Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bubble planet
Bubble planet

Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana, de viernes a domingo

Publicidad

Hemos buceado en la agenda cultural de Barcelona para traeros una elección de lo mejorito que podréis hacer este fin de semana en la ciudad. ¿Queréis saber qué hacer este viernes, sábado y domingo? Aquí tenéis actividades para todos los gustos y bolsillos (¡incluso gratis!). Disfrutad del tiempo libre con exposiciones, obras de teatro, mercados, fiestas, conciertos, actividades con los peques... Os espera un fin de semana increíble sin moveros de Barcelona. Pero si queréis hacer una mini escapada, podéis visitar alguno de los pueblos más bonitos que tenemos cerca de casa.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para hacer gratis en Barcelona

¿Qué hacer este viernes en Barcelona?

  • Qué hacer
  • Ciudad

Un año más, L'Hospitalet del Llobregat acoge las Fiestas de Primavera, una recopilación de eventos diversos para disfrutar de la temporada que acaba de empezar. Desde música en vivo hasta actividades participativas, del 18 al 21 de abril podréis disfrutar de un extenso programa al aire libre y gratuitamente. Pero esto no es todo porque, pasado el fin de semana, también se han planeado propuestas para el día de Sant Jordi, aparte de los tradicionales puestos de libros y rosas que llenan la rambla de Just Oliveras.

  • Música
  • Música

Bien sea un paseo a la playa, un aperitivo en la terraza de un bar o una vuelta por un mercado de artesanía, con la llegada de la primavera y el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de ratos a cielo abierto. Las actividades en el exterior pasan a ser las más buscadas y, en consecuencia, surgen nuevas ofertas de ocio al aire libre. Un ejemplo es Locked Outdoor, una fiesta de música electrónica que ha elegido el parque del Tibidabo como sede para esta temporada primaveral. Así, la plaza dels Somnis del parque de atracciones se convertirá en una discoteca 'open air', solo durante tres días: los viernes 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo. La fiesta contará con artistas como Âme, Worakls, Michael Mayer, Gerard Bauza y Andrea Castells, entre otros muchos.

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Vila de Gràcia
  • Crítica de Time Out

Era muy fácil estrellarse contra 'El día del Watusi', contra una novela que es un sueño, un programa y una decepción, que está levantada en torno a una gran mentira y que provoca escalofríos tanto de estremecimiento como de gozo en el lector. El intento de Iván Morales de hacérsela suya y montarla ya habría merecido algunos elogios. Pero lo que ha conseguido con este equipo de intérpretes capitaneados por Enric Auquer no es de este mundo, una función catártica, que respeta la fuente sin dejarse vencer, para doblarla al lenguaje teatral utilizando todo lo que teatro permite: vivencia.

  • Música
  • Festival de música
  • Sants - Montjuïc

Un centenar de actuaciones conformarán el programa del Barnasants 2024, que se inicia el 26 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y que se alargará hasta finales de mayo. Les Kol·lontai serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles con un concierto colectivo el 13 de abril dirigido por Núria Piferrer 'Névoa' y también con un cartel conmemorativo de Julia Solans.

 

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • El Raval
  • Crítica de Time Out

Jordi Casanovas ha vuelto a demostrar que, cuando se trata de llevar un caso judicial al teatro, por extremo que sea, él sabe cómo hacerlo y, además, entregarnos una obra impecable. Hace cinco años, estrenó en el desaparecido Teatro Kamikaze de Madrid 'Jauría', un texto protagonizado por María Hervás y dirigido por Miguel del Arco que dejó al público boquiabierto por cómo trataba los hechos de 'La Manada', esa noche de San Fermín en Pamplona en la que una chica fue violada por cinco hombres. Casanovas no se inventó nada. Utilizó únicamente el material público del juicio, como ya hizo en 'Ruz-Bárcenas', el duelo entre el antiguo tesorero del PP y el juez que instruyó su caso.

¿Qué hacer este sábado en Barcelona?

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas
  • Ciutat Vella

All Those Food Market vuelve con una edición de primavera muy especial: después de diez años en danza y dieciséis ediciones (¡con una asistencia de 20.000 personas en la última!), el decano de la fusión del mercado de proximidad y comida callejera vuelve los días 20 y 21 de abril con una nueva localización: el Moll de la Fusta de Barcelona.

En este décimo aniversario, encontraréis más de 60 proyectos gastronómicos de venta y exposición, todos de proximidad: los fermentados de Sants Ferments, el aceite de oliva virgen extra de Aceite Cometas, la ginebra artesanal de 100&Nomore, cócteles listos para beber de East Drops, las semillas recuperadas de Les Refardes, las originales croquetas de Paquitas...

  • Música
  • Música

Este fin de semana el Castell acogerá otro evento de música: el Traver Event. Se trata de la primera edición de lo que se presenta como un festival de electrónica 'express', ya que lleva diferentes DJ en el espacio de cuatro horas. Así pues, el próximo 20 de abril, en el patio de armas, la fortaleza se convertirá de 20 ha 00 h en una discoteca al aire libre con música techno, y también groove y hard techno.

En esta prueba piloto, el evento contará con los 'sets' de tres artistas; dos locales y una internacional. En cuanto a la invitada que traspasa fronteras, y cabeza de cartel, se trata de Nusha, una DJ originaria de Rumanía que lleva más de quince años en la escena techno internacional. Por su parte, los catalanes son Hermes Antich, que se encargará del warm-up de la jornada con música groove y bassline, y Paulix, quien cerrará el evento al ritmo del hard techno.

Publicidad
  • Música
  • Música

A partir de este mes y hasta finales de octubre, los parques y espacios naturales de la Diputación de Barcelona se vuelven a llenar de música gracias al ciclo 'Parcs en concert', un repertorio de propuestas artísticas gratuitas al aire libre en espacios naturales protegidos. Desde la música de autor, en el folk, pasando también por el pop, la canción mediterránea y recitales poéticos, la programación de este año propone una oferta muy variada.

  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample

La temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya continúa con un atractivo programa que incluye dos piezas del gran repertorio y un estreno nacional.  El estreno es de la obra Null, escrita en 2006 por Victoria Poleva, que será la pieza que abra el concierto. A continuación, será el turno del Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius, con Nikita Boriso-Glebsky com a solista; para acabar con las Variacions Enigma, de Edward Elgar. La dirección musical será en esta ocasión de Marta Gardolińska.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • El Raval
  • Crítica de Time Out

Jordi Casanovas ha vuelto a demostrar que, cuando se trata de llevar un caso judicial al teatro, por extremo que sea, él sabe cómo hacerlo y, además, entregarnos una obra impecable. Hace cinco años, estrenó en el desaparecido Teatro Kamikaze de Madrid 'Jauría', un texto protagonizado por María Hervás y dirigido por Miguel del Arco que dejó al público boquiabierto por cómo trataba los hechos de 'La Manada', esa noche de San Fermín en Pamplona en la que una chica fue violada por cinco hombres. Casanovas no se inventó nada. Utilizó únicamente el material público del juicio, como ya hizo en 'Ruz-Bárcenas', el duelo entre el antiguo tesorero del PP y el juez que instruyó su caso.

¿Qué hacer este domingo en Barcelona?

  • Qué hacer
  • Ciudad

En 1999 la montaña de Montjuïc inauguraba un nuevo espacio: el Jardín Botánico de Barcelona. Y lo hacía en abril, con el inicio de la primavera. Coincidiendo con la misma temporada de hace 25 años, el Jardín quiere celebrar su cumpleaños con todo el mundo, por eso ha organizado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos. ¡Y es que no cada día se cumple un cuarto de siglo!

