entre otras actividades. Consiste en una celebración de la edición independiente donde se reivindica el papel, la música y la creación con las herramientas que cada uno tiene al alcance, sin intermediarios.

4
Manuel Carrasco
Música, Pop

Manuel Carrasco

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El cantante de Huelva, uno de los ídolos de la canción pop ligera española vuelve a la carretera para defender su séptimo disco de estudio, 'La Cruz del Mapa' (2018).

Advertising
5
Núria Graham - Premis Time Out
© Iván Moreno
Qué hacer

Trobades amb... Núria Graham

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

El ciclo 'Encuentros con...' en el CaixaForum recibe la visita de la cantante, compositora y guitarrista de Vic Núria Graham, que apareció en la escena musical con tan sólo 16 años y actualmente es una de las artista más interesantes del país . Su último disco, 'Does It Ring a Bell?', Se publicó en 2017, y recientemente se ha incorporado a la banda en directo de la popular ganadora de Operación Triunfo Amaia.

6
Devoris Causa
Teatro

Devoris Causa

icon-location-pin Mercat de les Flors, El Poble-sec
icon-calendar

Espectáculo de Escarlata Circus que acaba de celebrar su representación número 500 después de 10 años de gira. Se sirve en la intimidad de un espacio circular en el que la poesía del movimiento de dos personajes nos hará viajar al futuro pasado del pluscuamperfecto indefinido de las emociones. La manipulación de elementos, en este caso verduras, nos sirve para explicar una historia cruel y cotidiana con los perfumes más sabrosos de la cocina. La experimentación en el movimiento y la profundización en la dramaturgia de unos personajes que supuran circo por los miedos en los momentos menos esperados, condimentan la historia de forma agridulce, picante, amargo e incluso, salada. No es un espectáculo culinario ni de circo ni de danza ni de teatro; es un convite a un ritual cotidiano relleno de intriga, de tapas, de proezas, de movimiento y de drama. Idea y guión: Escarlata Circus. Dirección: Jordi Aspa. Intérpretes: Jordi Aspa, Bet Miralta.

Advertising
7
Hidrogenesse
Música, Pop

Curtcircuit 2019: Hidrogenesse

icon-location-pin Luz de Gas, Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

El dúo pop Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra están en plena forma y más inspirados que nunca, como demuestran los adelantos de 'Joterías bobas' (2019), su nuevo disco, que sale a la calle precisamente el día de este especial concierto dentro del Curtcircuit. Un directo único y muy especial donde explicarán y cantarán las historias que hay detrás de cada canción, trasladándose a los lugares y presentarnos a los personajes que las han inspirado. Un show a medio camino entre el teatro-cabaret y el recital de salón, donde veremos un repaso novelado a las canciones del disco.

8
Friendsfest
Qué hacer, Festivales

FriendsFest en el Poble Espanyol

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

¿Os imagináis llamar a la puerta del apartamento de Monica o tomar un café en el Central Perk? ¿Y qué nos decís de echar una partida en el futbolín de Joey y Chandler o recrear con tus amigos la cabecera de la mítica serie? Ahora todo esto es posible, porque del 24 de mayo al 2 de junio, el festival dedicado a 'Friends' llega a Barcelona de la mano de Comedy Central para celebrar el 25 aniversario del estreno de la serie. Durante todo un día, podréis visitar y disfrutar de los distintos escenarios de la serie, además de saborear las ofertas de los 'foodtrucks', tomaros una cerveza o arrasar con el 'merchandising' de la tienda que encontraréis en las instalaciones. Podréis visitar el apartamento de Monica y el Central Perk con un tour guiado limitado a 40 personas y con un horario concreto que podréis escoger en el momento que compréis vuestras entradas. ¡Demostrad que sois unos auténticos fans de la serie y daos prisa! ¡Porque quedan muy pocas entradas!

Advertising
9
El dolor
© David Ruano
Teatro

El dolor

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Ariadna Gil da voz a este relato en clave autobiográfica dirigido por Lurdes Barba. Una sobrecogedora introspección en la intimidad de la escritora, con todas sus contradicciones, que a la vez disecciona las convulsiones de una época cargada de dolor, con extrema delicadeza y sin ningún tipo de grandilocuencia.Autoría: Marguerite Duras. Versión y dirección: Lurdes Barba. Traducción: Maria Lucchetti. Con: Ariadna Gil.

10
Jennifer Wilson
Música, clásica y ópera

Turandot

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya despide su temporada de conciertos en el Auditori con tres audiciones del último título que compuso Puccini. Serán tres funciones, en versión de concierto, que dirigirá Kazushi Ono. Entre los solistas vocales, destaca la presencia de cantantes como Jennifer Wilson, Simon O'Neill o Carmen Solís, entre otros. Junto a ellos, el Cor Madrigal, la Polifónica de Puig-reig y el Cor Infantil dels Amics de la Unió de Granollers.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
Fira del mar
Qué hacer

Fira del Mar 2019

icon-location-pin Avinguda Icària amb Arquitecte Sert,
icon-calendar

El próximo 25 de mayo llega a la Avenida Icària, entre las calles de Arquitecte Sert y Rosa Sensat la cuarta edición de la Fira del Mar, muestra de comercio de la Vila Olímpica para grandes y pequeños que a partir de las 10 de la mañana llenará de actividades el barrio. Podremos disfrutar con la tradicional muestra de comercio, moda, complementos, estética, restauración, alimentación y artesanía y un montón de actividades y actuaciones en el escenario y en los stands, talleres, música, espectáculos de danza, actividades deportivas o una paella popular.

2
Fábrica Lehmann
Qué hacer

Puertas abiertas en la Fábrica Lehmann

icon-location-pin Fàbrica Lehmann, La Nova Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

La Fábrica Lehmann se encuentra en un rincón secreto y con mucho encanto en el corazón del Eixample, y muchos la describen como un oasis de estilo berlinés. El epicentro de la fábrica es un patio de adoquines destartaladas, casi intacto desde el año 1936, donde se alza una gran chimenea de 25 metros de altura que delata el pasado industrial del espacio. Un año más, la Fábrica nos invita a la jornada de puertas abiertas (de 11 a 20 h) donde la veintena de espacios creativos que conviven enseñarán el interior de sus locales -que sólo se pueden visitar en otra ocasión: las 48h Open House Barcelona- además de organizar muestras de productos artesanales, puestos de libros, y actividades y talleres para pequeños y grandes. También habrá música y street food.

Advertising
3
Gente Joven 2019
Música

Gente Joven 2019

icon-location-pin Espai Zowie, Fuera de Barcelona
icon-calendar

Después de unos años de descanso, vuelve el Festival Gente Joven. El Espacio Zowie será el lugar elegido para celebrar una nueva edición del concurso sin normas más extremo de los concursos musicales que se hacen y se deshacen y que han visitado o ha dado al mundo nombres tan fundamentales como Ultraplayback, Putilatex, los Herois de la Katalunya Interior, The Movidas o Las Bistecs. Ya sabéis que todos los 'grupos' que aquí actúan han creado especialmente para la ocasión. Fíjese en algunos nombres de la edición de este año: Rosalío, The Petar2 In The Kul, Las Jamón de Byork o El Oso Merloso.

4
Mercat de Sant Antoni
© Maria Dias
Qué hacer

1er Aniversario de la inauguración del mercado de Sant Antoni

icon-location-pin Mercat de Sant Antoni, Eixample
icon-calendar

Pues ya hace un año que se inauguró el remodelado mercado de Sant Antoni y el eje comercial Sant Antoni Comerç y el mercado de alimentación y de los Encants de Sant Antoni tienen ganas de celebrarlo como es debido. Los actos principales se concentran entre los días 25 y 26 de mayo. El sábado a las 11 h comenzarán las celebraciones con actuaciones musicales de la Escola de Músics, que darán paso a todo tipo de actividades como talleres de manualidades (11 h), una tabalada de Trapelles de Sant Antoni (12.30 h) y los tamborileros de Sant Antoni (18 h), un vermut musical (13 h), batucadas (17 h), y el correfoc de los diablos y trapelles del barrio en el Mercado y sus alrededores (18 h). La jornada del domingo comenzará con regalos ofrecidos por el Dominical del Libro de Sant Antoni (10 h) seguirá con tabalada de Trapelles de Sant Antoni (12 h) y con lecturas poéticas en el Mercado Dominical de Sant Antoni con los poetas Joan Vinuesa y Iolanda López, que pondrán punto y final a la celebración de este primer aniversario de la inauguración.

Advertising
5
Dilalica
Foto: Roberto Ruiz
Qué hacer

Pica-Pica

icon-location-pin Dilalica, Barcelona
icon-calendar

Las galerías de Trafalgar y los alrededores organizan una mañana de actividad y vermut para dar a conocer sus proyectos y artistas. La entrada a la mayoría de estos espacios siempre es gratuita, pero hoy el aliciente es que entre las 11 y las 14 h se ofrecerán dos visitas guiadas a los diferentes espacios. Participan en el Pica-Pica Rocio RocioSantaCruz, Miguel Marcos, Galería Senda, Arte Aurora, Bombon projects, Foto Colectania (hoy con entrada gratuita), Blueproject Foundation y Dilalica, que ha abierto puertas recientemente.

6
Moroso
Foto: Moroso
Qué hacer

La Algodonera Market Lab

icon-location-pin Cotton House Hotel, Autograph Collection, Eixample
icon-calendar

Vuelve el mercado La Algodonera Market Lab en la terraza del hotel Cotton House, donde podréis tocar, experimentar y comprar productos relacionados con el universo textil, del diseño y el de los sabores. Entre otros, se presentan las joyas coloristas de Doucement Chic; las prendas de punto de Monica Noguero; las bolsas de Herva; los sombreros de Helen Hats; i los trabajos artesanales a base de nudos de Saonarte Handmade. Esta edición tendrá sabor africano, de la mano de la cocina del chef senegalés Pierre Thiam; se presentará el proyecto arquitectónico de Foundawtion, que trabaja en la construcción de una escuela en Senegal y ha sido dibujado por Javier Mariscal; y podréis descubrir las sillas de Moroso, tejidas en el mismo país con materiales que se emplean para hacer las redes de pescar.    

Advertising
7
EroStreet Festival
Qué hacer

EroStreet Festival 2019

icon-location-pin MEAM: Museu Europeu d'Art Modern, El Gòtic
icon-calendar

Cuarta edición del Erostreet Festival, primer festival erótico inclusivo que apuesta por la educación sexual, cuya cuarta edición tendrá lugar en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) los días 25 y 26 mayo. Una nueva edición que posicionan al festival como el más inclusivo, feminista y educacional del país. Durante dos días se reunirá a los mayores referentes en el campo de la sexualidad ya sea a nivel de divulgación, performance y arte, como Miguel Vagalume, Irene Aterido, Valerie Tasso, Disco Malva o Maria Llopis. Un espacio donde poder experimentar con el cuerpo a través de talleres sobre shibari, tantra o el tacto consciente a través de la sexualidad. Todo ello compaginado con sesiones de mesas redondas donde se tratarán temáticas como la familia en las relaciones no monógamas, los cánones de belleza o la sumisión masculina en el BDSM. El Festival contará con un área dedicada al arte que congrega a los mejores artistas del mundo erótico, entre ellas, Carmen Frontera, Hifu o Núria Romeu. Juguetes eróticos, aceites naturales afrodisíacos, literatura o complementos para el BDSM se podrán comprar en los diferentes stands dentro del festival, en el que también encontraremos el EroTarot, situado en el Experience Corner, un lugar donde conocer tu sexualidad y tus fantasías a través de las cartas del tarot de Nuria López.

8
La plaça dibuixa
Qué hacer

La plaza dibuja 2019

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Quinta edición de 'La plaza dibuja actividad donde durante toda una mañana, profesionales, estudiantes y espontáneos ocuparán la plaza Real para dibujarla desde todos los ángulos y rincones. Se abrirán varios espacios que normalmente no son accesibles por contar con diferentes puntos de vista sobre la plaza. No hace falta llevar material de dibujo, ya que la Fundación Setba, organizadores del encuentro, os lo proporcionarán. Pero para poder participar y recoger el material sin hacer colas, hay que registrarse desde el siguiente enlace. Si es uno de los 300 primeros asistentes, os regalarán un pequeño pack de material de dibujo. Para los más pequeños, además, habrá un taller gratuito a cargo de Lluïsot Ninotaire.

