El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana
Witch Market Barcelona
Witch Market Barcelona
Advertising

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas para hacer en Barcelona. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

COSAS PARA HACER EL VIERNES POR LA NOCHE

1
Fab Lab
@Fab.Lab.BCN
Qué hacer, Inauguraciones de noche

Poblenou Open night 2018

icon-location-pin Poblenou, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
icon-calendar

Quinta edición del Poblenou Open Night, la noche para descubrir y dar visibilidad creativa a la comunidad artística del barrio. Espacios abiertos, intervenciones artísticas y actividades de las 19 h hasta la madrugada, con diferentes epicentros: en los jardines urbanos de The Gates Hotel pincharán música de Tony Manero Sound System, el espacio Roc35 ofrecerá catas culinarias y en BAU se presentarán los trabajos más innovadores de los alumnos de la escuela de diseño. Aparte, volverá a celebrarse el Windows Art Circuit, la apropiación del espacio público por parte de una 20 de artistas. También habrá acción en la productora audiovisual Goroka, en la L&B Gallery, el FaBlab Bcn y el IAAC... Todo lo que se cuece en el Poblenou, no lo acabaréis!

2
Atlantis2018
Danza

Corpografies: Diana Gadish

icon-location-pin La Caldera Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques, Les Corts
icon-calendar

Nueva sesión de 'Corpografías' en la Caldera con este 'Atlantis2018' de Diana Gadish, que forma parte de un proceso de investigación donde cuestiones como la muerte, la idea de pertenencia a un clan, la relación con la lengua, la identidad ligada a un territorio ya la relación con la tierra son abordadas desde el cuerpo y las memorias que contiene.

Advertising
3
Les coses excepcionals
© Iñaki Mur
Teatro

Les coses excepcionals

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

El suicidio es aquello que le pasa a los otros y te llega en voz baja. Un rumor, una estadística y una noticia cuando el sujeto es un personaje famoso. Esta es la historia fabulada de un niño que desde los siete años convive con el suicidio. Con el primer intento de una madre con episodios depresivos inicia una lista de cosas excepcionales que hacen que la vida merezca la pena. La mayoría inmateriales. Un gesto inocente para salvar a la madre de pensamientos oscuros. La lista crecerá como el niño en adulto...

Time Out dice
4
Els Amics de les Arts
Música, Pop

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Els Amics de les Arts

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Noche de gala en el Palau de la Música con este concierto especial donde la banda catalana Els Amics de les Arts repasará sus éxitos en clave sinfónica. Uno de los proyectos más ambiciosos del grupo, con el director de orquesta Joan Martorell al frente y donde se han seleccionado para la ocasión 44 músicos formados en centros como el Conservatorio del Liceo y la ESMUC, y otras escuelas de prestigio.

Advertising
5
Vi I Gastronomia al Mercat de Santa Caterina
Restaurantes

10à Edición de Vin y Gastronomía en Santa Caterina

icon-location-pin Mercat de Santa Caterina, Ciutat Vella
icon-calendar

Nos gusta mucho: la feria de Vino y Gastronomía de Santa Catalina -que comenzó como una alocada y voluntariosa feria de degustación de barrio- ha acabado convirtiéndose en una de las ferias de producto de proximidad más populares y atractivas de la ciudad. Este año celebra su décima edición. Se hacen dos al año: la primera por los alrededores de mayo y la segunda, en noviembre, en las cercanías de Santa Catalina, la patrona del barrio. El lema de la feria es sencillo y esclarecedor: 'Mercado de mercados "made in barrio". En síntesis: los restaurantes de Santa Caterina salen a la calle y ofrecen tapas, pinchos y platillos y las bodegas dan copas de vino a buen precio, en medio de un ambiente vecinal y festivo, hasta las diez de la noche.

6
Joana Serrat
© Elba Fernandez
Música, Pop

Curtcircuit 2018: Joana Serrat + Marta Delmont

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

La cantante y compositora de Vic Joana Serrat defenderá su último disco, 'Dripping springs' (2017), donde desarrolla y fortalece su vertiente más Americana. Abrirá la noche Marta Delmont, que presentará su segundo disco, 'Landlord' (2018).

