Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Enric Majoral
Disseny HubEnric Majoral

Cosas para hacer gratis en Barcelona el fin de semana

Conciertos, cine, mercados y fiestas: la agenda de Barcelona está llena de actividades gratuitas de lunes a viernes

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

!Ay, las actividades gratis en Barcelona! ¿Son como encontrar una aguja en un pajar? Afortunadamente para nuestros bolsillos, no. Cada semana tenemos un montón de planos que no os costarán ni un céntimo y que responden a vuestras inquietudes culturales. Desde conciertos y fiestas en clubes a mercados, feries, exposiciones, pases de películas, obras de teatro y actividades infantiles. ¡Y muchos de estos planes caen en fin de semana! Seguid esta lista y, además de disfrutar, ahorraréis.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona gratis, ¡salir sin gastar!

Actividades gratis del fin de semana

  • Música
  • precio 0 de 4
  • Baró de Viver
La 15ª edición del Barcelona Districte Cultural acerca a los Centros Cívicos de Barcelona hasta 235 espectáculos gratuitos del 8 de febrero al 27 de abril. Aparte de las funciones de teatro, circo y danza, habrá conciertos de la autora de pop luminoso Carlota Flâneur, de la pianista de flamenco-jazz Miranda Fernández, de la cantautora madrileña Eva Sierra y de la rapera manchega Bewis de La Rosa. También estarán el grupo de flamenco Los Aurora, la potente banda de soul y de funk Marina BBFace & The Beatroots, que presentará las canciones del que será su nuevo álbum, y Ruinosa y las Strippers de Rahola, que recuperan el punk rock al estilo New York Dolls con una propuesta irónica y llena de diversión. Cómo conseguir las invitaciones La entrada es gratuita, pero hay que reservarla con antelación en la web de Barcelona Districte Cultural. Abajo tenéis los detalles con las fechas y los lugares de todos los conciertos. Y si queréis saber quién más toca gratis en Barcelona próximamente, podéis consultar nuestra lista de conciertos gratis en la ciudad.  
  • Tiendas
  • Tiendas vintage
  • precio 0 de 4
  • El Raval
Social, para el barrio, lleno de vecinos y curiosos que quieren comprar o vender a precios razonables... Esta es la filosofía del Fleadonia, el mercado de segunda mano que organiza la gente de Freedonia. ¿El plan? Estands y música, y vermut para pasar un buen domingo en el Raval.
Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • precio 0 de 4
  • Dreta de l'Eixample
  • Crítica de Time Out
El homenaje que Núria Feliu (1941-2022) merecía ha llegado en forma de una gran exposición en el Palau Robert comisariada por Òscar Dalmau y con guion de Julià Guillamon. Id a verla, porque a menudo la importancia musical y artística de la Feliu en este país ha quedado un poco tapada por el personaje. Organizada en cinco salas y por orden cronológico, la muestra comienza en su barrio de Sants, donde vendía legumbres en el mercado, pero enseguida descubrimos a la Feliu que se inicia con la compañía Teatre Experimental Català y con el grupo de música ie-ie Donald Duc. Muy pronto, en 1965, ficha por Edigsa y se convierte en una pionera del jazz no sólo en Catalunya sino en España. En el intervalo de dos años publica seis discos del género con músicos de primera fila (y Tete Montoliu, claro) y adaptando el repertorio estadounidense. Aquí resulta impresionante ver algunos de los discos de su colección personal (de Sinatra con Count Basie, Coltrane y Johnny Hartman, Duke Ellington, Ella Fitzgerald...). En la exposición también vemos su vertiente de activista y de icono pop Pero no solo de jazz se alimentaba Núria Feliu, sino también de musicales (viajaba a Londres, Nueva York y París a verlos y volvía con los discos para adaptarlos) y música de cine (hizo un single con 'Jesus Christ superstar' en la cara A y 'Emmanuelle' en la B), pero también recuperó el bolero y el cuplé y fue una gran emprendedora (Bad Gyal y Rosalía no han inventado nada): Después de conseguir fichar por Hispav
  • Arte
  • Fotografía
  • precio 0 de 4
Los amantes de la fotografía tenéis una cita imprescindible en la capital de la Anoia: FineArt Igualada, hasta el 17 de marzo. Un festival que, a lo largo de doce ediciones, se ha consolidado como un referente de los circuitos fotográficos a nivel estatal y entre los profesionales de la imagen.Una quincena de espacios singulares repartidos por la ciudad, además de un par de puntos estratégicos en la calle, se convierten en salas de exposiciones o en espacios expositivos donde podréis contemplar la obra de un gran número de fotógrafos en 41 exposiciones tanto individuales como colectivas, mayoritariamente de tipo documental o social.Fotógrafos de referencia, como Jordi Oliver, que presenta en L'Escorxador la exposición 'Alma Gitana', formada por 125 fotografías de gran formato y una docena de lonas, así como archivos audiovisuales; un proyecto en torno a la música del colectivo gitano en todo el mundo en el que Oliver lleva trabajando más de doce años. O la italiana instalada en Barcelona Myriam Meloni, que expone 'Nelle giorni chiari si vede Europa' en La Teneria, una muestra que parte del mito de Europa narrado por Ovidi para construir un retrato de la Europa actual a través de mujeres de Tánger. O Alfons Rodríguez, que presenta 'The Melting Age' en el Museo de la Piel, un viaje por más de 30 países en seis continentes, mostrando lugares y situaciones que demuestran las causas y consecuencias de la crisis climática.Aparte, también encontraréis actividades como visitas guiada
Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • precio 0 de 4
  • Fort Pienc
El Mercat dels Encants es uno de los mercados más antiguos de Europa, que data desde 1300 en la ciudad. Empezó su actividad en las puertas de la muralla de Barcelona que, desde su origen, tenía el punto de informalidad y libertad que todavía mantiene. Ha pasado por muchas ubicaciones como la Rambla de las Flores, la calle Dos de Maig y en la actualidad, en la Meridiana sobre un edificio brillante de Fermín Vázquez. Hay más de 300 paradas de ropa de todos los estilos y precios, antigüedades, cerámica, outlets y una zona de restauración con 9 restaurantes para poder disfrutar de toda la jornada en el mercado. Además, lunes, miércoles y viernes podréis acudir a las subastas que se realizan a primera hora de la mañana, de 8 a 9 h. Els Encants son el único mercado de Europa que todavía practica el modelo de subastas donde los mercantes ponen a la venta productos únicos que una vez se vendan, no se pondrán a la venta del público general.
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • precio 0 de 4
  • Sarrià - Sant Gervasi
Conocida por ser una de las fiestas más populares entre los niños -y los más dulces de la ciudad-, Sant Medir regresa el viernes 1 de marzo con toneladas de caramelos y golosinas. A partir de las 10 h, las diferentes Colles de Sant Medir participan en el 'cercaviles' por las principales calles y plazas de los barrios de Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y la Bordeta. Generalmente, las 'colles' suelen estar formadas por caballos, carruajes y camiones, todo encabezado, por una banda de música que ameniza la fiesta. ¡Que nadie se deje el bolso para hacer un buen recaudo de caramelos! El 2 de marzo Sant Medir se celebra en el barrio de Gràcia. A partir de las 18.30 h, las 'colles' se concentrarán en las calles de El Escorial, Sant Salvador y Nil Fabra para tenerlo todo preparado para empezar el desfile a las  19.30 h por Gran de Gràcia hasta los Jardinets de Gràcia. Además, el domingo 10 de marzo las 'colles' celebrarán la tradicional 'cercavila' por las calles del barrio de La Bordeta rodeando La Parroquia de Sant Medir. También habrá diferentes concursos de fotografía, escaparates o literatura para aquellos que quieran atreverse. Toda la programación y los recorridos podrás verlos aquí.
Publicidad
  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Sants - Montjuïc
Con esta instalación Mayol quiere provocar una sensación de complicidad y extrañeza de memoria tradicional y también de imaginación y utopía. Los diversos formatos que presenta -escultura, piezas murales y dibujo, entre otros-, habitan y existen en el espacio sin intención de ocuparlo y juntos forman un cuerpo unitario.A partir del cuento 'Bloodchild' de la escritora afroamericana Octavia E. Butler, la exposición plantea un espacio-cuerpo basado en la relación de dos de los protagonistas de la historia. T'Gatoi es un personaje que se describe como un ente ajeno no-humano, que visita regularmente la casa donde vive un adolescente. Estos encuentros generan reacciones y emociones ambiguas que no dejan entrever qué tipo de relación ha establecido entre estos seres tan diferentes.Da nombre a la exposición un fragmento del poema número XII de "Freu", del libro 'Sal Oberta' de Maria Mercè Marçal. Mayol juega con la ambivalencia entre "clos", que quiere decir cercado, inmóvil, y "solc", que nos remite a algo abierto, que fluye, en una exposición donde los contrastes y los umbrales se desdibujan en una constante fluidez.
  • Música
  • clásica y ópera
  • precio 0 de 4
  • Ciutat Vella
Una de las singularidades de Barcelona es que dispone de un carrillón, un instrumento  de concierto formado por 49 campanas perfectamente afinadas. Nuestra ciudad es de los pocos lugares del sur de Europa que dispone de carrillón y que tenga una actividad regular. Cada primer domingo de mes, además, entre los meses de octubre y julio, Anna Maria Reverté, la carrillonista titular del Palau, nos propone conciertos como el de este mes, que dedica a la música de Chopin. Chopin con campanas. La presentación irá a cargo de Anna Costal i Fornells, musicóloga y profesora en la ESMUC. La entrada es libre pero es necesario reservar las invitaciones llamando al 012 o a través del formulario de la página web del carrillón: presidencia.gencat.cat/carillo.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad