Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teatro y danza: las obras que no te puedes perder

Teatro y danza: las obras que no te puedes perder

Seleccionamos las mejores representaciones de teatro, danza y comedia que hay actualmente en la cartelera
El curiós incident del gos a mitjanit
© Ros Ribas
Advertising

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Barcelona.

Teatro

Teatro

La Reina de la Bellesa de Leenane

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

La memoria recuerda aquel primer y lejano montaje catalán de 'La reina de la bellesa de Leenane', dirigido por Mario Gas, como un drama oscuro y rural con ráfagas de humor sádico. Un Dickens de violencia explícita. Veinte años más tarde, Julio Manrique recoge el fundacional texto de Martin McDonagh para darle un tono más suburbial, más social y con una comicidad más directa y evidente. Historia tremebunda de relaciones destructivas y tóxicas entre una madre y su hija con el guiñol trash de 'Little Britain'.

Time Out dice
A.K.A. Also Known as
© Roser Blanch
Teatro

A.K.A. Also Known as

icon-location-pin La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Un retrato del adolescente, una historia de amor juvenil y la denuncia del se dan la mano en esta interesante, notable y comprometida obra de Daniel J. Meyer magníficamente dirigida por Montse Rodríguez y no menos bien interpretada por Albert Salazar. Carles es un buen chico, con espíritu positivo y ganas de vivir. Tan egoísta como suelen ser los adolescentes. Ama a los padres adoptivos. Tiene buenas notas, está abducido por whatsapp y por el hip-hop. Eso sí, le gusta ir siempre encapuchado.

Time Out dice
Advertising
L'últim acte
© David Ruano
Teatro

L'últim acte

icon-calendar

Un veterano y famoso actor se ha quedado dormido en su camerino después de una gala de homenaje. Todo el mundo se ha ido y él está solo y encerrado en el teatro. En este Vassili Vassiliev hay algo del mayordomo Firs de la última obra de Anton Chéjov, 'El jardín de los cerezos', quien asimismo permanece encerrado cuando, vendida la finca, todos se han ido. Es posible que Carles Alfaro se haya inspirado en esta escena para levantar una comedia en torno a algunos de los cuentos más conocidos del cuentista (escribió más de 200), cartas y otros materiales literarios.

Time Out dice

También te gustará

Teatro

Oriol Broggi rinde cuentas

Entrevista con el director, que repasa su carrera en '28 i mig' De entrada, Oriol Broggi es sincero acerca de '28 i mig', la obra que estrena en la Biblioteca de Catalunya, con Pablo Derqui y Clara Segura, pero también con Pol López, Màrcia Cisteró, Xavier Boada, Ernest Villegas, Montse Vellvehí, Anna Madueño y Tomeo Amer. "Es una obra rara. Está llena de detalles que uno conoce y, cuando los conoces, es fácil decir tal o cual. El ideal es el espectador medio. También será un montaje fácil para poder opinar". Es una obra de creación que reúne todo lo que ha hecho Broggi en la última década, con '8 ½' como articulador. ¿Es el cierre de una etapa? Sí (rotundo). Hay un trozo de 'Incendis', un trozo de 'Litoral'... Cuando fui a ver 'Litoral', pensé: ¿cómo es posible que hable de lo mismo, más concretamente que en 'Incendis', que el Guido Anselmi de '8 ½'? Cuando Guido habla con su padre le dice lo mismo... También hay un trozo de 'Oncle Vània', de 'Hamlet', de 'Primera història d'Ester', los vestidos de 'Antígona'... Es un remix de todo. ¿Por qué quieres cerrar una etapa? No sé si es cerrar una etapa o abrir otra... No puedo decir: esto es el final de una etapa. Aunque es así, no vamos a buscarlo. Hemos hecho una serie de cosas, hemos avanzado como compañía, los actores, yo, la producción, la comunicación, la adecuación de la Biblioteca... Las cosas se han asentado y hemos hecho 'Luces de Bohemia', 'Incendis' y 'Cyrano de Bergerac' que, a nivel de éxito de público, han ido muy b

Teatro

El mejor teatro del 2013

Repasamos el mejor teatro del 2013 y los nuevos actores que se han consolidado en los escenarios No se lo creerán, pero este año ha sido fantástico. No de público, ni de taquilla, ni quizá de resultados artísticos, pero se ha consolidado un relevo generacional que hacía veinte años que el mundo del teatro esperaba, aparte de ver el nacimiento de iniciativas que son el futuro de este país. Pero el IVA al 21% ha pasado factura y ha dejado muchos cadáveres en la cuneta. No serán los últimos, porque la guerra no ha terminado.LOS DE AQUÍ MOLANAños y años despreciando el teatro escrito en catalán y ahora resulta que las dos obras de texto con más éxito de la cartelera son de Jordi Galceran ('El crèdit') y de Pere Riera ('Barcelona'), sin olvidarnos de Guillem Clua ('Smiley') o Marc Crehuet ('El rei borni'). Comedia y drama. Afuera, además, los dramaturgos catalanes van como un trueno: 'Els jugadors', de Pau Miró, acaba de ganar el premio al mejor texto extranjero en Italia. Se nos rifan, vamos.LA PERLA 29La tropa de Oriol Broggi esta marcando terreno y con '28 y medio' se ha consolidado como la compañía del momento. Y el 'Adios a la infancia' que está ahora mismo en el Lliure prueba que son la compañía más barcelonesa, la que ha entendido mejor que es la ciudad, su gente y su público. Su Biblioteca de Catalunya es un templo que no puede hacer otra cosa que crecer. Nos gustaría poder ver al menos ocho o nueve obras por temporada.POL, LAURA Y MARCELNunca son malos tiempo

Advertising
Teatro

Benet i Jornet: "Me gustan mucho los jóvenes"

J. M. Benet i Jornet cierra un ciclo en el Almeria Teatre con ‘Com dir-ho?’, con Jordi Boixaderas y Clàudia Benito ¿Porqué esta tríada de obras ('Soterrani', 'Dues dones que ballen' y 'Com dir-ho?') de dos personajes?Hice una obra antes que se llamó 'Salamandra' y tuvo muy mala crítica y no muy buena acogida por parte del público. Trabajé en ella dos años. Me quedé un poco jodido. Y me dije: tranquilo, haz una obra corta, con pocos personajes, que puedas escribir en cuatro meses. Salió 'Soterrani' y, ya puestos, dije: haz una con dos hombres, otra con dos mujeres y otra con un hombre y una mujer.¿Es un trilogía?No, no es una trilogía. Se utilizó el mismo sistema para tres obras. No hay ninguna continuidad.¿'Com dir-ho'? es una obra personal? Creo que el profesor se parece a tí...Puede haber un mínimo de mí mismo, pero nada de lo que pasa me ha pasado nunca ... Siempre hablo de manera indirecta: las cosas directas ya las explican los diarios.¿No te ha pasado nunca el coger a un chico o a una chica y decirle: no dejes de escribir porque eres bueno, como hace el profesor con la alumna de 'Com dir-ho'?Sí. Cuando era muy joven era muy tímido. Y ahora que me he hecho mayor soy más suelto, capaz de decir barbaridades. También me pasa que la gente joven me gusta mucho: tener amigos y amigas jóvenes, que pueda hablar con ellos como ellos hablan entre ellos, me gusta mucho. Ponerme al nivel de ellos me gusta mucho. Hay una juventud muy bonita. Literalmente, me siento influido mucho po

More to explore

Advertising