Advertising
9
La Fancy
Gay y lésbico

Club La Fancy: Gay Rooftop Party #2

icon-location-pin Club Catwalk, Ciutat Vella
icon-calendar

La Fancy es la propuesta del Club Catwalk para aquellas personas del colectivo LGBTI que busquen un ambiente "fancy, cool & hot". Una fiesta de terraza con buenas vistas a la ciudad y al mar, junto a la playa y, como la organización dice, con los mejores "COCKtails". El dresscode es "extravagant & fashion", así que ya podéis ir preparando vuestras galas más extremadas!

10
Whim
© Ros Ribas
Danza

IT Dansa

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

El Liceu acoge una explosión energética de los jóvenes bailarines de IT danza en un triple programa que incluye 'Kaash', espectáculo de danza pura, con música basada en gran medida en las percusiones tribales, que nos traslada a una India enérgica y salvaje: 'The Prom', con Lorena Nogal, bailarina formada en el Instituto del Teatro de Barcelona y en la compañía IT Dansa y' Whim Fractured Fairytale', una pieza sobre cómo, externamente, debemos mantener la cordura, incluso cuando nos estamos volviendo locos por dentro.

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
Thai Festival Barcelona
Qué hacer

Thai Festival Barcelona 2019

icon-location-pin Passeig Lluís Companys,
icon-calendar

Tercera edición de este festival gratuito que tendrá lugar en el Arco de Triunfo y que llenará el Paseo Lluís Companys de actividades tradicionales tailandesas. De 11.30 a 18 h de la tarde podréis encontrar bailes tradicionales, exhibición de Muay Thai (boxeo tailandés), demostraciones de cocina y muchas sorpresas más. El evento trata de recrear las fiestas más celebradas por la comunidad tailandesa en Barcelona, que son Songkran, el año nuevo, a mediados de abril; y Loi Krathong o Fiesta de las luces, en otoño.

Advertising
3
Europe
Qué hacer

Tarde-noche electoral europea

icon-location-pin Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna - Universitat Ramon Llull,
icon-calendar

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona organiza el domingo 26 de mayo una tarde-noche electoral sobre las elecciones europeas en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna - Universitat Ramon Llull. La jornada contará, entre otras actividades, con la representación teatral de 'La idea de Europa', con Òscar Intente acompañado por el acordeonista Ferran Martínez, debates, música en directo con la cantante londinense Gigi McFarlane, actuaciones, concursos o una cena-quiz con Elisenda Carod (Minoría Absoluta), y comenzará a las 18 h para alargarse hasta la medianoche. Información, análisis y entretenimiento se combinarán para seguir los resultados de las elecciones europeas. La entrada es gratuita pero hay reserva previa a través de este formulario.

4
Estadi Olímpic Lluís Companys
Qué hacer, Activades deportivas

Corre gratis dentro del Estadio Olímpico

icon-location-pin Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Ni medallas, ni reconocimiento ni un dorsal, sólo ganas de entrenar y sudar la camiseta es lo que se pedirá para entrenar en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Lluís Companys. El pasado 30 de septiembre comenzó la iniciativa 'Ven a correr en el Estadio' con éxito de participación y con la fantástica idea de abrirlo a los vecinos y las vecinas cada último domingo de mes. Tengas el nivel que tengas, el estadio abrirá las puertas a las 10h y cuenta con bienvenida y calentamiento inicial de la mano de monitores, al igual que asesoramiento para quien lo quiera. Sentirte un atleta olímpico o recordar la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos del 92 ahora puede ser una experiencia inmersiva y más real que nunca.

Advertising
5
Nemo
Niños, Actividades de cine

Buscant en Nemo [Filmoteca]

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy apreciado y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver en el mar. Ganadora del Oscar a la Mejor película de animación (2004).

6
Qué hacer

GIVE'ME 5: Supermarket

icon-location-pin C. C. Centre de la Vila, Barcelona
icon-calendar

Vuelve el Give'me 5 Supermarket y estrena una nueva ubicación en el Centro de la Villa. El mercado reúne propuestas vintage, segunda mano, arte, música y gastronomía... Otro de los platos fuertes del mercado es espacio de outlet. Todo lo que encontraréis aquí lo podréis adquirir por 5 euros o menos!

Advertising
7
Leiva
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Leiva

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El cantante y compositor Leiva, uno de los referentes más importantes del pop rock español tanto al frente de la banda Pereza como en solitario, vuelve a Barcelona para presentar su nuevo disco, 'Nuclear' (2019) en dos días consecutivos en el Sant Jordi Club .

8
La Caravaggia
Música, clásica y ópera

Tiana Antica 2019: La Caravaggia

icon-calendar

La música para banda de ministriles, instrumentos de viento, protagoniza la segunda de las propuestas del XX Festival de Música Antigua de Tiana. Un concierto que lleva por título 'Ministriles catalanes antes de 1714. Música escrita y recordada de los siglos XIII-XVIII', y que dirige el cornetista y profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya, Lluís Coll.

Advertising
9
La Sireneta
Magatzem d'Ars
Niños, Performance

La Sirenita

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

Ariel es una joven sirena que vive con sus amigos en el fondo del mar. El día de su cumpleaños, la sirenita ve una nave gobernada por el príncipe Eric y se enamora inmediatamente de él. Entonces le pide a su padre, el dios Poseidón, que le dé unos pies para salir del agua y conocer al príncipe. Poseidón se niega. La bruja del mar lo aprovecha para hacer un trato con Ariel; le dará unos pies a cambio de su voz. La compañía Magatzem D'Ars es la responsable de esta versión del popular cuento de Hans Christian Andersen. Para toda la familia.

10
Blond:ish
Clubs

Brunch -In the City #6: Blond:ish b2b YokoO + Nico Stojan + Rampue + Agatha Pher

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Brunch in the City vuelve un año más para convertir los domingos en vuestro día preferido de la semana: diseñadores emergentes y talleres para niños, comida y una selección delicatessen de la mejor música electrónica. En esta ocasión podréis disfrutar con el dúo de techno Blond:ish b2b Yoko, Nico Stojan, Rampue y Agatha Pher en el escenario principal y con Pher, Violeta Villa y Lvcha en la Upload Room. Quién dijo nostalgia grisácea del domingo?

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Actividades gastronómicas

La Màster Tast

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

Después de ir tantas veces a la Fábrica Moritz, ¿no os habéis preguntado alguna vez qué se esconde más allá de donde te tomas la cerveza con los amigos? Pues si es así, Moritz tiene preparadas unas sesiones para todos aquellos curiosos y curiosas que os encantarán. Se trata de la Master Tast: una experiencia única que incluye una visita guiada por las instalaciones de la Fábrica y una cata de cinco variedades de cervezas. ¡Lo habéis oído bien! Ahora tenéis la oportunidad de adentraros y conocer todos los rincones de las grandes instalaciones donde se empezó a elaborar la primera cerveza de Barcelona y donde después de más de 160 años de historia se sigue celebrando, durante los 365 días del año, el arte de la birra. En esta visita, podéis bajar al sótano y visitar la microcervecería para observar cómo es el día a día en la elaboración de la cerveza. Y después, de la mano de un experto cervecero, probaréis 5 de las muchas variedades de cerveza Moritz. Las visitas se llevarán a cabo el miércoles y el viernes a las 19 h, los sábados a las 11, 13 y 18.30 h y los domingos a las 11 y a las 13 h.

Aida Pascual
Aida Pascual
Arte

World Paper Gallery Barcelona

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

De Picasso a Goya, de Keith Haring a Josep Guinovart. ¿Qué tienen en común, todos estos creadores? Algunos destacarán su universalidad, otros lo llamarán genio. La gente de World Papel Gallery os dirán que lo que los une es nada menos que el papel: este soporte es el eje vertebrador de la macro exposición colectiva que se extenderá como la tinta en 22 museos y galerías de arte de Barcelona del 9 de mayo al 7 de junio. La muestra, que celebra su sexta edición, tiene como objetivo abrir puertas y dirigir los focos de los espacios expositivos de la ciudad hacia un formato que demasiadas veces ha pasado desapercibido: el del papel. Desde el siglo XVI hasta nuestros días y con decenas de artistas en cartel, World Papel Gallery os invita a hacer un recorrido por la historia del arte celuloso en las galerías A34, Art Petritxol, Artur Ramon Art, Clavell & Morgades, Contrast, Eude, Fifty Dots, Gothsland, Imaginart, Marc Domènech, Palau Antiguitats, Pigment Gallery y la Sala Nonell y museos como Caixaforum, CCCB, Fundación Catalunya-la Pedrera, Fundación MAPFRE, MACBA, Museu del Modernisme, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Museu Picasso y Roca Barcelona Gallery. En la web de la exposición podréis encontrar toda la información de cada espacio y también sobre el Pasaporte del Arte, con la que tendréis acceso a las 13 galerías y los 9 museos participantes y entraréis en el sorteo de un premio de 500 € para comprar una obra de arte. No tengáis ninguna duda: os causará una buena impresi

Advertising
Música, Rumba y flamenco

Ciutat Flamenco 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Una guitarra española, palmas, cajas, voces apasionadas y el sonido de la bailaora pisando fuerte el suelo del escenario será lo único que necesitaréis para que se os ponga la piel de gallina. Preparaos para vivir un intenso viaje de emociones porque del 16 al 31 de mayo vuelve el festival Ciutat Flamenco con una 26ª edición espectacular. Durante los once días del festival, grandes nombres pasarán por diversas salas de Barcelona para hacer del flamenco 'el protagonista de la ciudad. El festival contará con la presentación de cuatro nuevos discos, entre ellos, dos que se estrenan en Cataluña. Chicuelo inaugurará el festival el jueves 16 en la sala Luz de Gas presentando 'Uña y carne', su último trabajo. El 29 de mayo, también en Luz de Gas, Antonio Rey presentará 'Dos partes de mi', y, por primera vez en nuestro territorio, Rocío Márquez estrenará su quinto disco 'Visto en jueves' el 18 de mayo y María Terremoto 'La huella de mi sentío' el 30 de mayo. También podréis disfrutar de la última creación que nos propone Antonio Lizana: un viaje por sus tres últimos discos que comenzará en la sala Luz de Gas el viernes 17 de mayo y terminará en todos vuestros sentidos. ¡Y qué sería del flamenco sin sus bailaoras? El 31 de mayo en la sala BARTS os espera un espectáculo de una potencia y calidad espectacular. La leyenda del baile La Chana ha unido a las bailaoras Carmen La Talegona, Lucía La Piñona, María Moreno, Mercedes de Córdoba y Rosario Toledo para hacernos vibrar con 'Bailaora

Qué hacer

Temps de Vi 2019

icon-location-pin Diversos Espacios (Vilanova y la Geltrú),
icon-calendar

¿Queréis pasar un fin de semana completo y rodeados de los mejores vinos de nuestra tierra? Del 7 al 9 de junio, acercaros a Vilanova y la Geltrú porque llega su feria Temps de Vi. Durante tres días, podréis disfrutar de un montón de actividades diferentes y celebradas en el centro neurálgico de la ciudad, donde el vino será el protagonista. Habrá una cuarentena de ‘stands’ de las diferentes DI, ‘stands’ gastronómicos, diversas actuaciones musicales y una zona infantil con actividades relacionadas con el mundo del vino. Además, también se realizarán diferentes catas y maridajes en restaurantes de la ciudad. Si queréis descubrir los rincones marítimos más bellos de la costa de Vilanova y la Geltrú con copa de vino en mano, las ‘Catas en barco’ están hechas para vosotros. Siete bodegas diferentes ofrecen esta ruta marítima, ¡vosotros solo tenéis que escoger una! Navegad mientras probáis Juvé & Camps, DO Terra Alta, Vinyes 7 Pams o muchos más. También podréis disfrutar de catas y maridajes de otras bodegas en diversos puntos de todo Vilanova i la Geltrú. Por ejemplo, en el Teatro Círcol Catòlic os espera una cata de cavas Castellroig, y en la Lonja de Pescadores podréis degustar los vinos de la fira acompañados de sípia a la bruta, fideos dorados, sardinas a la brasa o gambas de Vilanova. Además, ¡también habrá diversas actuaciones musicales! El viernes podréis bailar al ritmo de Mareta Bufona; el sábado vibraréis con la fuerza de Djangolé; y el domingo será el turno de Cool

