Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pares normals (Poliorama)
PolioramaPares normals (Poliorama)

Los mejores musicales de Barcelona

Las obras de teatro musical que no te puedes perder de la cartelera de Barcelona

Publicidad

Barcelona vuelve a ser una plaza fuerte de los musicales. De Dagoll Dagom a Stage Entertainment, sin olvidarnos de las pequeñas compañías que hacen suyo el género, la cartelera siempre cuenta con espectáculos que hacen vibrar al público.

NO TE LO PIERDAS: Estrenos de teatro del mes en Barcelona

  • Teatro
  • El Raval

En una época en la que nos asaltan musicales del siglo XX con conflictos y tramas que a menudo nos quedan tan lejos como la época de Julio César, 'Pares normals' es aire fresco. Nos explica cómo Aran (Enric Cambray) vuelve a Barcelona desde Chicago para anunciar a sus padres (Annabel Totusaus y Albert Pérez) que se casa, pero un accidente hará que se replantee la vida y repase la relación con los progenitores, que siempre había visto como peculiar. Será un viaje cómico, no exento de cierto drama, cuyo final apoteósico prueba la buena mano de Marc Artigau para cerrar historias.

 

  • Teatro
  • El Poble-sec

Un Sondheim siempre apetece y más si se trata de uno de los musicales más alocados de todos los tiempos dirigido por Daniel Anglès, donde tenemos Jordi Bosch, Mercè Martínez y Roger Julià, entre otros. 

Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema... o dos: Philia pertenece a M. Lycus que la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y nadie está dispuesto a renunciar a ella. 

Publicidad
  • Teatro
  • Infantil

Berta, una niña de 9 años, recuerda lo que escribió en su diario. Por todas las calles de todas las ciudades hay un Monstruo muy peligroso, que es capaz de entrar en secreto en las casas y dejar a la gente dormida. Su padre les pide seguir una serie de normas para protegerse. Esto significa encerrarse en casa con Nil, su hermano, y su madre. El cumpleaños de Berta está muy cerca y estas normas harán muy difícil poder celebrarlo. Triste por la situación, hace una videollamada a sus abuelos, una pareja de científicos que la animan a encararse al Monstruo y echarlo.

  • Teatro
  • Musical
  • El Poble-sec

Que 'El principito' que crearon Àngel Llàcer y Manu Guix para La Perla 29 vuelva al BARTS por octava temporada significa algo: que se trata de un espectáculo de primera. Sobre todo porque la adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry es finísima y no tiene ni una gota de azúcar. Es una obrera sencilla y directa, que no fabula, ni va más allá, que es lo que es, pero es tan diáfana, las canciones son tan bonitas, que es realmente una obra especial.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • El Poble-sec

En 1990, Julia Roberts y Richard Gere nos hicieron vivir una historia de ensueño. Puestos en la piel de una joven prostituta, Vivian, y un hombre rico de negocios, Eduardo, el destino los cruzó porque, entre amor y negocios, nada volviera a ser lo mismo. Ahora, esta relación tan recordada en la historia del cine salta al escenario por primera vez en España con ‘Pretty Woman. El musical’. Es hora de volver a vivirla como si fuera el primer día

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • Musical

Todo entraba en la corrección, en lo que podíamos esperar de un 'jukebox' de manual dedicado a Mecano, hasta que tomó protagonismo un actor que decidió sabotear la función. Primero, arengando al público y, después, confesando que no era fan de la banda madrileña, lo que hizo que el musical se olvidara de rendirle tributo y pasara veinte minutos buenos con algunos 'hits' de los 70 y 80, de 'Material girl' a 'Bohemian rapsody'. ¿Nos hemos equivocado de sitio? ¿O es que la fórmula “las canciones de Mecano” ya está agotada?

 

Publicidad
  • Teatro
  • Musical

Será por algo que la versión musical de 'Grease' aparece en uno u otro de Barcelona de forma recurrente cada par de años desde hace al menos una década y media. Es como 'El método Grönholm' o 'Por delante y por detrás'. Ahora ocupa el Tivoli con la producción madrileña de Som Produce ('Billy Elliot') y con un reparto relleno de catalanes, desde Mia Lardner (Sandy) a Toni Vinyals (Vince), que volverá a poner a prueba la fidelidad del público a esta historia tanto del siglo XX.

  • Teatro
  • Comedia

¿Qué referentes tenemos de la época de la Transición española? ¿Qué hay más allá de la Movida Madrileña? El Teatre Eòlia presenta la obra 'Cançons que acaben en fade out', que habla del papel que tuvieron algunas figuras del folklore español durante esta época y hace una nueva lectura de unas letras que son más modernas de lo que recordamos.

La obra, que combina el formato de conferencia con performance y concierto escénico, propone ver a artistas como Rocío Jurado y Mari Trini como mujeres que proclamaban un mensaje feminista y reivindicativo. Quizás no rompía con los estereotipos estéticos de la copla, las baladas y la canción de autor, 'la más grande' escribía sus letras con mensajes feministas que aún hoy en día siguen siendo referentes.

Este proyecto de la compañía de teatro La Copla Wisconsin ganó la Beca Odisseu Eòlia i+D 2022, que organiza el Teatre Eòlia y colabora el Ajuntament de Barcelona, ​​que da recursos a compañías emergentes con sus espectáculos.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical

A caballo entre el teatro musical, la sitcom, el lenguaje digital y el 'stand up', el espectáculo conecta con los gustos de un gran público, especialmente de aquellos que buscan nuevas propuestas cómicas más allá de los monologuistas de toda la vida. Bajo la premisa de innovar en los contenidos y públicos de comedia teatral, Martínez Vidal y Rami, colaboran en el musical con algunos de los cómicos más destacados de Cataluña y de la nueva hornada de humor catalán, como Tomás Fuentes, Ignacio Taltavull o David Martos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad