Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Estrenos de teatro de la semana

Estrenos de teatro de la semana

Las obras de teatro y danza que llegan a la cartelera de Barcelona estos días

Advertising
West Side Story

Estos son los estrenos más destacados de la cartelera teatral de Barcelona, las obras que llegan por primera vez a los escenarios de la ciudad. También se incluyen los espectáculos que vuelven, aquellos que tuvieron tanto éxito que nos dan una nueva oportunidad para verlos. Hay teatro de texto, musicales, danza, circo... Un montón de experiencias que se pueden hacer en Barcelona

NO TE LO PIERDAS: 10 cosas para hacer esta semana

1
West Side Story
Teatro

West Side Story

Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample

Con partitura de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, 'West Side Story' es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega una nueva adaptación a Barcelona que nos vuelve a transportar al Nueva York de los años 50, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes de la historia del teatro musical.

2
DATA
Danza

Metodologies pràctiques: DATA. Sobre l’acte de ballar

Mercat de les Flors, El Poble-sec

La bailarina, coreógrafa, investigadora en el ámbito del cuerpo y el movimiento Lipi Hernández presenta 'DATA', una metodología que esta bailarina y coreógrafa ha llevado a cabo a través de los cuerpos y las mentes de los bailarines / as que han colaborado con ella en los procesos pedagógicos y coreográficos de los últimos diez años. Interesada en la relación entre individuo y colectividad, el eje principal de su propuesta es el desbordamiento de la forma a través de una práctica física fundamentada en la meditación, los mantras, la cábala y la danza postmoderna.

Advertising
3
Dans l’engrenage
Danza

HOP Festival 2019: Dans l’engrenage

Mercat de les Flors, El Poble-sec

La compañía francesa Dyptik trae al festival HOP esta pieza que pone a escena la carrera desenfrenada y sin sentido para el ascenso social. El coreógrafo Mehdi Meghari parte del breaking, las danzas tradicionales árabes y el popping. Richard Gratas crea un paisaje lumínico que, a momentos, se convierte en escenografía, dando intensidad y belleza en escenas que muestran el juego del poder, ejecutadas de forma precisa y elegante por los bailarines / as. Inspirados en la danza y los ritmos tradicionales árabes, el coreógrafo y el músico Patrick de Oliveira llevan los intérpretes, que destacan por su excelencia, a un estado energético cercano al tráfico.

4
Intro
Danza

HOP Festival 2019: Intro

Mercat de les Flors, El Poble-sec

La coreógrafa francesa Mellina Boubetra plantea una conversación sin palabras, sólo el movimiento instintivo de tres cuerpos de mujer acompañados por música electrónica. Busca, en escena, la introspección y lo íntimo que se muestra a través de diálogos y monólogos corporales. Sostenido por la música electrónica rítmica en constante evolución, el diálogo se configura, la confrontación se hace más intensa y las resonancias son más claras. A medida que las identidades se revelan y se fijan en este intercambio, la mirada sobre un mismo cambia. La introspección surge simultáneamente con el deseo de recuperar la posesión de aquella interioridad que se impone a los demás, lejos de la reacción automática.

Advertising
5
Even Worse
© Ernest Potters
Danza

Hop Festival 2019: Even Worse

Hiroshima, El Poble-sec

Guilherme Miotto pone en escena tres fantásticos bailarines de danza urbana de Holanda para hacerlos brillar con una composición depurada. La coreografía preserva la esencia del movimiento urbano mediante una inteligente reinterpretación formal. La pieza presenta pequeños solos y secuencias de grupo donde la representación del cuerpo masculino ocupa un lugar importante.

6
Les variacions Bildelberg
Teatro

Les variacions Bildelberg

Escenari Joan Brossa, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Club Bildelberg atraviesa una crisis profunda. Por primera vez sus planes de control global empiezan a fallar, y las personas más poderosas del planeta no piensan tolerar que el mundo sea can mea. Ha llegado la hora de volver a tomar el mando, esta vez con la ayuda de la inteligencia artificial, en esta cumbre convocada con la máxima urgencia. Incluso los más ricos del universo saben que toca hacer cambios, toca hacer variaciones.