Advertising
Restaurantes

Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret de Mar

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Si tenéis pensado pasar un fin de semana o unos días bien cerca del mar, ahora es el momento perfecto y es que en Lloret de Mar encontraréis mucho más que playas bonitas y patrimonio arquitectónico. Durante 23 días, del 11 al 2 de junio, Lloret de Mar llevará a cabo las Jornadas Gastronómicas del Arroz y diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán una cocina creativa y una carta especializada donde el arroz será el protagonista principal. Un total de 26 restaurantes y hoteles repartidos por todo Lloret de Mar y la Escuela de Hostelería de Lloret participan en esta decimonovena edición de las Jornadas y elaborarán menús especiales donde el arroz del Molí de Pals se maridará a la perfección con productos de proximidad con el pez, la carne y las verduras. Los precios de los menús oscilan entre los 30 y los 50 € y en el caso de la Escuela de Hostelería ofrecerán cada semana un arroz diferente. El arroz de Pals caldoso con rape y vieiras del restaurante Pomodoro; el arroz cremoso negro con calamarcitos en dos texturas del restaurante Atics; o el arroz seco de cangrejo azul del restaurante Freu del hotel Monterrey. Tenéis muchas opciones para escoger y con todas ellas ¡os chuparéis los dedos! Además, con el ticket del menú podréis entrar en los preciosos Jardines de Santa Clotilde y dispondréis de dos horas gratuítas a los parkings municipales de Lloret de Mar. ¡Todo son ventajas!

Qué hacer

Rocío Facks en Origen Gastrobar

icon-location-pin Gastrobar Origen,
icon-calendar

Ahora que llega el calor, uno de los momentos más esperados del día es cuando se sale de trabajar y todavía queda tiempo para hacer un montón de planes por la ciudad. Uno de nuestros preferidos es el que ha preparado el bar restaurante Origen Gastrobar. El espacio gastronómico, situado entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia, ofrecerá todas las tardes de mayo a partir de las 20 h, un concierto en directo de la cantante argentina de folk Rocío Facks, que hace más de 10 años que llegó a Barcelona. Podéis aprovechar para relajaros mientras disfrutáis de la mejor música en directo y os tomáis una copa de vino o un cóctel. Disfrutaréis de un ambiente distendido y, además, si queréis saborear su oferta gastronómica, no os perdáis su selección de cocas y aperitivos elaborados con productos con D.O. y de fabricación artesanal. Sabores auténticos y música de calidad, ¡una combinación inmejorable!

Advertising
Música

Fàbrica Moritz Backstage

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

¿Cuántas veces habéis querido saber todo lo que se cuece detrás de un escenario? El 'backstage' es el lugar donde el público siempre desea estar cuando termina un concierto y ahora, para todos aquellos que siempre habéis sentido la curiosidad de pisar uno, la Fàbrica Moritz Barcelona os lleva un ciclo hecho a medida en su sótano. Después de tres conciertos de gran éxito, ¡ahora os esperan tres otros espectaculares conciertos que cerrarán este ciclo! Xavier Calvet - sábado 18 de mayo a las 21.30 h Cantar y bailar de felicidad es lo que toca con la música de Xavier Calvet. Después de impresionarnos con los eu primer trabajo en solitario, 'Firebird' (2.017), ahora ha vuelto con 'Crosswinds' (2019): una pequeña gran obra maestra que marida entre el pop luminoso y los sonidos americanos que se desprenden los acuerdos en clave de country alternativo. Conseguid vuestras entradas para Xavier Calvet. Zelada - sábado 8 de junio a las 21.30 h ¡Preparaos para un directo de lo más potente! Con una voz soul y una mezcla de temas en español e inglés, Juan Zelada pondrá sobre el escenario el funk, el rock, la música latina y los sonidos soul más únicos. Conseguid vuestras entradas para Zelada. Las Odio - sábado 22 de junio a las 21.15 h Post-punk, pop, garaje, rock ... de todo. Con letras afiladas y precisas, y un discurso feminista y generacional, las cuatro mujeres que constituyen la banda harán vibrar las paredes del subterráneo de la Fàbrica Moritz Barcelona y, ¡seguro que nos de

