Enric Majoral
Disseny HubEnric Majoral

Cosas para hacer gratis en Barcelona el fin de semana

Conciertos, cine, mercados y fiestas: la agenda de Barcelona está llena de actividades gratuitas de lunes a viernes

Publicidad

!Ay, las actividades gratis en Barcelona! ¿Son como encontrar una aguja en un pajar? Afortunadamente para nuestros bolsillos, no. Cada semana tenemos un montón de planos que no os costarán ni un céntimo y que responden a vuestras inquietudes culturales. Desde conciertos y fiestas en clubes a mercados, feries, exposiciones, pases de películas, obras de teatro y actividades infantiles. ¡Y muchos de estos planes caen en fin de semana! Seguid esta lista y, además de disfrutar, ahorraréis.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona gratis, ¡salir sin gastar!

Actividades gratis del fin de semana

  • Tiendas
  • El Raval

Social, para el barrio, pleno de vecinos y curiosos que quieren comprar o vender a precios razonables... Esta es la filosofía del Flea, el mercado de segunda mano que el primer domingo de cada mes se viste de gala. No vayáis con prisa y seguro que encontraréis auténticos tesoros de segunda mano.Plaza Blanquerna. Segundo domingo de cada mes, de 10 a 18 h.

  • Qué hacer
  • Festivales
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La exposición 'Carles Santos. I ara, què?' es una investigación sobre la vida y obra de Carles Santos realizada por Ona Balló en colaboración con Elena Lasala. La muestra, que puede verse del 14 de marzo al 21 de julio en el Centre de les Arts Lliures de la Fundación Joan Brossa, ofrece un recorrido para descubrir la vida y la obra de un músico rara avis cuyo legado nos sigue fascinando por la libertad creativa que transmite. La muestra es la pieza central de Primavera Santos, una iniciativa de La Brossa que cuenta con la complicidad de la Filmoteca de Catalunya y el Museu de la Música de Barcelona que celebra la obra poliédrica de Santos y la proyecta en la actualidad. La idea de la exposición nace de la estrecha relación que mantuvieron Joan Brossa y Santos durante su juventud y de cómo este vínculo influyó positivamente en la trayectoria artística de ambos. 'Carles Santos. I ara, qué?' es una duda que se lanza al vacío después de que Brossa le preguntara a Santos qué quería hacer además de ser pianista: esta cuestión marcó las obras del artista de Vinaròs, que pasó del academicismo ortodoxo a una experimentación vanguardista. Esta es la primera exposición dedicada a la figura del músico después de su muerte en 2017 y se divide en tres salas con el bar incluido y siete ámbitos conceptuales que guían la muestra desde el inicio de su trayectoria hasta la transformación del creador. La investigación de Ona Balló exhibe una amplia selección de partituras, fotografías, elementos

Publicidad
  • Arte
  • Ubicación

La galería Ana Mas Projects presenta la primera exposición en solitario del artista emergente Rita Sala Treig, a través de pinturas al óleo de gran formato, explora cómo los humanos nos relacionamos con el espacio y cómo los lugares que ocupamos dan sentido en nuestras vidas. Sala genera imágenes que crean combinaciones impactantes de colores y figuras, donde el movimiento y el dibujo juegan un papel importante, que no dejan de ser creaciones de paisajes. Las imágenes salen también de familiarizarse con una zona rural específica, en Fulleda, LLeida. A través de caminatas, observaciones del paisaje y reflexiones sobre la relación entre el espacio y el tiempo, Sala construye ambientes cautivadores que invitan al visitante a la contemplación consciente. La muestra, que forma parte de la programación del festival Art Nou, es una oportunidad para descubrir artistas de nuestro país que empiezan a despuntar en el circuito de arte del área metropolitana de Barcelona.

  • Arte
  • Fuera de Barcelona

Alfons Flores es uno de nuestros mejores escenógrafos. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado a la construcción de lugares imaginarios en teatros y espacios escénicos. Desde sus inicios en la compañía de teatro independiente Grup d'Acció Teatral hasta los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, Flores ha construido espacios imaginarios para cerca de doscientos proyectos teatrales y operísticos. Ahora, el centro de arte Tecla Sala, en el Hospitalet natal del artista, quiere convertir estas escenografías en material expositivo: la muestra 'Alfons Flores. El escenario prodigioso', transforma los telones, objetos y maquinarias que coronaban los escenarios en materiales de museo, manteniendo la esencia del trabajo de este escenógrafo contemporáneo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad