Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teatro y danza: las obras que no te puedes perder

Teatro y danza: las obras que no te puedes perder

Seleccionamos las mejores representaciones de teatro, danza y comedia que hay actualmente en la cartelera

La importància de ser Frank
Foto: Felipe Mena La importància de ser Frank
Advertising

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: El finde ideal en Barcelona

Teatro

Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo.

El quadern daurat
Foto: Sílvia Poch
Teatro

El quadern daurat

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

No era fácil llevar al escenario una historia formalmente compleja y tan voluminosa. Carlota Subirós se sale con la suya bastante bien porque tanto la dramaturgia como la puesta en escena iluminan con claridad, aunque bastante esquemáticamente, la épica femenina de esta mujer y su pensamiento en temas tan universales como el matrimonio, el sexo , el machismo, la violencia y el desencanto de la siempre esperada revolución.

Advertising
Teatro

El pequeño poni

La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
4 de 5 estrellas

La crueldad de los niños en las escuelas que deriva en el llamado 'bullying' es paradójicamente una cuestión educacional que, a pesar de la concienciación impuesta hace unos años, sigue aportando casos terribles que pueden acabar con el suicidio del menor acosado. El dramaturgo andaluz Paco Bezerra aborda el tema en 'El pequeño poni', y lo hace a partir de un hecho real que ocurrió en 2015 en Carolina del Norte (EE.UU.).

Advertising