El recinto se convertirá en el escenario de diferentes actos para festejar la ocasión el próximo domingo 21 de abril. Desde las 10 hasta las 20.30 h todo el mundo que suba a Montjuïc ese día podrá disfrutar de los diferentes actos al aire libre como talleres, juegos, espectáculos de circo, música en directo y mucho más.

 

  • Música
  • Música

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo ya tenemos ganas de pasear por las calles de Barcelona en manga corta, disfrutar de las horas de sol y celebrar que los días ya son algo más largos. Durante esta época del año, las actividades al aire libre son las más buscadas y, aunque cada año surgen nuevas, hay otras que ya se han convertido en tradiciones de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Palau Robert celebrará la llegada de la nueva estación con un nuevo ciclo musical al aire libre.

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Eixample

El brunch de Martín Berasategui ya se ha convertido en todo un clásico del hotel Monument, y se celebra cada primer y tercer domingo de mes en el restaurante Glass, despampanante terraza tras cristales desde donde se divisa todo paseo de Gracia. El menú del brunch incluye una variada selección de entrantes a base de surtido carpaccios de carne y pescado, pasteles salados, montaditos, tártaros, embutidos y una deliciosa selección de quesos, así como algunos platos fríos en presentaciones individuales o en vasito.

  • Niños
  • Vila de Gràcia

'Drac Màgic' es un espectáculo con voz cantada y recitada, acompañada de poesía visual y de diferentes sonoridades. Pensado para niños y niñas de menos de 3 años, la obra de la compañía teatral Pamipipa cuenta historias mediante dieciocho canciones tradicionales y populares catalanas y otras culturas (francesa, castellana, italiana, árabe y americana). También se harán juegos de falda, adivinanzas, poesías y pareados.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Festivales
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La exposición 'Carles Santos. I ara, què?' es una investigación sobre la vida y obra de Carles Santos realizada por Ona Balló en colaboración con Elena Lasala. La muestra, que puede verse del 14 de marzo al 21 de julio en el Centre de les Arts Lliures de la Fundación Joan Brossa, ofrece un recorrido para descubrir la vida y la obra de un músico rara avis cuyo legado nos sigue fascinando por la libertad creativa que transmite. La muestra es la pieza central de Primavera Santos, una iniciativa de La Brossa que cuenta con la complicidad de la Filmoteca de Catalunya y el Museu de la Música de Barcelona que celebra la obra poliédrica de Santos y la proyecta en la actualidad.

Otros planes fantásticos para hacer en Barcelona

  • Restaurantes

Si Sant Jordi os coge desprevenidos en algún bar, no hace falta que sufráis por si os quedáis sin rosa. La flor os la entregará el mismo camarero que os sirva (y gratis), siempre y cuando esté en uno de los 10 restaurantes que forman parte de la promoción y pidáis una tapa elaborada con Emmentaler AOP para la ocasión. También os regalarán la flor si compráis más de 300 gramos de queso AOP en alguno de los más de 150 establecimientos seleccionados. ¡La oferta estará disponible del 16 al 26 de abril! 

'Díselo con queso Emmentaler AOP' es el lema de la iniciativa. ¿En qué bar se lo diréis? En el bar Cruix del Eixample encontraréis un cappuccino de cebolla con el queso suizo. En el bar Per Feina, del Poblenou, podréis tomaros unos macarrones a la barcelonesa con butifarra y setas gratinadas. La Gourmanda optará por un crujiente de Emmentaler AOP con espárragos verdes, setas y butifarra del perol. ¿Y qué os parece el bikini de ternera ecológica trufado con este delicioso queso? Os lo prepararán en La Tartarería, también del Eixample. Y no podía faltar una fondue, que podréis mojar con langostinos en el Llamber, frente al Mercado del Born. Tramendu Encenem els fogons se decanta, en cambio, por un clásico catalán: unos canelones con doble de Emmentaler AOP, en versión crema por dentro y también por encima y rayado. En el Deliri de la calle Córcega podréis probar el queso con pocos artificios, en versión aperitivo ‘amuse-bouche’. ¡También habrá croquetas con AOP! Estarán rellenas de cecina y os las servirán en el restaurante Thonet del Barri Gòtic. En el bar Galileo, en el corazón del Eixample, podréis degustar un fantástico espárrago blanco con espuma hecha a base del queso, patata acompañada de chipotle y crujiente de Emmentaler AOP. El último bar de la promoción es La Esquina y os servirán un arroz a la milanesa de Barcelona gratinado con Emmentaler AOP.

Posiblemente, ¡este es el 'dos ​​por uno' más romántico y delicioso de la historia de la hostelería! ¿Os apuntáis a la nueva tradición de rosa y queso por Sant Jordi? Aquí encontraréis más información y, en este ebook, encontraréis incluso las recetas de cada tapa. ¡Saboreadlas!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Gràcia

Si Sant Jordi nos encanta, ¡celebrarlo durante dos semanas será toda una fiesta! Del 15 al 30 de abril, CASA SEAT se engalana con motivos inspirados en Sant Jordi y su leyenda. Las tres plantas abiertas al público del edificio lucirán una nueva imagen bajo el lema ‘Barcelona, ciudad de dragones’, donde no faltarán las rosas y los libros. Pero la gran fiesta de la literatura merece mucho más: en días específicos, el espacio se transformará en un crisol cultural y de entretenimiento, con la participación de varios artistas y una variedad de actividades.

La acción en vivo comienza el 20 de abril con Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, de la compañía La Soledad, que presentarán ‘Sin cartas no hay amor’, una lectura performativa de cartas de autores como Virginia Woolf, Violeta Parra, Gustave Flaubert, Roberto Bolaño o Gabriele d'Annunzio. ¿Quién no ha esperado alguna vez una carta romántica con grandes expectativas, miles de suposiciones y una pizca de angustia?

¿Y cuál será la sorpresa para el 23 de abril? Seguro que habéis visto alguna vez a David Walliams en la pantalla como jurado en Britain's Got Talent. Pues bien, este presentador, actor y cómico también es uno de los escritores infantiles más influyentes y revolucionarios de la actualidad, ¡y estará firmando sus libros en CASA SEAT el día de Sant Jordi!

Además, durante la Diada también podréis disfrutar de una experiencia virtual y sorprendente que os hará vivir un Sant Jordi en realitat virtual en la planta 'menosuno', titulado ‘CUPRA VR Experience’. Y si no tenéis postal de Sant Jordi, no os preocupéis, porque encontraréis dos en CASA SEAT. Una es del artista urbano TVBOY, que ha creado una versión virtual que podéis descargar desde la página web, ‘Love Forever’; y la otra es de la ilustradora y diseñadora gráfica Gemma Terol, con una imagen que representa las rosas inundando Barcelona y que estará disponible en el espacio el mismo 23 de abril.

Un Sant Jordi de lo más movidito y vibrante. ¿Os apuntáis? Aquí podréis encontrar las entradas y más detalles. 

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Comedia
  • Gràcia

Si hace tiempo que estáis buscando el elixir de la comedia y sus propiedades regenerativas (reír a carcajadas hasta caer al suelo y liberar endorfinas), lo encontraréis con el tándem cómico que se dará cita en CASA SEAT el próximo 26 de abril a las 20h, en una nueva edición de los encuentros 'Comedy'. En esta ocasión las protagonistas son Fred Ricamas, una cómica y guionista italiana, y La Prados, también conocida como Violeta Navas, una ilustradora, humorista y guionista granadina afincada en Barcelona.

