Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Les bones intencions
Foto: Centre de les Arts Lliures

Las obras de teatro y danza que tienes que ver

Seleccionamos las mejores representaciones de teatro, danza y comedia que hay actualmente en la cartelera de Barcelona

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Desde obras más pequeñas a grandes producciones, de monólogos a abrumadores musicales... La cartelera de teatro de Barcelona es potente y todavía resiste los envites de la situación actual. Hemos hecho una selección de las piezas que os harán volver a los teatros.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2022

Estrenos del mes

  • Teatro
  • El Raval

El virtuoso argentino Rubén Szuchmacher dirige a Imanol Arias en este clásico de Arthur Miller que no nos cansaremos de ver. Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo el esfuerzo y carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su objetivo es dar una vida mejor a su familia, la mujer y sus dos hijos, que le adoran, ya los que quiere inculcar la ambición para triunfar y progresar en la escala social. Una parábola sobre la quiebra del sueño americano y el triunfo del capitalismo salvaje.

  • Teatro

Abel Folk, Andrea Ros, Roger Coma y Àngels Gonyalons protagonizan esta comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet sobre la autoayuda. Toni Roca lleva más de diez años impartiendo un curso intensivo de cuatro semanas para aprender a hacer pan. Hay pocas plazas y bofetadas para apuntarse. El método parte de una premisa simple y extraña: "Para hacer un buen pan, no es necesario tener la mejor harina o la levadura más fresca, hay que estar bien con uno mismo". Así de simple.

Publicidad
  • Teatro
  • El Gòtic

Los Pirates Teatre vuelven a uno de los géneros donde más han sobresalido en los últimos años: el teatro dentro del teatro. Y lo hacen con una obra que es piedra de toque de este final de temporada, sobre todo después de la magnífica La segunda mejor de Berta Giraut en el Teatre Eòlia. Bernat Cot y Laura Aubert han escrito y protagonizan una pieza que nos demuestra que, en eso del teatro, sin actores y actrices que suban en brazos los protagonistas, no hay estrellas que valgan. Ambos saben lo que es estar detrás, no robar escenas, dejar que te maten, que te roben el novio.

La compañía dice que Els secundaris es un homenaje a todos aquellos actores y actrices que no son recordados, que han formado parte de nuestra historia pero que nadie ha mirado. Cot y Aubert, antes del inicio de la función, se preguntan: ¿irá bien o no irá bien el estreno? Ellos dos harán lo posible para que así sea. Pero los secundarios... ¿qué importancia tienen en una producción, hasta qué punto pueden cambiar algo? ¿Quién se les escuchará? En Maldà, seguro.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad