Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer gratis en Barcelona el fin de semana

Cosas para hacer gratis en Barcelona el fin de semana

Conciertos, cine, mercados y fiestas. La agenda cultural de Barcelona está llena de actividades gratuitas

Barbes de balena
Barbes de balena
Advertising

!Ay, las actividades gratis en Barcelona! ¿Son como encontrar una aguja en un pajar? Afortunadamente para nuestros bolsillos, no. Cada semana tenemos un montón de planos que no os costarán ni un céntimo y que responden a vuestras inquietudes culturales. Desde conciertos y fiestas en clubes a mercados, feries, exposiciones, pases de películas, obras de teatro y actividades infantiles. ¡Y muchos de estos planes caen en fin de semana! Seguid esta lista y, además de disfrutar, ahorraréis.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona gratis, ¡salir sin gastar!

Actividades gratis del fin de semana

Qué hacer

Fiestas de la Mercè 2019: guía completa

La Mercè es una y es muchas. La del Piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM (este año destacan, por ejemplo, los nombres de Oumou Sangaré, Carlos Baute, La Casa Azul y Pascal Comelade) y la que está pensada para los más pequeños. Manuela Carmena será la pregonera y Beirut la ciudad invitada para disfrutar junto a Barcelona de cuatro días de fiesta. Aquí tienéis todo lo necesario para sacar el máximo partido a la Fiesta Mayor 2019 que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. ¿Preparados?

Manifestació pel canvi climàtic
Foto: Shutterstock
Qué hacer

Semana de mobilizaciones por la emergencia climática 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Fridays for Future Barcelona es una de las asociaciones que encabeza la semana de movilizaciones por la emergencia climática, que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre coincidiendo con la gran cumbre del 23 de septiembre en las Naciones Unidas. Se han programado diferentes actividades para ir abriendo boca de cara a la gran jornada de movilización que será el viernes 27: huelga de estudiantes, de consumo y manifestación donde todo el mundo -y no sólo los jóvenes que han liderado el movimiento de Fridays for Future- está más que convocado. El viernes 20 se celebra el Park(ing) Day, que coincide con la Semana de la movilidad; también se han organizado talleres de pancartas (sá. 21, a las 12 h en Can Batlló), conferencias, movilizaciones (en contra del turismo masivo, jue. 26 en el Portal de la Pau), performances (ma. 24, a las 11 h en la plaza Sant Jaume) y otras acciones, como la campaña de limpieza de la playa (sá. 21, a las 9.30 h el espigón de Bac de Roda) o una pedalada popular.

Advertising
Lluc Casares
© Jep Jorba
Música, Jazz

Festival L’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu 2019: Daniel Ferruz Quartet + Lluc Casares Quintet

icon-calendar

Tercera sesión de los conciertos gratuitos en la Plaza Vila de Gracia dentro de la 29ª edición del festival La Hora del Jazz. Los dos conciertos de esta semana están dedicados al talento joven, con dos grupos liderados por músicos menores de 30 años, Daniel Ferruz Quartet (17 h) y Lucas Casares Quintet (18 h), una pequeña muestra de la creatividad de los que surgen de las escuelas superiores de música que hay en Barcelona.

Qué hacer

Séfer Barcelona: Festival del Llibre Jueu 2019

icon-calendar

La Plataforma Cultural Judía Mozaika organiza la cuarta edición del Festival del libro judío en Barcelona, ​​que tiene lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en la sede de filología de la UB, en el centro cívico Pati Llimona y en la Casa Adret, sede de Mozaika y primera casa habitada de la ciudad y que quiere poner de manifiesto la diversidad y la pluralidad, con la intención de fomentar el debate y el intercambio. El festival presenta mesas redondas sobre temas de literatura y filosofía judía, hará un homenaje al escritor Amos Oz y al gran poeta canario desaparecido recientemente, José Carlos Cataño. Escritores, editores, profesores, filósofos, traductores e historiadores nos hablarán de temas tanto universales y actuales como el exilio, la pertenencia, la identidad, así como la huella judía en el cómic de superhéroes, la historia y otros aspectos de la literatura de temática judía. Entre los ponentes, destacan la directora del festival de cine judío, Daniela Rosenfeld, la Directora del Instituto del Próximo Oriente Antiguo, Adelina Millet, el director editorial de cómics de Panini España, Alejandro Martínez Viturtia, el filósofo Xavier Antich, el editor David Cuscó, la editora Maria Bohigas, la traductora de Amos Oz al castellano, Raquel García Lozano, entre otros.

Advertising
Qué hacer

68a Fira del llibre d'Ocasió, Antic i Modern

icon-location-pin Passeig de Gràcia,
icon-calendar

Año tras año, esta feria de libros expone en el paseo de Gracia miles de libros difíciles de encontrar y de ocasión. Habrá incluso ediciones antiguas entre el siglo XVI y XIX, y también libros a muy buen precio, clásicos de la literatura en diferentes lenguas, libros agotados que ya no se encuentran en ninguna parte, cómics, etc. La Feria organizará también la exposición 'Las publicaciones del folklore en Cataluña' y diferentes charlas, asi que acercaos y disfrutad de las librerías que participarán en la Feria.

Qué hacer

Barbes de balena

icon-location-pin El Maldà, El Gòtic
icon-calendar

'Barbas de balena' hace un recorrido por la vida de la doctora Dolors Aleu y Riera (1857-1913), la primera mujer licenciada en medicina en Cataluña y en España. La suya fue una carrera llena de obstáculos, que fue superando, para ejercer una profesión entonces vetada a las mujeres. A partir de su figura, hacemos memoria de nuestras abuelas, bisabuelas ..., y reflexionamos sobre las mujeres de hoy en día, sobre nosotros. Ellas llevaban corsé, y nosotros? Nos hemos quitado realmente los corsés reales y figuradas que nos constriñen? Dramaturgia: Anna Maria Ricart. Dirección: Mònica Bofill. Intérpretes: Núria Cuyàs, Cinta Moreno, Anna Romaní / Anna Rosell, Ariadna Cabiró / Gemma Pujol.

Advertising
Qué hacer

El barrio perdido

icon-location-pin Centre Cívic Pati Llimona, Ciutat Vella
icon-calendar

La exposición, en el marco del proyecto '4 ¼ -Premio Ciudad de Barcelona de Cultura Popular y Tradicional 2017', es una visión del barrio que nació al abrigo de las murallas romanas de la ciudad y alrededor de la plaza Nova - que se convirtió en el centro social, comercial y festivo de la ciudad durante más de seis siglos- y de las terribles consecuencias que la apertura de la Via Laietana, primero, los bombardeos del 30 de enero de 1938, después, y la apertura de la avenida de la Catedral, más tarde, supusieron para vecinas y vecinos y comercios del barrio. Y, sin embargo, lo hace presentando las Fiestas de San Roque como herramienta de cohesión que reafirma el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas y los ex vecinos y ex vecinas del barrio de la Catedral, 'el Barrio Perdido'.

Advertising