Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal en Barcelona

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

Advertising
Festa Major de Sant Antoni 2015
Festa Major de Sant Antoni

En esta guía encontraréis las mejores propuestas para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Tenéis todo lo quenecesitáis: cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas para hacer en Barcelona. I si queréis reparar fuerzas, no olvidéis visitar un buen restaurante. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer gratis el fin de semana en Barcelona.

COSAS PARA HACER EL SÁBADO

1
Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I
Teatro

Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I

Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia

La Calòrica cumple 10 años, y para celebrarlo recupera su primer espectáculo, una tragicomedia sobre el poder y la vergüenza, la brevedad de la vida y la evidencia de la muerte. La reina Isabel Y aunque sus últimos días con la incertidumbre de quien la sucederá al frente de Castilla. La soberana más temida y poderosa de la cristiandad sólo puede dejar la corona a la princesa Juana.

2
Paul Eluard per Georgette Chadourne
Foto: Saint-Denis - Musée d’Art et d’histoire Paul Eluard. © Georgette Chadourne, VEGAP, Barcelona, 2019. © Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2019
Arte

Pablo Picasso, Paul Eluard. Una amistad sublime

Museu Picasso, Ciutat Vella
4 de 5 estrellas

Pablo Picasso y Paul Eluard, dos grandes artistas que, más allá del nombre, compartieron época, gustos artísticos y literarios e incluso opciones políticas. Se conocieron en 1935 y desde entonces sus vidas y sus obras se vieron íntimamente ligadas. Eluard fue quien presentó Picasso a Dora Maar, con quien mantuvo una relación desde el 1936 al 1944. La exposición se adentra en la constelación de amistades y en el ambiente intelectual que compartían ambos artistas a través de fotografías, cartas y dibujos que reconstruyen el panorama de la élite cultural de la Europa de entreguerras, pero también su implicación política común –Eluard convenció Picasso de afiliarse al partido comunista– ante los duros acontecimientos que estaban viviendo. La amistad entre Picasso y Eluard fue muy fructífera en muchos aspectos. Ambos artistas se admiraban mutuamente y seguían de cerca sus trayectorias. Se intercambiaron, regalaron y dedicaron cuadros y poemas. Pero además colaboraron estrechamente en más de una ocasión fusionando pintura y poesía. Las obras expuestas –muchas procedentes de la antigua colección del poeta– y muchos de los libros y manuscritos de la muestra –en gran parte inéditos– evidencian este trasvase plástico e intelectual. Su amistad se vio truncada por la muerte prematura de Eluard 1952, un hecho que marcó profundamente a Picasso. En definitiva, dos nombres fundamentales de la cultura mundial del siglo XX unidos por una gran amistad que revive inalterable. Picasso y Eluard s

Advertising
3
Lego
Qué hacer

Exposición de Piezas Lego

Centre Comercial Las Arenas, La Nova Esquerra de l'Eixample

La Cúpula del Centro Comercial Arenas acoge la exposición de construcciones con piezas Lego más grande de Europa. Hasta el 23 de febrero podréis caminar entre más de 100 figuras icónicas hechas a partir de 7 millones de briks de este popular juego de construcción repartidas en 12 áreas temáticas.

COSAS PARA HACER EL DOMINGO

1
Estrella Xtravaganza
Gay y lésbico

Believe Super Sundays: Show + Karaoke

Believe,

Si os gusta el universo drag de toda la vida pero más vivo que nunca, el Believe tiene todas las de convertirse en vuestro rincón preferido del Gayxample. Con una oferta diaria de espectáculos y ocio, de lunes a domingo, este club es el escenario de un bingo cada martes, de los lunes llenos de luna con Moon Diva y de shows drag de miércoles a viernes.

2
Raphaëlle
© Alfred Mauve
Teatro

Raphaëlle

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
3 de 5 estrellas

Las protagonistas de la trilogía que La Conquesta del Pol Sud cierra con 'Raphaëlle' no son personajes. Son personas que explican su historia. Relatos sobre la identidad perdida, recuperada o conquistada. Ninguna biografía se cierra mientras haya aliento, pero en el caso de 'Raphaëlle' la noción de transición y cambio es mucho más marcada.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

WithLocals Widget ES

Advertising