Ricamas sabe cómo transformar los desastres cotidianos en anécdotas hilarantes, abordando temas que van desde sus curiosas reflexiones sobre el amor en la era moderna hasta sus complicadas relaciones familiares (¡seguro que os identificaréis con un sinfín de anécdotas!). ¿Qué ingredientes añade a sus discursos para hipnotizar y hacer reír por los codos a los espectadores? Humor negro, descaro y un toque de feminismo. El descaro es algo que comparte con Navas, conocida por su habilidad en el arte de no hacer nada y que seguramente habréis visto en alguna ocasión, ya sea como reportera molestando en la calle o disfrutando de una cerveza en una terraza. De hecho, podréis uniros a su costumbre de tomar algo en cualquier momento, porque durante el evento habrá una carta especial de comida y bebida disponible en el restaurante. No pasaréis hambre.

La cita tendrá lugar en la planta 0 de CASA SEAT y el aforo es limitado, por lo que os recomendamos reservar vuestra entrada con tiempo y ¡llegar temprano para aseguraros asiento!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Ciutat Vella

Una gramola y discos míticos de vinilo serán los protagonistas de Twist & Bliss, las nuevas sesiones de maridaje musical que organiza el hotel Kimpton Vividora. Sesiones en las que sonará la mejor música de estilos diferentes que mariden, en función del día, con vino, cava, cerveza o tequila. Un planazo que tendrá lugar el tercer jueves de cada mes, a las 20 h, en el encantador comedor de este hotel, un espacio que, aunque se ubique en Ciutat Vella, emula un típico piso modernista del Eixample barcelonés, con techos altos y suelos hidráulicos.
Los anfitriones de Casa de Vivi os ofrecerán el mejor producto con el mejor ambiente y harán que os sintáis como en casa, interactuando con los asistentes y dejando a vuestra elección algunos temas musicales claves. En marzo podréis disfrutar del placer de florecer con una sesión dedicada a la música de primavera, maridada con vinos de Alta Alella. En abril, sentiréis los latidos del corazón de Barcelona, al ritmo de la mejor música urbana, saboreando una cata de cervezas Damm. En mayo, descubriréis los matices del agave y el sonido (¡y el sabor!) del tequila. Y, en junio, os pondréis burbujeantes al ritmo de la música de verano más chispeante mientras disfrutáis de una cata de cavas. Sin duda, cada una de las sesiones será una experiencia inigualable que ¡no os podéis perder!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

La selva amazónica y la ciudad de Nueva York son dos lugares completamente antagónicos. Sin embargo, Emma conoce ambos muy bien. En el primero pasó su infancia y entabló una amistad muy especial con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo una cría. Después, un acontecimiento inesperado la obligó a viajar a la ciudad de los rascacielos, donde acabó convirtiéndose en una auténtica urbanita... hasta que decidió volver.

Este es el argumento de 'Emma y el jaguar negro', una emocionante aventura para toda la familia y con distintivo de especialmente recomendada para la infancia que llega a los cines tras triunfar en Francia, donde se alzó hasta el segundo puesto en la lista de las películas más taquilleras. 

Dirigida por Gilles de Maistre y protagonizada por Lumi Pollack, Emily Bett Rickards y Paul Greene, 'Emma y el jaguar negro', es un profundo alegato en favor de la protección de la selva y su fauna salvaje que divierte y conciencia a partes iguales. Un canto de amor a la naturaleza en tiempos convulsos que podréis disfrutar solo en cines desde el 12 de abril. 

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La primavera inaugura un nuevo capítulo en el Palau de la Música Catalana, con el ciclo de actividades complementarias del Palau, Híbrids, incluido dentro de L'Hivernacle del Palau, que recupera el pulso de la literatura modernista para revivirla sobre un escenario que también es hijo de esa época. Consistirá en una serie de 5 actividades en las que el patrimonio arquitectónico, la literatura y la historia modernista se entrelazan. ¡Participarán una multitud de escritores, poetas y artistas de renombre!

