Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cartelera de teatro infantil en Barcelona

Cartelera de teatro infantil en Barcelona

Los espectáculos para niños que se pueden ver en la ciudad

Els tres porquets de Dreams Teatre
Advertising

Barcelona es una ciudad que ama el teatro, y también el hecho especialmente para un público infantil. Cada semana encontraréis propuestas variadas y que trabajan con técnicas diferentes, desde marionetas a sombras chinas pasando por el musical, el clown o el teatro tradicional.

Obras de teatro infantil que trasladarán a los más pequeños a mundos mágicos. Vivirán aventuras, conocerán personajes alocados, descubrirán nuevas músicas y nuevas voces y volverán a casa llenos de nuevas experiencias.

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal con niños en Barcelona.

Teatros con programación infantil

Teatro

Sat! Sant Andreu Teatre

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar

El Sant Andreu Teatre, más conocido como SAT! es un teatro situado en la calle Neopàtria del barrio de Sant Andreu. Se abrió en 1990 y ocupó unas antiguas cocheras del paseo de Fabra y Puig. Más tarde, el 2003, se volvió a abrir ya en su ubicación actual. Tiene capacidad para 383 personas y programa obras de teatro, música, danza y destaca por los espectáculos para público infantil.

Teatro

La Puntual

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Puntual  abrió en el 2005 como un espacio escénico dedicado a la representación estable de espectáculos de títeres. Le debe su nombre a Santiago Rusiñol que escribió L’Auca del Senyor Esteve, obra clásica del teatro costumbrista cuya  acción se centra en una mercería del barrio de la Ribera llamada La Puntual.

Advertising
Teatro

Jove Teatre Regina

icon-location-pin Vila de Gràcia

Teatro ubicado en el barrio de Gràcia especializado en obras para un público infantil y juvenil.

Teatro

Sala Fènix

icon-location-pin El Raval

A pocos metros de la Rambla de Raval se encuentra la Sala Fènix, con una programación teatral para adultos y para un público infantil, basada básicament en el teatro de máscaras, el cabaret, las marionetas y la commedia dell’arte.

Advertising
Camera
Teatro

Eixample Teatre

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El Eixample Teatre, situado en el espacio antes ocupado por el Guasch Teatre y gestionado por las compañías Teatritus y La Paparra, no es una sala nueva en la ciudad, pero sí un teatro renovado que se abre después de un tiempo cerrado y lo hace con la intención de recuperar un espacio de ocio para el público. Un público que contará con una amplia y ecléctica oferta de propuestas escénicas de las más variadas disciplinas artísticas: teatro familiar, ópera, teatro de texto, monólogos, danza, títeres, cabaret, musicales... El objetivo del teatro es ampliar la programación de la sala con el máximo de formatos y disciplinas, con una atención especial a las compañías de reciente formación que requieren de un espacio de exhibición para sus proyectos.

Teatre Romea
© Teatre Romea
Teatro, Compañías residentes

Teatre Romea

icon-location-pin El Raval

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

Advertising
Teatro, Comedia

Porta 4

icon-location-pin Vila de Gràcia

Porta4 ofrece un espacio de formación, creación, investigación y producción teatral con base central en Barcelona.

Teatro

Teatre Tantarantana

icon-location-pin El Raval

Esta sala ha vivido dos etapas. La primera, el 1992, empieza con la creación del teatro, en la calle de Tantarantana, con espacio para 75 personas y programación para adultos y niños. La segunda etapa fue cuando se trasladaron a la calle de Les Flors, a un espacio con más capacidad que les permitió consolidarse. Su propuesta artística se basa en el teatro de texto de autores contemporáneos de prestigio, pero poco representados en Cataluña.

Advertising
Teatro, Comedia

Teatre Poliorama

icon-location-pin El Raval

 Se encuentra en la planta baja de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Se abrió en 1906 como sala de cine, más tarde funcionó como teatro (de 1937 al 1939 fue el Teatro Catalán de la Comedia) y también permaneció una temporada cerrado. Desde febrero del 1985, cuando volvió a abrir, no ha dejado de lado su faceta teatral

Teatro, Comedia

Teatreneu

icon-location-pin Vila de Gràcia

Monólogos, improvisación, magia, espectáculos familiares… si estáis buscando este tipo de actividad no dejéis de echarle un vistazo a la programación del Teatreneu porque son especialistas. Aparte del cambio en las instalaciones, hubo un fuerte cambio en la gestión del teatro, una nueva manera de programar donde es el público quien determina la duración de los montajes y demanda los contenidos.

Advertising