Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Mostra Internacional Films de Dones de Barcelona

  • Cine
Publicidad

Time Out dice

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona celebra su 30ª edición

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona celebra este año su 30ª edición. Con el objetivo de configurar espacios desde los que compartir las experiencias y los conocimientos del cine de mujeres y defender formatos fuera de las lógicas patriarcales, el MIFDB propone una programación festiva que se despliega entre los meses de marzo y diciembre de 2022.

Como cada año, para promover el cine dirigido por mujeres, la Mostra presenta las programaciones Panorámica y Programación Infantil, en la Filmoteca de Catalunya y en Filmin; Manifiestos Fílmicos Feministas VIII, en el CCCB y en Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Madrid), y Nuevas creadoras latinoamericanas, en los Cines Girona con el apoyo de Casa Amèrica Catalunya. La programación también ofrece un ciclo de sesiones cinematográficas en diferentes plazas de la ciudad dentro del marco de la Mostra de verano que, como es habitual, cuenta con Cortos en femenino, la sección dedicada a cortometrajes de cineastas del estado.

De entre las propuestas, el MIFDB también ha convocado dos nuevas iniciativas que expanden el Proyecto Archipiélago iniciado en 2017: la primera edición del Laboratorio de creación Archipiélago, en colaboración con el Arts Santa Mònica, y la exposición virtual 'Rutas del deseo. Carta de navegación por el Archipiélago' en colaboración con La Virreina, Centro de la Imagen.

En esta edición, además, el programa itinerante Los feminismos fílmicos de la MIFDB viajará a filmotecas y espacios culturales españoles y europeos, y La Mostra es mou seguirá llevando una selección de propuestas de la programación a varios municipios de Cataluña.

Detalles

Sitio web del evento
www.mostrafilmsdones.cat/
Dirección
Publicidad
También te gustará