Advertising
7
Tentacle Tribe
© Vanessa Fortin
Danza

HOP Festival 2019: Synecdoche + COMA + Gaou

Mercat de les Flors, El Poble-sec

Triple sesión dentro del HOP Festival en el Mercat de les Flors donde veremos 'Synecdoche', de la compañía Tentacle Tribe, donde a partir de su amplio ámbito de experiencia en la danza, sus cofundadores Emmanuelle Lê Phan y Elon Höglund crean un hip- hop conceptual con un giro contemporáneo, al tiempo que combinan influencias orgánicas de las criaturas terrenales. La compañía IN-motus presenta un extracto de la pieza de larga duración 'Coma', que está en proceso de creación y que nos traslada con fuerza a un lugar ficticio movido por la necesidad de explicar diversas carencias y urgencias del mundo contemporáneo. Por último, la compañía La Mer Noire presentará 'Gaou', donde desde el teatro gestual, las danzas urbanas africanas y la fuerza del krump la compañía desarrolla una historia cómica y trágica que golpea al espectador, invitándole a una reflexión sobre quiénes somos y sobre la fragilidad del ser humano.

8
Arar
Teatro

Arar

Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Pieza que se enmarca en el contexto de Canchales, una iniciativa para la investigación escénica promovida en 2016 por la compañía Ensalle, a partir de la cual, se invita a creadores de la escena contemporánea a participar de los procesos de creación, posibilitando experimentar caminos comunes y profundizar en ideas desde diferentes perspectivas. 'Arar' es una consecuencia del trabajo en continuidad, de las piezas que la preceden y de los territorios explorados y autoexplorats durante este tiempo, confluyendo en una mezcla de lenguajes. Hay una insistencia en la búsqueda del momento presente, en la musicalidad de los cuerpos, la palabra y el espacio, que se superponen componiendo una sonoridad espacial.

Advertising
9
scRakeja’t 2.0
Danza

HOP Festival 2019: scRakeja’t 2.0

Mercat de les Flors, El Poble-sec

Con motivo del 20 aniversario de CobosMika, la compañía revisita 'scRakeja't', el espectáculo más exitoso de su trayectoria, que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas a partir de una battle (combate bailado) protagonizada por cuatro personajes estridentes, de orígenes muy diversos, que lucharán hasta dejarse los huesos para ser los campeones universales del arte del movimiento. Creado en 2007, giró hasta el 2013 con muy buena acogida tanto por parte de profesionales como del público, mayoritariamente familiar y joven.

10
Galejar
© Nuria Aguade
Danza

Galejar

Sat! Sant Andreu Teatre, Sant Andreu de Palomar

Segar, espigar, ordeñar, aventar o batir son verbos que nos remiten a trabajos de un mundo agrícola que, en su origen, no conoció la mecanización ni los horarios. En Mallorca, como muchas otras partes del mundo, la mayoría de estos trabajos se hacían cantando. La voz formaba parte del movimiento y el movimiento formaba parte de la voz. El espectáculo 'Galejar' nace de la necesidad de investigar la relación entre estos tres campos: trabajo, voz y movimiento. Una relación que la sociedad postindustrial actual ha desdibujado.

Advertising
11
Feliç Diwali
Teatro

Feliç Diwali

Sala Versus Glòries, Fort Pienc

Comedia navideña llena de paz, amor y mala baba. Desde dentro, todas las empresas parecen funcionar igual de mal. Suelen estar tan llenas de gente incompetente que resulta increíble que sus negocios no se hundan. Pero LaoconTech es diferente. LaoconTech es una empresa tecnológica donde los jefes y los empleados son amigos y luchan juntos para hacer un mundo mejor. O al menos eso es lo que cuentan hasta que unos días antes de Navidad unos hackers roban los datos de los cuatro socios fundadores y empezamos a descubrir sus intimidades.

You may also like

    Advertising