Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Estrenos de teatro de la semana

Estrenos de teatro de la semana

Las obras de teatro y danza que llegan a la cartelera de Barcelona estos días

A chorus line
A chorus line
Advertising

Estos son los estrenos más destacados de la cartelera teatral de Barcelona, las obras que llegan por primera vez a los escenarios de la ciudad. También se incluyen los espectáculos que vuelven, aquellos que tuvieron tanto éxito que nos dan una nueva oportunidad para verlos. Hay teatro de texto, musicales, danza, circo... Un montón de experiencias que se pueden hacer en Barcelona

NO TE LO PIERDAS: 10 cosas para hacer esta semana

1
Erritu
© Mendi Urruzuno
Danza

Erritu

Mercat de les Flors, El Poble-sec

Viaje vital que atraviesa, mediante ritos individuales y colectivos, los diferentes estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad, tales como el nacimiento y el caos, pasando por el desierto de la soledad hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte. Un grupo de bailarines y una coral formada por una veintena de mujeres (de la localidad donde se representa la pieza) revisan los rituales tradicionales que todavía se hacen hoy en día y los interpretan en clave contemporánea.

2
Vespres de la Beata Verge
© David Ruano
Teatro

Vespres de la Beata Verge

Escenari Joan Brossa, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un padre ha venido a recuperar el cuerpo de su hijo, que se ha suicidado en las aguas de la base de hidroaviones. Mientras espera que se termine la autopsia, en la oscuridad de un depósito de cadáveres, evoca cómo ayudó aquel hijo -simulant que secundaba la locura- afrontar y superar los obstáculos y trampas del traspaso durante el transcurso de una tumultuosa llamada telefónica nocturna. Una decisión extrema genera un entendimiento fatal en un lenguaje extremo: o mejor dicho, capaz de deshacer los nudos de una existencia 'dramática', densa en problemas dispersos, en accidentes. Lo que puede favorecer, fuera de cualquier liturgia, el reencuentro con el mito.

Advertising
3
After the party
© Yoana Miguel
Danza

After the party

Sat! Sant Andreu Teatre, Sant Andreu de Palomar

Solo en el que el coreógrafo Thomas Noone se atreve a explorar más allá de la danza con la manipulación de títere, texto y clown. 'After the Party' plantea una situación común, las reflexiones que se hacen de madrugada cuando todo el mundo se ha ido de la fiesta y nos quedamos solos recordando lo expresado, lo que no se ha dicho, las equivocaciones y las cavila nes que permanecen tras el entusiasmo festivo. Una situación extrapolable a diferentes momentos de la madurez vital.

4
A chorus line
Teatro

A chorus line

Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample

Antonio Banderas produce y codirige este revival del clásico de Broadway concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer. La obra, que se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70, empieza en medio de una audición para una nueva producción musical y a través de los números musicales iremos conociendo los sueños y secretos mejor guardados de los protagonistas. La producción contará con 38 intérpretes en escena y una gran orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

Advertising
5
42 Km
© Adrià Llosa
Teatro

42 Km

La Gleva. Teatre-Espai Cultural, Sant Gervasi - Galvany

Reflexión profunda de lo que fue la llamada Ruta del Bacalao que habla de la generación hija de la Transición. Aquella que tuvo la 'suerte' de nacer cuando Franco hacía sus últimos suspiros en una sociedad hambrienta de libertades, destape y expansión. La generación 'mejor preparada de la historia', la generación promesa que terminó sufriendo la crisis del 93, una gran situación de desempleo y malestar fruto de esta engañosa transición.

6
L'amor (no és per a mi, va dir Medea)
Teatro

L'amor (no és per a mi, va dir Medea)

Teatre Eòlia,

Ganador del 47º Premio Octubre de Teatro Pere Capella, Beca Odiseo 2018 y finalista del Quim Masó 2018, 'L'amor (no és per a mi, va dir Medea)' es un recorrido por la vida de una mujer. Crecerá ante nuestros ojos de los 8 a los 88 años. Mostrará la fragilidad, el dolor de la vida y la poca felicidad que a veces conseguirá arañar. Un reflejo del desasosiego en que a menudo vivimos y que nos esforzamos a negar. Quizás, mirar la verdad íntima y afrontarla nos acerca, al menos, a cierta paz.

Advertising
7
Método Hamlet
Teatro

Método Hamlet

Dau al Sec Arts Escèniques, Barcelona

Un actor se presenta al casting para una producción de Hamlet de W. Shakespeare, durante el cual no sólo tendrá que transformar su forma de levantar el personaje sino que deberá cuestionar su propia representación como persona. Su propuesta parece esconder algo raro, un secreto, una fuerte razón vital que provocará una búsqueda de la propia identidad, cuestionándose una emancipación de una escena disciplinaria y sedimentada en la normalización; proponiéndonos asumir los márgenes del arte interpretativo mediante una resistencia basada en la diferencia y en el reconocimiento de nuestras propias grietas, justo allí donde se es o no.

8
Demà
Teatro

Demà

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

¿Me oyes? Mañana empieza todo. Mañana sonreirás, mañana tendrás todo el amor que deseas, mañana tu sueño comenzará a hacerse realidad. Nunca más lágrimas, nunca más soledad, nunca más esa sensación de estar en un lugar olvidado y perdido del mundo donde no llegan las llamadas ni las voces amigas. Porque a partir de mañana estarás con él. Y con él a tu lado nada puede ir mal.

Advertising