Teatro y danza: las obras que no te puedes perder

Seleccionamos las mejores representaciones de teatro, danza y comedia que hay actualmente en la cartelera
El curiós incident del gos a mitjanit
© Ros Ribas
Advertising

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Barcelona.

Teatro

Teatro

Immortal

icon-location-pin El Gòtic
icon-calendar

Este espectáculo no llegará a la meta de las 95.000 funciones que dice el protagonista, de más de 300 años de edad y un poco cansado ya de repetirse, pero tiene cuerda para rato. A Bruno Oro, lo que más le gusta es inventar personajes por más que el reconocimiento popular le haya venido de las imitaciones televisivas. Lo ha hecho a través de youtube con el modelo Casimiro o el pijo Jacobo. Y es lo que hace ampliamente en el seu primer 'one man show'.

Time Out dice
Teatro

icon-location-pin Vila de Gràcia
icon-calendar

Hasta 'Là' creía que a los Baró d'Evel les había visto hacer de todo, pero cuando Camille Decourtye entonó, con segura voz de mezzosoprano, un aria italiana mientras su 'partenaire' Blaï Mateu jugaba con su cuerpo , en un 'pas à deux', caí de la silla. Ya sabíamos que Blaï nos haría reír, que ambos tienen una excelente relación con las artes plásticas, que el movimiento sería bueno gracias a la colaboración de los Mal Pelo, que quedaríamos maravillados con el vuelo de Gus, el cuervo blanco y negro que conocimos en 'Bestias'.

Time Out dice
Advertising
La calavera de Connemara
© David Ruano
Teatro

La calavera de Connemara

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Martin McDonagh es un autor que no conoce la piedad. Sus personajes son anónimos terribles, con la simpleza que no está reñida con la picardía y un peculiar sentido común. Un universo humano también muy querido por los Coen y Mackendrick. Violencia y candidez, inquina y generosidad. En 'La calavera de Connemara' el protagonista –víctima resilente de la maledicencia– es un pobre hombre, sepulturero ocasional. Personaje de un spin-off de un dramatis personae de Shakespeare.

Time Out dice
Teatro, Musical

Paquito forever

icon-location-pin El Poble-sec
icon-calendar

La historia de Paco Alonso es apasionante. Un adolescente que quería bailar y que se reflejaba en el Paralelo de los años 40 y al que su voluntad, convicción y el azar lo convirtieron en un artista itinerante que actuaría por todo el mundo, ya fuera en espectáculos de flamenco o de jazz y en los postres, cuando ya pasaba ampliamente los 50 años, en Dagoll Dagom en aquel fantástico 'Flor de nit'.

Time Out dice
Advertising
E.V.A.
© David Ruano
Teatro

E.V.A.

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Cuando cuatro mujeres llegan a los 50 años parece que no pueden sino mirar atrás como mujeres, madres y profesionales con una cierta nostalgia y también desconcierto. 'Tempus fugit'. La compañía T de Teatre conmemora justamente sus 25 años de trabajo con una comedia dramática que entre risa y risa reflexiona sobre el dolor que implica vivir y cómo se gestiona emocionalmente.

Time Out dice

También te gustará

Teatro

Oriol Broggi rinde cuentas

Entrevista con el director, que repasa su carrera en '28 i mig' De entrada, Oriol Broggi es sincero acerca de '28 i mig', la obra que estrena en la Biblioteca de Catalunya, con Pablo Derqui y Clara Segura, pero también con Pol López, Màrcia Cisteró, Xavier Boada, Ernest Villegas, Montse Vellvehí, Anna Madueño y Tomeo Amer. "Es una obra rara. Está llena de detalles que uno conoce y, cuando los conoces, es fácil decir tal o cual. El ideal es el espectador medio. También será un montaje fácil para poder opinar". Es una obra de creación que reúne todo lo que ha hecho Broggi en la última década, con '8 ½' como articulador. ¿Es el cierre de una etapa? Sí (rotundo). Hay un trozo de 'Incendis', un trozo de 'Litoral'... Cuando fui a ver 'Litoral', pensé: ¿cómo es posible que hable de lo mismo, más concretamente que en 'Incendis', que el Guido Anselmi de '8 ½'? Cuando Guido habla con su padre le dice lo mismo... También hay un trozo de 'Oncle Vània', de 'Hamlet', de 'Primera història d'Ester', los vestidos de 'Antígona'... Es un remix de todo. ¿Por qué quieres cerrar una etapa? No sé si es cerrar una etapa o abrir otra... No puedo decir: esto es el final de una etapa. Aunque es así, no vamos a buscarlo. Hemos hecho una serie de cosas, hemos avanzado como compañía, los actores, yo, la producción, la comunicación, la adecuación de la Biblioteca... Las cosas se han asentado y hemos hecho 'Luces de Bohemia', 'Incendis' y 'Cyrano de Bergerac' que, a nivel de éxito de público, han ido muy b

Teatro

El mejor teatro del 2013

Repasamos el mejor teatro del 2013 y los nuevos actores que se han consolidado en los escenarios No se lo creerán, pero este año ha sido fantástico. No de público, ni de taquilla, ni quizá de resultados artísticos, pero se ha consolidado un relevo generacional que hacía veinte años que el mundo del teatro esperaba, aparte de ver el nacimiento de iniciativas que son el futuro de este país. Pero el IVA al 21% ha pasado factura y ha dejado muchos cadáveres en la cuneta. No serán los últimos, porque la guerra no ha terminado.LOS DE AQUÍ MOLANAños y años despreciando el teatro escrito en catalán y ahora resulta que las dos obras de texto con más éxito de la cartelera son de Jordi Galceran ('El crèdit') y de Pere Riera ('Barcelona'), sin olvidarnos de Guillem Clua ('Smiley') o Marc Crehuet ('El rei borni'). Comedia y drama. Afuera, además, los dramaturgos catalanes van como un trueno: 'Els jugadors', de Pau Miró, acaba de ganar el premio al mejor texto extranjero en Italia. Se nos rifan, vamos.LA PERLA 29La tropa de Oriol Broggi esta marcando terreno y con '28 y medio' se ha consolidado como la compañía del momento. Y el 'Adios a la infancia' que está ahora mismo en el Lliure prueba que son la compañía más barcelonesa, la que ha entendido mejor que es la ciudad, su gente y su público. Su Biblioteca de Catalunya es un templo que no puede hacer otra cosa que crecer. Nos gustaría poder ver al menos ocho o nueve obras por temporada.POL, LAURA Y MARCELNunca son malos tiempo

Advertising
Teatro

Benet i Jornet: "Me gustan mucho los jóvenes"

J. M. Benet i Jornet cierra un ciclo en el Almeria Teatre con ‘Com dir-ho?’, con Jordi Boixaderas y Clàudia Benito ¿Porqué esta tríada de obras ('Soterrani', 'Dues dones que ballen' y 'Com dir-ho?') de dos personajes?Hice una obra antes que se llamó 'Salamandra' y tuvo muy mala crítica y no muy buena acogida por parte del público. Trabajé en ella dos años. Me quedé un poco jodido. Y me dije: tranquilo, haz una obra corta, con pocos personajes, que puedas escribir en cuatro meses. Salió 'Soterrani' y, ya puestos, dije: haz una con dos hombres, otra con dos mujeres y otra con un hombre y una mujer.¿Es un trilogía?No, no es una trilogía. Se utilizó el mismo sistema para tres obras. No hay ninguna continuidad.¿'Com dir-ho'? es una obra personal? Creo que el profesor se parece a tí...Puede haber un mínimo de mí mismo, pero nada de lo que pasa me ha pasado nunca ... Siempre hablo de manera indirecta: las cosas directas ya las explican los diarios.¿No te ha pasado nunca el coger a un chico o a una chica y decirle: no dejes de escribir porque eres bueno, como hace el profesor con la alumna de 'Com dir-ho'?Sí. Cuando era muy joven era muy tímido. Y ahora que me he hecho mayor soy más suelto, capaz de decir barbaridades. También me pasa que la gente joven me gusta mucho: tener amigos y amigas jóvenes, que pueda hablar con ellos como ellos hablan entre ellos, me gusta mucho. Ponerme al nivel de ellos me gusta mucho. Hay una juventud muy bonita. Literalmente, me siento influido mucho po

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com