Qué hacer, Festivales

FriendsFest en el Poble Espanyol

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

¿Os imagináis llamar a la puerta del apartamento de Monica o tomar un café en el Central Perk? ¿Y qué nos decís de echar una partida en el futbolín de Joey y Chandler o recrear con tus amigos la cabecera de la mítica serie? Ahora todo esto es posible, porque del 24 de mayo al 2 de junio, el festival dedicado a 'Friends' llega a Barcelona de la mano de Comedy Central para celebrar el 25 aniversario del estreno de la serie. Durante todo un día, podréis visitar y disfrutar de los distintos escenarios de la serie, además de saborear las ofertas de los 'foodtrucks', tomaros una cerveza o arrasar con el 'merchandising' de la tienda que encontraréis en las instalaciones. Podréis visitar el apartamento de Monica y el Central Perk con un tour guiado limitado a 40 personas y con un horario concreto que podréis escoger en el momento que compréis vuestras entradas. ¡Demostrad que sois unos auténticos fans de la serie y daos prisa! ¡Porque quedan muy pocas entradas!

Advertising
Qué hacer, Festivales

Barcelona Surf Festival 2019

icon-location-pin Club Natació Barcelona, Ciutat Vella
icon-calendar

Tanto si ya es unos expertos en el mundo del surf como si os acabáis de iniciar o si siempre habéis admirado aquellos surfistas que se atrevían con las olas más temidas, ¡este es vuestro festival! La comunidad surfera de la ciudad ha crecido (y sigue creciendo) de manera imparable y después de 5 años de Barcelona Surf Film Festival, para esta edición se ha querido dar un paso más allá y se ha apostado por un festival que englobe la experiencia del surf en toda su plenitud bajo el nombre Barcelona Surf Festival. Conciertos y sesiones de DJ como la de Pau Roca o la banda Ocata, workshops para hacer skateboards, conferencias, exposiciones, talleres, una shaping room para ver cómo se crea una tabla de surf en directo, un surf market donde encontraréis las últimas tendencias de tiendas como Surfnature o Wet Dreams surf Shop, y, por supuesto, la proyección de films de surf que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de este estilo de vida. Hoy día Barcelona cuenta con la comunidad surfera más grande del territorio y es por eso que se ha querido elegir la ciudad condal para disfrutar de este súper evento. Además, el festival tendrá lugar en el Club Natació Barcelona, ​​arraigado al deporte acuático de la ciudad desde hace más de 100 años y con una ubicación perfecta, en la playa de la Barceloneta, ¡muy cerca de las olas! Consultad todos los detalles de la programación (profesionales invitados, DJs, filmes, horario de los talleres, etc.) en la página web del festival. ¡

Qué hacer

Friday Late

icon-location-pin Casa de les Punxes, Eixample
icon-calendar

Este palacete urbano modernista, de inspiración medieval, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, es la única casa con tres fachadas visibles y accesos principales de Barcelona. Un espacio privilegiado que ahora se abre, además, para proponer unas tardes bien diferentes y que no os podéis perder: los 'Friday Late'. Con la llegada de la primavera también llegan el calorcito y las ganas de salir de trabajar bien pronto para poder disfrutar de los amigos y de una buena cerveza. Y la Casa de les Punxes os propone un evento único para estos momentos. A partir del 29 de marzo, de 19 a 22h, los últimos viernes de cada mes y hasta junio podréis ir a ver esta joya imprescindible y pasar un buen rato. La actividad incluye el acceso libre a la exposición y finalizar la visita en la terraza donde podréis contemplar de cerca las 'punxes' que dan nombre a la casa y disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad iluminada. Además, tendréis la oportunidad de saborear la cerveza Inedit. No os perdáis esta oportunidad los días 26 de abril y 31 de mayo. Reservad los días en vuestras agendas, ¡porque las entradas vuelan!

Mostrar más

WithLocals Widget ES

More to explore

Advertising