Advertising
7
Una lluita constant
© Kiku Piñol
Teatro

Una lluita constant

icon-location-pin Sala Beckett - Poblenou, El Poblenou
icon-calendar

La compañía La Ruta 40 y Carlota Subirós se aventuran en una propuesta de teatro político y documental bajo el paraguas de las palabras de la que fuera líder de los Black Panters Angela Davis y de las de Raimon en 'Jo vinc d'un silenci' consagradas en el título del espectáculo. Una aula de teoría política sin profesor en la que se exponen sin una lógica temporal pedazos históricos y vitales, testigos de la lucha social y en última instancia de la revolución...

Time Out dice
8
Roc35
Qué hacer, Clases y talleres

Taller de pan artesano en Roc35

icon-location-pin Roc35,
icon-calendar

¡Ay, el pan! Aquel alimento que siempre nos acompaña, que siempre queda bien en cualquier plato y a cualquier hora. Pero… ¿sabíais que es solo una simple combinación de harina, sal y agua? ¡Apuntaros al nuevo taller del espacio gastronómico Roc35 para descubrir mucho más de este alimento imprescindible! De la mano de la chef Lara Petrella podréis aprender a hacer pan con masa madre y fermento biodinámico a partir de harinas ecológicas de espelta, kamut o libres de gluten. ¿Os revelamos un secreto? Si fermentáis el pan en frío, ¡obtendréis un pan más nutritivo, sabroso y digestivo! Si queréis saber más, apuntaros al taller donde, además de adentraros en el mundo del pan, aprenderéis a elaborar pan rústico con semillas, focaccia al romero, pan de centeno y pan de quinoa.

Advertising
9
Miguel Noguera
Comedia, Monólogos

Miguel Noguera: Ultrashow

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio' y Noguera es el monolito.

10
Ellen Allien
Clubs

Nitsa: Ellen Allien

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Vuelve Ellen Fraatz (aka Ellen Allien), histórica de la música electrónica alemana y creadora del sello BPitch Control, para hacernos bailar con su particular combinación de electro, techno, minimal y experimental.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
Dorian
Música, Pop

Dorian

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Dorian, una de las bandas más activas tanto dentro como fuera de España vuelven a Barcelona para presentar en sala su último disco, 'Justicia Universal' (2017), que incluye nuevos temas favoritos como 'Duele' o 'Hasta que caiga el sol 'y que llega después de que celebrasen sus primeros diez años de vida en 2015.

2
DAU Barcelona 2018
Qué hacer

DAU Barcelona 2018

icon-location-pin Fabra i Coats, Sant Andreu
icon-calendar

La Fabra i Coats acoge los próximos 24 y 25 de noviembre la séptima edición del DAU Barcelona, el festival dedicado a toda clase de juegos, especialmente los juegos de mesa. Este año, el festival dispondrá de más de 7000 m2 para juegos de mesa. Además, el sábado 24 de noviembre se ocupará la plaza de Can Fabra de Sant Andreu (justo delante del recinto) con el DAU histórico con Alpha Ares. Como el año pasado, el juego infantil dispondrá de un espacio propio. Como cada año se harán actividades en las escuelas del distrito, para los alumnos y para los docentes. De todas las actividades destacan como siempre los espacios destinados a los juegos de mesa, donde se mantendrán todas las actividades de los años anteriores (espacio para las editoriales, autores invitados, presentaciones y conferencias, campeonatos, Taco de noche, premios Dau Barcelona).

Advertising
3
30 elefants sota un paraigua
Niños

30 elefants sota un paraigua

icon-location-pin Centre Cultural Albareda, El Poble-sec
icon-calendar

De la Cía. La Petita Malumaluga.   Un viejo marinero. Hace muchos años. Barco pequeño. Semanas en el mar. Descubrió, dicen que por primera vez, una tierra fuera de cualquier brújula. Ovalada, alargada y desdibujada. El delta de los 30 elefantes bajo un paraguas. El delta donde 30 elefantes, o casi, reciben cobijo bajo un paraguas. El delta donde 30 elefantes, bajo un paraguas, hacen los primeros pasos, amamantan y se abren paso en los caminos obtusos de la madrugada. Edad recomendada, de 1 a 5 años.

4
Qué hacer

Segunda edición de EL GRAN QUIZ

El año pasado lo bordamos (¡mirad el vídeo aquí!) y, por esto, volvemos con una nueva edición de EL GRAN QUIZ, el juego de preguntas y respuestas de ocio y cultura que preparamos Time Out y Sangre de Toro. Y como sabemos que os gusta poneros a prueba y no queremos que os quedéis sin entradas, esta vez os proponemos dos fechas: los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 17 h. Así que daos prisa, formad equipos de 4 personas y apuntaos  aquí. Empezad a estudiaros ya la web y la revista de arriba a abajo. Y no olvidéis seguir el perfil de Sangre de Toro, ¡porque también caerán preguntas!

Advertising
5
Lokal de Risc
Qué hacer

Lokal de Risc

icon-location-pin Ateneu Popular 9Barris, La Trinitat Nova
icon-calendar

Una de las programaciones marca de la casa del Ateneo es este lokal de riesgo, un espacio de muestra, error y acierto en el que artistas de diferentes disciplinas se suben al escenario para poner a prueba sus numeros más recientes.

6
Carmen al Palau
Música, clásica y ópera

La flauta mágica

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Después del éxito de propuestas anteriores, con títulos como 'Carmen', 'La traviata' o 'Tosca', el Palau vuelve a apostar por la ópera, en formato semiescenificado, con una de las obras más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Xavier Puig será quien dirija musicalmente al conjunto, formado por diversos solistas vocales, la Orquesta Terrassa 48, el Ballet NovAria y el Coro NovAria. Sergi Giménez es el director artístico y Jesús Fernández el director de escena.

Advertising
7
Amparanoia
Música, Latina y world music

Festival Mil·lenni 20: Amparanoia

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Amparanoia, influyente banda liderada por Amparo Sánchez que mezcla blues, soul, boleros, rancheras, rumbas y música popular sur americana cerrará el 20 Festival Milenio su gira 'Machin World Tour 2018', conmemorativa del 20 aniversario de 'El poder de Machín', su influyente primer disco.

8
Witch Market Barcelona
Witch Market Barcelona
Qué hacer

Witch Market 2018

icon-location-pin Universitat de Barcelona, Eixample
icon-calendar

El Witch Market es un encuentro mágico anual en Barcelona. Se trata de una oportunidad de encuentro único para los más fanáticos de Harry Potter y las sagas de mundos fantásticos con un mercado, actividades, charlas, concursos... Este ya es el tercer año que el Witch Market reúne a los barceloneses más mágicos y el segundo que, además, goza de una mágica ubicación, como es el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, o como algunos la llaman la 'Hogwarts de Barcelona'. Los pasillos del edificio estarán ambientados en el mismo callejón Diagon imaginado por J.K.Rowling. En la programación de este año encontraréis actividades como una conferencia de la mano de Laura Pastor (la voz de doblaje de la Hermione), una charla sobre Quidditch, un Cluedo en vivo inspirado en Hogwarts o el esperado conscurs de 'cosplay', de entre muchas otras actividades. Hazte con una entrada antes de que se agoten, además, los niños menores de 9 años tienen entrada gratuita.

Advertising
9
My low cost revolution
Teatro

My low cost revolution

icon-location-pin Sala Atrium, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Un Homenaje de la Compañía Fundación Agrupación Colectiva al no estar siempre a tope. Una investigación sobre cómo podría ser nuestra revolución y qué abismos hay entre la teoría de la calle y la práctica de accionar. Hay gente que lucha y otra que protesta. Lo natural, sin generar un artificio.

10
Piotr Beczala
Música, clásica y ópera

Piotr Beczala

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

El tenor de origen polaco, que ya ha actuado en el Gran Teatro del Liceo en diversas ocasiones, representando títulos como 'Faust', 'Werther' o 'Un ballo in maschera', regresa al coliseo de la Rambla, pero esta vez para ofrecer un recital acompañado por la orquesta del teatro. La dirección musical irá a cargo de Marc Piollet. Una ocasión de oro para disfrutar en directo de una de las voces de tenor más destacadas de la actualidad.