Pocos días después de Sant Jordi, el Palau mantiene viva la tradición de las letras inaugurando el ciclo con el 'Gran Recital Poético: Llegats vivents' (28 de abril), que reúne a Antonina Canyelles, Rosa Font, Feliu Formosa, Biel Mesquida, Francesc Parcerisas, Jaume Pérez Montaner, Josep M. Sala-Valldaura y Olga Xirinacs. Ocho poetas de referencia obligada para las generaciones posteriores y la lectura de poemas de Nora Albert, recientemente fallecida, con interludios de la violoncelista Mariona Camats. En 'La Primavera Modernista' (19 de mayo), los poetas Lluís Calvo, Jaume Coll Mariné, Carles Dachs, Laia Llobera y Susanna Rafart invocan una constelación de escritores del Modernismo, como Joan Maragall, Apel·les Mestres y Joan Alcover, para recuperar el hilo que une palabra y naturaleza. El 22 de mayo es el turno de 'Ruines', una propuesta del poeta Pascal Quignard y la pianista Aline Piboule que incluye un recital de textos con interpretaciones musicales en torno a la Fantasía, op. 17, de Schumann, una extraordinaria declaración de amor. Otra propuesta imperdible es la lectura del 'Poema del bosc' de Alexandre de Riquer, con el actor Lluís Soler (19 de junio). Una selección de versos, a cargo de la poeta Laia Llobera. El viaje de los Híbrids se cierra con 'Otra serenata' (29 de junio), una visita nocturna por el entorno natural del Palau guiada por la artista Anna Dot.

¿Ya habéis afinado bien los oídos para adentraros en las 5 formas de vivir poéticamente el Palau?

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

'¿Por qué la guerra?' es la pregunta que se hicieron Sigmund Freud y Albert Einstein en 1932, a la vez que es una pregunta que no nos queda nada lejos hoy en día. Sin embargo, a veces es difícil obtener respuesta. Esta exposición, organizada por El Born Centro de Cultura y Memoria y el Memorial Democrático, invita a reflexionar sobre los conflictos armados y las heridas que dejan en las personas, los lugares y los paisajes, a través de una recopilación de obras de artistas contemporáneos.
Entre todo el mar de incertidumbres que representa una guerra, '¿Por qué la guerra?' pretende reflexionar sobre su omnipresencia en el mundo actual y su vínculo con la economía y la política que marcan el orden mundial. Además, la guerra deteriora la democracia y la justicia, nutre estructuras como el patriarcado y abre escenarios devastadores como las crisis humanitarias. Sobre todos estos aspectos podréis reflexionar con obras de artistas internacionales como Francesc Abad, Isabel Banal, Juan Manuel Echavarría, Rula Halawani, Shirin Neshat y Francesc Torres, entre otros.
La muestra ya está abierta al público y se puede ver en la Sala Casanova del antiguo Mercado del Born hasta el 29 de septiembre. Y si os gusta, encontraréis más programación cultural relacionada, como un club de lectura sobre la guerra civil, un seminario y una conferencia del artista Alfredo Jaar o un ciclo de charlas en el que expertos en historia contemporánea reflexionarán sobre la existencia de la guerra a día de hoy. Si tenéis ganas de indagar en pensamientos y espacios sobre la existencia de la guerra, ¡ya podéis haceros con vuestras entradas!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Ciutat Vella

Si clamáis que la carne es uno de los bienes más preciados del mundo (y no exageras), Meat & Fire os llamará como los cantos de las sirenas. A la orilla del mar, en el Moll de la Fusta del Port Vell, y hipnotizados por la música que sonará por todo el muelle, os enamoraréis de esta fiesta de la carne y el fuego de filosofía sostenible -la primera del Sur de Europa con esta temática- donde podréis hincarle el diente a una amplia variedad de creaciones carnívoras, la mayoría hechas a la brasa. Del 7 al 9 de junio, el evento que se celebra por segundo año consecutivo en Barcelona concentrará a más de cuarenta reconocidos parrilleros de todo el mundo que se pondrán a los fogones de los treinta grills del fest para deleitar a los asistentes con una amplia variedad de platos elaborados con diversos cortes de carne.

