Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Musicales en Barcelona

Musicales en Barcelona

La cartelera de Barcelona recupera el género más popular

El Jovencito Frankenstein
El Jovencito Frankenstein
Advertising

Barcelona vuelve a ser una plaza fuerte de los musicales. De Dagoll Dagom a Stage Entertainment, sin olvidarnos de las pequeñas compañías que hacen suyo el género, la cartelera siempre cuenta con espectáculos que hacen vibrar al público.

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes catalanes con estrella Michelin

Teatro

Ocaña, reina de las Ramblas

icon-location-pin Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou
icon-calendar

De la mano del actor y cantante Joan Vázquez ( 'Paquito forever'), la guitarra del director musical Marc Sambola y la dirección de Marc Rosich, conocedor profundo de la figura de Ocaña, llega a la Sala Beckett este homenaje al recordado artista barcelonés en un recital teatralizado a ritmo de parejas con arreglos especialmente compuestos para la ocasión.

Teatro

Flashdance. El musical

icon-location-pin Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

'Flashdance' es hija estética de la MTV. Un título para alimentar la nostalgia ochentera de los videoclips de licra y calentadores. Hermana de 'Fama', aunque también ronda en el cortejo de Alex y Nick el romanticismo blue collar de 'Oficial y caballero'. La nostalgia que actúa de flauta de Hamelin para un musical creado hace una década sin repetir el éxito popular de la película. Placebo que se agota una vez que han sonado 'What a Feeling', 'Maniac', 'Gloria', 'I Love Rock’n Roll' y 'Manhunt'.

Advertising
La Rambla de les Floristes
© Joan Monfort
Teatro

La Rambla de les Floristes

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

En la Rambla de las Flores, se pasean con toda promiscuidad las múltiples facetas de la caleidoscópica realidad barcelonesa. Testigo de excepción de las agitaciones políticas, la parada de Antonia ofrece perfumes y colores a todo aquel que se quiere acercar, mientras resto fiel en el paseo que lo ha visto crecer. Y hoy, ocho décadas después de que Josep Maria de Sagarra escribiera su oda a la calle más emblemática de Barcelona, la Rambla continúa vertebrando las confluencias de nuestra realidad.

Teatro

La Tienda de los Horrores

icon-location-pin Coliseum, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Tras el éxito de 'La Jaula de la locas', Ángel Llàcer y Manu Guix vuelven a la carga con 'La Tienda de los Horrores' (Little shop of horrores), una comedia musical clásica de los años 80 con una temática muy actual que a ritmo de soul y rock'n'roll cuenta la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, trabajadores de la vieja floristería del Señor Mushnik, que da un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

Advertising
Teatro

El Jovencito Frankenstein

icon-location-pin Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

'El Jovencito Frankenstein' llega a Barcelona después de estrenarse con éxito en Broadway, el West End y Madrid dirigida por Esteve Ferrer, con un humor renovado y una espectacular puesta en escena. Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, esta terrorífica comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboraciónón musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

Niños

Lunnis de Leyenda Superstars ¡en vivo!

icon-location-pin Teatre Condal, El Poble-sec
icon-calendar

Los Lunnis ya son superestrellas. Y lo son porque aprenden cada día de grandes superestrellas de la historia como Hércules, María Moliner, el Olentzero, Don Quijote, Sant Jordi o la Dama de Arinteiro, que les inspiran con sus leyendas y hazañas. Así que, los Lunnis van a cantar a las estrellas y así encender la constelación de los Lunnis! Una constelación que dará título a la gira musical: Lunnis de Leyenda Superstars ¡en vivo! Quieren hacerlo muy bien y deciden con Lucrecia hacer un concierto previo, invitando a un público selecto, para decidir qué repertorio, el orden de las canciones, las coreografías, el vestuario, etc.

Advertising
Teatro

West Side Story

icon-location-pin Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Con partitura de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, 'West Side Story' es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega una nueva adaptación a Barcelona que nos vuelve a transportar al Nueva York de los años 50, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes de la historia del teatro musical.

Advertising