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
La Bodega d'en Rafel
Qué hacer

Tapantoni de tardor 2018

icon-location-pin Sant Antoni, Sant Antoni
icon-calendar

Del 9 al 25 de noviembre, se celebra la undécima edición de Tapantoni, la ruta de tapas por el barrio de Sant Antoni. Como en la edición anterior, una tapa más una bebida te costará 2,50 € y los menús especiales Tapantoni, que ofrecen algunos restaurantes, 25 €. Como siempre, podréis participar en el concurso para encontrar la mejor tapa de la edición. Los establecimientos participantes en esta edición de otoño del Tapantoni, con respecto a las tapas son: Garage Bar, Nostàlgic, El museu de l'embotit, Asian Ways, Bar La Montiel 37, Ragú Bar, Rekons, Bar Los Juanele, La Molanta, Anardi, La Bodega d'en Rafel, Paddock, El Petit Mos, 24 Fotogramas, Düal Cafè, Bar Pothos, Artic-Oº, Bacanal Café, La Desayunería, Jovani & Vins, Entre Tapes Manso, Forn d'en Pau, La Capital, Hamburgueseria La Lia, Ekaterina, Boca Baco, Last Monkey, El Duende, Bracafè, Luz Cafè, La Vietnamita Sant Antoni, Gelateria Sirvent, Vinòdrom, Doga Wine Bar, Idoni, La Terrassa d'Aiguajoc, Croq & Roll, Fàbrica Moritz, Fleca Barot, Dr. Zhang, Vinateria Rosaluna, Bar-Bodega Chiqui, Barna-Brew y Tootsie. Y los establecimientos que ofrecía el Menú Tapantoni son: Ziqi, La Tata, Es Tastet, el Dinàmic de BCN, El Rebost de Sant Antoni, Jiaxian Meishei y Els Ocellets.

2
La rateta que escombrava l'escaleta
Niños

La rateta que escombrava l'escaleta

icon-location-pin Casa Elizalde, Eixample
icon-calendar

De la Cía. Festuc Teatre.La Ratita se quejaba de una vida aburrida y llena de monotonía. Poco se esperaba que un lacito le revolucionara el día de la manera que lo hizo. Y es que, al ponérselo, toda una serie de pretendientes intentarán seducirla para poderse casar con ella. Una versión en la que Festuc Teatre actualiza los roles del cuento para que sean más empáticos y actuales. Espectáculo recomendado a partir de 2 años.

Advertising
3
Camera
Qué hacer

95a Cursa Jean Bouin -Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

icon-location-pin Avinguda Rius i Taulet,
icon-calendar

En 1920 nació esta carrera de la mano de periodistas y promotores deportivos, y más de 90 años después continúa reuniendo los amantes del atletismo. Una cita de aquellas que parece movilizar toda Barcelona y que es la más antigua del Estado. Pedigrí no le falta y con un itinerario de 10km, otro de 5 o uno adaptado, reúne atletas de todos los tipos. Os encontraréis desde corredores profesionales de todo el mundo hasta el vecino de arriba que hace tripa.

4
La Bien Querida
© Pablo Zamora
Música, Pop

El Último Vermut del Mes: La Bien Querida + Joan S. Luna DJ

icon-calendar

El Mercat dels Encants acoge la tercera y última edición de la temporada de 'El último vermut del mes', el ciclo de conciertos de otoño organizado por Cooncert.com y Cinzano cada último domingo del mes. Tras el éxito de sus primeras dos ediciones con Joan Miquel Oliver y Enric Montefusco el ciclo se despide hasta el próximo año con un concierto de La Bien Querida, proyecto de Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez (Beef, la Estrella de David) que lleva ya una década regalando a su público poesías de amor y desamor que desnudan sus sentimientos en clave tecno-pop. Es el caso de su último trabajo, 'Fuego' (2017). El periodista Joan S. Luna (MondoSonoro) abrirá el encuentro con una de sus finas sesiones.

Advertising
5
FúriaQueer
Gay y lésbico

FúriaQueer VII

icon-location-pin Sidecar Factory Club, Ciutat Vella
icon-calendar

Llega la séptima edición de FúriaQueer, un espacio "donde poder mover el cuerpo, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfóbicas, edadistas o serófobas". Esta vez, con un cartel para el hipo: La Quiero Viva, Xenon, Cristina Ratas, Las Bajas Pasiones (residentes reincidentes!) y DJ Taboo.

6
Saulo Pisa
Clubs

Pulpada Electrónica: Daniel Baughman + Mlir+ Mine Mía + Modern City Limits + Tini Garcia + Saulo Pisa + Spontiaks + Houdini + Jess Hologram + Fabo + Sonikgroove

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La Pulpada Electrónica sigue creciendo sin querer hacerse mayor. Aquellos domingos de tapas de pulpo y electrónica que comenzaron en el restaurante Arume del Raval han evolucionado hacia un evento itinerante, que con el pulpo y la buena música por bandera, sin renunciar a su carácter popular y festivo, se ha hecho un agujero en la agenda de aquellos para los que el domingo (y la vida) es mucho más que prepararse para el infausto lunes.

Advertising
7
'El príncipe Baltasar Carlos, a caballo'. © Velázquez. Museu del Prado
Velázquez. Museu del Prado
Arte

Velázquez y el siglo de oro

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Cuesta de imaginar el transcurso de la pintura sin la existencia de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (1599-1660). Maestro de maestros. Venerado por los grandes artistas, su influencia traspasa siglos y fronteras. Prueba son, por ejemplo, las diversas versiones de 'Las Meninas', uno de sus cuadros más emblemáticos, que Dalí y Picasso se empeñan en interpretar una y otra; también la perturbadora serie que Francis Bacon creó a partir del retrato del papa Inocencio X; o la famosa sentencia de Manet después de visitar Madrid: "Velázquez es el pintor de los pintores. No me ha sorprendido, me ha extasiado", con la que lo reivindica como referente de los impresionistas...

Time Out dice
8
Estadi Olímpic Lluís Companys
Qué hacer, Activades deportivas

Corre gratis dentro del Estadio Olímpico

icon-location-pin Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Ni medallas, ni reconocimiento ni un dorsal, sólo ganas de entrenar y sudar la camiseta es lo que se pedirá para entrenar en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Lluís Companys. El pasado 30 de septiembre comenzó la iniciativa 'Ven a correr en el Estadio' con éxito de participación y con la fantástica idea de abrirlo a los vecinos y las vecinas cada último domingo de mes. Tengas el nivel que tengas, el estadio abrirá las puertas a las 10h y cuenta con bienvenida y calentamiento inicial de la mano de monitores, al igual que asesoramiento para quien lo quiera. Sentirte un atleta olímpico o recordar la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos del 92 ahora puede ser una experiencia inmersiva y más real que nunca.

Advertising
9
Kyle Eastwood
Música, Jazz

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Kyle Eastwood

icon-location-pin Teatre-Auditori Sant Cugat,
icon-calendar

Convertido en uno de los jazzmen más destacados de su generación, Kyle Eastwood, hijo del director y actor Clint Eastwood ha ocho discos como líder en 20 años. Ha mostrado su talante atrevido y exploratorio con incursiones en terrenos propios del electrojazz, el hard bop, el smooth jazz y los ritmos más urbanos. En 'In transit', su última entrega, con la que debuta en Sant Cugat, se deja poseer por groove, presta como nunca atención a las melodías y versiona leyendas del jazz como Count Basie, Thelonious Monk y Charlie Mingus.

10
Orquestra OBC
© May Zircus
Música, clásica y ópera

OBC + Truls Mørk

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Naciona de Cataluña invita a uno de los violonchelistas más destacados del momento a su temporada de conciertos. Serán tres sesiones, viernes, sábado y domingo, en los que interpretarán la 'Sinfonía concertante' de Prokófiev. El resto del programa lo forman 'Pastoral' de Juli Garreta y la 'Sinfonía nº6, Pastoral' de Ludwig van Beethoven. La dirección musical irá a cargo de Salvador Mas.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Actividades de cine

Jornadas LUX de Cine

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

No os perdáis estas sesiones de cine los días 15, 22 y 29 de noviembre, en la Filmoteca de Catalunya

WithLocals Widget ES

Advertising