Cada uno de ellos utilizará una variedad de herramientas como parrillas, chulengos, kamados, fumadores, robatas, hornos de leña y cajas chinas para elaborar sus creaciones con las mejores carnes disponibles en el mercado, siempre con un absoluto respeto por el animal y enfocados en ofrecer productos de calidad. Entre mordida y mordida, podréis pasearos por el mercado y aprovechar para comprar utensilios especiales y llenar la despensa, sentaros en alguno de los bares al aire libre, disfrutar de un espectáculo musical o un showcooking o, incluso, apuntaros a un taller de cocina. ¿Ya se os hace la boca agua? ¡No esperéis a comprar vuestra entrada!

Contenido patrocinado
Publicidad

‘El clan de hierro’, de Sean Durkin, cuenta la increible historia de los hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo de la lucha libre profesional a principios de los 80. Entrenados por su propio padre, los instruyó con un lema muy claro: es necesario ser fuerte para proteger a la familia. Pelear se convierte, pues, en un requisito para que el amor perdure y no se rompa. Y en la película descubriréis cómo esta máxima recorre los universos de estos cuatro hermanos que, entre tragedias y triunfos, se van enfrentando a los distintos retos que la vida les ofrece dentro y fuera del ring. Una película llena de emociones que ha cosechado un gran éxito de taquilla en Estados Unidos y críticas deslumbrantes, con una de las mejores interpretaciones de Zac Efron en el papel protagonista acompañado del actor de moda, Jeremy Allen White ('The Bear'). Ambos han transformado sus cuerpos para la película, hasta conseguir el físico propio de las estrellas de la lucha. El resto del reparto es espectacular, con Harris Dickinson ('El triángulo de la tristeza') y Lily James ('Baby Driver'). ¿Preparados para el combate? 

  • Comedia
  • Sant Martí

Si sois amantes de la comedia, los monólogos y la risa sin frenos, no os podéis perder la novena edición de los monólogos de Casino Barcelona Comedy. El Casino de la Ciudad Condal ha invitado a trece de los mejores monologuistas del país para hacernos reír a pierna suelta en la sala Cotton Club. Cada jueves, desde el 15 de febrero hasta el 21 de noviembre, a partir de las 21h, podréis disfrutar de los cómicos más reconocidos a nivel nacional, como Daniel Fez, Dario Orsi o Calladitas estáis más guapas. 
¿Se os ocurre mejor nombre que Patricia Espejo para abrir la edición el próximo 15 de febrero? ¡A nosotros no! Además, también pasarán por el escenario nombres que han triunfado en teatros y programas como el Club de la Comedia o Paramount Comedy, como Andreu Casanova, Santi Rodríguez, Adri Romero, David Amor, Txabi Franquesa, David Fernández, Alex O’Dogherty, Fran Pati y Charlie Pee. Un repertorio para flipar, ¿verdad? Además, los tendréis bien cerca, porque todos los espectáculos tendrán aforo reducido a 250 personas, ¡un petit comité privilegiado! Por eso, si no os queréis perder la oportunidad de estar muy cerca de vuestros cómicos favoritos, ya podéis correr a comprar las entradas, con precios a partir de los 12 €. Y ya os avanzamos el último secreto: quién compre las entradas, podrá disfrutar, el mismo día de la actuación, de un 10% de descuento para cenar en los restaurantes Bet Bar o La Vinoteca, en el interior de Casino Barcelona. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte

Uno de los efectos que más buscamos cuando contemplamos alguna obra de arte es que nos atraviese el alma como una flecha. ¡Que nos lata el corazón o el cerebro a mil! Esta es una de las intenciones principales de ‘Temporals’, un ciclo de exposiciones organizado por L'Institut de Cultura de Barcelona que tiene el objetivo de crear acciones y experiencias artísticas que interpelen a la ciudadanía y dialoguen con ella.

Os harán cuestionar interrogantes tan necesarios como el futuro de la humanidad, las obras en creación comunitaria o experimentar como la obra también se crea por el público y evoluciona en función de su mirada. Y, además de la pieza expositiva, habrá una serie de actividades y experiencias donde la participación de colectivos, entidades y ciudadanía es imprescindible.

Encontraréis siete exposiciones repartidas por 12 Centros Cívicos de la ciudad. ‘De pedra’, es una instalación visual con una base de imágenes de archivo que muta en presencia de cada visitante, que imita el proceso de construcción de los recuerdos. ‘El cielo las estrellas’ os invitará a relacionar lo que es tangible con lo que es intangible y el cuerpo con el espíritu desde el arte. 'El Disens' parte de una práctica asamblearia con estudiantes que dio como resultado un guion para una obra audiovisual. 'Orientar-se en la foscor més absoluta' presenta de forma audiovisual la paradójica situación resultante de un hipotético colapso medioambiental: las soluciones desde la tecnología son, en parte, las que amenazan la sostenibilidad de la Tierra. En 'The Opposite Sea' se invita a cuestionar la mirada que se tiene del mar Mediterráneo, que puede ser sinónimo de contemplación, libertad, pero también de lugar de fronteras y conflicto. La propuesta audiovisual y performativa 'Vinader: un viaje interplanetario' invita a abrirse a lo desconocido para explorar el presente a través de la imaginación, inspirada en las montañas de Montserrat. Y, finalmente, 'Fem festa – més enllà de la tradició': una obra entre varios autores que cuestiona el sentido de las celebraciones y actas similares.

¿Os apuntáis a disfrutar de todas estas obras experienciales? ¡Consultad la programación y localizaciones en su web!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer

¿Habéis tenido la oportunidad de disfrutar de los bruch icónicos del Hotel Intercontinental Barcelona? Si sois de los que la buena comida os hace enloquecer y saliváis sólo de oír los nombres de los platos, ¡parad atención, porque ya tienen disponibles todas las fechas de los brunch de domingos del 2024! Y es que este 2024 podréis disfrutar de hasta 13 domingos: el 21 de enero, el 4 y 18 de febrero, el 10 y 24 de marzo, el 7 y 21 de abril, el 5 y 19 de mayo, el 9 y 23 de junio y el 7 y 21 de julio. ¡No tenéis excusa para perderos un domingo de hotel de 5 estrellas!
Y es que este brunch que ofrece el restaurante del hotel, Arrel, tiene gastronomía de todos colores, estaciones frías, calientes, 'showcooking' ¡y un postre para chuparse los dedos! Encontraréis un buffet espectacular lleno de productos del territorio y de temporada, por lo que el menú puede variar según la época del año. De momento, os hacemos una degustación de lo que podréis probar… Se os hará la boca agua: os sorprenderán con jamón ibérico, quesos locales, acolchados, steak tartar de ternera, ostras del Delta con guarniciones, croissants de todos los gustos, plum cakes, puddings y cookies artesanas, mermeladas de km0 y lo que no puede faltar, ¡fruta fresca! Para los calientes, también podéis empezar a preparar el paladar, porque no os quedaréis con hambre, podéis escoger entre toda su elaboración de huevos (benedictinos, con bogavante y caviar, o tortilla con ostras del Delta), y también carne como bacon y dumplings de pollo al curry, ¡de cerdo y veganos! Y uno de los platos fuertes es el showcooking, no os decepcionará, veréis cocinar risotto mantecado en una rueda de 20kg de parmesano, gigot de ternera, lubina salvaje a la sal y chicken and waffles. Los trocitos de cielo que os dejarán boquiabiertos serán los dulces, con un Atelier, selección de pasteles, churros, macarons o las fresas con nata y torrijas caramelizadas. Para acompañarlo con un trago, tendréis tanto zumos como café, té e infusiones, así como una selección de vinos y espumosos. ¿Listos para hacer un regalo a vuestro paladar? Podéis reservar desde ahora mismo en la web por 75 € por persona. ¡Sentáos y disfrutad de cada bocado!

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad